Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Masaki Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 3:17 am Asunto:
Traducción e interpretación
Tema: Traducción e interpretación |
|
|
Muy buenas:
Quisiera saber de alguna persona que esté dedicándose a la carrera de traducción / interpretación (estudiando o ejerciendo). ¿Se encuentra rápidamente trabajo, es rentable? Necesito que me orienten un poco.
Gracias... |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 6:43 pm Asunto:
|
|
Supongo que depende del idioma... inglés definitivamente no porque ya es requisito que cualquier profesionista lo domine o al menos pueda comunicarse.
Francés, italiano y alemán puede ser que en clases particulares pueda convenir (sobretodo el alemán, es un idioma buscado por muchas compañías automotrices).
El idioma más cotizado ahorita es el chino, por el gran auge económico que tiene China, pero por lo mismo debe ser caro de aprender además de muy difícil. _________________
El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús» |
|
|
 |
Jorge Gallego Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 9:54 pm Asunto:
|
|
Hola Masaki,
Coincido con llazcano13, el Chino actualmente esta muy cotizado por ser un mercado emergente. También, idiomas de paises del Este de Europa están siendo demandados por incorporarse a la UE.
Saludos
Jorge Gallego _________________ ______________________________________
Proclamad la palabra a los hombres de hoy, con los medios de hoy. |
|
|
 |
Masaki Nuevo
|
Publicado:
Dom Feb 11, 2007 3:24 am Asunto:
|
|
Gracias por la info...
¿Habrá alguien que quiera compartir su testimonio?
Gracias... |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 21, 2007 6:19 pm Asunto:
|
|
Pues mucho depende de donde vivas Masaki, cuáles sean tus opciones de aprendizaje de idiomas y qué contactos tengas. _________________
El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús» |
|
|
 |
Masaki Nuevo
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 7:27 pm Asunto:
|
|
Bueno, yo vivo en Lima - Perú y la escuela en donde imparten esta carrera me van a enseñar Español, Inglés y Francés en las siguientes áreas: Derecho, Economía y Ciencias tecnológicas.
¿Será suficiente para empezar?
Gracias.  |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 11:54 pm Asunto:
|
|
Te recomiendo investigar cuántas empresas francesas, canadienses, norteamericanas o británicas hay en Lima; si tienen actividades en los ramos que nos comentas y si han tenido necesidad de traductores.
O más facil puedes preguntar en la escuela donde te ofrecen esa carrera cuál es la demanda laboral, o en base a que criterios establecieron el programa de materias.
Por lo pronto te puedo decir que inglés y francés son idiomas bastante usados y que muchos profesionistas aprenden desde antes de empezar su carrera, por lo que me imagino que no hay mucha necesidad de traductores especializados. Pero eso es acá en México, no sé cuál sea la oferta de profesionistas en Perú. _________________
|
|
 |
Masaki Nuevo
|
Publicado:
Sab Mar 17, 2007 2:23 am Asunto:
Rentabilidad
|
|
¿Es verdad que un traductor / intérprete puede ganar alrededor de 15000 euros al año?  |
|
|
 |
|