Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sutura
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Sutura

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sutura
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 11:02 pm    Asunto: Sutura
Tema: Sutura

Hola a todos, me llamo Sutura y soy de Valencia, España.
Soy una pagana wiccana ecléctica.
El motivo de este mensaje, es hablar y conocer a gentes de otras religiones (sobre todo católica, ya que por eso me metí en un foro católico no?)
Y porqué quiero hacer esto? Muy fácil.Considero que en el tema religioso es muy fácil caer en el círculo de comunicarse sólo con personas de tu misma religión,alimentando así ideas erróneas o falacias.
No me malinterpreteis, para mi es una bendición los foros en los que puedo compartir parte de mi misma con otros paganos, con mis hermanos de fe, pero considero importante abrirse a otros horizontes,conocer otros puntos de vista.

No sé si seré aquí muy bien recibida,si los administradores consideran que mi participacion aquí no es adecuada, por favor comuniquenmelo y me daré de baja inmediatamente. Cada uno en su casa administra cómo se le antoja no?

Sólo rogaría que nadie intentara convertirme, porfavor, ya que no he venido aquí para hacer apología de mi religión, si no para aprender de otros, y de la misma manera, rogaria que nadie intentara hacerme ver "lo equivocada que estoy" ya que mi fe es férrea.

Otra de las razones por las que ando por aquí, es para conocer un poco el mundo cristiano, ya que mi novio es cristiano y su familia pertenece a la obra. Ya que el se ha preocupado por introducirse en mi mundo me parece justo que yo le devuelva la atención.

Muchos saludos para todos, espero ser bienvenida.

Sutura
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 11:51 pm    Asunto:

Hola, hermana Sutura.

Personalmente, no sé nada sobre tu religión, pero sé que ha habido otros foristas que la practican participando aquí... Así que supongo que no debe haber problema...

Soy católico. Si te puedo servir en algo no dudes en preguntar Smile

Que Dios te bendiga

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sutura
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 12:04 am    Asunto:

Muchas gracias Pepe, eres demasiado generoso invitándome a que te pregunte mis dudas...porqué son tantas!!!
Lo cierto es que me eduqué en un colegio católico, así que estoy bastante familiarizada con las escrituras. Lo que ocurre es que vivo una situación un tanto extraña; mi novio,cómo ya comenté, es católico. Me consta que siente un amor infinito hacia Dios, aunque cuando yo lo conocí ya no era muy practicante. El y yo vivimos juntos,su familia pertenece a la obra. Tengo que decir que su madre jamás se "metió" en nuestra vida privada, más bien siempre me ha tratado muy correctamente. Aún así no puedo evitar preocuparme por cómo se puedan sentir hacia mi. Sobre todo teniendo en cuenta que estamos planeando casarnos.
Mi mayor quebradero de cabeza ahora gira en torno a cómo celebrar una ceremonia que nos haga felices a ambos y,por supuesto a nuestras familias. Ellos no saben que soy pagana, supongo que piensan que soy atea. Llevo mucho tiempo "desvinculada" del mundo cristiano, así que tal vez un poco de contacto me venga estupendo para comprender mejor los sentimientos de mi familia política y guiarme bien.

Muchisimas gracias por la bienvenida, es grato que el respeto al prójimo no entienda de religiones!
Sutura
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 8:24 pm    Asunto:

Bienvenida Sutura...

Precisamente es la idea de un Foro, poder platicar, debatir, charlar y aprender en conjunto...

Como suele suceder en cualquier Foro, habrá los "duros" y los dialogantes, los simpáticos y los formales....

Es bueno que te des oportunidad de conocer una religion que aun siendo numerosa es desconocida aún para muchos de sus miembros... Y no por que "el Vaticano oculte" sino por pura desidia de aprender,

Aprendamos juntos... da razón de tu vivencia y así aprendermeos...

Bienvenida y que la Divinidad te sea propicia...
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 1:50 am    Asunto:

Bienvenida a este foro Sutura, soy wiccano también, y mea gradará compartir conocimientos y opiniones contigo.

Llevo ya bastante tiempo en este foro, y te puedo asegurar que a pesar de mis creencias, he sido respetado por la mayoría de los que aquí escriben, es cierto que una que otra persona me ha faltado al respeto o me ha atacado ya sea por mis creencias o mi ideología, pero eso fue hace mucho, actualmente me llevo muy bien con los foristas y llevamos una relación de respeto mutuo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sutura
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 12:35 pm    Asunto:

Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida!
Stephanos, en cuanto lo que dices de mi novio, no es posible. Es anti internet jaja! Bueno, no tanto cómo eso,pero no le va mucho.
Además, esto no sé bien cómo explicarlo...es mucho menos católico de lo que yo wiccana. Quiero decir que no es muy practicante, además de que no le gusta hablar de religión sabes? No le disgusta ni le molesta, peo así cómo yo ando loca por conocer las creencias de los demás, o por hablar con gente de mi misma religión, el no.
De todas formas, yo lo intentaré!
Sutura
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro