Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 08, 2007 5:25 pm Asunto:
Tema: Sobre el Purgatorio. |
|
|
Stephanos escribió: | Cita: | Pero no podría ser algo parcial. Y de plano, pecamos luego de habernos arrepentido, creyendo, y recibiendo la Gracia. Pero esto es debido a nuestra condición de seres humanos quienes aún debemos seguir creciendo espiritualmente buscando el camino de santidad. Pero al aceptar a Jesucristo como único Señor, por la fé que nos ha sido concedida, ya estamos en otro lugar, pasamos del mundo de la tinieblas al mundo de la luz.
La Sangre de Cristo lava nuestros pecados y no es para un ratito, esto no podrías negarlo, verdad ? |
Al recibir el Bautismo uno entra en el camino de la Gracia santificadora. Que uno puede acrecentar por medio de la Fe, la Esperanza y la Caridad
Eso es? Ohh que? |
Estuviste consciente de aceptar a Jesucristo en el momento de tu bautismo?? No.
Pero sí lo estuviste el dia de tu Confirmación y esto ya es diferente. Ahi si pudiste rendir tu vida al Señor con todo tu corazón y todo tu entendimiento. |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 08, 2007 5:28 pm Asunto:
|
|
Más de 20 años de catolicismo desde que me bautizaron no pudieron hacer lo que esa palabra del Espíritu Santo en un retiro católico carismático hizo en mi vida.
No me leí nunca el catecismo pero no creo que esa lista de normas me hubiera llevado al mismo punto. |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 08, 2007 5:52 pm Asunto:
|
|
Pero lo bueno es que aunque no tengo fé católica, tengo la fé que el Señor me ha concedido.
Y no he leido ni voy a leer el catecismo pero tengo mi Biblia que es la Palabra de Dios.
¿Necesito algo más? |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 08, 2007 5:57 pm Asunto:
|
|
Ok. Estuve muerta.
Pero ahora vivo, y no por seguir un catecismo sino, porque el Señor Jesucristo me redimió, me compró, con Su sacrificio en la cruz. |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 12:22 am Asunto:
|
|
Mira Stephanos. Todo eso que decís no es contrario a lo que yo creo.
Es que todo eso lo dice la Biblia.
Stephanos escribió: |
Maestros que te guìen. ohh que crees que nada mas asì por que si se guìo la Iglesia primitiva y no necesitò de Apòstoles? |
Eph 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
Eph 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
¿Crees que porque mi congregación no es católica no hay ministros o que yo no les consulto a ellos?
Stephanos escribió: |
Ahh recuerda que la Palabra de Dios no es un Libro, es un Hombre, y por algo se hizo Hombre ,la Palabra de Dios, y no se hizo Libro |
Joh 1:1 En el principio era la Palabra,
y la Palabra estaba ante Dios,
y la Palabra era Dios.
Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Ahora, si no crees que la Biblia es Palabra de Dios, entonces ahi si ya no estamos de acuerdo. Recordate que al final de cada lectura en la misa dice el que leyó la lectura: "Palabra de Dios" y respondes "Te alabamos Señor".
Ahora, agrego esto:
Eph 1:17 Que el Dios de Cristo Jesús nuestro Señor, el Padre que está en la gloria, se les manifieste dándoles espíritu de sabiduría para que lo puedan conocer.
Eph 1:18 Que les ilumine la mirada interior, para que entiendan lo que esperamos a raíz del llamado de Dios, qué herencia tan grande y gloriosa reserva Dios a sus santos,
Eph 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
Eph 1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
¿ya ves que el espíritu de sabiduría y revelación viene de Dios? Los ministerios de apóstol y maestro vienen de Dios, pero también al escucharlos necesitamos la revelación y el entendimiento que viene de Dios.
Y esa sabiduría y revelación la podemos pedir para comprender lo que nos habla a través de la Biblia. Y entonces no seremos nosotros con nuestro entendimiento humano limitado sino con lo que el Espíritu Santo nos revela. Pero es cuestión de fé en que el Señor nos lo va a conceder.
¿Lees tu Biblia con confianza de que podés comprender lo que el Señor te quiere decir a ti con esas palabras?
Si me dices que sí, estamos en lo mismo. Si me dices que no, pues hazlo a tu manera y no me lo trates de imponer. |
|
|
 |
Vela1 Constante
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 2:10 pm Asunto:
|
|
Dice La Escritura :
Tú eres Kefas, y sobre esta Kefas edificaré Mi Iglesia;
y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mateo 16,18
El que a vosotros oye,
a mí me oye;
y el que a vosotros desecha,
a mí me desecha;
y el que me desecha a mí,
desecha al que me envió.
Lucas 10,16
Mas no ruego solamente por éstos,
sino también por los que han de creer en mí
por la palabra de ellos,
para que todos sean uno;
como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti,
que también ellos sean uno en nosotros;
para que el mundo crea
que tú me enviaste.
Juan 17,20-21
Os ruego, pues, hermanos,
por el nombre de nuestro Señor Jesucristo,
que habléis todos una misma cosa,
y que no haya entre vosotros divisiones,
sino que estéis perfectamente unidos
en una misma mente y en un mismo parecer.
1a Corintios 10,10
Al hombre que cause divisiones,
después de una y otra amonestación
deséchalo
Tito 3,10
Mas si no te oyere,
toma aún contigo a uno o dos,
para que en boca de dos o tres testigos
conste toda palabra.
Si no los oyere a ellos,
dilo a La Iglesia;
y si no oyere a La Iglesia,
tenle por gentil y publicano.
Mateo 18,16-17
Sométase toda persona
a las autoridades superiores;
porque no hay autoridad
sino de parte de Dios,
y las que hay,
por Dios han sido establecidas
Romanos 13,1
Tú eres Kefas, y sobre esta Kefas edificaré Mi Iglesia;
y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mateo 16,18 |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 2:36 pm Asunto:
|
|
ya me aburrí... |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 4:51 pm Asunto:
|
|
Lorenita escribió: | ya me aburrí... |
Querida Hermana:
Puede una aburrirse cuando se trata de la propia salvación?
Creo que un poco de paciencia falta, es claro que los que abandonaron la Iglesia se creen bien motivados. Pero no es justo por el propio bien meditar, buscando honestamente la verdad, dandole un poco de tiempo, y sin aburrirse?
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 5:05 pm Asunto:
|
|
Lorenita escribió: | ya me aburrí... |
Lorenita, Dios te bendiga, no permitas que estos muchachitos y sus comentarios te roben el goso de saber que Cristo esta en ti y obrando en ti. Este evangelio de las obras/gracia del catolicismo es un relajo. Lo hacen mas dificil que....... bueno bien dificil :)
DIos te bendiga. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 5:19 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | Lorenita escribió: | ya me aburrí... |
Querida Hermana:
Creo que un poco de paciencia falta, es claro que los que abandonaron la Iglesia se creen bien motivados. Pero no es justo por el propio bien meditar, buscando honestamente la verdad, dandole un poco de tiempo, y sin aburrirse?
Paz y bien |
Soy salva, por la gracia y misericordia infinitas del Padre, y mediante la Sangre derramada por el Señor Jesucristo.
Y sí... me aburrí porque tengo cosas más importantes en este momento que estar discutiendo tanta cosa, por ejemplo, sacar adelante un proyecto en mi trabajo.
Ciao. |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 5:20 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: | Lorenita escribió: | ya me aburrí... |
Lorenita, Dios te bendiga, no permitas que estos muchachitos y sus comentarios te roben el goso de saber que Cristo esta en ti y obrando en ti. Este evangelio de las obras/gracia del catolicismo es un relajo. Lo hacen mas dificil que....... bueno bien dificil
DIos te bendiga. |
Un beso JJ.
Que el Señor siga derramando Su Gracia sobre ti. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 5:39 pm Asunto:
|
|
Lorenita escribió: | Esther Filomena escribió: | Lorenita escribió: | ya me aburrí... |
Querida Hermana:
Paz y bien |
Soy salva, por la gracia y misericordia infinitas del Padre, y mediante la Sangre derramada por el Señor Jesucristo.
Y sí... me aburrí porque tengo cosas más importantes en este momento que estar discutiendo tanta cosa, por ejemplo, sacar adelante un proyecto en mi trabajo.
Ciao. |
Esta bien, Lorenita. Cada uno de nosotros tiene sus "prioridades", pero recuerda que esta vida no es el fin, sino solo un "paso".
Solo te quiero apuntar algo, cuidate de estar tan segura de estar "salva", no sea que si esta vida es un partido de futbol, al final creas que llevas muchos tantos a favor y en realidad estabas en off-side. (Si no sabes de futbol preguntale a alguien).
¿No sabéis que en las carreras del estadio todos corren, mas uno solo recibe el premio? ¡Corred de manera que lo consigáis!
Los atletas se privan de todo; y eso ¡por una corona corruptible!; nosotros, en cambio, por una incorruptible. Así pues, yo corro, no como a la ventura; y ejerzo el pugilato, no como dando golpes en el vacío, sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado.1 Cor 9,24
Ya viste? Ni san Pablo estaba tan seguro como tu, de salvarse. Luego no digas que se te previno
Que tengas un buen día.
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 5:42 pm Asunto:
|
|
Y en tu Biblia dice algo que escribió San Pablo acerca de trabajar, ser obediente con el jefe, haciendo las cosas como si fueran para el Señor. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 7:43 pm Asunto:
|
|
Lorenita escribió: | Y en tu Biblia dice algo que escribió San Pablo acerca de trabajar, ser obediente con el jefe, haciendo las cosas como si fueran para el Señor. |
En la Biblia están escritas muchas cosas. Pero guardaté de interpretarlas, segun tu propia conveniencia.
Tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
casi en todas sus epístolas, habla de estas cosas; entre las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, asi como también las otras Escrituras,
para su propia perdición.
2a Pedro 3,15-16
Entended primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía
fue traída por la voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios
hablaron inspirados por el Espíritu Santo.
2a Pedro 1,20-21
Por eso Cristo no dejó un libro dejó una Iglesia.
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 8:47 pm Asunto:
|
|
Latinoamericana:
Eph 6:5 Siervos, obedezcan a sus patrones de este mundo con respeto y responsabilidad, con corazón sincero, como quien obedece a Cristo.
Eph 6:6 No se fijen en si son vigilados o si ganarán consideración, pues ustedes son siervos de Cristo que hacen con gusto la voluntad de Dios.
Eph 6:7 Hagan su trabajo con empeño, por el Señor y no por los hombres,
Eph 6:8 sabiendo que el Señor retribuirá a cada uno según el bien que haya hecho, sea siervo o sea libre.
Reina Valera:
Eph 6:5 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo;
Eph 6:6 no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios;
Eph 6:7 sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres,
Eph 6:8 sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre.
Es cierto que no me dicen sierva sino que administradora de proyectos, pero igual, me aplico a mi misma el mismo propósito escrito en estos versículos.
Y la verdad es que no es muy de mi conveniencia porque no es fácil, pero es obediencia, como ofrenda al Señor. |
|
|
 |
|