Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 12:13 am Asunto:
Tema: Deportes incompatibles con el catolicismo |
|
|
Voy a explicar por qué hablé del vaso tramposo de los borrachos.
Maru Courtney escribió: |
En fin, repito, cada quien es libre de ver el vaso de borracho medio lleno o medio vacio o cualquier tipo de recipiente. |
Insisto, yo prefiero ver el vaso, sea con truco o como sea, medio lleno que medio vacio. (Ves? hasta para el pobre vaso, tus aportes tienen algo malo que decir ) |
Maru usa la frase que hay que ver el vaso medio lleno en vez del vaso medio vacío, que hay que ver lo bueno del boxeo.
Revisemos el asunto del tema que abrí yo: Deportes incompatibles con el catolicismo.
¿Estoy yo hablando de un deporte que puede rescatar a alguien de la droga? ¿Estoy hablando yo de un deporte que puede mantener a la familia del que lo practica? ¿O estoy hablando yo de un deporte si es anticatólico o no, por lo brutal, sanguinario y descarnizado que es?
Vemos cómo astutamente se ha desviado el asunto central del tema.
Yo había explicado que el vaso tramposo se lo dan a los borrachos para estafarlos cuando por su estado de ebriedad no distinguen nada y creen que el vaso está lleno.
Veamos, qué es lo medio lleno que cree ver Maru en el descarnizado y brutal deporte que es el boxeo: el boxeador puede haber salido de las drogas, y puede darle dinero a la familia. ¡O sea que como para salir de las drogas, ahora practica un deporte que consiste es golpear brutal y descarnizadamente al adversario, entonces el deporte es compatible con el catolicismo porque lo sacó de las drogas! ¡O sea que como puede mantener económicamente a su familia, practicar un deporte que consiste en golpear brutal y descarnizadamente al adversario entonces es compatible con el catolicismo porque lo sacó de la pobreza!
Ya todos sus argumentos para justificar el boxeo como compatible con el catolicismo han sido refutados y demostrado hasta el hartazgo.
El vaso medio lleno que se dice ver, no es un vaso medio lleno, es un vaso tramposo completamente vacío.
Nota de Moderación
Parte de este aporte ha sido borrado por faltar a la caridad. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 12:36 am Asunto:
|
|
Cita: | Ya todos sus argumentos para justificar el boxeo como compatible con el catolicismo han sido refutados y demostrado hasta el hartazgo que sus ideas son anticristianas, paganas y maquiavélicas. |
Te salió el "boxeador". En este caso particular (el boxeo) no creo que se pueda ser tan tajante. Si bien es cierto que en el boxeo se lastima al adversario (porque habría que ser ciego o vivir en otro planeta para negarlo) también es cierto que en muchas ocasiones el boxeo, como deporte, entrenamiento y disciplina, ha servido para apartar a muchos jovenes del mal camino (y no todos tienen que llegar a ser boxeadores profesionales, dicho sea de paso).
De modo que yo no juzgaría tan tajantemente el asunto. Hay matices que tienen que ser considerados a la hora de la valoración moral del boxeo y de quienes lo practican. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
|
|
 |

|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 1:12 am Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | ay gatosentado, hermano gracias por tu comprensión, se que podemos exponer nuestro punto de vista y que no pase a mayores, que bueno que el tema de Leandro (que por cierto no volvió a participar )se extienda
Abrazos
 |
Ya he vuelto a participar. Creo que sobre el boxeo -y los deportes de golpes como las artes marciales- ha quedado claro que es incompatible con el catolicismo: el que quiera oír, que oiga. Pronto escribiré contra las carreras de autos y contra el físicoculturismo.
Saludos en Jesús y María  _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 1:22 am Asunto:
|
|
Cita: | Creo que sobre el boxeo -y los deportes de golpes como las artes marciales- ha quedado claro que es incompatible con el catolicismo |
Crees mal.  |
|
|
 |

|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 1:30 am Asunto:
|
|
Elessar escribió: | Cita: | Creo que sobre el boxeo -y los deportes de golpes como las artes marciales- ha quedado claro que es incompatible con el catolicismo |
Crees mal.  |
Si hubieras copiado mi frase completa, diría también que el que quiera oír, que oiga.
Al que no quiere creer, ninguna razón le resulta suficiente. Aunque se le demuestre que si el catolicismo es amor, un católico por lógica no puede ni por deporte ni por diversión ni por dinero darle golpes brutales a su prójimo. Pero al que no quiere creer, ninguna razón le resulta suficiente -porque no le conviene-. Por eso, el que quiera oír, que oiga, y así predicaba Jesús, que no perdía el tiempo con los obstinados. _________________
|
|
 |
kerigma Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 1:37 am Asunto:
|
|
Chamo, yo creo que no practicas ningún deporte. Si el boxeo se tratara sobre cristiano o no, te responderé conque entonces las olimpiadas también son anticristianas pues el boxeo y la lucha están desde los orígenes de los magnos juegos.
Y si te das cuenta de lo que significa, son juegos... más nada, donde se muestra la técnica, táctica y fuerza en derribar al contrincante, pero en el espíritu deportivo. Así como el fútbol, baloncesto y otros deportes, cada uno demuestra el carácter competitivo del mismo. Siempre se ve al rival como un competidor, no como un enemigo...
Creo que confundes "espíritu deportivo" con "enemistad". _________________ κήρυγμα καθολικος
 |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 2:20 am Asunto:
|
|
gatosentado76 escribió: | Leandro TU condenas, pero hay que recordar que las condenas personales son solo eso y no a nombre de la Iglesia que aunque a algunos les moleste peleadores deportivos como yo tambien conformamos, sobre lo que dice Maru Courtney, el pugilismo si nace como dices, pero una cosilla, no son el hambre y la miseria lo que llenan las canteras del boxeo (existen muchos caso eso si), en las universidades te sorprenderias de ver la cantidad de profesionistas, estudiantes y etc, que practicamos el boxeo, el boxeo como deporte y alejado del espectaculo si gustan brutal de la tv y las peliculas si puediese parecer ajeno a la dignidad del hombre. Pero pues en realidad el espectaculo no es el boxeo, y siguiendo con lo de leandro, pues no se puede equiparar una cuestions ascetica con el deporte, asi de simple. Yo creo que al boxeo hay que verlo y practicarlo desde la perspectiva del deporte como valuarte de la salud y nada mas, dice Julio gervasoni que:
"Gatosentado, vos te referís al entrenamiento similar al boxeo, no a boxear. Es como si comparamos practicar tiro con tirarle al chabón que pasa"
Pero a mi me parece que el no ha practicado el Boxeo, el boxeo en si es un conjunto de disciplinas fisicas que se conjuntan con el combate para la preparacion de peleadores deportivos. Una persona que no sombrea, que no tiene golpeo de costal o perilla, condicion fisica, etc, no se puede considerar boxeador, si no simple peelador callejero pero esto si no es un deporte, el boxeo esta considerado deporte por las reglas que lo rigen, y desde luego ha tenido una evolucion a la par de las sociedades y el concepto de integridad, los nobles preferian las espadas, mas las espadas matan, como ven todo va en relacion a la evolucion misma del respeto a la vida, hoy en dia nadie satanizaria el esgrima, siendo que nace del arte de matar, ¿o no? quien lo niege miente pues los puntos en la esgrima de mayor numero son en los puntos vitales, mas es un deporte bello tambien creo yo si dejamos de pensar solo en golpes, muerte y demas descalificaciones, el deporte es solo eso, deporte.
Sobre los Toros, pues ahi si creo que es al igual que los usos y costumbres de muchos pueblos indigenas una cuestion cultural. Aqui en mi pais, la fiesta brava es muy festejada al igual que en España. |
Gato, tu razonamiento se parece mucho a un círculo vicioso: si practicara boxeo, no lo condenaría puesto que no puedo practicar un deporte que me parece que no lo es; o podría decirte, usando tu mismo modo de razonar, que "si hubiera practicado boxeo no me quedarían neuronas sanas como para poder decir si es bueno o malo". ( te lo digo de onda)
Hablando en serio, te reitero lo que dije antes, que el entrenamiento del boxeador es excelente, yo tengo un cuñado que estaba excedido de peso y con problemas síquicos que no vienen al caso, y entrenando como para boxear dejó los dos temas atrás; eso sí: nunca le dio una piña a nadie, eso es lo que me parece sano.
Digo.
sds. _________________ Julio |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 2:26 am Asunto:
|
|
Cita: | Al que no quiere creer, ninguna razón le resulta suficiente. |
Acá no se trata de "creer" nada. El asunto de los deportes no es una cuestión de fe. Se trata de definir la moralidad de la práctica de un deporte.
Cita: | Aunque se le demuestre que si el catolicismo es amor, un católico por lógica no puede ni por deporte ni por diversión ni por dinero darle golpes brutales a su prójimo. |
Ese análisis es correcto a simple vista, pero es demasiado simplista desde donde yo lo veo. Según eso, por ejemplo, un pugilista no podría ser cristiano. Por otro lado, el boxeo implica mucho más que darle golpes a otra persona. Implica dedicación, sacrificio y disciplina. Yo personalmente no niego que el boxeo profesional es brutal, sin embargo no me arriesgo a condenar ipso facto a todos los boxeadores en general, me parece un juicio muy temerario. Existen muchas variables a tener en cuenta. |
|
|
 |
Pedro Osvaldo Asiduo
Registrado: 01 Ene 2007 Mensajes: 140 Ubicación: Estado de México, México
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 2:31 am Asunto:
|
|
Que cosas!!! Ya no encuentran que más censurar. Parece que la censura es el deporte de los católicos!!! (Es broma, no discutan por ello).
La verdad es que el riesgo que corre cada persona depende de su preparación en dicho deporte. Yo les aseguro que si me pongo a hacer bicicleta me puedo sacar un desgarre muscular por lo oxidado que estoy o si me pongo a boxear me gano unos moretones con lo que no obtengo resultados de riesgo muy distintos. Cada persona sabe a que niveles de riesgo se enfrenta y si a sabiendas de que corre peligro lo practica (así sea ballet) es cuando entra en contradicción con el amor propio y con el catolicismo. Por el contrario, si yo tengo un gran dominio en el deporte puedo disminuir el riesgo al mínimo y si además de ello puedo obtener buenos beneficios como lo mencionó gatosentado76 el realizarlo no considero que vaya en contra del catolicismo. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 2:54 am Asunto:
|
|
Pedro, sigo sosteniendo lo mismo: si el objetivo del deporte e spedalear más fuerte que tu contrincante, no es natural que trates de lastimarlo; pero si el objetivo del deporte es que tu contrincante quede inconsciente durante 10 segundos, o que no pueda seguir participando porque no sabe dónde está, o que quede claro que le pegaste más de lo que él te pegó a vos, no veo la parte edificante.
Ah, me había olvidado, cuando Gato dice que si no practicaste boxeo no podés saber si te daña o no, solamente con que te hayan reventado a trompadas sabés que sí te daña el hecho de que te peguen. No voy a decir que fui boxeador profesional, no voy a decir que fui púgil profesional, pero fui muy quilombero en ciertas épocas. Es por eso que me opongo a la violencia. O sea, tengo experiencia.
No venía al caso, solamente por eso no lo nombré. _________________ Julio |
|
|
 |
Pedro Osvaldo Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 3:32 am Asunto:
|
|
Pues yo si le puedo encontrar la parte edificante si me lo propongo (la condición física, el que mucha gente sale de la miseria, la disciplina, etc.) y también le puedo econtrar la parte negativa al deporte que quieras. Mi punto es que a cada persona le corresponde evaluar el factor de riesgo que corre y que alguien ajeno a dicha persona (que muchas veces desconoce lo que verdaderamente involucra una determinada actividad) no tiene por qué estar censurando o condenando si no conoce la enorme cantidad de variables a evaluar en cada situación. Al rato van a realizar una lista de oficios condenados por los católicos (controlador de tráfico aéreo por la cantidad de stress que genera ). Creo que hay cosas mucho más serias por las que preocuparse que estar quitándole el pan de la boca a muchas personas que realizan un deporte con buen propósito. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 4:48 am Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | ultravioleta escribió: | ay gatosentado, hermano gracias por tu comprensión, se que podemos exponer nuestro punto de vista y que no pase a mayores, que bueno que el tema de Leandro (que por cierto no volvió a participar )se extienda
Abrazos
 |
Ya he vuelto a participar. Creo que sobre el boxeo -y los deportes de golpes como las artes marciales- ha quedado claro que es incompatible con el catolicismo: el que quiera oír, que oiga. Pronto escribiré contra las carreras de autos y contra el físicoculturismo.
Saludos en Jesús y María  |
Leandro, me da gusto verte nuevamente !!
las artes marciales, bueno ya ves.................
y hablando de otras cosas
Quiero poner éste maravilloso artículo sobre el Papa Juan Pablo II
saludin
--------------------------------------
El joven Carol (popekayak) practicó distintos deportes desde el voleibol, ciclismo, esquí, excursionismo, hasta el fútbol y la navegación en kayak. Su actividad física atlética la desplegó hasta su avanzada vida eclesiástica, y aún durante su ministerio petrino solía salir a esquiar en la nieve. La práctica física de la vida deportiva no estuvo desligada de la práctica espiritual, su vida deportiva le contribuyó al fortalecimiento espiritual requerido para mantenerse en su decisión de ser ministro de Cristo, cambiar su País y guiar la Iglesia en los momentos mas difícil de la historia reciente.
http://es.catholic.net/educadorescatolicos/819/2834/articulo.php?id=30055 |
|
|
 |
Pedro Osvaldo Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 5:41 am Asunto:
|
|
Totalmente de acuerdo con Maru Courtney. |
|
|
 |

|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 9:46 am Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Voy a explicar por qué hablé del vaso tramposo de los borrachos.
En fin, repito, cada quien es libre de ver el vaso de borracho medio lleno o medio vacio o cualquier tipo de recipiente. |
Insisto, yo prefiero ver el vaso, sea con truco o como sea, medio lleno que medio vacio. (Ves? hasta para el pobre vaso, tus aportes tienen algo malo que decir ) |
Maru usa la frase que hay que ver el vaso medio lleno en vez del vaso medio vacío, que hay que ver lo bueno del boxeo.
Revisemos el asunto del tema que abrí yo: Deportes incompatibles con el catolicismo.
¿Estoy yo hablando de un deporte que puede rescatar a alguien de la droga? ¿Estoy hablando yo de un deporte que puede mantener a la familia del que lo practica? ¿O estoy hablando yo de un deporte si es anticatólico o no, por lo brutal, sanguinario y descarnizado que es?
Vemos cómo astutamente se ha desviado el asunto central del tema.
Yo había explicado que el vaso tramposo se lo dan a los borrachos para estafarlos cuando por su estado de ebriedad no distinguen nada y creen que el vaso está lleno.
Veamos, qué es lo medio lleno que cree ver Maru en el descarnizado y brutal deporte que es el boxeo: el boxeador puede haber salido de las drogas, y puede darle dinero a la familia. ¡O sea que como para salir de las drogas, ahora practica un deporte que consiste es golpear brutal y descarnizadamente al adversario, entonces el deporte es compatible con el catolicismo porque lo sacó de las drogas! ¡O sea que como puede mantener económicamente a su familia, practicar un deporte que consiste en golpear brutal y descarnizadamente al adversario entonces es compatible con el catolicismo porque lo sacó de la pobreza!
Ya todos sus argumentos para justificar el boxeo como compatible con el catolicismo han sido refutados y demostrado hasta el hartazgo.
El vaso medio lleno que se dice ver, no es un vaso medio lleno, es un vaso tramposo completamente vacío.
Nota de Moderación
Parte de este aporte ha sido borrado por faltar a la caridad. |
Gracias a los moderadores por intervenir cuando yo falto a la caridad. Pido perdón por mis exabruptos.
Voy a reformular el contenido de lo que con justicia fue borrado de mi aporte, porque es esencial para el sentido de ese mensaje mío:
Maru Courtney dice que hay que mirar el vaso medio lleno, o sea, las cosas supuestamente buenas que tiene el boxeo. Pero con esto está sosteniendo que el fin justifica los medios. Es decir que sostiene que como el boxeo lo sacó al boxeador de las drogas, y salir de las drogas es un buen fin, el boxeo que es brutal y descarnizado como medio, por lo tanto es bueno. Es decir que sostiene que como el boxeo mantiene económicamente a la familia del boxeador, que es un buen fin, el boxeo que es sanguinario y violento como medio, por lo tanto es bueno. Con este argumento, sostiene que el fin justifica los medios. Bueno, hermanos, queda a la vista que esto es un argumento maquiavélico. Y si es maquiavélico, es anticatólico, y por lo tanto el argumento de Maru Courtney es maquiavélico y anticatólico.
El vaso medio lleno que se dice ver, no es un vaso medio lleno, es un vaso tramposo completamente vacío. Tenemos que permanecer sobrios del pecado, queridos hermanos, para que no nos quieran estafar con vasos tramposos que puedan parecer siquiera medio llenos, cuando en realidad están completamente vacíos, completamente vacíos del amor cristiano. _________________
|
|
 |

|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 9:58 am Asunto:
|
|
Elessar escribió: |
Cita: | Aunque se le demuestre que si el catolicismo es amor, un católico por lógica no puede ni por deporte ni por diversión ni por dinero darle golpes brutales a su prójimo. |
Ese análisis es correcto a simple vista, pero es demasiado simplista desde donde yo lo veo. Según eso, por ejemplo, un pugilista no podría ser cristiano. Por otro lado, el boxeo implica mucho más que darle golpes a otra persona. Implica dedicación, sacrificio y disciplina. Yo personalmente no niego que el boxeo profesional es brutal, sin embargo no me arriesgo a condenar ipso facto a todos los boxeadores en general, me parece un juicio muy temerario. Existen muchas variables a tener en cuenta. |
Elessar por su parte sostiene también una perspectiva maquiavélica, con sus palabras 'que hay variables'. No, no hay variables, hay una verdad objetiva, y es que el sentido del boxeo es golpearse brutalmente los contendientes, y no hay vuelta que darle, esto es incompatible con el catolicismo. Las variables pesan para los relativistas que no creen en la verdad objetiva, que formulan definiciones horizontales según su antojo del día, no para nosotros los católicos que creemos en la objetividad y en la verdad. Y si creemos en el amor, no podemos admitir un deporte que consiste en golpear al prójimo hasta dejarlo inconsciente.
Sin embargo démosle una oportunidad a 'las variables':
- Elessar dice que el boxeo implica sacrificio. Yo le respondo que el boxeador se sacrifica para practicar un deporte que es brutal, sanguinario, violento y descarnizado.
- Elessar dice que el boxeo implica dedicación. Yo le respondo que el boxeador se dedica para practicar un deporte que es brutal, sanguinario, violento y descarnizado.
- Elessar dice que el boxeo implica disciplina. Yo le respondo que el boxeador observa una rigurosa disciplina para practicar un deporte que es brutal, sanguinario, violento y descarnizado.
Hemos tenido en cuenta estas variables. Ya no necesitamos tenerlas en cuenta nunca más porque ha sido demostrado que son superficiales.
Por lo tanto el análisis es correcto a simple vista, y también llevado hasta las últimas consecuencias. En cambio las aparentes variables, llevadas hasta las últimas consecuencias, caen por el peso de su falsedad. _________________
|
|
 |
Pedro Osvaldo Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 10:00 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | NINGUN deporte es bueno o malo, son solo deportes |
Leandro del Santo Rosario refiriendose a los comentarios de Maru Courtney:
Leandro del Santo Rosario escribió: | Es decir que sostiene que como el boxeo mantiene económicamente a la familia del boxeador, que es un buen fin, el boxeo que es sanguinario y violento como medio, por lo tanto es bueno. |
¿Qué pasó ahí?  |
|
|
 |

|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 10:17 am Asunto:
|
|
Pedro Osvaldo escribió: | Maru Courtney escribió: | NINGUN deporte es bueno o malo, son solo deportes |
Leandro del Santo Rosario refiriendose a los comentarios de Maru Courtney:
Leandro del Santo Rosario escribió: | Es decir que sostiene que como el boxeo mantiene económicamente a la familia del boxeador, que es un buen fin, el boxeo que es sanguinario y violento como medio, por lo tanto es bueno. |
¿Qué pasó ahí?  |
¿Sabes qué pasó, Pedro? Que no has leido el tema completo ni todos los aportes de Maru Courtney. Mira lo que te has perdido y por lo tanto no has entendido mi respuesta sobre los argumentos de ella: Maru Courtney escribió: |
Y la oracion del Boxeador seria......."Señor, te agradezco por haberme sacado de la calle y las drogas, te ofresco Señor esta pelea, esperando no golpear muy fuerte a mi contrario y no salir yo muy golpeado. Gracias Señor por darme esta habilidad para poder mantener a mi familia"....
Cada quien ve el vaso como se le da la gana, medio lleno o medio vacio!!!! |
Gracias por participar en el tema, Pedro, y te pido que por favor leas el tema entero para que avancemos en la búsqueda de la verdad sin tener que retroceder por nuestra negligencia. _________________
|
|
 |
Pedro Osvaldo Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 10:18 am Asunto:
|
|
Queda muy claro que para Leandro del Santo Rosario:
boxeo=deporte brutal, sanguinario, violento y descarnizado.
(pues lo repite en varias ocasiones)
Es tu opinión y es respetable pero también es necesario que respetes las opiniones de los demás y evites el uso de descalificativos sobre ellas.
Me gustaría agregar un comentario respecto al post anterior:
Las variables existen seas católico o no, independientemente de que no las quieras reconocer se utilizan en casi todas (si no es que en todas) las ramas de la ciencia. No hay una relación directa entre ellas y el relativismo que tu mencionas.
Ahora, ¿por qué piensas que lo que tú planteas es la verdad objetiva? Creo que posiblemente estes callendo en el relativismo al pensar que tu perspectiva de un fenómeno es la verdad objetiva. Hasta donde tengo entendido el Magisterio no ha prohibido éste tipo de actividades. |
|
|
 |
Pedro Osvaldo Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 10:19 am Asunto:
|
|
Aún no encuentro el lugar donde Maru dice que el boxeo es bueno como tu lo planteas, ¿me lo podrías mostrar por favor? |
|
|
 |

|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 10:32 am Asunto:
|
|
Pedro Osvaldo escribió: | Aún no encuentro el lugar donde Maru dice que el boxeo es bueno como tu lo planteas, ¿me lo podrías mostrar por favor? |
Dice que el boxeo es bueno porque:
Y la oracion del Boxeador seria......."Señor, te agradezco por haberme sacado de la calle y las drogas |
Dice que el boxeo es bueno porque:
Maru Courtney escribió: | Gracias Señor por darme esta habilidad para poder mantener a mi familia".... |
Y luego recalca con una frase que hay que ver las cosas buenas del boxeo como las ve ella:
Maru Courtney escribió: | Cada quien ve el vaso como se le da la gana, medio lleno o medio vacio!!!! |
|
 |

|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 10:50 am Asunto:
|
|
Pedro Osvaldo escribió: |
Las variables existen seas católico o no, independientemente de que no las quieras reconocer se utilizan en casi todas (si no es que en todas) las ramas de la ciencia. No hay una relación directa entre ellas y el relativismo que tu mencionas.
|
Sí, la relación directa que hay es que se quiere demostrar que como hay otras cosas implicadas en el boxeo aparte de golpearse, entonces si se ve desde esa perspectiva puede ser bueno. Pero esto es relativista, porque hay que ver el boxeo en su integridad, y sobre todo, en su fin y en su sentido, y su objetivo es golpear al adversario hasta dejarlo inconsciente.
Hay que tomar en cuenta todas las razones para llegar a una conclusión, y la razón principal debe ser el objetivo y el fin del boxeo y su sentido, y si no se toma en cuenta esta razón principal que es que los contrincantes se den golpes violentos en la cara, la conclusión es falsa y relativista. Por lo tanto recurrir a aparentes variables separadas del objetivo de un combate de boxeo, para demostrar un argumento a favor del boxeo, es relativista.
Pedro Osvaldo escribió: |
Ahora, ¿por qué piensas que lo que tú planteas es la verdad objetiva? Creo que posiblemente estes callendo en el relativismo al pensar que tu perspectiva de un fenómeno es la verdad objetiva. |
¿Y si nos limitamos a los argumentos? Demuéstrame con mejores argumentos que todos los que han sido expuestos, que el boxeo es compatible con el amor cristiano. Por favor, los argumentos que ya se usaron fueron refutados, que sean nuevos.
Pedro Osvaldo escribió: | Hasta donde tengo entendido el Magisterio no ha prohibido éste tipo de actividades. |
En un aporte anterior expliqué que es una forma de fariseísmo creer que porque el magisterio no ha condenado algo entonces se puede hacer y es bueno. De hecho puede considerarse una herejía creer que si algo no aparece condenado en el magisterio, entonces no es malo. ¿Te imaginas que el magisterio tuviera que condenar cada uno de los millares de libros anticatólicos publicados por bautizados? Sabemos que el boxeo consiste en que dos adversarios se den golpes violentos en la cara hasta que uno consiga dejar al otro inconsciente, y esto lo hacen por deporte, por diversión, por dinero, y es de sentido común que esto va en contra del amor cristiano, y así tampoco necesitamos que la Iglesia lo condene públicamente porque los que creemos en el amor, sabemos con certeza que evidentemente el boxeo va en contra del amor. _________________
|
|
 |

|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 12:39 pm Asunto:
|
|
El sádico se regocija en infligirle sufrimiento al prójimo, porque eso lo enorgullece.
El boxeador se regocija en ver inconsciente en la lona al contrincante luego de haberlo demolido a golpes, y eso lo enorgullece.
Parece que la diferencia es que el boxeo es legal. _________________
|
|
 |

|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 12:43 pm Asunto:
|
|
El boxeador es como el católico hipócrita.
El católico hipócrita alaba a Dios con los labios y dice que lo ama, pero con sus obras de pecado obstinado y sin arrepentimiento, lo crucifica y lo mata.
El boxeador dice que ama a su contrincante y que le desea el bien, pero le da golpes mortales en el cráneo por deporte, por dinero, y por diversión.
No quiero seguir con las deducciones que se puede hacer a partir de esto de qué clase de católicos son los que aprueban el boxeo. _________________
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 1:33 pm Asunto:
|
|
Realmente no veo nada positivo en el boxeo, dos personas que se golpean y se lastiman de verdad. Distinta es la lucha de catch donde toda pelea es simulada al estilo de lo que hacía Titanes en el Ring en la Argentina. |
|
|
 |
Johanna Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 2:32 pm Asunto:
|
|
Buenos dias:
En algunas ocasiones los católicos comunes somos mas extremistas que los propios Ministros de la Iglesia. No le estoy defendiendo, no estoy a favor, pero aqui se han satanizado las corridas de toros, se ha dicho que son pecado mortal, que la Iglesia las prohibe, y hoy, en primera plana de un periódico aparece D. Onesimo Cepeda en barrera en la corrida de ayer en la Plaza México.
¿No será que los que esttamos mal informados somos los participantes del foro ? No estoy defendiendo las corridas, pero si un Obispo puede estar ahi públicamente y permitir que se le fotografíe, es porque no debe haber prohibición. Eso pienso. _________________ "Surgiran nuevos frutos de santidad si la familia sabe permanecer unida, como autentico santuario del amor y de la vida"
Juan Pablo !! |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 3:44 pm Asunto:
|
|
Cita: | Elessar por su parte sostiene también una perspectiva maquiavélica, con sus palabras 'que hay variables'. No, no hay variables |
No hombre, sí hay variables, y hay muchas.
Cita: | hay una verdad objetiva, y es que el sentido del boxeo es golpearse brutalmente los contendientes |
No necesariamente. En el boxeo amateur, por ejemplo, el objetivo no es "golpear brutalmente", el objetivo es conectar el golpe lo más limpiamente posible. Ahí tienes una nueva variable.
Cita: | - Elessar dice que el boxeo implica sacrificio. Yo le respondo que el boxeador se sacrifica para practicar un deporte que es brutal, sanguinario, violento y descarnizado.
- Elessar dice que el boxeo implica dedicación. Yo le respondo que el boxeador se dedica para practicar un deporte que es brutal, sanguinario, violento y descarnizado.
- Elessar dice que el boxeo implica disciplina. Yo le respondo que el boxeador observa una rigurosa disciplina para practicar un deporte que es brutal, sanguinario, violento y descarnizado.
|
¿Dije yo en algún momento que el box profesional no es brutal?
No, todo lo contrario. El box profesional es brutal, pero para juzgar a un practicante de box no se pueden hacer generalizaciones de ese tipo. En un post anterior dijiste que el boxeador era un flojo que prefería golpear a otra persona que trabajar de obrero. ¿De verdad te parece que esa es la realidad? Yo no lo creo.
Cita: | Ya no necesitamos tenerlas en cuenta nunca más porque ha sido demostrado que son superficiales. |
No son superficiales, son parte de la realidad y por tanto tienen que ser tenidas en cuenta a la hora de juzgar la realidad. De otro modo corres el riesgo de juzgar desde una torre de marfil.
Cita: | Por lo tanto el análisis es correcto a simple vista |
A simple vista. Por eso dije, y sigo diciendo, que tu análisis es simplista.
Cita: | Sí, la relación directa que hay es que se quiere demostrar que como hay otras cosas implicadas en el boxeo aparte de golpearse, entonces si se ve desde esa perspectiva puede ser bueno. Pero esto es relativista, porque hay que ver el boxeo en su integridad |
Pues tú no lo estás viendo en su integridad. Tú no estás tomando en cuentra la realidad de los boxeadores, el trabajo que hacen, el entrenamiento al que se someten, etc. Tú dices que el box es "golpearse brutalmente" y te quedas ahí. ¿Es ese un análisis "en integridad"?
Cita: | Sabemos que el boxeo consiste en que dos adversarios se den golpes violentos en la cara hasta que uno consiga dejar al otro inconsciente |
¿Lo ves? Ahí tienes otro aspecto de la falta de integridad en tu análisis. En eso no consiste el boxeo.
Cita: | El boxeador se regocija en ver inconsciente en la lona al contrincante luego de haberlo demolido a golpes, y eso lo enorgullece. |
¿Te sabes la parte del Evangelio que habla sobre los juicios temerarios? Ten cuidado, que generalizar sobre los boxeadores de esa manera es muy arriesgado.
Yo no apruebo el boxeo, pero tampoco voy a condenar cual inquisidor a todos los boxeadores por el hecho de que practican este deporte. Ciertamente es boxeo es muchas veces brutal, eso nadie lo niega, pero de ahí a decir que el boxeador es un sádico lleno de odio que se regocija golpeando al contrincante hasta dejarlo KO hay mucho trecho. |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 4:14 pm Asunto:
|
|
Marion escribió: | Realmente no veo nada positivo en el boxeo, dos personas que se golpean y se lastiman de verdad. Distinta es la lucha de catch donde toda pelea es simulada al estilo de lo que hacía Titanes en el Ring en la Argentina. |
De acuerdísimo con Marion. Ahora pensemos en frío que las mismas personas que se sientan tranquilamente en los bancos de las iglesias, los que oran frente a un altar sean los mismos que aplauden y gritan porras frenéticamente frente a un ring d boxeo ( o frente al televisor) "vamos! dale duro! tírale un gancho de izquierda! arrincónalo contra las cuerdas!, etc. Yo lo veo un poquitito incompatible con el amor al prójimo. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 8:27 pm Asunto:
|
|
Marion escribió: | Realmente no veo nada positivo en el boxeo, dos personas que se golpean y se lastiman de verdad. Distinta es la lucha de catch donde toda pelea es simulada al estilo de lo que hacía Titanes en el Ring en la Argentina. |
Ahora lo podés disfrutar en 100 % lucha y hay en el canal FX una liga de "deporte extremo" yanqui, que parece que los chabones se matan, pero en realidad no se tocan!!! Casi lo calificaría de arte, si no fuera por la confusión que pueden generar en quienes los miran!.
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 8:36 pm Asunto:
|
|
Johanna escribió: | Buenos dias:
En algunas ocasiones los católicos comunes somos mas extremistas que los propios Ministros de la Iglesia. No le estoy defendiendo, no estoy a favor, pero aqui se han satanizado las corridas de toros, se ha dicho que son pecado mortal, que la Iglesia las prohibe, y hoy, en primera plana de un periódico aparece D. Onesimo Cepeda en barrera en la corrida de ayer en la Plaza México.
¿No será que los que esttamos mal informados somos los participantes del foro ? No estoy defendiendo las corridas, pero si un Obispo puede estar ahi públicamente y permitir que se le fotografíe, es porque no debe haber prohibición. Eso pienso. |
Johanna, la mayoría de los aportes lo que decían era que es una crueldad sin sentido para con los animales la tauromaquia (creo que se dice así, aunque ese nombre me da la impresión de que es una adivinación leyendo la bosta del toro o algo por el estilo... <9. ). Digamos que no es de muy guapos ponerse a ir desangrando de a poco a un pobre toro aprovechando que es medio bobo y que se va poniendo cada vez más débil, para luego en un alarde de valor, matarlo, por más que para ello lo hayan criado a campo, De hecho me parece una mariconada, pero bueno, hay gente que cree que es algo divertido.
|
|
 |
|