Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿una mujer obispo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿una mujer obispo?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marduck
Constante

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 7:02 pm    Asunto: ¿una mujer obispo?
Tema: ¿una mujer obispo?

Escuhe esta noticia ayer en la noche pero estaba algo cansado y no me percate muy bien, si alguien tuviera informacion al respecto me gustaria saber
arturus
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 7:21 pm    Asunto:

Bueno, existen pero no son obispos legitimos, ademas reciben la Excomunion automatica igual ke el ke las ordeno.
Marduck
Constante

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 7:31 pm    Asunto:

Pero la noticia fue que estaba ya ordenada y que esta mujer marcaba historia, se que no pueden existir pero me gustaria saber si esto algo de la campaña en contra de la Iglesia de "somos Iglesia" o alguna otra secta
Marduck
Constante

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 7:41 pm    Asunto:

No es algo que sucedio hace poco creo que fue ayer o anteayer que escuhe la noticia en un canal de television por erso queria saber para confirmar
Marduck
Constante

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 7:45 pm    Asunto:

Creo que ya encontre la fuente

http://www.eluniversal.com.mx/notas/405159.html

al parecer seria de la Iglesia episcopal
Marduck
Constante

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 7:52 pm    Asunto:

No, sobre la papisa ya me se la historia
jmsoes
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 3:56 am    Asunto: por qué no??

Iniciaré en este foro igual que lo he hecho en los anteriores, soy catolico, bautizado, primera comunión, voy siempre a misa, etc, etc. pero necesito que se me aclaren muchas cosas.

Hay cosas que no entiendo y con las cuales no estoy de acuerdo (quizá por ignorancia de las razones de dichas cosas) pero esto de que no puedan haber mujeres sacerdotisas en nuestra religión simplemente No lo entiendo, ¿Qué tendría de malo?, ¿por qué no pueden haber?, ¿no les parece machista?

Por favor.... que alguien me explique qué es lo que tendría de malo que hubiesen mujeres oficiando misas???????????!!!!!!!!!!!!!!

Acaso no son dignas?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 4:39 am    Asunto:

Imaginate si no somos dignas que nuestro sexo tubo al Creador del Mundo, no es por descriminacion sino las funciones de cada persona dentro de nuestra iglesia si Dios hubiera querido sacerdotistas asi lo hubiera formado pero la mujer ocupo un papel muy importante pero fue de soporte de la fe que era muy necesaria y es muy necesaria en nuestra vida.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 7:13 am    Asunto: Re: por qué no??

jmsoes escribió:
Iniciaré en este foro igual que lo he hecho en los anteriores, soy catolico, bautizado, primera comunión, voy siempre a misa, etc, etc. pero necesito que se me aclaren muchas cosas.

Hay cosas que no entiendo y con las cuales no estoy de acuerdo (quizá por ignorancia de las razones de dichas cosas) pero esto de que no puedan haber mujeres sacerdotisas en nuestra religión simplemente No lo entiendo, ¿Qué tendría de malo?, ¿por qué no pueden haber?, ¿no les parece machista?

Por favor.... que alguien me explique qué es lo que tendría de malo que hubiesen mujeres oficiando misas???????????!!!!!!!!!!!!!!

Acaso no son dignas?????

Estimado en Cristo jmsoes:

NADIE es digno de oficiar misas, eso es un don de Dios del que la humanidad entera es inmerecedora... y ser sacerdote no es una dignidad, es un servicio. Y como bien comentó patricia, no es cuestión de discriminación, sino de funciones en la Iglesia. Ya lo dijo San Pablo: ni el pie le dice a la cabeza ¿porque no eres pie?, ni la cabeza le debe decir al pie ¿porqué no eres cabeza? Cada cual cumple sus funciones para el adecuado funcionamiento de este Cuerpo de Cristo que es la Iglesia... si no, por eso precisamente es que ocurren algunas de esas cosas que luego uno no entiende. Wink

Que Dios te bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 11:52 am    Asunto: Re: por qué no??

jmsoes escribió:

Acaso no son dignas?????

Hay muchas cosas que uno no entiende, pero cada vez que te acercas más a la Iglesia comienzas a entender diversas situaciones que se dan. El principio original es que cada uno ocupa su posición dentro de la estructura de la Iglesia, sirviendo en obediencia al Señor.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jmsoes
Esporádico

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 4:12 am    Asunto:

Todo lo que dicen está muy bien, y lo entiendo pero.......

Ninguno me ha respondido la razón por la cual una mujer no puede oficiar misas, cual es la razón?????

Por qué no puede haber sacerdotisas y si nadie es digno como alguien (no me fije quien) dijo, entonces por qué solo los hombres pueden oficiar, Qué tendría de malo que lo hiciera una mujer???

Nadie me lo ha explicado satisfactoriamente...... Sad
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 10:36 am    Asunto:

Es doctrina definitiva de la Iglesia Catolica, por tanto irreformable que el sujeto de la ordenacion sacerdotal solo es el varon. Por tanto la noticia esta es imposible, dentro de la Iglesia Catolica absurda, y fuera tambien aunque algun obispo cismatico u hereje ordenara una mujer seria una ordenacion invalida. Al Igual que cualquier persona puede bautizar si bautiza a una persona, si bautizas a un gato, pues no hay ningun sacramento ahi.
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 11:03 am    Asunto:

migueluk escribió:
Al Igual que cualquier persona puede bautizar si bautiza a una persona.

Todo cristiano bautizado puede bautizar a otro en momentos de una posible muerte segura. Es lo que se conoce como Bautismo de Socorro.

Migueluk, eso lo sabe cualquier cristiano católico, a menos claro que no lo seas. Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 11:50 am    Asunto:

Argento escribió:
migueluk escribió:

Todo cristiano bautizado puede bautizar a otro en momentos de una posible muerte segura. Es lo que se conoce como Bautismo de Socorro.

Migueluk, eso lo sabe cualquier cristiano católico, a menos claro que no lo seas. Wink

(...)

Nota de Moderación:

Repetimos lo indicado por otro moderador en uno de los temas: Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero no debemos emitir juicios a cerca de lo que pueda o no sentir una persona. Sólo Dios conoce el interior del corazón de sus hijos, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera. Limitemos pues el juicio a los aportes.

Migueluk, ojalá pueda mejorar sus participaciones. Defender la doctrina se puede hacer sin descalificaciones. Gracias.
jmsoes
Esporádico

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 2:52 am    Asunto:

Aún si es porque Jesús escogió solo entre varones, quizá el lo hizo acorde a lo que se acostumbraba en aquellos tiempos en que la mujer era considerada inferior, porque si ya de por si sabía que iba a tener muchos problemas por sus acciones y enseñanzas imaginense como hubiese sido si hubiese escogido también a mujeres....!!!!

Además en esos tiempos creo que era algo muy inteligente escoger solo hombres porque a una mujer nadie hubiese escuchado ni hubiese prestado atención.....

Creo que en estos tiempos a las mujeres ya se les escucha mucho mas, se les presta más atención, (Claro que aun falta mucho....) pero creo también que la Iglesia podría dar un gran ejemplo de inclusión de las mujeres, además ayudaría mucho a millones de mujeres en el mundo el hecho de que hubiese mujeres en el sacerdocio.....

No pretendo que las cosas cambien de un día a otro y entiendo que quizá nunca cambien (aunque espero que si), tampoco pretendo criticar, solamente hago mis comentarios y espero una mejor explicación a mi duda de por qué No pueden haber mujeres en el sacerdocio ya que la que me han dado no me parece suficiente y creo que debe haber otra razón más lógica o convincente para lograr entender de mejor forma las cosas de la iglesia.

PAZ!!! Cool
jmsoes
Esporádico

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 5:01 am    Asunto:

Stephanos escribió:
Cita:

Además en esos tiempos creo que era algo muy inteligente escoger solo hombres porque a una mujer nadie hubiese escuchado ni hubiese prestado atención.....

Espero que antes de Opinar y leer la mente de Dios,.....

En ningún momento estoy diciendo que puedo leer la mente de Dios (eso NADIE puede hacerlo) solamente estoy diciendo que me parece lógico e inteligente por las razones que expuse.

Stephanos escribió:
Lee los Documentos, que te proporcioné con todo y Link, si aun así no te satisface, pues SORRY FOR YOU

Claro que podría leer los documentos y gracias por enviar el link, pero eso de que si no me satisface "Sorry for me......" no me parece muy correcto pues si la situación fuese alreves yo haría todo lo posible por tratar de explicarte las cosas de una forma más sencilla para que lo pudieras entender y no tomaría la actitud de "si no lo entiendes no es mi problema....." que tu has tomado conmigo. Crying or Very sad

Yo solamente busco respuestas a mis preguntas y despejar mis dudas para poder ser un mejor Católico.

Nuevamente Gracias Stephanos por el link pero, si no entiendo los documentos o si no encuentro el tiempo suficiente para leerlos en su totalidad (haré lo posible por hacerlo) espero que me puedas ayudar y que no tomes malas actitudes para conmigo..... Very Happy Gracias!!!

PAZ!!! Cool
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 3:18 am    Asunto:

Argento escribió:
migueluk escribió:

Argento, me permito recordarte la frase completa de Miguel:
Al Igual que cualquier persona puede bautizar si bautiza a una persona, [color=darkblue]si bautizas a un gato, pues no hay ningun sacramento ahi.[/color]
Si no sacás de contexto, se entiende mejor.
Digo.
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 3:28 am    Asunto:

jmsoes escribió:
.......En ningún momento estoy diciendo que puedo leer la mente de Dios (eso NADIE puede hacerlo) solamente estoy diciendo que me parece lógico e inteligente por las razones que expuse.

Stephanos escribió:
Lee los Documentos, que te proporcioné con todo y Link, si aun así no te satisface, pues SORRY FOR YOU

Claro que podría leer los documentos y gracias por enviar el link, pero eso de que si no me satisface "Sorry for me......" no me parece muy correcto pues si la situación fuese alreves yo haría todo lo posible por tratar de explicarte las cosas de una forma más sencilla para que lo pudieras entender y no tomaría la actitud de "si no lo entiendes no es mi problema....." que tu has tomado conmigo. Crying or Very sad

Yo solamente busco respuestas a mis preguntas y despejar mis dudas para poder ser un mejor Católico.

Nuevamente Gracias Stephanos por el link pero, si no entiendo los documentos o si no encuentro el tiempo suficiente para leerlos en su totalidad (haré lo posible por hacerlo) espero que me puedas ayudar y que no tomes malas actitudes para conmigo..... Very Happy Gracias!!!

PAZ!!! Cool

JM, Esteban acostumbra a ser así cortante, pero es muy porfiado, no te va a dejar de contestar una por una las dudas que le plantees. Igual, una recomendación: leé lo que él te sugiere antes de contestar por dos razones: la famosa frase "no tengo tiempo" no convence a nadie, y, además si alguien se toma el trabajo de investigar de dónde sacar las respuestas a tus dudas, mínimo por educación abandoná la cultura de lector del "reader's Digest", lo que no entiendas, no faltará quién te lo explique.
De onda,
Digo.
sds
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro