Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Postura adecuada para rezar el "Padre nuestro" en
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Postura adecuada para rezar el "Padre nuestro" en

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 6:19 am    Asunto: Postura adecuada para rezar el "Padre nuestro" en
Tema: Postura adecuada para rezar el "Padre nuestro" en
Responder citando

Hola hermanos:

Una participante del foro "Músicos católicos" ha planteado algo en lo que seguramente uds. pueden ayudarle mejor. Transcribo su mensaje, esperando su amable atención.

Dios les bendiga por su tiempo y ayuda.

Aquí el Mensaje de Bibis:

Hola:

les escribo para plantearles una situacion que se esta suscitando en mi parroquia, resulta que el fin de semana pasado hubo un retiro de katekistas en el cual el sacerdote mencionaba sobre el uso de levantar las manos en el padrenuestro.... mencionaba el:

.. no es correcto que el pueblo levante las manos como el sacerdote (hasta el nivel de la cabeza)..... no tienen que levantar las manos tienen que estar abajo.

sinceramente esto es algo que ha causado muchas dudas entre la ferigresia, yo coordino una comunidad de fe, y ellos me cuestionaban a sobre lo que el sacerdote habia mencionado, algunos de los integrantes de esta comunidad que animo ya son adultos mayores y mencionaban que en todos los años que ellos han asistido a misa, siempre se ha levantado la mano a la altura del pecho o la cintura.

a mi criterio considero que no es correcto que se levanten las manos hasta el nivel de la cabeza, pero si levantarlas a nivel del pecho y de la cintura.

lo k kisiera saber es como rezan el padre nuestro en sus parroquias o capillas, asi como su opinion y consejos que me puedan dar al rspecto.

su hermana en xto. bibi

_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 12:58 pm    Asunto: Re: Postura adecuada para rezar el "Padre nuestro"
Tema: Postura adecuada para rezar el "Padre nuestro" en
Responder citando

Martín escribió:
Hola hermanos:

Una participante del foro "Músicos católicos" ha planteado algo en lo que seguramente uds. pueden ayudarle mejor. Transcribo su mensaje, esperando su amable atención.

Dios les bendiga por su tiempo y ayuda.

Aquí el Mensaje de Bibis:

Hola:

les escribo para plantearles una situacion que se esta suscitando en mi parroquia, resulta que el fin de semana pasado hubo un retiro de katekistas en el cual el sacerdote mencionaba sobre el uso de levantar las manos en el padrenuestro.... mencionaba el:

.. no es correcto que el pueblo levante las manos como el sacerdote (hasta el nivel de la cabeza)..... no tienen que levantar las manos tienen que estar abajo.

sinceramente esto es algo que ha causado muchas dudas entre la ferigresia, yo coordino una comunidad de fe, y ellos me cuestionaban a sobre lo que el sacerdote habia mencionado, algunos de los integrantes de esta comunidad que animo ya son adultos mayores y mencionaban que en todos los años que ellos han asistido a misa, siempre se ha levantado la mano a la altura del pecho o la cintura.

a mi criterio considero que no es correcto que se levanten las manos hasta el nivel de la cabeza, pero si levantarlas a nivel del pecho y de la cintura.

lo k kisiera saber es como rezan el padre nuestro en sus parroquias o capillas, asi como su opinion y consejos que me puedan dar al rspecto.

su hermana en xto. bibi


Sobre esto tiene que ver el Obispo del lugar, porque es quien imparte la norma de acuerdo a las costumbres.

Pero en general al rezar el Padre nuestro en Misa levantamos las manos solo a la altura de la cintura y maximo hasta el pecho. Otras posturas pueden parecer (no necesariamente) como una ostentación.

Pero es el Obispo local el que señala esos modos.

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 4:22 pm    Asunto:
Tema: Postura adecuada para rezar el "Padre nuestro" en
Responder citando

Respuesta a esa pregunta tomada de uno de los "expertos" de EWTN:

Reverencia en la Liturgia
Pregunta hecha por Joel Leon el día 8/13/2006:


Cuando el sacerdote invita a orar el Padre Nuestro los fieles pueden alzar las manos? Al hacer el sacerdote la consagración diciendo este es Cristo el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo dichosos los llamados a la mesa del señor los fieles pueden arrodillarse o debemos permanecer de pie?

Respuesta por Fr. Luis Rodriguez el día 8/13/2006:

El gesto de abrir las manos en oración no forma parte de los gestos de los fieles sino del sacerdote. Los fieles deben estar arrodillados durante la presentación de la hostia consagrada. Esto es lo que presume las directivas de la liturgia. Pero, el obispo de la diócesis es la ley del lugar en cuanto a la liturgia. El es quien determina lo que debe suceder.

Gracias y Dios los bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Teresa
Nuevo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 7:02 pm    Asunto:
Tema: Postura adecuada para rezar el "Padre nuestro" en
Responder citando

En un libro sobre el canto liturgico está escrito lo siguiente:
"Hay Sacerdotes o animadores que invitan a los fieles a agarrarse de las manos, otros les invitan a levantarlas. De hacer algún signo, lo más propio es levantar las manos".
En mi caso, yo prefiero juntar las manos a manera de oración y así lo hace toda mi familia. Lo hacemos en actitud de humildad y recogimiento.
También hay que tomar en cuenta el lugar donde estás; no es lo mismo estar en misa que en una asamblea.
Dios te bendiga.
_________________
Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa. Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
alexandra acosta riomalo
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 4:46 pm    Asunto: Re: Postura adecuada para rezar el "Padre nuestro"
Tema: Postura adecuada para rezar el "Padre nuestro" en
Responder citando

Me Parece interesante que nos explicara un sacerdote como se debe rezar el padrenuestro que se debe tener en cuenta[size=18][/size][color=red][/color][color=red][/color][b][i][quote] Laughing [/quote][/i][/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Conan
Nuevo


Registrado: 24 Nov 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 3:22 am    Asunto: Postura para rezar el Padre Nuestro
Tema: Postura adecuada para rezar el "Padre nuestro" en
Responder citando

Buenas que tal:
Me tomé la molestia de preguntarle a un sacerdote sobre ese tema, y me dijo que la postura es de pie, con la mirada al frente o incluso con la mirada hacia lo alto, con las manos extendidas, la palma de la mano hacia arriba y los codos pegados al cuerpo. Es opcional el tomarse de las manos, pero sería un gesto redudante porque por ahi mismo se hace el gesto de la paz (sería entonces una segunda paz, lo que no es correcto según la norma litúrgica)
El arrodillarse en la Consagración es la postura correcta, pero al momento del Cordero de Dios, se hacía antes porque como la misa era en latín y no se entendía bien (solo se miraba los gestos), la gente pensaba que había una segunda consagración en la misa y por eso se arrodillaban las personas.
Lo mismo que cuando arrodillarse y cuando levantarse en la consagración: Se arrodilla cuando el sacerdote coloca sus manos sobre las especies (cuando suena el monaguillo la campanilla por primera vez) y se levanta uno al terminar la proclamación "Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección, ven Señor Jesús" u otra semejante.

Espero haber aclarado esta cuestión, pertenezco a un comité de Liturgia, así que cualquier pregunta me avisan. Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 12:57 pm    Asunto: Re: Postura para rezar el Padre Nuestro
Tema: Postura adecuada para rezar el "Padre nuestro" en
Responder citando

Conan escribió:
El arrodillarse en la Consagración es la postura correcta, pero al momento del Cordero de Dios, se hacía antes porque como la misa era en latín y no se entendía bien (solo se miraba los gestos), la gente pensaba que había una segunda consagración en la misa y por eso se arrodillaban las personas.


Creo que aquí no es muy correcto. En el momento del "Cordero de Dios" se expone la sagrada forma para la adoración, por eso se arrodillan los fieles, no es por ignorancia.

El mantenerse parado no es signo de reverencia. Es más parece pereza y mucha ignorancia de lo que pasa en la Misa.

En cuanto a que antes, porque era en latin, se creía tal o cual cosa, es falso. Ahora mismo todos podemos asistir por medio de la TV a una Misa celebrada por el Papa en Roma, y mucho de Ella está en otros idiomas, y NO, no nos basamos por los gestos sino por el Misal o porque los que hemos asistido frecuentemente a Misa lo sabemos el Misal de memoria. Y SABEMOS EXACTAMENTE QUE DICE Y QUE HACE EN CADA MOMENTO.

Este argumento, es el mas triste que leído para menospreciar la Misa en Latin.

Paz y bien


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Conan
Nuevo


Registrado: 24 Nov 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 3:53 am    Asunto:
Tema: Postura adecuada para rezar el "Padre nuestro" en
Responder citando

Cita:
En cuanto a que antes, porque era en latin, se creía tal o cual cosa, es falso. Ahora mismo todos podemos asistir por medio de la TV a una Misa celebrada por el Papa en Roma, y mucho de Ella está en otros idiomas, y NO, no nos basamos por los gestos sino por el Misal o porque los que hemos asistido frecuentemente a Misa lo sabemos el Misal de memoria. Y SABEMOS EXACTAMENTE QUE DICE Y QUE HACE EN CADA MOMENTO.

Este argumento, es el mas triste que leído para menospreciar la Misa en Latin.



No quise menospreciar la misa en latín y menos eso; pero me vas a decir que si hubieses estado en ese tiempo con esa Liturgia ibas a entender a cabalidad todo? que te sabes el misal de memoria? Perfecto, puedes hablar por ti; pero recuerda que hay personas que van a misa con cada cometa que cruza la tierra, así que es natural que imiten los gestos para no perderse.

Además si leyeras el Misal o tuvieras una oportunidad de hacerlo, hilarías más al fondo: Por ejemplo la gente dice Señor mío y Dios mío. En ningún misal que yo conozca sale que deba decirse esa frase. Eso se llama religiosidad popular y no se condena, sino que si se quiere hablar de liturgia pura, podemos decir que está de más esa aclamación.

Y ahora está de moda hacer variaciones a las Plegarias Eucaristicas y la gente, aunque se sepa de memoria las 5 plegarias principales y las 12 votivas y la del común de los santos o de lo que sea, se pierde y no le queda más remedio que seguir lo de la masa. No es falta a la liturgia, sino que debe cultivarse más una enseñanza litúrgica.

Gracias y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 2:12 pm    Asunto:
Tema: Postura adecuada para rezar el "Padre nuestro" en
Responder citando

Conan escribió:
Cita:
En cuanto a que antes, porque era en latin, se creía tal o cual cosa, es falso. Ahora mismo todos podemos asistir por medio de la TV a una Misa celebrada por el Papa en Roma, y mucho de Ella está en otros idiomas, y NO, no nos basamos por los gestos sino por el Misal o porque los que hemos asistido frecuentemente a Misa lo sabemos el Misal de memoria. Y SABEMOS EXACTAMENTE QUE DICE Y QUE HACE EN CADA MOMENTO.

Este argumento, es el mas triste que leído para menospreciar la Misa en Latin.



No quise menospreciar la misa en latín y menos eso; pero me vas a decir que si hubieses estado en ese tiempo con esa Liturgia ibas a entender a cabalidad todo? que te sabes el misal de memoria? Perfecto, puedes hablar por ti; pero recuerda que hay personas que van a misa con cada cometa que cruza la tierra, así que es natural que imiten los gestos para no perderse.

Además si leyeras el Misal o tuvieras una oportunidad de hacerlo, hilarías más al fondo: Por ejemplo la gente dice Señor mío y Dios mío. En ningún misal que yo conozca sale que deba decirse esa frase. Eso se llama religiosidad popular y no se condena, sino que si se quiere hablar de liturgia pura, podemos decir que está de más esa aclamación.

Y ahora está de moda hacer variaciones a las Plegarias Eucaristicas y la gente, aunque se sepa de memoria las 5 plegarias principales y las 12 votivas y la del común de los santos o de lo que sea, se pierde y no le queda más remedio que seguir lo de la masa. No es falta a la liturgia, sino que debe cultivarse más una enseñanza litúrgica.

Gracias y bendiciones


Estimado Conan

Mira hermano hablo por todos, porque sencillamente antes de 1962, TODOS asistian a Misas en latin y habían MUY BUENOS CATOLICOS muchos, muy correctos y respetuosos.

De ese modo, si ahora no van a Misa, y es lenguaje vernáculo no se debe echar la culpa al lenguaje verdad?

Sea en el lenguaje que sea, el que no va a Misa sino por compromiso. Va y "no entiende", y no entiende porque no le interesa. Estas personas, por lo general ni siquiera se inclinan en la Consagración y si lo hacen, lo hacen, porque lo ven hacer a las demas. Por tanto el inclinarse y reverenciar en adoración en el momento del "Cordero de Dios", NO es un equívoco, o porque "antes creían que esa otra consagración", es porque el sacerdote presenta el Cuerpo y la Sangre para adoración.


En cuanto al "Señor mío y Dios mío" no esta en ningun Misal y no se requiere, porque es una exclamación de adoración que es sacada de Juan 20,28 "Señor mío y Dios mío.", que no es obligatorio repetirse. En general se espera un gesto de adoración y reverencia de los fieles.

Por ultimo, no es que esta "de moda" (antes tambien era así), sino que hay a elección del celebrante, porque el Misal ofrece variantes de las oraciones en todas las partes de la Misa, que tienen más que ver hacia Quien se hace la plegaria (es decir si va dirigida al Padre o al Hijo o bien al Espiritu Santo), y que no varían en el sentido. Ademas, estos pequeños cambios tambien se notan en fiestas o celebraciones especiales. Eso siempre a ocurido así.

Pero estas variantes, las dice el Sacerdote, y la respuesta de los fieles es casi la misma, y en general se aprenden fácilmente, por supuesto cuando al menos cumples con el precepto dominical.

Ahora quien no lo cumple, y es adulto, es porque no quiere, siempre vamos a invitar y es deber EVANGELIZAR, pero estos adultos, no deben ser tratados como niños, de lo contrario ocurren las catastrofes de Misas que ya muchos hermanos han contado.

No se trata de porque no van muchos a Misa, bueno hagamosla de 10 min, para que no se aburran, llevemos payasos, o cortemos las oraciones. Y mejor si les ponemos un lenguaje comparable al que usan en el reggeton, a lo mejor así entienden, pues NO.


La Misa es trascendente al ser huamno, y debe concervar su belleza y es OBLIGACION conocer el Misal.

Y todo ser humano DEBE trabajar para vivir, y no solo sentarse a comer, concervar la salud de nuestro cuerpo fisico, requiere trabajo y esfuerzo. Lo mismo pasa con el alma, el que quiere SALUD espiritual el que quiere "salvarse" debe esforzarse, con mayor razon porque hablamos de la VIDA eterna. Ya esta bien de que todos esperen papilla en la boca, como niños recien nacidos.


Los que enseñan deben hacerlo bien y los que aprenden hacer el mejor esfuerzo, pero nadie aprende si no quiere.

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 9:54 am    Asunto:
Tema: Postura adecuada para rezar el "Padre nuestro" en
Responder citando

Por que los sacerdotes levantan las manos cuando rezan el Padre Nuestro??? No es eso una forma de reiki???

Es cierto que se siente como una especie de calor en la coronilla de la mano si rezas el Padre Nuestro con las palmas de la mano hacia arriba???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 1:59 pm    Asunto:
Tema: Postura adecuada para rezar el "Padre nuestro" en
Responder citando

carpetano escribió:

Es cierto que se siente como una especie de calor en la coronilla de la mano si rezas el Padre Nuestro con las palmas de la mano hacia arriba???


ME imagino que si uno no acostumbra hacer ejercicio con manos y brazos, tenerlos levantados en esa posición por dos minutos va a causar calor y sensación de adormecimiento en las manos...

En realidad si se ha de sentir calor mejor que sea en el alma al darse cuenta de las 7 cosas que decimos en esta excelentísima oración.

Saludos y bendiciones

JP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bar_Jeoshua
Nuevo


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 21
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 7:29 am    Asunto:
Tema: Postura adecuada para rezar el "Padre nuestro" en
Responder citando

Debemos presentar nuestras manos vacías al Señor, elevándolas u ofreciéndolas, esta ha de ser la postura del Padrenuestro.

Es la manera de entregar el cuerpo y el espíritu.

Y con respecto a la postura de estar de pie, también corresponde a un gesto de humildad al inclinar levemente la cabeza.
_________________
«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»
Lucas 10,16.-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 12:58 pm    Asunto:
Tema: Postura adecuada para rezar el "Padre nuestro" en
Responder citando

La respuesta es que depende del uso del lugar y las normas liturgicas. Las posiciones en la Misa dependen de las normas liturgicas dictadas por cada pais. A mi el que se introducan en la Misa posturas particulares que vienen de formas particules de ver la fe me parece una falta de comunion con las demas personas. La postura para rezar el padre nuestro es de pie normalmente, no hay mas. Todo lo demas son formas particulares que no estan reguladas. Si en una celebracion se reunen personas de un determinado movimiento eclesial que tienen por costumbre levantar las manos que las levanten, pero esto no debe hacerse en cualquier ocasion una forma de vivir la comunion en la celebracion es el seguir una liturgia comun. Si alguien se ve en la obligacion por lo que sea de levantar las manos pues que lo haga sin ostentacion, y mucho menos que se intente imponer esto como norma. Cada uno no puede hacer lo que le viene en gana en cuanto a las posturas porque sino se romperia la liturgia, ¿que pasa si a mi me da por poner los brazos en cruz, u otra persona decide dar palmas, y el tercero hacer el saludo romano, otro levantar el puño y un ultimo cruzar los brazos?
Es muy facil comprobar la utilidad y la logica de seguir las normas liturgicas, en mi pais en muchos sitios no se vive bien la liturgia, por razones de estudio estoy en inglaterra, donde si se vive bien la liturgia y nadie hace lo primero que se le ocurre y da gusto asistir a una celebracion con una liturgia cuidada, hay gente que levanta las manos un poco, sin hacer ostentacion hasta la cintura, pues muy bien no se nota y no se desmarca de los demas, pero si uno empieza a hacer gestos aliturigicos que si rompen la armonia porque son llamativos si se nota.
Volver arriba
toto_Gabi
Esporádico


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 98

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 1:02 pm    Asunto:
Tema: Postura adecuada para rezar el "Padre nuestro" en
Responder citando

HOla! encontré un video en youtube de una MIsa en la Basílica de San PEdro http://youtube.com/watch?v=GJVTLxUkfFs

La MIsa no está entera, está desde el Sanctus hasta el Pater Noster asique miremos como lo reza el santo padre JP II, me parece mas que un buen ejemplo para que imitemos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dante Aguilar
Nuevo


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 2
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 8:12 pm    Asunto: Padre Nuestro
Tema: Postura adecuada para rezar el "Padre nuestro" en
Responder citando

La costumbre de rezar el Padre Nuestro dentro de la misa con las manos levantadas y/o extendidas viene de una mala interpretación por parte de algunos miembros de la Renovación Carismática. Ellos son los que basados en la oración de Moisés por el pueblo de Israel y otros textos, dicen que cuando uno hace oracion debe levantar las manos hacia a Dios. He revisado el Misal Romano y no indica que los fieles deban levantar las manos. Creo que como bien dicen en otros apartados, el ordinario del lugar (léase Obispo) es quien debe definir esta cuestión, para curar en salud y evitar confusiones.
_________________
Alabad, todos, al Señor y cántenle himnos todos los pueblos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JuanE
Nuevo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 4:24 am    Asunto: En mi comunidad ...
Tema: Postura adecuada para rezar el "Padre nuestro" en
Responder citando

Hola, este es mi primer aporte en este foro y en general en catholic.net.
Soy Juan Eduardo, miembro del equipo EPE salesiano de Valparaíso-Chile y para opinar al respecto les quiero dar mi experiencia . En nuestro equipo rezamos el Padre Nuestro omados de la Mano y en el Amén nos damos un apretón de manos. Es muy emotivo y espiritual, pues la unión hace la fuerza.
Saludos a todos.

_________________
JuanÉ
Laico Salesiano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JuanE
Nuevo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 4:25 am    Asunto: En mi comunidad ...
Tema: Postura adecuada para rezar el "Padre nuestro" en
Responder citando

Hola, este es mi primer aporte en este foro y en general en catholic.net.

Soy Juan Eduardo, miembro del equipo EPE salesiano de Valparaíso-Chile y para opinar al respecto les quiero dar mi experiencia .

En nuestro equipo rezamos el Padre Nuestro Tomados de la Mano y en el Amén nos damos un apretón de manos. Es muy emotivo y espiritual, pues la unión hace la fuerza.

Saludos a todos.

_________________
JuanÉ
Laico Salesiano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dahrendorf
Asiduo


Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 126

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 9:29 am    Asunto:
Tema: Postura adecuada para rezar el "Padre nuestro" en
Responder citando

No hay ninguna postura concreta para rezar el padrenuestro. Como dice Migueluk, lo único es que en la misa se reza de pie. Nada más. Es una tontería decir que para rezar hay que levantar las manos a Dios. Si alguien quiere, como dice JuanE, pues muy bien. Pero no hay una postura mejor.
Los sacerdotes lo deben rezar con las manos levantadas. Pero sólo los sacerdotes. Todos, no sólo Juan Pablo II. Y no hay porqué imitar todas las posturas de los sacerdotes en la misa.
Si alguien por devoción lo desea hacer, muy bien. A mí me parece, y no quiero molestar a nadie, un poco infantil. Pero vamos, que sobre esto no hay nada escrito.
_________________
Regnare Christum volumus!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mantepro
Nuevo


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 1
Ubicación: Chihuahua MExico

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 6:34 pm    Asunto:
Tema: Postura adecuada para rezar el "Padre nuestro" en
Responder citando

Hola hermanos!

Espero y sirva de algo lo que yo se.

Yo habia escuhado algo asi acerca del padre nuestro. Habia escuchado que durante el padre nuestro solo el sacedote que esta celebrando puede alzar las manos. porque es el mediador entre Dios y nosotros. y en el se recibe todo el poder, para despues compartirlo con nosotros dandonos la paz.

Es la unica forma en que yo puedo justificar de que en el video del pater noster que esta mas arriba , solo el papa levante las manos en dicho acto de fe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
othoniel francisco martin
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 11
Ubicación: Cosoleacaque,Veracruz ,Mexico

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 6:00 pm    Asunto: pregunta sobre el padre nuestro
Tema: Postura adecuada para rezar el "Padre nuestro" en
Responder citando

¿como puedo poner las manos al rezar?
soy de Cosoleacaque,Veracruz,Mexico y aqui esta confundido por unos levantan las manos otros ya de plano ni hacen estes gestos otros en mi caso que pertenesco al movimiento de liturgia entre manos las uno y los pongo a la cintura no se si sea correcto necesito una infirmacion para imprimirla y darla a conocer en mi pparroquia mi parroco se llama Juan Vicente Luna Jasso es cursillista del cual es coordinador espiritual a nivel diocesano espero respuesta de ustedes o quien leea este mensaje gracias y que DIOS LOS ILUMINE EN ESTE AÑO QUE EMPIEZA
_________________
POR TU PALABRA TU OBRA CRISTO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 4:02 am    Asunto:
Tema: Postura adecuada para rezar el "Padre nuestro" en
Responder citando

mantepro escribió:
Hola hermanos!

Espero y sirva de algo lo que yo se.

Yo habia escuhado algo asi acerca del padre nuestro. Habia escuchado que durante el padre nuestro solo el sacedote que esta celebrando puede alzar las manos. porque es el mediador entre Dios y nosotros. y en el se recibe todo el poder, para despues compartirlo con nosotros dandonos la paz.

Es la unica forma en que yo puedo justificar de que en el video del pater noster que esta mas arriba , solo el papa levante las manos en dicho acto de fe.


El sacerdote es el único que debe levantar las manos porque es el que está implorando ante Dios por todos nosotros, ¡Es Cristo mismo!. Es incorrecto imitar todas las posturas del sacerdote. Los fieles debemos orar como lo hace la mejor maestra. Aprendamos de la Sma. Virgen que ora con sus manos juntitas.
Me remito sólo a contestar sobre el Padre Nuestro, pero deberían abrir otros temas para aclarar las demás dudas. Saludos en Cristo y María Sma.
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados