Beatriz Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 10, 2005 6:40 pm Asunto:
Gracias Padre...
Tema: Gracias Padre... |
|
|
Muchas veces los laicos esperamos demasiada perfección en los sacerdotes, nos molestamos u ofendemos cuando los vemos cometer faltas de caridad y nos alegramos cuando los vemos obrar con misericordia y amor. La idea que yo tenia del sacerdote era la misma que tenia de mi propio padre (que fue un santo). Los idealizaba tanto...pensaba que un sacerdote nunca seria capaz de cometer el más mínimo pecado ni la más mínima ofensa, creo que los veia "sobrenaturales". Con el tiempo fui aprendiendo que esto no es asi, que todos somos pecadores, San Juan dice que el que diga que no tiene pecado miente y es una gran verdad. Pero me costó bastante tiempo darme cuenta de esto. Ahora considero que es una "carga" demasiado pesada el saber que tu hijo espiritual espera que tú seas "perfecto" y que es pedirles demasiado tomando en cuenta las mil y una dificultades que siempre se les atraviesan porque hay "uno" que quiere desanimarlos y hacerlos "tirar la toalla". Pero tampoco puedo negar que a pesar de reconocer todo esto no espero "perfección" pero si espero amor y comprensión y pido perdón si espero demasiado. En el último minuto de nuestra vida, cuando estamos a punto de entregarle nuestra alma al Señor ahi es cuando más los necesitamos y esperamos que Uds. vengan corriendo para administrarnos el último sacramento. No se imaginan cuán agradecidos quedamos los familiares y el moribundo. En ese momento no nos fijamos en nada, solo queremos recibir el sacramento para poder morir en paz con Dios y si viene corriendo el sacerdote que me ofendió, pues que venga corriendo y sin pausa y me administre el último sacramento que le estaré eternamente agradecida. En ese momento solo podemos decir en nuestro interior: "Gracias Padre por haber abandonado todo por seguir a Cristo" _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|