Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - vida matrimonial, vida religiosa
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

vida matrimonial, vida religiosa

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
maro
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 4:01 pm    Asunto: vida matrimonial, vida religiosa
Tema: vida matrimonial, vida religiosa

estoy en inquietud
por muchos momentos estoy dispuesto a ser religioso
pero tambien a veces me agarran esas dudas que hacen cuestionarlo todo, y si conociera a una chica?, no me interesa conocer chicas?
creo que en mi vida, fui bastante independiente y solitario
y quizas eso influya en mi manera de ver las cosas, y me ncline mas por la vida religiosa, pero y si no fuera asi?
y si en realidad mi vocacion es casarme con alguien?
lso que estan seguros de su vocacion, coom pudieron decidirse frente a la opcion de casasse con alguien?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eufemia
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 4:30 pm    Asunto:

Hola maro:

La vida de cada uno de nosotros es una vocación, como tú lo dices. Antes que todo, hay que confiar en nuestro Señor y exponerle tus dudas.... Tienes que caminar de la mano con El, así te demostrara su voluntad. No hay nada de malo en casarse, conozco personas que optaron por el matrimonio y llevan una vida de santidad. Ser religioso es entregarse totalmente a Jesús. Es como un matrimonio............ Very Happy
En tu caso, lo mejor fuera de hablar con un sacerdote o religioso/religiosa. Ellos te darán buenos consejos. Rezaré mucho por ti...
Un abrazo en Jesús y Maria
maro
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 11:30 pm    Asunto:

gracias eufemia!
la verdad necesito que reces por mi
un abrazo
diego_dja
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 4:00 am    Asunto:

Hola Maro yo tengo 17 años en este años me paso lo mismo que a ti tenia dudas de que si mi vida era para tener una mujer andube mal probe con una novia que al final dure una semana y al final hice un retiro y fue tan impactante para mi que a pesar de mis errores (estoy en el colegio y me quede dos veces)no me cai y senti que puedo ser lo que realmente me gusta . A veces mis siento que la tentacion es mas grande o lloro por mi pasado , pero miro al frente tomo mi cruz y sigo con el señor hasta donde el me diga .
Hay dos camino la vida consagrada o un buen matrimonio las dos son vidas dificiles pero hermosas.
johnb
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 10:22 pm    Asunto:

Amigo, tienes que poner en la balanza donde se inclina mas, si estas para la vida religiosa o para el matrimonio, tienes dudas es normal, todos los que optamos por este camino pasa esto, lo que te puedo aconsejar es que consultes, primero con Dios para que el te ilumine y te guie y si el quiere realmente que es este tu camino y segundo un guia espiritual que te pueda ayudar en este andar, de tu vida espiritual que a veces es verdad de turba y nos podemos confundir de rumbo, pero animo y Crisot no abandona somos nosotros los que nos alejamos de el, ya veras que el Señor te oriantara.
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 4:47 pm    Asunto: Re: vida matrimonial, vida religiosa

maro escribió:
estoy en inquietud
por muchos momentos estoy dispuesto a ser religioso
pero tambien a veces me agarran esas dudas que hacen cuestionarlo todo, y si conociera a una chica?, no me interesa conocer chicas?
creo que en mi vida, fui bastante independiente y solitario
y quizas eso influya en mi manera de ver las cosas, y me ncline mas por la vida religiosa, pero y si no fuera asi?
y si en realidad mi vocacion es casarme con alguien?
lso que estan seguros de su vocacion, coom pudieron decidirse frente a la opcion de casasse con alguien?

Tu vocación será la que más te guste. Dios te tiene preparado el camino de lo que más desee tu corazón si es casarse, pues el matrimonio y si en una vida comprometida sólo a Cristo pues eso.

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
anawin
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 8:18 pm    Asunto:

Hola,
Yo soy casada, pero tuve una epoca en la que pense que tenia vocación religiosa y estuve haciendo la experiencia en un convento
No creo que se tenga vocación al matrimonio en abstracto como no se tiene vocacion religiosa en abstracto. Uno se siente enamorado de Jesucristo en concreto y quiere consagrarse a El, no se trata de renunciar a nada sino de elegir.Igual pasa que uno cuando quiere casarse con alguien lo hace porque le quiere y quiere pasar la vida con el y no se piensa en que se renuncia a casarse con cualquier otra persona
maro
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 11:55 pm    Asunto:

gracias anawin!
muy clara tu respuesta
juanpablosanchez
Esporádico

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 2:53 am    Asunto: Vocacion

La vocacion es un pololeo pero con Dios.donde sientes la nesesidad de estar con el en todo momento y lugar.

es algo que uno sabe que existe y ponerlo en palabras es complicado, no por lo que es si no porque es algo muy intimo y hermoso. donde aprendes vives, etc.

Si tienes vocacion ni la familia,novia,hermanos,amigos podran detener este sentimiento. lo que te aconsejo es que mientras piensas vivas a full.

no dejes de hacer nada, si vas a un retiro dedicate 100% a el si sales con una chica 100% en la salida.

vive al 100% las experiencias y resa mucho

saludos

Afmo en Cristo
Juan Pablo Sanchez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
maro
Esporádico

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 4:53 pm    Asunto:

gracias, voy a poner eso en practica juan pablo!!

y keka....soy varon ejejejejej
gracias igualmente!! tambien lo voy a aprovechar!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro