Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Jue Feb 08, 2007 2:58 am Asunto:
Tema: Me podrían ayudar con este tema de apologética |
|
|
Luis Fernando lo que puse como natruraleza humana y divina fue copiado y agregado de el Papa Juan Pablo II y a el mejor le creo lo siento mucho pero acepto mas bien lo que dijo el Snato Papa Juan Pablo II _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
ignōrantis Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 08, 2007 5:02 am Asunto:
Que barbaridad, largo post
|
|
Texto eliminado por la moderación por ser off-topic. Quizá ignorantis quería ponerlo en otro tema y se equivocó... |
|
|
 |
Kanbei Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 08, 2007 7:55 am Asunto:
|
|
Estimada Inés,
solo pretendía ayudar destacando algo que me parece fundamental. En modo alguno he acusado a nadie de nada. De todas formas, uno sabe darse cuenta de cuando está de más, así que por mi parte termina aquí la cuestión. _________________ "Habla, Señor, que tu siervo escucha". |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 08, 2007 3:24 pm Asunto:
|
|
Dios pudo haber dispuesto el 50% genetico y crearlo como El lo deseara.
Si Dios creo una vez "lo humano" de la nada, puede crear ahora con ayuda de la humanidad de la Virgen el cuerpo de Jesucristo. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 08, 2007 10:47 pm Asunto:
|
|
sr_de_la_torre escribió: | Luis Fernando, cuando San Juan escribió eso Jesús ya había resucitado. No sé cuál es tu intención.
“3:13 NADIE HA SUBIDO AL CIELO,
SINO EL QUE DESCENDIÓ DEL CIELO,
EL HIJO DEL HOMBRE QUE ESTÁ EN EL CIELO.”
Por otra parte, no nos toca descifrar tan gran misterio, sino como dijo Inés, creerlo sin vacilar ni cuestionar. TRES PERSONAS DISTINTAS, UN SOLO DIOS. |
Cuando San Juan escribió se estaba refiriendo a algo que Cristo había dicho antes de morir en la cruz. Es decir, Juan 3,13 recoge palabras de Cristo, no una elaboración teológica de San Juan del tipo de la que hace en el primer capítulo de ese evangelio.
Mi intención es aclarar cuál es la doctrina católica. De la A a la Z. Y cuando alguien comente un error, le intento corregir. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 08, 2007 10:50 pm Asunto:
|
|
patricia dalli escribió: | Luis Fernando lo que puse como natruraleza humana y divina fue copiado y agregado de el Papa Juan Pablo II y a el mejor le creo lo siento mucho pero acepto mas bien lo que dijo el Snato Papa Juan Pablo II |
Juan Pablo II no afirma que cuando el Credo dice "engendrado no creado" se está refiriendo a la naturaleza humana del Verbo. |
|
|
 |
|