Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gustavo123 Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 8:54 pm Asunto:
Vocacion a los 28
Tema: Vocacion a los 28 |
|
|
Hola
Soy un jven de 28 años. Cada día pienso mñas que nunca me casaré y cada vez estoy m´ñas enamorado de Cristo y de su manera de actuar. No sé si estoy llamado al sacerdocio. Son muchas dudas. No soy demasiado mayor para ahora dar este giro? |
|
|
 |
Moisés Sotelo Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 12:29 am Asunto:
Vocacion, tiempo de responder
|
|
Que tal Gustavo, si sientes que cada vez te enamoras de Nuestro Señor, busca entonces de comenzar el camino, estas a tiempo para seguirlo en su servicio, considero que nunca es tarde para iniciar una aventura de amor con el Señor.
Te invito a un Encuentro Vocacional para que disciernas mas tu vocación
puedes escribirme a misecux@hotmail.com o a misecumx@yahoo.com.mx
Que Dios te bendiga
Atte. Fray Moises ME _________________ PAZ Y UNIDAD EN CRISTO Y EN LA IGLESIA |
|
|
 |
johnb Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 3:33 pm Asunto:
|
|
No amigo, nunca es tarde, busca un dicscenimiento, convivencias en una Oden religiosa, o alguien que te ayude, no tengas miedo o duas sui relamente sientes el llamdoo, nunca es tarde, suerte y bendicones. _________________ John Castro M. |
|
|
 |
Dahrendorf Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 5:52 pm Asunto:
|
|
No solo no es tarde sino que cada vez son más los jóvenes que a tu edad entran en el seminario. Es más, casi seguro que en el seminario de tu diócesis hay gente de tu edad e incluso más.
Además, el seminario también está para discernir la vocación. Para entrar no es preciso estar seguro al cien por cien. _________________ Regnare Christum volumus! |
|
|
 |
Pompona Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 8:33 pm Asunto:
Re: Vocacion a los 28
|
|
Hola Gustavo! Nunca es tarde! Dios llama a todas las edades.(Conozco a un sacerdote que fue ordenado a los 52 años)-
Te aliento a que des los pasos necesarios para lograr un buen discernimiento vocacional. Consulta a un sacerdote y en oración pídele al Señor que te mande a la persona adecuada para tal fin.
No dejes de lado este llamado. Una vez un fraile me dijo lo siguiente: "tu inquietud no pasará, al contrario, si es de Dios, con el tiempo aumentará" ... y te aseguro que fue una excelente apreciación.
Que Dios te bendiga! Rezaré mucho por ti, querido Gustavo!
P.D.: me emocionó mucho saber que te estás enamorando del Señor, es inigualable! No hay amor mayor. No sabes cuanto entiendo lo que está pasando por tu corazón! |
|
|
 |
gustavo123 Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 9:17 am Asunto:
|
|
SAbeis lo que mas miedo me da: el equivocarme y la formacion. Son 7 años y me da panico. REcuerdo mis epocas de estudios para ser lo que soy y me da panico llegar a llos 35 y decir no SOY FELIZ y estoy malgastando mi vida. Yo daría mi vida por la Iglesia y por Xto pero que daría la Iglesia por mi? Es decir, estaría dipuesta a ayudarme a rehacer mi vida? |
|
|
 |
ServidorGC Nuevo
|
Publicado:
Lun Oct 20, 2008 3:27 pm Asunto:
Discernimiento vocacional
|
|
Gustavo, me llamo como tu.
Es dificil tomar la decisión por lo que dices, sin embargo, debes estar en oración constante, te recomiendo la liturgia de las horas, leer diariamente el capítulo 9 del libro de la sabiduría. Ahora bien, esto no es una receta mágica, es una recomendación lo debes hacer prestando mucha atención.
Debes tener el oido abierto, estar atento a los acontecimientos.
El Señor se debe manifestar, no significa que se te va a aparecer, pero se manifestará de alguna forma clara, no confusa y sentirás una certeza.
De todas maneras habla con tu párroco o con el rector del seminario.
Antes de entrar al seminario debe existir una revisión previa de la vocación para evitar estudiar tantos años y luego declinar; sin embargo, eso ha pasado, por eso se requiere el discernimiento vocacional, confiar en el Señor. |
|
|
 |
Lester Zapata Esporádico
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 38 Ubicación: León, Nicaragua
|
Publicado:
Mie Oct 22, 2008 8:46 am Asunto:
Para nada
|
|
Hola mi nombre es Lester tengo 22 años en mi grupo de discernimiento vocacional hay varios que ya pasan los 30 y esten pensandola aunque te confieozo que me gustaria haber empezado antes. Pero no busques la vocacion por el miedo a quedarte solo busca un director espiritual un sacerdote que promueva la vocacion siempre hay uno en la diocesis no pierdes nada _________________ "En cuanto a mí no quiero sentirme orgulloso más que de la cruz de Cristo Jesús nuestro Señor. " Gal 6,14
 |
|
|
 |
|