Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 9:22 pm Asunto:
Declaración Conjunta Luterana - Católica. Frutos.
Tema: Declaración Conjunta Luterana - Católica. Frutos. |
|
|
Declaración Conjunta Luterana - Católica. Frutos.
Ya desde finales de 1999 que se firmó la declaración conjunta sobre la doctrina de la Justificación entre la Federación Luterana Mundial y la Iglesia Católica, un pazo de muchísimos más que faltan, hacia la unidad cristiana.
En dicho documento la Iglesia Luterana y la Iglesia Católica dicen a una sola voz:
«Juntos confesamos: Solo por gracia mediante la fe en Cristo y su obra salvífica y no por algún mérito nuestro, somos aceptados por Dios y recibimos el Espíritu Santo que renueva nuestros corazones, capacitándonos y llamándonos a buenas obras» (DJ 15).
(Anexo n.2, Declaración oficial conjunta entre la Federación Luterana Mundial y la Iglesia Católica)
Juntos confesamos que en lo que atañe a su salvación, el ser humano depende enteramente de la gracia redentora de Dios. La libertad de la cual dispone respecto a las personas y las cosas de este mundo no es tal respecto a la salvación porque por ser pecador depende del juicio de Dios y es incapaz de volverse hacia él en busca de redención, de merecer su justificación ante Dios o de acceder a la salvación por sus propios medios. La justificación es obra de la sola gracia de Dios. Puesto que católicos y luteranos lo confesamos juntos, es válido decir que:
Cuando los católicos afirman que el ser humano «coopera», aceptando la acción justificadora de Dios, consideran que esa aceptación personal es en sí un fruto de la gracia y no una acción que dimana de la innata capacidad humana.
(Declaración oficial conjunta entre la Federación Luterana Mundial y la Iglesia Católica, IV:1, 19-20)
Siendo este el principal de los varios motivos por los cuales inició la separación de la Iglesia Catolica Romana y Los Reformadores, se vieron los frutos dados por este esfuerzo ecuménico que, obviamente, es todo obra de la gracia de Dios:
Un obispo luterano se convierte al catolicismo
http://www.aceprensa.com/art.cgi?articulo=685
25-07-2001
110/01
Michel Viot, de 57 años, inspector eclesiástico (rango equivalente a obispo) de la Iglesia evangélica luterana de Francia, fue recibido en la Iglesia católica el pasado 28 de junio, según se hizo público dos semanas después. Es la primera vez desde la Reforma que un obispo protestante da este paso. En declaraciones a La Croix (16-VII-2001), Viot explica que tomó la decisión tras la declaración conjunta luterano-católica sobre la justificación: como esa cuestión, dice, "fue, en la época de Lutero, el motivo esencial de ruptura", después del acuerdo "yo no veía razón para mantener el cisma".
Sin duda alguna, y para mayor gloria de Dios, la restauración de la ruptura entre la Reforma y la Iglesia Católica, avanza. Necesitamos, como diría un santo, "Oración y Acción" (Ora et Labora).
Dios les bendiga abundantemente.
en el amor de Cristo,
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 9:49 pm Asunto:
|
|
Cita: | La justificación es obra de la sola gracia de Dios. Puesto que católicos y luteranos lo confesamos juntos, es válido decir que:
Cuando los católicos afirman que el ser humano «coopera», aceptando la acción justificadora de Dios, consideran que esa aceptación personal es en sí un fruto de la gracia y no una acción que dimana de la innata capacidad humana. |
Wow!!! Van avanzando, van avanzando!!!... se me hace que ahora sí regreso al rebaño  |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 02, 2007 12:15 am Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Cita: | La justificación es obra de la sola gracia de Dios. Puesto que católicos y luteranos lo confesamos juntos, es válido decir que:
Cuando los católicos afirman que el ser humano «coopera», aceptando la acción justificadora de Dios, consideran que esa aceptación personal es en sí un fruto de la gracia y no una acción que dimana de la innata capacidad humana. |
Wow!!! Van avanzando, van avanzando!!!... se me hace que ahora sí regreso al rebaño  |
¿A poco todo este tiempo participando aquí y te estás enterando de que la Iglesia enseña eso? ¿Será que me lo creo?
Gracia y Libertad en la obra de salvación por Juan Pablo II
http://www.apologeticacatolica.org/Salvacion/Salvacion01.htm
El mérito, por Cardenal Charles Journet.
http://www.apologeticacatolica.org/Salvacion/Salvacion13.htm
Saludos _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 5:37 am Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Cita: | La justificación es obra de la sola gracia de Dios. Puesto que católicos y luteranos lo confesamos juntos, es válido decir que:
Jeje, recordemos que los Luteranos fueron los que aceptaron la Doctrina Católica sobre la Justificación.
La Justificación por la GRACIA DE DIOS, es doctrina Católica desde antes de los protestantes.
CANONES DEL CONCILIO DE TRENTO
CAP. VIII. Cuando dice el Apóstol que el hombre se justifica por la fe, y gratuitamente; se deben entender sus palabras en aquel sentido que adoptó, y ha expresado el perpetuo consentimiento de la Iglesia católica; es a saber, que en tanto se dice que somos justificados por la fe, en cuanto esta es principio de la salvación del hombre, fundamento y raíz de toda justificación, y sin la cual es imposible hacerse agradables a Dios, ni llegar a participar de la suerte de hijos suyos. En tanto también se dice que somos justificados gratuitamente, en cuanto ninguna de las cosas que preceden a la justificación, sea la fe, o sean las obras, merece la gracia de la justificación: porque si es gracia, ya no proviene de las obras: de otro modo, como dice el Apóstol, la gracia no sería gracia.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 1:21 am Asunto:
|
|
Stephanos escribió: |
Kepler: "Los protestantes prefiere estar en desacuerdo con el Sol, que de acuerdo con el Papa" |
Vaya que tenía razón  _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 3:57 am Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Stephanos escribió: |
Kepler: "Los protestantes prefiere estar en desacuerdo con el Sol, que de acuerdo con el Papa" |
Vaya que tenía razón  |
Es que se sacan de la manga cada doctrinita, que ni el mago Merlin, que barbaros  |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 5:39 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Cita: | Es que se sacan de la manga cada doctrinita, que ni el mago Merlin, que barbaros |
Que bueno que reconoces eso de ustedes. |
Jeje, hey Esteban, eres muy inteligente para saber exactamente a 'quien' me refería, pere dejémoslo ahí
Hey, por cierto, cual doctrina no te gusta de los bautistas?  |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 4:51 pm Asunto:
|
|
Si hombre, se separaron, que tristeza, por las misma que se separaron la la Iglesia de Roma y la ortodoxa griega, porque se separaron NO?
Un chascarrillo
De cualquiera, del norte o del sur, cual es la doctrina bautista no te gusta?
Soy todo oidos my friend... |
|
|
 |
Eddy Villalobos Asiduo
Registrado: 14 Sep 2006 Mensajes: 151 Ubicación: San José, Costa Rica.
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 9:38 pm Asunto:
HOla
|
|
Ojala que los bautistas se unan de nuevo asi como estan haciendo todas las demas Iglesias. Para que sean uno en mi como yo en ti. Jn 17:18-22 la Catolica y la Ortodoxa ya lo hicieron y parese que vienen los Luteranos. Que sea cristo que reine en Un solo rebaño con un solo pastor. Jn 10:16-17 Y que cuando venga, nuestro encargado del rebaño le seda la autoridad que él le dió, junto con sus llaves y su Atar y desatar de todo. Jn 21:15 y Mt 16:18-19
Dios los bendiga _________________ 1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros. |
|
|
 |
|