Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 2:23 am Asunto:
Luk 16:19 El rico y Lazaro... Es parabola??
Tema: Luk 16:19 El rico y Lazaro... Es parabola?? |
|
|
Leyendo a Lucas, me surgio la duda...
En el texto nunca se declara que Jesus Este contando una Parabola...
E incluso menciona nombres de personas reales... abraham y Lazaro...
Entonces...
PAra la Iglesia Catolica... este pasaje en cuestion es una parabola o es un hecho real???
Gracias de antemano. _________________ θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
|
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 3:35 am Asunto:
|
|
Ah, este tema va a estar bueno...
Para mi NO es una parabola, es real... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 3:23 pm Asunto:
|
|
Que, no participacion de mis hermanos katos (católicos)? Qué pasa? |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 6:32 pm Asunto:
|
|
Un poco de paciencia no vendría mal hermano.
He estado investigando al respecto, y veo que este relato de San Lucas, pese a que es considerada una Parábola, es además la única en que los personajes tienen nombre.
Además, el lenguaje y las formas, hacen pensar en un relato del Antiguo Testamento, por supuesto que esta idea se desecha porque es Jesús quien la cuenta.
En este relato, Jesús nos muestra que tenemos poco tiempo y la necesidad de conversión es inminente, porque luego de morir toda oportunidad es nula. Y es vano el esfuerzo del que se a perdido, porque hay un abismo que separa a los justos.
Ya en otros pasajes podemos leer otras exhortaciones muy parecidas, pero quizás menos fáciles de comprender para los que esperan comparaciones e historias. Por ejemplo, en San Mateo (21, 32): "Porque vino Juan a vosotros, andando en camino de justicia, y vosotros no le creísteis, mientras que los publicanos y las rameras le creyeron. Ahora bien, ni siquiera después de haber visto esto, os arrepentisteis , para creerle".
El mismo Juan Bautista, allí aludido, llama a la penitencia y a la conversión, al arrepentimiento, en Marcos 1, 15 "El tiempo se ha cumplido y se ha acercado el reino de Dios. Arrepentíos y creed en el Evangelio".
Por lo tanto, esta parábola es una repetición del tema de la conversión, que creo que es el tema central del Evangelio.
Pero volviendo al tema, de que si es real o es algo inventado, pues hay opiniones divergentes, pero no importa demasiado, porque es el sentido del relato y el mensaje que traduce en lenguaje mas humano, lo que se desarrollará en la "otra vida" sin nuestro arrepentimiento oportuno, lo que en verdad interesa.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Pescador Asiduo
Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 194 Ubicación: San Agustín, Jalisco, México
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 7:01 pm Asunto:
|
|
Muy buenas tardes;
Que la paz de nuestro Señor esté con ustedes.
Después de varios meses de ausencia, debido al trabajo, al websense y a mi -espero que para la gloria de Dios- creciente familia; me da mucho gusto volver al foro.
Por aquí dejamos algunos temas abiertos que espero poder cerrar de una buena vez.
Pero, entrando en el tema:
Muy interesante el topic de este post. En lo personal, considero que de ser párabola, debe ser una de las más apegadas a la realidad.
A final de cuentas, ¿cómo captar la diferencia si todas las párabolas rezan: "El Reino de Dios es como...."
Así debe ser una parte del Reino de Dios: Necesario de Conversión y batalla en contra del pecado y la tentación; tardía para los que pasando de este mundo se dan cuenta del error.
Y creo que la madeja de este tema, tiene mucho hilo por desenrrollar.
Un abrazo a todos! _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 7:28 pm Asunto:
Re: Luk 16:19 El rico y Lazaro... Es parabola??
|
|
quiza esta es la respuesta...
un poco simplista... pero pos hay me dicen que opinan...
Cita: | Mat 13:34 Todo esto habló Jesús en parábolas a las multitudes, y nada les hablaba sin parábola |
Probablemente y en base a ese versiculo sea una parabola...
Pero me llama la atencion que ... si el Rico, que fue injusto, recordaba su vida pasada y se preocupaba por su familia en la tierra...
como queda pues eso en relacion al versiculo...
Cita: | Ecc 9:5 Pero los muertos no saben nada |
No se realmente si tenga que ver o no...
pero en este pasaje en cuestion (Lazaro y el Rico), vemos a los dos tipos posibles de muertos (creo)...
El muerto para la vida eterna..(Lazaro) y el muerto para condenacion (El rico)...
y ambos saben y recuerdan...
Tal vez alguien nos puede ampliar un poco mas...
gracias de antemano. _________________ θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
|
|
|
 |
Pescador Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 7:50 pm Asunto:
|
|
Hola:
Luis E melgar escribió: | Probablemente y en base a ese versiculo sea una parabola...
Pero me llama la atencion que ... si el Rico, que fue injusto, recordaba su vida pasada y se preocupaba por su familia en la tierra...
como queda pues eso en relacion al versiculo...
Cita: | Ecc 9:5 Pero los muertos no saben nada |
No se realmente si tenga que ver o no...
pero en este pasaje en cuestion (Lazaro y el Rico), vemos a los dos tipos posibles de muertos (creo)...
El muerto para la vida eterna..(Lazaro) y el muerto para condenacion (El rico)...
y ambos saben y recuerdan... |
Hola, me encontré una comentario a este versículo en mi biblia:
"Es común asumir que los antiguos israelitas creían en la vida después de la muerte; sin embargo, no era así. Qohélet (autor del libro) refleja la creencia de su tiempo al afirmar que toda la vida termina con la muerte (Ecl 9, 5).
La revelación de la vida futura con Dios empezó a surgir en el siglo II a.C.(2 Mac 12 43-46). Para los cristianos, quienes centramos nuesta fe en la resurrección de Jesús, esta creencia mantiene viva nuestra esperanza y da sentido a la vida. Por eso terminamos el Credo -nuestra profesión de fe- diciendo: <<Creo en la resurrección de los muertos y en la vida del mundo futuro. Amén>>."
LA BIBLIA CATÓLICA PARA JÓVENES
2005 por Instituto Fe y Vida, y, Editorial Verbo Divino.
(negritas y cursivas agregadas por un servidor) _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 8:20 pm Asunto:
|
|
según lo que he leído, a mí me parece que se trata de una parábola donde se le da nombres a los personajes. Y me parece un toque simpático, muy "humano" que el Señor llamara al pobre y justo "Lazaro", que era el nombre de un amigo personal suyo!  |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 8:39 pm Asunto:
|
|
Porque piensan que es una parábola o alegoría? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 8:40 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | Un poco de paciencia no vendría mal hermano.
|
Yo pensé que se estaban escondiendo Saludos... |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 8:59 pm Asunto:
|
|
Cita: |
Hola, me encontré una comentario a este versículo en mi biblia:
"Es común asumir que los antiguos israelitas creían en la vida después de la muerte; sin embargo, no era así. Qohélet (autor del libro) refleja la creencia de su tiempo al afirmar que toda la vida termina con la muerte (Ecl 9, 5).
La revelación de la vida futura con Dios empezó a surgir en el siglo II a.C.(2 Mac 12 43-46). Para los cristianos, quienes centramos nuesta fe en la resurrección de Jesús, esta creencia mantiene viva nuestra esperanza y da sentido a la vida. Por eso terminamos el Credo -nuestra profesión de fe- diciendo: <<Creo en la resurrección de los muertos y en la vida del mundo futuro. Amén>>."
LA BIBLIA CATÓLICA PARA JÓVENES
2005 por Instituto Fe y Vida, y, Editorial Verbo Divino.
(negritas y cursivas agregadas por un servidor) |
Es muy interesante...
Sin embargo explica el pensamiento Judio respecto a la muerte.
No explica si Jesus esta contando una historia que en su omnisciencia el conoce de primera mano... o un ejemplo en forma de parabola que necesita ser interpretado por la Iglesia...
Es que el problema es el siguiente...
Si es una narracion se puede tomar cual es sin muchas explicaciones...
Si es una parabola es necesaria una interpretacion autentica, si damos por sentado que...
El respondió: "A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del reino de Dios, pero a los demás les hablo en parábolas, para que VIENDO, NO VEAN; Y OYENDO, NO ENTIENDAN.
A menos claro que yo este bastante confundido...
 _________________ θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
|
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 9:19 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Ah, este tema va a estar bueno... :)
Como siempre, estamos en la misma pagina.
DIos te bendiga, como estas mi hermano? _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
Pescador Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 11:04 pm Asunto:
|
|
Luis E Melgar escribió: | Es muy interesante...
Sin embargo explica el pensamiento Judio respecto a la muerte.
No explica si Jesus esta contando una historia que en su omnisciencia el conoce de primera mano... o un ejemplo en forma de parabola que necesita ser interpretado por la Iglesia... |
Tienes toda la razón, pero creo que es una buena explicación acerca del porqué Ecl 9, 5; dice lo que dice.
Ahora en cuánto a si la cita en cuestión del Evangelio según san Lucas....
Para mí es una narración, pero creo que si se tratase de una parábola, es una que raya mucho en la narración.
Alguna razón debe haber tenido nuestro Señor para no dejar en claro si se trata de una parábola o no. _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 11:33 pm Asunto:
|
|
El hecho de que sea parabola segun la definicion del genero literario que representa no implica que sea ficticia,al contario muchas veces la parabola se vale de realidades para enseñar. Asi de simple. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 08, 2007 12:36 am Asunto:
|
|
JJ escribió: | goyervid escribió: | Ah, este tema va a estar bueno...
DIos te bendiga, como estas mi hermano? |
My brother JJ, como estas, man?!!! Un gustazo en el alma realmente escuchar de ti y saber que estas bien.
Realmente te hemos extranado por aca... aunque se entiende que a veces es dificil sacar el tiempo para el foro... yo estoy en la 'mesmas'...
Como esta la familia? Nosotros muy bien, gracias a Dios, can salud, unidos, trabajo, que mas puede pedirle uno al Senor? Mi Iglesia esta por empezar un ministerio en el area donde yo vivo, por favor mantenos en tus oraciones...
Vamos a ver que dicen esto katos de este versiculo, quesque parabola tu? mmmm, de donde lo habran sacado?  |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 08, 2007 12:47 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Vamos a ver que dicen esto katos de este versiculo, quesque parabola tu? mmmm, de donde lo habran sacado?  |
Y acercándose los discípulos le dijeron: "¿Por qué les hablas en parábolas?"
El les respondió: "Es que a vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no.
Mt 13,19
De hecho, como dice el hermano "gato" las parabolas empleadas por Jesús son relatos que bien pueden ser historias acontecidas. El dar nombre a los personajes, en este caso, puede da a lugar a entender eso.
Ahora que importancia tiene?
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 08, 2007 3:17 pm Asunto:
|
|
Luis E Melgar escribió: | Leyendo a Lucas, me surgio la duda...
En el texto nunca se declara que Jesus Este contando una Parabola...
E incluso menciona nombres de personas reales... abraham y Lazaro...
Entonces...
PAra la Iglesia Catolica... este pasaje en cuestion es una parabola o es un hecho real???
Gracias de antemano. |
Y los no catolicos? _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 08, 2007 4:54 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: |
Y los no catolicos? |
No se... nunca se ponen de acuerdo...
Teos eimi kazolikó
|
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 08, 2007 6:56 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | JJ escribió: | goyervid escribió: | Ah, este tema va a estar bueno... :)
DIos te bendiga, como estas mi hermano? |
My brother JJ, como estas, man?!!! Un gustazo en el alma realmente escuchar de ti y saber que estas bien.
Realmente te hemos extranado por aca... aunque se entiende que a veces es dificil sacar el tiempo para el foro... yo estoy en la 'mesmas'...
Como esta la familia? Nosotros muy bien, gracias a Dios, can salud, unidos, trabajo, que mas puede pedirle uno al Senor? Mi Iglesia esta por empezar un ministerio en el area donde yo vivo, por favor mantenos en tus oraciones...
Vamos a ver que dicen esto katos de este versiculo, quesque parabola tu? mmmm, de donde lo habran sacado? :roll: |
Mi hermano, ten por seguro que estas en mis oraciones, y si es posible mandame un mp con informacion de tu iglesia ( tu ya sabes que yo nada que ver con la inquisicion protestante:) para ser mas claros en las oraciones.
De la disque parabola, una vez mas se tiene, o tienen que haceptar lo que diga el magisterio. La pregunta es, que dice el magisterio? Y ya, pa'que darle vueltas.. La verdad que ser catolico es bien facil. Por que sera que me gusta la mala vida :)
Dios te bendiga mi hermano, a ti y los tuyos, espero el mp, si es posible, pasame tu correo electronico. Si no, pos me resigno :) _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 08, 2007 7:22 pm Asunto:
|
|
JJ: Done, déjame saber si recibiste el mp ok? Estos katos a lo mejor interceptan correos ... borma,broma... |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 08, 2007 7:26 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | JJ: Done, déjame saber si recibiste el mp ok? Estos katos a lo mejor interceptan correos ;)... borma,broma... |
Listo, en un raton te mando un correo.
Bendiciones. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Jue Feb 08, 2007 8:21 pm Asunto:
Luk 16:19 El rico y Lazaro... Es parabola??
|
|
“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
Luis E Melgar escribió:
A)
1.En el texto nunca se declara que Jesus Este contando una Parabola...
2.PAra la Iglesia Catolica... este pasaje en cuestion es una parabola o es un hecho real???
Lo que va en rojo lo he copiado textualmente
Me imagino que no cada vez que Jesús hablaba en parábolas a sus discípulos, Jesús mismo decía, esta es una parábola. Expreso esto ya que en el mismo evangelio de San Lucas, 8, 9-10, se explica claramente porque Jesús hablaba en parábolas, el texto se refiere a la parábola del sembrador, que se relata unos versículos atrás y responde Jesús a la pregunta de que significaba esta parábola( la del sembrador) y Jesús les dijo: A vosotros se os ha dado conocer los misterios del Reino de Dios; a los demás sólo en parábolas, para que viendo no vean y oyendo, no entiendan.
Luis E. Melgar vuelve a escribir:
B)Pero me llama la atencion que ... si el Rico, que fue injusto, recordaba su vida pasada y se preocupaba por su familia en la tierra... como queda pues eso en relacion al versiculo...
Lo que va en rojo lo sigo copiando textualmente
Volvamos al capítulo 16, al que hace referencia esta persona. Si nos damos cuenta que desde el inicio de dicho capítulo relata o comenta Jesús sobre los ricos(«Era un hombre rico que tenía un administrador... ) (No podéis servir a Dios y al Dinero.» [14]Estaban oyendo todas estas cosas los fariseos, que eran amigos del dinero, y se burlaban de él.), me imagino ricos, que anteponen la riqueza y bienes a al mismo Dios, olvidándose frecuentemente, que esa riquezas y bienes son otorgadas a quien Dios desee entregárselas y que casualmente también hoy en día se ríen muchas personas cuando se habla de dinero o que los ricos se van a ir al infierno, aclaro mi posición al respecto: yo pienso que se refiere a aquellos ricos que se olvidan de Dios anteponiendo el dinero y bienes, no tengo absolutamente nada en contra de los ricos, al contrario, los admiro mucho y yo tengo algunos bienes en lo personal, que algo “valen”.
Entonces cuando la persona que cito menciona que “el rico” fue injusto, pero recordaba su vida pasada y se preocupaba por su familia en la tierra.... como queda eso en relación al versículo.
Yo entiendo que el planteamiento de Luis E. Melgar, mas va en sentido de pregunta, cita él: “como queda pues eso en relacion al versiculo...”
Como que “el rico” no es tan malo después de todo y es que se condenó el rico, no porque fuese rico, si porque, a lo mejor nunca creyó, que fuese Dios quién le otorgó todo lo que tenía y pruebe de ellos es la actitud ante Lazaro.
Al respecto una cita de San Agustín: el santo Doctor precisa que los bienes de la tierra no vienen a ser malos sino por razón del mal uso que de ellos se haga;
C)Luego Goyervid, pregunta: Porque piensan que es una parábola o alegoría?Es que no pienso que sea una parábola o alegoría, es una parábola, ya lo dice el mismo Lucas Cap. 8, 9-10.
D)Luego dice Pescador: Alguna razón debe haber tenido nuestro Señor para no dejar en claro si se trata de una parábola o no.Nuevamente planteo: es una parábola, no lo dice en este caso, pero lo plantea Lucas en el capítulo 8.
E)Luego plantea Gepeto: Y los no catolicos?
F)Y continua Luis E, Melgar: No se... nunca se ponen de acuerdo...
Yo como Católico, opino que por no ponerse de acuerdo los no católicos, es que hay tantas sectas, apenas sale una persona que no esta de acuerdo con su “pastor” y ya decide “fundar” su propia secta y si tienes razón Luis E. Nunca se ponen de acuerdo y por eso siempre le va muy mal y cada día se dividen mas, lástima grande, porque muchos de sus seguidores son “católicos” que no tiene bien fundamentada su fe y son presas fáciles de los que dice San Juan en su primera carta Cap 4, 1-3.
Por eso escribe San Agustín, para aquellos que se separan de la Iglesia Católica: “La sangre de tu Señor ha sido vertida por ti, si tú lo quieres; si tú no lo quieres, entonces no es vertida por ti. A quien la recibe la sangre de Cristo le proporciona la salvación; para quien la desdeña es una condenación”
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puede ser Santo”(San Agustín) |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 08, 2007 9:43 pm Asunto:
|
|
Luis E Melgar escribió: | Gepeto escribió: |
Y los no catolicos? |
     |
Si es esa tu razon, por que preguntas a los catolicos, si supuestamente ustedes estan de acuerdo en todo? No estan acaso de acuerdo acerca de este pasaje...? Pues no entiendo entonces la pregunta a catolicos que estan de acuerdo... _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 08, 2007 10:25 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | Luis E Melgar escribió: | Gepeto escribió: |
Y los no catolicos? |
     |
Si es esa tu razon, por que preguntas a los catolicos, si supuestamente ustedes estan de acuerdo en todo? No estan acaso de acuerdo acerca de este pasaje...? Pues no entiendo entonces la pregunta a catolicos que estan de acuerdo... |
porque precisamente lo que quiero es la explicacion oficial catolica que se ha definide de comun acuerdo, si es que esta existe.
capicci? _________________ θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
|
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 08, 2007 10:30 pm Asunto:
|
|
Gracias Mauricio...
Esta super claro...
Es una parabola...
Dios Te Bendiga, y hojala que los no catolicos se pongan de acuerdo un dia de esos... _________________ θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
|
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 12:22 am Asunto:
|
|
Luis E Melgar escribió: | Gepeto escribió: | Luis E Melgar escribió: | Gepeto escribió: |
Y los no catolicos? |
     |
Si es esa tu razon, por que preguntas a los catolicos, si supuestamente ustedes estan de acuerdo en todo? No estan acaso de acuerdo acerca de este pasaje...? Pues no entiendo entonces la pregunta a catolicos que estan de acuerdo... |
porque precisamente lo que quiero es la explicacion oficial catolica que se ha definide de comun acuerdo, si es que esta existe.
capicci? |
Creo que mas o menos...Parece ser que esperas las confirmacion del papado  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 1:23 am Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | Luis E Melgar escribió: | Gepeto escribió: | Luis E Melgar escribió: | Gepeto escribió: |
Y los no catolicos? |
     |
capicci? |
Creo que mas o menos...Parece ser que esperas las confirmacion del papado  |
Eso!...
ya nos vamos conociendo...
Teos eimi kazolikó
|
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 1:49 am Asunto:
|
|
Luis E Melgar escribió: | Gepeto escribió: | Luis E Melgar escribió: | Gepeto escribió: | Luis E Melgar escribió: | Gepeto escribió: |
Y los no catolicos? |
     |
capicci? |
Creo que mas o menos...Parece ser que esperas las confirmacion del papado  |
Eso!...
ya nos vamos conociendo...
 |
 _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Cossta Asiduo
Registrado: 24 Abr 2006 Mensajes: 107 Ubicación: Colima, Mexico.
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 3:47 am Asunto:
|
|
José Mauricio Altamirano..
Lucas 8:10 habla exclusivamente de la parabola del sembrador.
Luk 8:9 Luego, los discípulos le preguntaron:
--¿Qué significa ese ejemplo que contaste?
(DHH) Los discípulos le preguntaron a Jesús qué quería decir aquella parábola.
No puedes brincarte 9 capitulos como si nada....
Un saludo.
Dio-s te bendice. _________________ Cuandoestamos felices siempre somos buenos,
pero cuando somo buenos no siempre somos felices. |
|
|
 |
sandra castro Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 12, 2007 6:45 pm Asunto:
|
|
Cita: | Vamos a ver que dicen esto katos de este versiculo, quesque parabola tu? mmmm, de donde lo habran sacado |
Esto es, lo que siempre observo en los protestantes, la falta de respeto. Que Dios hablara o no en parabola eso puede ser secundario, lo importante es que siempre ensenaba y ensena con amor y respeto, mucho que tenemos que aprender verdad? querido protest. |
|
|
 |
|