Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Divorciados católicos en España
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Divorciados católicos en España

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
samalea
Nuevo

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 3:56 pm    Asunto: Divorciados católicos en España
Tema: Divorciados católicos en España

Buenas tardes a tod@s:
Les escribo porque me encuentro en un momento de congoja vital. Toda la vida deseé formar una familia feliz. Para mí ese era (y sigue siendo) el éxito de una vida. Tras búsquedas y búsquedas encontré a la que consideraba la mujer ideal. Nos casamos pero al quedarse ella embarazada su comportamiento cambió bruscamente. Ignoro si padece un trastorno de la personalidad que se exacerbó con el evento del embarazo. El caso es que tras dos años aguantando malos tratos psíquicos y comportamientos desdeñosos por parte de mi esposa no pude más. Sufrí enfermedades psicosomáticas y ahora nos encontramos en trance de divorcio.
Su despecho y rencor le mueve a impedirme ver a mi hija, que es lo más preciado para mí.
Ahora empiezo a mirar hacia el futuro .... con escepticismo. Mi ilusión de formar una familia feliz sigue vigente pero tengo miedo.
¿Hay alguien en el foro que haya pasado por una situación parecida? ¿Estos golpes tan duros en la vida son pruebas de fe? ¿Por qué recibes daño si te portas bien?
Esta experiencia traumática me ha hecho rezar mucho. Básicamente por la niña; para que no pierda a su padre y que éste no pierda a su hija. Antes no lo hacía. Creo en Cristo Hombre y en su doctrina, que es sublime, e intento practicarla. ¿Seremos felices algún día?
Mis deseos de felicidad para todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 4:41 am    Asunto:

Son muchos los casos como el tuyo . Quedate por aqui , veras que pronto te echan una mano . Cosa dificil en estos días , pero real .

Es muy buenos que sigas a Cristo- hombre , persevera en ese conocimiento hasta que puedas sentirlo como hermano propio.

El te llevará un día a un monte y te mostrará el otro rostro , el Divino . Cristo- Dios y a partir de ahi , estarás en un camino sin retorno hacia El por voluntad propia .

Dios todo lo puede y tu problema es también su problema , esta atento a El pues de El puedes recibir la respuesta que te lleve a la reconciliación y al milagro del rertorno a la familia .

Dios te bendiga .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
samalea
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 1:02 pm    Asunto:

Gracias Keka y Francisco. Seguiré vuestros consejos y si es deseo de Dios, llegará el momento de ver al Cristo-Dios. En todo caso, voy a seguir el camino de la bondad hacia el prójimo.
Dios os bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 9:18 pm    Asunto:

Hola querido Samalea:

Lamento con todo mi corazón estas circunstancias que estais viviendo tu esposa, tú y vuestra hija.

He rezado para que la voluntad de Dios se obre en vosotros.

Dices:
"Su despecho y rencor le mueve a impedirme ver a mi hija, que es lo más preciado para mí."

¿Por qué está despechada y tiene rencor? ¿Cuál crees que es su versión de los hechos?

Dices:
"al quedarse ella embarazada su comportamiento cambió bruscamente."

¿En que aspectos canbió? ¿Cómo era antes?

Dices:
"¿Estos golpes tan duros en la vida son pruebas de fe?"

En las pruebas Dios nos sigue preguntando: "¿Quieres mi amor? ¿Me amas?". Y con nuestros hechos le contestamos a Dios.

Tú, Samalea ¿Qué le contestas a Dios? ¿Cómo son tus obras de caridad?

Dices:
"¿Por qué recibes daño si te portas bien?"

Por la libertad tuya y de los demás; por tu voluntad y la de los demás.

No dejes a Dios que Él, no te deja. ¡Espera!

Samalea ¿No hubo posibilidad de reconciliación con tu esposa? ¿Por que crees que no?

¿La amas? ¿Amas a tu esposa? ¿Te ama ella a ti?

En cuanto al tema del divorcio, sabes bien que seguireis siendo un matrimonio.

Por todo lo que nos comentas, y sobre todo porque dices que ella cambió de carácter, te pido que acudas al Tribunal Eclesiástico de tu Obispado, porque a lo mejor tu matrimonio no es válido y como buen cristiano es lógico y normal que acudas a la Madre Iglesia para que te ayude.

Si tienes un buen abogado, que pida por ti la paternidad compartida o más tiempo para estar con vuestra hija.

Pero debes solucionar tu problema, primero saber si es realmente válido ante Dios y la Santa Iglesia vuestro matrimonio, y también si hay solución posible para una reconciliación.

¡Claro que existe la felicidad! Está en el cumplimiento fiel de los diez mandamientos, en rezar, confesar y comulgar; es decir, en vivir en gracia de Dios Amor.

La felicidad está en la conciencia tranquila.

Serás feliz Samalea, si viviendo en gracia de Dios, luchas por la solución de tu matrimonio; sea la reconciliación, la nulación, o la aceptación de la separación.

Pero sea lo que sea que tienes que vivir, tienes que saberlo; saber cual es tu lugar, tu posición; y sea cual sea, no dudes que aunque siempre hay cruz, hay también la alegría de llevarla con Jesús, viviendo en Su gracia.

Dios te guarde Samalea.

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 2:11 am    Asunto:

Samalea: Mira, el divorcio pertenece a las leyes civiles, en la iglesia no existe el divorcio, no lo confundas. Tu caso no por ser común deja de ser grave, lo has planteado con claridad. Dos cosas, tiene la posibilidad de tramitar la nulidad matrimonial por la iglesia, en tu Diócesis. Creo que si las cosas son como las planteas lo podrás obtener rápidamente, asesórate en el Obispado al que pertenezcas allí funcionan los tribunales eclesiales. En cuanto a tus temores y tu idea de rehacer una nueva viada, te diría eres casado y lo seguirás siendo sino obtienes la nulidad, y por lo tanto no puedes pensar en una nueva pareja (segunda unión) sin caer en adulterio. En cuanto a tus temores son lógicos y seguramente influirán en cualquier dedición, es algo que se lleva presente toda la vida, quien te lo dice es divorciado. Una salida alo mejor la más bella es refugiarse en Dios, tener mucha calma, con mucha oración y una buena ayuda espiritual, mediante la dirección espiritual. Es más importante resolver las cosas a la luz del evangelio que sacar ganancias de los combates. Amigo entrégate a Dios y el te dará fuerzas y sabiduría. Que encuentres paz y alegría. Bendiciones.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro