Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 6:38 pm Asunto:
Homosexualidad en la televisión
Tema: Homosexualidad en la televisión |
|
|
Antes que nada aclaro que este tema no es contra los hermanos con tendencias homosexuales, los cuales al igual que todas las demás personas, gozan del mismo amor y respeto dentro de la Iglesia.
El tema es específicamente sobre la sobre-exposición (o exageración) que hacen los programas de televisión, especialmente los sitcoms y series de acción y suspenso americanos, del tema homosexual.
Para explicarme mejor:
- En realidad el porcentaje de homosexuales en la población en general es pequeño, mínimo, mientras que un alto porcentaje, o en casi todos los programas de televisión se expone un caso o más de homosexualidad.
Yo veo esto negativo desde muchos aspectos:
(1) La homosexualidad o las personas mostradas como homosexuales en estos programas son expuestas como la parte cómica de muchos los programas, lo cual me parece va en contra de la dignidad de las personas con dichas tendencias.
(2) Me parece que la sobreexposición del tema homosexual en TV (que en realidad no corresponde al % real de la población) es una manera de intentar lograr una percepción equivocada sobre el tema: Por ejemplo en algunos programas se intenta dar la percepción de que es natural, común y normal que las personas sean homosexuales o heterosexuales, casi como un 50%/50% de la población.
Aunque debo aclarar que la inclusión del tema y de personajes homosexuales me parece acertada desde el punto de vista de lograr un mayor respeto a su dignidad y cesar la discriminación de que son objeto, pues son parte de la sociedad y del mundo, y seres humanos con dignidad y sentimientos como cualquier otro, y amados por Dios.
Simplemente la sobreexposición del tema me parece guiada a vender algunas ideas falsas como que un porcentaje alto de la población es homosexual (que no es cierto), y que una relación amorosa entre homosexuales debe tener el mismo estatus de matrimonio como si fuera entre hombre y mujer (lo cual no es cierto); que las parejas homosexuales tienen vínculos afectivos más fuertes que en parejas heteresexuales (lo cual por supuesto puede pasar, pero no es un hecho que se cumpla siempre, pero que se quiere presentar como tal)
(3) La bisexualidad, sobre todo en mujeres, es explotada al máximo. Todas los clichés, insinuaciones, etc. que se puedan hacer en ese sentido son utilizados en todos los programas, vendiendo la idea de que es normal y natural que a los hombres les gustan las mujeres con tendencias bisexuales.
(4) En algunos de ellos se venden ideas de que "Dios está de acuerdo y bendice la unión homosexual sino no los hubiera creado así" y que está unión es en cierta forma "más pura, sincera y fuerte" que la heterosexual,
Yo le que veo es una venta de valores falsos, relativismo, de una sociedad cuyos valores pasaron de ser de cristianos protestantes fundamentalistas, a cristianos light,-relativistas e individualistas.
El homosexualismo existe, se debe amar y respetar al homosexual, pero que no nos vendan la idea de que su unión legal es un matrimonio normal y bendecido por Dios.
Saludos y Bendiciones! |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 7:12 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Estimado Carlos, no se a que tipo de programas de TV te refieres, yo vivo en USA y veo Tele, y en todos los programas de serie, ponen al homosexual perseguido, escondido, negando su propia sexualidad, golpeados y hasta asesinados por su condicion.
Creo, que solo en las peliculas comicas, los exponen como tu aporte explica. |
- Queer eye for the straight guy
- Will & Grace
Y ni hablar de los reality shows _________________ Rubén |
|
|
 |
juandelacruz Nuevo
Registrado: 29 Oct 2006 Mensajes: 24 Ubicación: Satélite, México
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 7:17 pm Asunto:
|
|
Es ciertro que aparece más en comedias, pero yo lo he visto en todo tipo de programas (Friends, ER, Buffy, etc), y sí creo que nos están tratando de vender la idea de que estamos mitad y mitad con ellos. yo creo que tiene también cierto trasfondo político, porque va haciendo parecer que es mayor el apoyo a las famosas uniones homosexuales de lo que realmente es. En México, aunque nadie lo dice, éstas ideas ya condujeron a las Sociedades de Convivencia y a los Pactos Cívicos en el DF y Coahuila, respectivamete. Los medios de comunicacoón son muy hábiles en vender ideas, lástima que no se pongan al servicio de la Iglesia. _________________ "Quien ama cambia al mundo, al menos una parte." |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 7:52 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | RT escribió: | Maru Courtney escribió: | Estimado Carlos, no se a que tipo de programas de TV te refieres, yo vivo en USA y veo Tele, y en todos los programas de serie, ponen al homosexual perseguido, escondido, negando su propia sexualidad, golpeados y hasta asesinados por su condicion.
Creo, que solo en las peliculas comicas, los exponen como tu aporte explica. |
- Queer eye for the straight guy
- Will & Grace
Y ni hablar de los reality shows |
Ahi no se casan ni hay parejas, son 5 diseñador, cocinero, decorador, etc etc que "arreglan" y educan a un heterosexual. El otro es comico y nunca lo veo jajaja |
Hay varios en donde aunque no se toque directamente, en algunos capítulos se se hace referencia. Hay otros que tratan directamente como "L world", que precisamente habla de lesbianas y hacen creer que es un alto porcentaje de las mujeres. |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 8:29 pm Asunto:
|
|
Hay también muchos programas relativamente nuevos, los que en latinoamérica pueden verse principalmente en FOX, o WB, ignoro si en Estados Unidos se pasan en TV abierta por CBS, ABC o NBC o sólo por cable. (the Class, Nip&Tuck, Cold Case).
La temática del homosexual discriminado y que se esconde no me parece mal, pues muestra como la sociedad ha despreciado a los hermanos homosexuales por siglos como si fueran personas de 2da categoría.
El problema es el otro extremo: Las parejas y uniones homosexuales ensalzadas y presentadas como algo normal, y explícita o soladapadamente insinuar que su unión igual al de un matrimonio entre hombre y mujer bajo lemas como:
- "Dios los hizo así por eso bendice su unión"
- Los homosexuales tienen derechos igual que los heterosexuales. (Con lo cual coincido, sólo que el matrimonio más que un derecho es un sacramento de amor de pareja y con Dios, y es entre hombre y mujer).
- "Mientras no hagan daño a nadie, a mi que me importa".
Saludos y Bendiciones! |
|
|
 |
eslavon Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 8:44 pm Asunto:
que pienso
|
|
yo estoy de acuerdo una cosa es ya ser y otra inculcar tal accion esto se los comento para aquellos de mexico no se si recuerden un comercial creo que era de sabritas cuando una mujer va entrando al mar corriendo y se quita el sosten todo es de vista de espalda, ya casi al finaldel anuncio se voltea y se termina el comercial. ,
despues de analizarlo con vista de aguila al final si solo hay un recuadro visible de 1/10 seg donde no tiene senos la figura, entonces se deduce que es un homosexual,(hombre) pasado ñpor mujer . pero no este el problema sino que si uno lo esta viendo con cierto morbo masculino se desea pero en realidad que se desea ala mujer que aparenta o a lo que es un homosexual- quiza es cuando se promueve de forma sub consiente si esto es normal hazlo, es donde radica la mala etica de estas marcas y nuestra falta de juicio la que se deja llevar y al fin a l cabo esto termina....... estos ya tiene algunos años y ahora ......como se ve ya a vista directa a jovencitos gay , a niñas entre niñas besandose... bueno solo......eso¿ _________________ los tiramos prevalecen en el mundo cuando nosostros callamos
utilizar la palabra NO es signo de responsabilidad no de maldad |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Jue Feb 08, 2007 9:19 am Asunto:
|
|
Pues en España, en cada programa de tv (tal show y demás) sale uno como poco.
Boris Izaguirre, que habla con naturalidad de su marido, Jesús Vázquez (que no es nada amanerado, pero que también habla del suyo)....etc
Los heteros estamos ya un poco cansos de tanto homosexual. Parece que su opción sexual es igual de buena que la hetero, cuando no es así.
Tratan de hacer normal lo que no es normal
Esto no es un ataque a los homosexuales. Los respeto y pienso que tienen los mismos derechos civiles que los heteros. Pero, que me digan que son normales es como decirle a un enano que es de estatura normal.
Un saludo en Cristo Jesús _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
|