Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Jue Dic 01, 2005 6:51 pm Asunto:
"El pan representa al Cuerpo de Cristo?" JA!
Tema: "El pan representa al Cuerpo de Cristo?" JA! |
|
|
Estimados amigos:
Sabemos la gama de creencias protestantes y su anti-correspondencia en el catolicismo. Sabemos que ellos le echan mano a muchos versiculos para contradecir doctrinas catolicas. El rebuscado "hay un solo mediador", el "todos pecaron", el "cree en Cristo y serás salvo (sólo eso)", el "R-amera del Apocalipsis", el "Trono blanco", el "Trono de Gracia", el "no te haras imagenes ni te postraras ante ellas", los "hermanos de Jesús", que muchas doctrinas "no están en la Biblia", el "Toda Escritura es inspirada", etc, etc etc.
Pero se quedan cortos.
Me parece de una estupidez gigantesca:
"Este es mi cuerpo que será entregado por ustedes"
"Esta es mi sangre que será derramada por ustedes"
"El que come de mi carne tendrá vida eterna"
"No te vayas a hacer reo del cuerpo y sangre de Cristo"
"Estamos en comunion con el cuerpo y la sangre de Cristo"
"NO, LA VERDAD DE LAS COSAS JESUS Y PABLO DIJIERON QUE EL PAN "EN REALIDAD" REPRESENTABA EL CUERPO DE CRISTO"
Pregunta:
- Qué sentido tiene comer un pan y "rememorar algo con la mente" como lo hacen los protestantes en sus santas cenas? NINGUNO
- Qué sentido tiene hacer una representacion teatral (porque eso es) de la Ultima Cena de Jesús, si eso precisamente es lo que hacen los judios. (Comer pan sin levadura y vino, les falta el cordero)? NINGUNO, ES UNA MEZCLA DE LAS 2 ALIANZAS
No les parece una tradicion de hombres demasiado "estupida", "ingenua" y "que no sirve para nada"? |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Vie Dic 02, 2005 10:28 pm Asunto:
|
|
EL VERSICULO 66 ES LO QUE HICIERON LOS PROTESTANTES, NO CREER EN EL CUERPO DE CRISTO LE DIERON LA ESPALDA.
NOTA: NO TRATO DE DESIFRAR EL APOCALIPSIS NI DE DESENTRAÑAR QUIEN O QUE ES EL 666 DE EL APOCALIPSIS, SOLO MENCIONO ESTO COMO CURIOSIDAD NUMERICA.
SUBRAYO LAS PARTES QUE DICEN MI CARNE
JUAN 6, 52-66
52 Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
53 Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.
58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.»
59 Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.
60 Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?»
61 Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza?
62 ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?...
63 «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.
64 «Pero hay entre vosotros algunos que no creen.» Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.
65 Y decía: «Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre.»
66 Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él.
OJO: LO REPITE VARIAS VECES, AQUI DE NUEVO TRANSCRITAS:
1.-si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
2.- El que come mi carne y bebe mi sangre,
3.-Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
4.-El que come mi carne y bebe mi sangre,
5.- también el que me coma vivirá por mí.
Y LUEGO EN LA ULTIMA CENA:
MARCOS 14, 22-24
22 Y mientras estaban comiendo, tomó pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio y dijo: «Tomad, este es mi cuerpo.» 23 Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio, y bebieron todos de ella.
24 Y les dijo: «Esta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos.
LUCAS 22, 19-20
19 Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío.» 20 De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros.
ESO ES LO QUE NOS SEPARA DE USTEDES, O POR FAVOR EXPLIQUENOS QUE SIGNIFICAN LAS CITAS ANTERIORES CHEQUENLOS EN SUS BIBLIAS NO TOMEN MI PALABRA POR VERDAD
POR FAVOR DIGANOS QUE SIGNIFICAN LAS CITAS ANTERIORES...ESPERAREMOS.
NOTA PERSONAL: QUE CURIOSO QUE LOS QUE ABANDONARO A JESUS Y SE ESCANDALIZABAN DE COMER SU CARNE SEA "JUAN 6, 66" 666, SIENDO QUE TAMBIEN EL MISMO SAN JUAN SE CREE QUE SE ESCRIBIO EL APOCALIPSIS, COMO EXPLICAN ESO???
jajajajajaja soy malo, muy malo, requetemalo _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
joseb Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 06, 2005 5:01 pm Asunto:
|
|
Por favor diganos que significan las citas anteriores...esperaremos.
Nota personal: que curioso que los que abandonaro a jesus y se escandalizaban de comer su carne sea "juan 6, 66" 666, siendo que tambien el mismo san juan se cree que se escribio el apocalipsis, como explican eso???
Eso me suena como cabalah _________________ YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
Juan 14:6 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 06, 2005 5:09 pm Asunto:
RECORADTORIO
|
|
Herman@s:
Les recuerdo que con frecuencia deben hacer referencia a las reglas de los foros de modo que no olvidemos el uso adecuado de los mismos. Aquí les dejo una que parece haber sido olvidada.
4e. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".Los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal". Es mejor ser breve y conciso, evitando el exceso de estilos, colores y grafitos de emociones: sonrisa, enojo, etcétera. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 07, 2005 7:26 am Asunto:
RE:"El pan representa al Cuerpo de Cristo?" JA!
|
|
Asterix, creo que no tenemos que estresamos por lo que dice los neocristianos que nos critican porque eso son personas que quieren quitar todo lo que estorba para ellos entonces lo que podemos decir que ellos son las personas que quieren hacer los que le da la gana porque tiene que ver su motivo de protestar es porque cuando al católico nos confrontan estos hermanos neocristianos salimos diciendo más cosas de igual o peor rudeza que ellos. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
daniel fernandez Esporádico
|
Publicado:
Sab Dic 10, 2005 3:21 am Asunto:
|
|
Hermanos católicos y no católicos:
Yo creo que los Evangelios no constituyen una biografía de Jesús. Los Evangelistas no se propusieron eso. Por lo tanto encontramos en ellos datos que son históricos y otros que no lo son.
El Jesús histórico y el Jesús de la Fe.
Y este es el punto donde quedan estancadas muchas discusiones en las cuales sólo se desea convencer al otro de que su religión (o no religión) es la verdadera.
Un abrazo a todos |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 10, 2005 4:56 am Asunto:
RE:"El pan representa al Cuerpo de Cristo?" JA!
|
|
Daniel lo que dicen los demás es algo que tiene ver con el problema que dice que tenemos que escrudiñar las escrituras, pero al ver ya lo hiciste pones está divisiones sobre lo que es la vida de Jesús que es la historia de él como persona y lo que se cree como idea de fe o por creencia entonces lo que puede ser así mismo la división que hacemos algunos, entonces al menos lo que podemos decirles aquellos que se pone en ver que todo la vida de Jesús como persona hay que imitarla mucho me han dicho en otros foros lo que puedo decir es que lo que tenemos que ponernos así mismo como haces analizar bien lo que dicen. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
daniel fernandez Esporádico
|
Publicado:
Sab Dic 10, 2005 11:54 am Asunto:
|
|
Wendy:
No tomes esto como una crítica, sino a favor de poder comunicarnos. Tu forma de escribir no permite entender con claridad lo que quieres expresar.
Quizás algún punto y alguna coma ayuden a que tu mensaje llegue mejor.
Vuelve a comunicarte, por favor.
Dios te bendiga.  |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 10, 2005 9:52 pm Asunto:
RE:El pan representa al Cuerpo de Cristo?" JA!
|
|
Daniel, lo que dicen los demás es algo que tiene ver con el problema que dice que tenemos que escrudiñar las escrituras, pero al ver ya lo hiciste pones está divisiones sobre lo que es la vida de Jesús que es la historia de él como persona y lo que se cree como idea de fe o por creencia entonces lo que puede ser así mismo la división que hacemos algunos, entonces al menos lo que podemos decirles aquellos que se pone en ver que todo la vida de Jesús como persona hay que imitarla mucho me han dicho en otros foros lo que puedo decir es que lo que tenemos que ponernos así mismo como haces analizar bien. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
redentor Nuevo
|
Publicado:
Sab Dic 17, 2005 3:50 pm Asunto:
Re: Para ti que dices: El pan es el cuerpo de cristo? Jaa
|
|
Querido amigo, no entiendes que clase de persona eres, talvez un poco madura para poder pensar en estas cosas, a lo que entendí te respondo lo siguiente:
Jesús dice Tomad y comed todos de el porque este es mi cuerpo que será entregado por vosotros.
Jesus dice: que el que come su carne y bebe su sangre tiene vida eterna, porque su carne es verdadera comida y su sangre verdadera bebida.
Jesus se dio cuenta de que el PAN es el alimento diario de todas las personas, ricos o pobres, de cualquier raza o religion, todos comen pan, por esto que en la ultima cena El se entrega como Pan, Pan de vida eterna.
espero poder ayudarte en algo _________________ en cristo redentor
Luis E. Quispe R. |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 18, 2005 7:43 am Asunto:
|
|
Dainel y Redentor esto que pones es algo que tiene explicación esto que dice es un escrito que tiene un protestante en unos de los grupos de msn, como reflexiones entonces esto para el grupo es la palabra que Dios les da el día de hoy o el siguiente entonces pone algo que tiene sentido de odio cosa que veo que es irracional, pero me dedicado a corregirlo con la biblia latinoamericana que la puedo consultar enteramente en lo que es el capítulo tratado en los evangelios y los libros que tiene el nuevo testamento.
Por lo que veo, el responsable se hace llamar PedroPablo7771, diciendo que es pastor o profeta no que título tendrá dentro del movimiento de fe que sigue él, entonces pone algo que realmente no dice nada claro que trato de corregir lo más claro posible. Pero aunque lo comentarios que pongo aprece algo del ateísmo, no se procupen soy cristiana católica entonces lo que pongo es como lo que oigon en los programas que veo en su canal enlace que dice mucho de que porque veo que también ellos hablan de temas que no tiene forma de como tratarlo.
Por eso, me quedo pensando que yo soy un poco más capacitada de hablar de temas de problemas sociales y de temas candentes que es la amargura, depresiones, etc como son esos temas candentes que tiene el padre Pedro en EWTN que estremese cuando lo trate él. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
Leutekyel Nuevo
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 6:18 pm Asunto:
|
|
Hno.
Aca te escribo algunas citas biblicas sobre el cuerpo de Cristo y por consiguiente sobre el pan y el vino :
“El es el verdadero Pan que ha bajado del cielo” (Jn. 6,33-35)
“Jesús es el pan de vida, por su palabra que abre la vida eterna a los que creen” (Jn. 6, 26-51)
“Jesús es el pan de vida, por su carne y su sangre que se nos dan como verdadra comida y verdadera bebida” (Jn. 6, 51-5
“Tomad y comed, esto es mi cuerpo” ( Lc. 22,19)
“Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mi, y yo en el” (Jn. 6,55-56)
“El pan que Yo dare es mi Carne, y la dare para vida del mundo” (Jn. 6,51)
“En verdad les digo: si no comen mi carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tienen verdadera vida” (Jn. 6,53)
“El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene la vida eterna y Yo le resucitare en el ultimo dia” (Jn. 6,54)
“Tomen y coman, esto es mi cuerpo”
No estaba hablando en forma simbolica. Estas palabras anunciaban claramente su presencia misteriosa y real en los signos del pan y del vino. Para Pablo, ese pan y ese vino, una vez consagrados, no son un simple símbolo del cuerpo y sangre, sino realmente el Cuerpo y la Sangre de Cristo glorificado. Por eso escribe el apóstol en Corintios: “Por tanto si alguien como el pan y bebe de la copa del Señor indignamente, peca contra el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Por eso que cada uno examine su conciencia antes de comer del pan y beber de la copa. De otra manera come y bebe su propia condenación al no distinguir el cuerpo de Cristo. Esta es la razon por la cual se ven tantos enfermos entre ustedes.” (1 Cor. 11,26-30)
Asi que analizenlas y luego debatan uds hermanos separados
Que Jesus y la Virgen los bendigan _________________ No bastara con decirme: ¡Señor!, ¡Señor!, para entrar en el Reino de los Cielos; mas bien entrara el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 8:00 pm Asunto:
Re: "El pan representa al Cuerpo de Cristo?" JA!
|
|
Asterix escribió: |
Pregunta:
- Qué sentido tiene comer un pan y "rememorar algo con la mente" como lo hacen los protestantes en sus santas cenas? NINGUNO
|
1) Cuando tu comes la hostia y tu estómago la digiere. A donde va? A la letrina verdad? Ese es realmente el cuerpo del Señor?
2) Te doy al final 1 Cor 11:23-26 donde se instituye la cena del Señor.
a) Cuando Cristo dice, "este es mi cuerpo, que por vosotros es partido" esta obviamente hablando de su cuerpo en la cruz, correct?
Cuando Cristo fué crucificado, quien estaba en la cruz, el Pan, o Cristo?
b)La cena del Seños se hace para "todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga"
1 Corintios 11:23-26
"23Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 25Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 26Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga."
No se las bases para la "transubstanciación", pero eso ya es otro tema... |
|
|
 |
Castrejón Asiduo
Registrado: 09 Oct 2005 Mensajes: 248 Ubicación: Madrid - España
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 9:48 pm Asunto:
|
|
LO que a mí se me ocurre a veces, no obstante todo lo dicho ya en este hilo, es que los católicos a veces no entendemos lo que el sacramento de la Cena o Eucaristía significa para los hermanos protestantes.
Es verdad que muchos de ellos no admiten la presencia real de Jesucristo en el pan y el vino.
Ciertamente los católicos entendemos perfectamente que esta presencia real no es una presencia material, sino espiritual.
Y he aquí el quid de la cuestión: la presencia espiritual.
Incluso los partidarios de la compresnsión simbólica del Sacramento de la Cena, los calvinistas, han de admitir que mediante este sacramento se establece una especie de comunión con el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
No se puede negar, no obstante, que el segundo plano en el que ha quedado el Sacramento de la Eucaristía dentro de las Iglesias y Comunidades Eclesiales protesntantes se debe, en gran medida, a las innecesarias controversias que ya en los orígenes de la reforma surgieron en este punto.
Hay que recordar que Lutero llamaba "diablo de tres cabezas" a los tres reformadores, Zwinglio entre ellos, que negaban su doctrina sobre la Cena del Señor en lo que se refiere a la presencia real.
POr este motivo, vemos lamentablemente que hay comunidades de hermanos que apenas celebran la Cena del Señor. _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 04, 2006 10:20 pm Asunto:
|
|
Castrejón:
Gracias por la información.
Yo creo que en cada punto que tocamos, tenemos que preguntarnos que significa esto o aquello para mi, hoy. El llamado de Crsito es un llamado personal a seguirlo.
Por ejemplo, nosotros tenemos la cena del Señor una vez al mes, y cuando tomo ese pan y esa sidra no, hago exactamente lo que la palabra dice (a veces nosotros mismo compliamos las cosas más de lo que son). Que dice la Palabra, cuando hagas esto recuerda mi muerte, y mi promesa de regresar. Y eso es lo que hago, el único sentimiento que me da es el de un enorme agradecimiento por Jesús por el precio inimaginable que pagó por mi. Y eso me dá el la fuerza para servir al Señor, sabiendo que cualquier sacrificio que yo haga es nada comparado con lo que El ha hizo por mi.
Y también añoro su regreso para que podamos estar en paz sin pelear ;)
Saludos. |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 05, 2006 12:57 am Asunto:
|
|
Entonces lo que digo es que esto tiene una mala intepretación para los hermanos separados. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 05, 2006 1:10 am Asunto:
|
|
Wendy:
bzzzz, bzzzzz no comprendo :)
Cual es la mala interpretación?
Segundo, soy hermano, pero no separado. Felizmente casado por 12 años. Porque me llama así? :) No se crea, estoy jugando nada más... |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 05, 2006 2:05 am Asunto:
|
|
Cita: | Por ejemplo, nosotros tenemos la cena del Señor una vez al mes, y cuando tomo ese pan y esa sidra no, hago exactamente lo que la palabra dice (a veces nosotros mismo compliamos las cosas más de lo que son). Que dice la Palabra, cuando hagas esto recuerda mi muerte, y mi promesa de regresar. Y eso es lo que hago, el único sentimiento que me da es el de un enorme agradecimiento por Jesús por el precio inimaginable que pagó por mi. Y eso me dá el la fuerza para servir al Señor, sabiendo que cualquier sacrificio que yo haga es nada comparado con lo que El ha hizo por mi. |
Seguro que haces EXACTAMENTE lo que la palabra dice?
"Y en el primer día de la semana, estando reunidos los discípulos para partir el pan..." (Hechos 20, 7)
Comentarios? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 05, 2006 2:15 am Asunto:
|
|
No, tema diferente, estabamos hablando de la cena del Señor y lo que significaba... |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 05, 2006 2:21 am Asunto:
|
|
Goyervid dices:
Cita: | 1) Cuando tu comes la hostia y tu estómago la digiere. A donde va? A la letrina verdad? Ese es realmente el cuerpo del Señor? |
Cuando RECIBO el Cuerpo Glorificado de Nuestro Señor Jesucristo, su persona, su humanidad y su divinidad que está en la Hostia, ya no es hostia, es Cristo... La apariencia se mantiene, PERO SUSTANCIALMENTE ES CRISTO.
Yo hago caso a la Palabra:
“El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene la vida eterna y Yo le resucitare en el ultimo dia” (Jn. 6,54)
Cuando (no me gusta la palabra comer es fuerte pero eso quiso decir Jesus) recibo a Cristo, tengo vida eterna.
Su cuerpo y su sangre son alimento espiritual. No va a la letrina.
Cita: | a) Cuando Cristo dice, "este es mi cuerpo, que por vosotros es partido" esta obviamente hablando de su cuerpo en la cruz, correct?
Cuando Cristo fué crucificado, quien estaba en la cruz, el Pan, o Cristo? |
Te encajonas en el espacio y tiempo y te confundes.
El Cordero Sacrificado aparece en Apocalipsis, buscalo amigo, el versiculo ese dice que estaba sacrificado DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO.
Cita: | b)La cena del Seños se hace para "todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga" |
Eso es lo que hace el católico. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 05, 2006 3:04 am Asunto:
|
|
De acuerdo aqui. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Jue Ene 05, 2006 3:05 am Asunto:
|
|
A VER VAMONOS POR PASOS:
A LOS QUE NO CREEN EN LA PRESENCIA DE CRISTO EN LA EUCARISTIA, POR FAVOR EXPLIQUEN ESTA CITA BIBLICA:
1 CORINTIOS 11:
23 Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan,
24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío.»
25 Asimismo también la copa después de cenar diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bibiereis, hacedlo en recuerdo mío.»
26 Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga.
27 Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
28 Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa.
29 Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo.
SI NO ES EN REALIDAD EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO...QUE IMPORTA SI SE COME O NO DE EL EN PECADO???
PUEDEN EXPLICARLO? _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 05, 2006 4:09 pm Asunto:
|
|
Creo que el pasaje más claro de la Eucaristía es este:
1 Cor 10, 16:
La copa de bendición que bendecimos ¿no es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?
Que denominacion cristiana (incluyendo a los catolicos) pueden decir con propiedad que viven semejante COMUNION con el Cuerpo y Sangre de Cristo? (No es comunion con un "Cristo espiritual" o un "Cristo abstracto")
Espero respuesta.
Saludos. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 05, 2006 4:09 pm Asunto:
|
|
Cruzado, este ya es otro tema, la transubstanciación.
Este tema era
Asteriux, creo... escribió: |
- Qué sentido tiene hacer una representacion teatral (porque eso es) de la Ultima Cena de Jesús, si eso precisamente es lo que hacen los judios. (Comer pan sin levadura y vino, les falta el cordero)? NINGUNO, ES UNA MEZCLA DE LAS 2 ALIANZAS
|
Yo creo que lo importante es recordar la muerte de Cristo, hasta que El regrese.
No tenga nama más que aportar a este tema.
Gracias por su tiempo... |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 05, 2006 10:54 pm Asunto:
|
|
Bueno lo dije porque todos ustedes han lanzado preguntas al muchacho como si fuera madando por alguien de su denominación. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
Castrejón Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 06, 2006 10:37 am Asunto:
|
|
He aquí la clave: la COMUNIÓN CON EL CUERPO Y LA SANGRE.
Ni siquiera Calvino niega que a través del Sacramento de la Cena se llega a la COMUNIÓN (unión, comunidad de vida con) con el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Lo que se niega es que ese cuerpo y esa sangre estén AHÍ.
No obstante, me da profunda pena que este Sacramento se celebre sólo tan de vez en cuando, y además, que muchos hermanos separados IGNOREN su significado.
Probablemente los protestantes tienen miedo a la TRANSUBSTANCIACIÓN, A LA AFIRMACIÓN DE LA PRESENCIA REAL.
POr eso no me extraña que en su predicaciones se pase de largo sobre aspectos que eran esenciales en la teología de los reformadores:
a-Que ese pan y ese vino SON realmente cuerpo y sangre de Cristo (actitud de Lutero).
b-Que mediante ese pan y ese vino se entra en COMUNIÓN con el cuerpo y sangre de Cristo (actitud de Calvino).
Algunos movimientos neo-protestantes caminan a pasos agigantados hacia la descalificación de los sacramentos, mucho más incluso que las primeras comunidades o que el protestantismo histórico.
Así, por ejemplo:
a-Lutero aceptaba el Oficion de las llaves (sacramento de la Penitencia).
b-San Ireneo de Lyon acepta el matrimonio como sacramento.
Por ello, nadie niega aquí que la justificación sea por fe y por la sola gracia, lo que es más discutible ya es que algunos hermanos separados no son capaces de comprender que los sacramentos son PURA GRACIA. _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 06, 2006 9:42 pm Asunto:
|
|
Castrejón escribió: |
No obstante, me da profunda pena que este Sacramento se celebre sólo tan de vez en cuando
|
De acuerdo.
, y además, que muchos hermanos separados IGNOREN su significado.
|
Este problema no es solo de los hermanos separados.
Probablemente los protestantes tienen miedo a la TRANSUBSTANCIACIÓN, A LA AFIRMACIÓN DE LA PRESENCIA REAL.
|
1) No en mi caso.
2) Ya vimos los versículos que nos piden que "recordemos" la cena del Señor. No veo donde dice que Su Cuerpo y Su Sangre realmente esten allí. No lo puedo negar tampoco.
3) Para que quiero comer el cuerpo del Señor cuando el vive en mi (1 Cor. 3:16), y EL también esta en el templo
Mateo 18:20
"20Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."
4) Lo siento, honestamente no siento nada cuando muerdo el pan y tomo la sidra. Siento realmente un agradecimiento inmenso cuando pienso o recuerdo el pan y el vino en la cruz... que fué lo que el Señor nos pidió que hiciéramos... |
|
|
 |
Castrejón Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 06, 2006 10:09 pm Asunto:
|
|
YO tampoco siento nada. O sí, te lo voy a explicar...
Esta tarde he ido a misa, a una iglesia enorme, fría y húmeda de Madrid. El pan eucaristizado que se ha repartido estaba previamente guardado dentro del sagrario, y habría permanecido allí durante varias horas desde esta mañana.
El caso es que estaba con sabor rancio, y mira que una pequeña oblea de unos pocos gramos de peso tiene escasa capacidad para estimular las papilas gustativas.
Eso es lo que he sentido: sabor rancio.
Con respecto al vino, ni lo sé, pues de sobra estás informado de que en las grandes celebraciones litúrgicas por cuestiones de higiene y de costumbre sólo se administra el pan eucaristizado y no el vino.
Me impresiona una pregunta que haces:
¿POR QUÉ HACE FALTA QUE CRISTO SIGA VINIENDO A NOSOTROS SI YA VIVE DENTRO DE NOSOTROS Y ESTÁ YA PRESENTE REALMENTE EN LA COMUNIDAD REUNIDA?
Pues mira, yo tampoco puedo responder a eso.
No obstante, es verdad que en la vida cristiana hay que establecer muchas veces la lógica del amor por encima de la racionalidad fría.
¿Por qué tuvo que venir Dios mismo al mundo, encarnándose, sometiéndose a la muerte, desponjándose de su categoría divina, llegando incluso a la cruz?
Tampoco creo que puedas dar cumplida respuesta a esta pregunta, y con todo, dudo mucho que por no poder responder deseches la posibilidad de que todo eso haya sucedido para bien tuyo y de la humanidad toda.
Pues por amor...
Jesucristo estableció el Sacramento de la Eucaristía o de la Cena por puro amor a nosotros, para que tuviésemos en nuestras asambleas un signo eficaz de su presencia verdadera y un gesto real de que Él mismo viene a nosotros.
Ciertamente podría no haberlo hecho. Es decir, a nosotros podría bastarnos con saber lo que dicen Pablo y Juan sobre la presencia de CRisto en nuestro interior y en la asamblea.
NO OBSTANTE, quiso hacerlo.
Te digo más: la revocación del decreto de muerte, fruto del pecado humano podía haber sido más sencilla.
Bastan un ángel, una trompeta y un gran cartelón repleto de latines sobre el cielo de Jerusalén hace 2000 años. En la cartela debería haber puesto:
MAGNA MISERICORDIA DEI
GRATIA ET AETERNA VITA
VOBIS DONANTUR
Con este espectáculo nos hubiera bastado para enterarnos de que por la libérrima misericordia de Dios se nos dan la gracia y la vida eterna.
No obstante, vamos a examinar lo que realmente sucedió.
a-Si hubo un ángel, y muchos ángeles, y muchas trompetas.
b-NO fue en Jerusalén, sino en Belén.
c-Lo que decía el anuncio era: "Os ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor, en la ciudad de David, Belén de Judea..."
d-Unas pocas líneas más abajo nos encontramos con la continuación del anuncio: "a ti una espada te atravesará el corazón". ¿Espadas, pero no se nos ha acabado de hablar de "paz a los hombres"? ¿Por qué espadas?
e-En la culminación de todo lo comenzado en Belén no hay nada de nada, sino sólo sangre, odio, sufrimiento y muerte. ¿Por qué...?
Desde la perspectiva de Dios el sufrimiento de Cristo NO ERA ESTRICTAMENTE NECESARIO. La redención se hubiera podido llevar a cabo de muchas otras maneras.
¡Ah, amigo! Pero todo esto, aunque incomprensible, sólo tiene acceso mediate la lógica del amor, igual que el Sacramento de la Cena o de la Eucaristía.
No es necesario, pero la cuestión es que Cristo nos lo legó tal y como lo celebra actualmente (y pena me da de ello) la Iglesia Católica de Oriente y de Occidente. _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 06, 2006 10:40 pm Asunto:
|
|
No es necesario, pero la cuestión es que Cristo nos lo legó tal y como lo celebra actualmente (y pena me da de ello) la Iglesia Católica de Oriente y de Occidente. |
Ya picaste mi curiosidad, aparte del legado, tienes algún versículo que hable de la transubstanciación?
La verdad no pensaba debatirlo, pero a lo mejor el Señor me quiere enseñar algo que yo no veo...
Gracias |
|
|
 |
Sitibundo Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 06, 2006 10:49 pm Asunto:
|
|
Perdónenme, otra vez, si entro tarde a la discusión:
Aquellos seguidores de Cristo que nos sentimos vinculados, con los primeros cristianos sabemos que la Eucaristía es un regalo material que Nuestro Señor nos hizo, el obsequio consiste en la carne y la sangre de Jesucristo, esto no tiene nada de abstracto, ni de simbólico, ni de espiritual.
En la Roma del Imperio la apertura religiosa era casi total, prácticamente todas las religiones del mundo conocido por ellos eran aceptadas y bienvenidas. La única o una de las poquísimas que no era aceptada fue la cristiana.
Las razones fueron:
a) Los cristianos eran ateos y una religión sin Dios no puede ser aceptada. Se les llamó ateos a los cristianos por que su Dios no tenía nombre, El Dios de los cristianos era simplemente Dios, el de los judíos era Jehová y eran una religion aceptada y así Mitra y así Osiris etc.
b) Se les consideró incestuosos, una relación muy prohibida para los romanos. Se les consideró incestuosos porque llamándose entre sí hermanos se daban en la boca el famoso ósculo de la paz, cargado de amor, aunque exento de la menor lascivia, pero para las autoridades esto no estaba claro.
c) Se les tachó de antropófagos, porque en sus ceremonias se comían el cuerpo y se bebían la sangre de uno que llamaban Cresto.
De manera que no podían alcanzar el registro de religíon admitida.
Los cristianos padecieron mucho por profesar una religión proscrita.
Si ellos no hubieran considerado que verdaderamente se estaban comiendo y bebiendo a Cristo Jesús, con decir que era una acción simbólica, algo abstracto, un hecho únicamente espiritual, hubieran podido salvar un escollo, sin duda el más difícil de superar.
Bendiciones y saludos para todos. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
|