Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Porque Saulo se cambio el nombre a Pablo.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Porque Saulo se cambio el nombre a Pablo.

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lester Zapata
Esporádico


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 38
Ubicación: León, Nicaragua

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 8:37 pm    Asunto: Porque Saulo se cambio el nombre a Pablo.
Tema: Porque Saulo se cambio el nombre a Pablo.
Responder citando

Porque Saulo se cambio su nombre a Pablo despues de su conversión , estoy en un curso Biblico en mi parroquia y quiero ver otro punto de vista de porque el cambio de nombre, quisera que me la contesatra Beatris o el Padre o alguien que tenga muchos conocimientos de Teologia , no es que quiera menospreciarlos pero quisera tener una fuente que sea segura y que me pueda apoyar en ella, bendiciones y sigamos adelante con este curso.
_________________
"En cuanto a mí no quiero sentirme orgulloso más que de la cruz de Cristo Jesús nuestro Señor. " Gal 6,14
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Guillermina Estela García
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 48

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 11:42 pm    Asunto: te comparto
Tema: Porque Saulo se cambio el nombre a Pablo.
Responder citando

Hola Lester,mientras recibes otra contestación te comparto lo que aprendí al inicio de éste curso,para mí el primero,pero que me ha llenado de un gozo tremendo. "La imposición de un nuevo nombre expresa el cambio impuesto por Dios al destino de Abrahán".Biblia de Jerusalén.O sea que cuando Dios les dá a conocer su misión los bautiza con un nombre nuevo.

Lee Génesis 17,3-5.


Espero que te sirva,hasta pronto Guille.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CarlosRod
Constante


Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 530
Ubicación: Michoacán, México

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 3:41 pm    Asunto:
Tema: Porque Saulo se cambio el nombre a Pablo.
Responder citando

Cita:
EL DOBLE APELATIVO SAULO-PABLO.

En sus cartas, el apóstol se presenta siempre con el nombre de Paulos (Pablo), incluso cuando recuerda su prosapia judía. Solamente Lucas nos ha conservado en los Hechos el nombre semítico de Saulo (Saúl), y no habla de Paulos más que a partir del momento en que el apóstol entra en relación con Sergio Paulo, procónsul de Chipre (Hch 13, 9). No puede deducirse de esto que fuera aquel el momento en que Saulo cambió de nombre. El uso de un doble apelativo era muy frecuente en un ambiente cosmopolita como el del área mediterránea. Johannan, el futuro evangelista, llevaba también el nombre de Marcos (Hch 12, 12). Uno de los profetas de la Iglesia primitiva, Silas, había tomado el nombre romanizado de Silvano (compárese Hch 15, 27 con 1 Tes 1, 1). Para los griegos, Saulo sonaba mal; el adjetivo saulos se aplicaba a los individuos de tipo afeminado. Se comprende entonces que, en sus relaciones con el mundo grecorromano, el joven judío de Tarso se hiciera llamar Pablo.



Edouard Cothenet, “San Pablo en su tiempo”, Cuadernos bíblicos, Verbo Divino, Navarra, España, 1999.

_________________
Carlos Rodríguez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados