Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rafelallo Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 2:18 pm Asunto:
Tema: La practica del Zen |
|
|
Paz
permiso, otra prueba....
Cita: | Hermano... déjame preguntarte algo personal... Tú, que eres todo un místico, qué necesidad tienes de esto? Cuál es tu motivación? |
Bueno hermano, trataré de contestarte... veo que ha participado el amigo Mareos ... (bienvenido hermano)... Pepe, ahora lo tengo más dificil... jejeje...verás porque... el hermano... Mareos... hace mucho incapié en no etiquetar el Ser... no cargarlo con ninguna definición o concepto... porque cualquiera definición es insuficiente... incompleta e inexta... el Ser está más allá de cualquier palabra que lo defina... y ninguna palabra lo puede contener... así voy conociendo a Mareos... y no le falta razón...
por eso dije que lo tengo más dificil... jejeje
y más despues de haberme definido como místico... jejeje...
verás, amigo Pepe... me identifico con mi Ser hijo de Dios... eso es lo que soy, desde antes de nacer... esto lo creí, y se desprende de mi meditación sobre la palabra de Cristo...
una vez creido esto... se presenta la contradicción... con la identidad vieja... el yo... se revela... quiere seguir figurando... aparecen identidades que han estado ocultas... (muchos creen que son su cuerpo)... pero la mayoria creen que son su yo... esto es muy complejo... este Camino... es un camino místico... y yo lo he andado... por eso digo...
bueno quizá todo esto no te diga nada... no importa... miralo si quieres como una simple singularidad...
Bueno mi motivación es mostrarme... verás es muy parecido al homosexual que ha tenido su sexualidad reprimida y oculta... y llegado su momento decide "salir del armario"... mira con este ejemplo... te explico mi motivación... quiero mostrarme... quiero vivirme digna y publicamente como soy... aceptandome, sin verguenza, sin miedo... sino al reves... descubro y encuentro que el Ser que soy y siempre he sido, que tiene muchisimo que ver con Dios, mi Padre... es perfecto, eterno... nada puede perder, y nada se puede añadir... pues ya es inmejorable... vivir esto es mi motivación...
bueno amigo, espero haber respondido a tu pregunta...
saludos
paz |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 4:44 pm Asunto:
|
|
jeje... Pues hermano, Rafaelallo... No se si fue por el cuidado que tuviste en medir tus palabras por la presencia del hermano Mareos o si fue porque hablas de cosas muy elevadas para mí, pero no entendí  _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 4:49 pm Asunto:
|
|
Hermano Mareos... No entiendo cuál es la intención de tu aporte, excepto el que te molesta que nos identifiquemos con nuestras religiones... Pero si este foro nos permite compartir nuestra fe, que no es bueno decir cómo se llama nuestra fe? Y aún si en cierto tema no estuviéramos compartiendo sobre nuestra fe, no sería útil para la sana convivencia el identificarnos para que conozcamos mejor algo de las personas para una mejor comprensión mutua?
Avergonzarme de mi propia fe? nunca!
Tengo curiosidad de saber qué fe profesas tú, hermano, pero dudo en preguntarte... mejor que así se quede
Que Dios te bendiga _________________

|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 6:52 pm Asunto:
|
|
Continuando con esto que me gustaria desarrollar....
Rosa M Ibáñez escribió: | A ver...
Si yo estoy en mi casa y digo "tengo hambre" esto es una necesidad. Si luego de buscar comida en mi casa digo "no hay nada que comer" esto es una carencia. Carezco de comida en mi casa.
No es cierto? |
Si yo estoy en mi casa y digo "tengo hambre" esto es una necesidad. Si luego digo "quiero fresas con crema para comer" esto no es una necesidad. Si luego busco en la casa fresas con crema y no las encuentro esto no es una carencia. Porque tengo en mi casa brocoli, mangos, pan, pasta, queso, espinacas, tomates, bananas, avena, leche, moras, carne, pollo y un largo etc que puede saciar mi hambre (necesidad) pero no mi antojo (fresas con crema).
Bendiciones!  _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rafelallo Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 6:54 pm Asunto:
|
|
Paz
Saludos hermanos, Inukai, acepto tu saludo, en gassho, se que para ti tiene mucho significado y valor... muchas gracias...
por mi parte, recibe mi abrazo, ya sabes, me acerco a ti, de frente, y hacemos contacto a la altura del pecho, mientras nos rodeamos con los brazos, ...
Pepe, amigo, es muy comprensible... no comprender... no pasa nada... voy a pegar un texto del P. Willigis, es una entrevista que le hicieron hace ya algunos años, habla muy genericamente... quizá responda de un modo más satisfactorio, y nos ayude a todos...
Lo voy a hacer en un post. aparte, para no abusar de este hilo, que su autor, quiso dedicar al zen, lo titulare ...Mística... allí podemos seguir con el debate...
bueno ya que me he puesto un saludo a Rosa eme... y a Mareos...
paz. |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 8:46 pm Asunto:
|
|
Inukai escribió: | ¿Pero qué es el budismo? Esa palabra no existía hasta tiempos recientes, y creo haber oído y leído que la palabra budismo fué inventada por los misioneros cristianos en Asia. |
Cómo me gustaría leer escritos de esos misioneros...
Cómo habrá sido ese primer contacto entre las dos religiones?
Interesante...
Que Dios te bendiga, hermano  _________________

|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 10, 2007 3:59 am Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Continuando con esto que me gustaria desarrollar....
Rosa M Ibáñez escribió: | A ver...
Si yo estoy en mi casa y digo "tengo hambre" esto es una necesidad. Si luego de buscar comida en mi casa digo "no hay nada que comer" esto es una carencia. Carezco de comida en mi casa.
No es cierto? |
Si yo estoy en mi casa y digo "tengo hambre" esto es una necesidad. Si luego digo "quiero fresas con crema para comer" esto no es una necesidad. Si luego busco en la casa fresas con crema y no las encuentro esto no es una carencia. Porque tengo en mi casa brocoli, mangos, pan, pasta, queso, espinacas, tomates, bananas, avena, leche, moras, carne, pollo y un largo etc que puede saciar mi hambre (necesidad) pero no mi antojo (fresas con crema).
Bendiciones!  |
a ese hay de comer, pero yo quiero justo algo que no hay se llama sentido de carencia, no es que sea una carencia por que hay de comer asi que carencia no hay, lo que hay es un sentido de carenciao sea la idea de que carecemos de algo cuando en realidad hay de muchas otras cosas para comer.
Deba _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 10, 2007 11:38 am Asunto:
|
|
Inukai escribió: | Cita: | Zazen le permite al hombre despertar a su fuerza espiritual y morar en el ambito del origen. Se le llama a esto manifestar el rostro original o tambien dejar que brilloe la luz original; cuerpo y mente, ambos sucumben; estar sentado, estar acostado, igualmente desaparecen. No se piensa ni en bien ni en mal, se trasciende los opuestos de profano y santo, ilusión engañosa e Iluminación y se mor lejos del ámbito de los seres vivientes y de los Budas
Keizan S.XII |
Muchas personas a lo largo de la historia del budismo (mas de 2.500 años ya) han experimentado las palabras de Keizan. También en nuestros días existen personas así, y no lejos de nosotros. El que escribe puede dar fe tambien de la verdad que encierran esas palabras. La practica del Zen conduce a ese estdo de despertar espiritual, no es una hipotesis, es una realidad. Y ahora pregunto, ¿que es mejor, una verdad aprendida de otros, o una experiencia directa de la naturaleza esencial? Lo segundo elimina al instante cualquier duda, ademas para siempre, puedo asegurarlo.
Gassho |
El cristianismo se aprende de otros en primer lugar y luego se convierte en vivencia directa y puedo asegurar queuna vez que esto sucede se descarta para siempre cualquier duda.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 10, 2007 4:39 pm Asunto:
|
|
Inukai escribió: | Crisitanismo y budismo son religiones, un dia u otro hay que descartarlas para entrar en la experiencia directa. La experiencia directa que yo he vivido, el kensho. no tiene nombre alguno. Me pegunto si la experiencia mistica cristiana tiene nombre. ¿Alguien lo sabe?
Gassho
Por cierto, ¿apareció el chupete?  |
Si. Se llama Dios. Lee a los misticos si no me crees.
Aparecio un chupete!!!! el moradito... el rosadito no ha aparecido
 _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 11, 2007 1:42 am Asunto:
|
|
Inukai escribió: | Si hay nombre no es final. Al final no hay nombres. Al final no hay final tampoco. Me pregunto que hay. ¿Lo sabe alguien?
|
Esto es qlo que dicen los budistas que no es lo que decimos los crisrianos. Al final y al principio Dios ES. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 11, 2007 2:59 pm Asunto:
|
|
Cita: | Dios ES. ES con mayusculas. Llegas a un estado en que solo Dios ES, eso es lo que quieres decir. Permiteme que te haga entonces otra pregunta: ¿Donde estás tú, cuando Dios ES? |
Yo experimento a Dios. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 11, 2007 6:08 pm Asunto:
|
|
Inukai escribió: | Querida Rosa: Mala respuesta. Naide puede ver a Dios y seguir viviendo.
Un abrazo. |
JAJAJA. Pero es que inclusive si muero mi YO purificado ve a Dios.
Y esa cita que haces esta super mal sacada fuera de contexto. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 11, 2007 6:29 pm Asunto:
|
|
maravilloso todos hablan del elefante y algunos no se dan cuenta.
Deba _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 11, 2007 6:46 pm Asunto:
|
|
Inukai escribió: | Veras, no es así. No se puede ver a Dios y seguir viviendo, tiene un significado indudable para un budista zen. Su significado es que en la experiencia de kensho, o iluminacion, no hay nadie a´hí que vea a Dios, nadie que tenga ninguna experiencia. Objeto y sujeto son una misma cosa, no hay la menro separación. Conciencia pura, sin pensamiento. Samadhi absoluto.
Usando las palabras de Keizan, un maestro budista zen del siglo XII:
"Cuerpo y mente, ambos sucumben; estar sentado, estar acostado, igualmente desaparecen. No se piensa ni en bien ni en mal, se trasciende los opuestos de profano y santo, ilusion engañosa e iluminacion y se mora lejos del ambito de los seres vivientes y de los Budas"
Eso es la esperiencia de la iluminación en el budismo zen. Y, esoty seguro (totalmente seguro) eso es tambien "ver a Dios". La forma de llegar es distinta, pero con seguridad la experiencia profunda de un verdadero mistico es equivalente a la iluminacion del zen.
Gassho |
Bueno mira si estas tan seguro no me preguntes nada, no? Yo soy creatura de Dios y siempre lo sere. Cuando muera no voy a desaparecer en una experiencia donde no voy a ser yo para ver a Dios. Pense que los budistas no sabian nada de Dios y ahora me sales con que estas seguro de lo que significa ver a Dios...
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 11, 2007 6:55 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Inukai escribió: | Veras, no es así. No se puede ver a Dios y seguir viviendo, tiene un significado indudable para un budista zen. Su significado es que en la experiencia de kensho, o iluminacion, no hay nadie a´hí que vea a Dios, nadie que tenga ninguna experiencia. Objeto y sujeto son una misma cosa, no hay la menro separación. Conciencia pura, sin pensamiento. Samadhi absoluto.
Usando las palabras de Keizan, un maestro budista zen del siglo XII:
"Cuerpo y mente, ambos sucumben; estar sentado, estar acostado, igualmente desaparecen. No se piensa ni en bien ni en mal, se trasciende los opuestos de profano y santo, ilusion engañosa e iluminacion y se mora lejos del ambito de los seres vivientes y de los Budas"
Eso es la esperiencia de la iluminación en el budismo zen. Y, esoty seguro (totalmente seguro) eso es tambien "ver a Dios". La forma de llegar es distinta, pero con seguridad la experiencia profunda de un verdadero mistico es equivalente a la iluminacion del zen.
Gassho |
Bueno mira si estas tan seguro no me preguntes nada, no? Yo soy creatura de Dios y siempre lo sere. Cuando muera no voy a desaparecer en una experiencia donde no voy a ser yo para ver a Dios. Pense que los budistas no sabian nada de Dios y ahora me sales con que estas seguro de lo que significa ver a Dios...
Bendiciones, |
el budismo Zen de mano del doctor Zuzuki, habla de Dios, creo que usa el termino no desde una vision de ser creador condicionado si no de absoluto inteligible.
Deba _________________
|
|
 |
Umehara Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 11, 2007 6:56 pm Asunto:
|
|
Cita: | Si "ves" la realidad, eso es una visión, no es la realidad en absoluto. |
Hui Neng. Maestro zen. Año 712
De "El sutra de Hui Neng. Comentarios de Hui Neng al sutra del diamante. Editorial "Arca de sabiduría" _________________ “Por tanto tiempo como dure el espacio
y tanto tiempo como permanezcan seres vivos,
hasta entonces, pueda yo también permanecer
para disipar la miseria del mundo”. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 11, 2007 7:30 pm Asunto:
|
|
Lo increible es que alguien... uno de ustedes budistas que participan, no me acuerdo cual (perdon)... dicen que el nirvana o como quieran llamar a la experiencia budista que tuvo buda, va mas alla del amor y del odio. Pues amigos si esto es asi tengo sobradas razones para no querer conocer dicha experiencia. Dios ES Amor, como voy a querer ir mas alla del Amor? ademas de lo imposible de la situacion... _________________ Rosa Eme
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 11, 2007 7:48 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Lo increible es que alguien... uno de ustedes budistas que participan, no me acuerdo cual (perdon)... dicen que el nirvana o como quieran llamar a la experiencia budista que tuvo buda, va mas alla del amor y del odio. Pues amigos si esto es asi tengo sobradas razones para no querer conocer dicha experiencia. Dios ES Amor, como voy a querer ir mas alla del Amor? ademas de lo imposible de la situacion... |
frio y calor con conceptos con que solemos llamar a la la mayor presencia o ausencia de temperatura, ningun de los dos tiene real existencia salvo en la medida en que representan esa precensia o ausencia. al final lo que existe es temperatura.
es lo mismo con bien y mal, ambos son conceptos que represetan la mayor precensia o ausencia de lo inexpresable, al final lo que realmente existe es lo inexpresable. nirvana es la experiencia misma de lo inexpresable, en el bien y mal ya no son nada, todo es simplmente LO QUE ES EN SI MISMO.
Deba _________________
|
|
 |
Umehara Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 11, 2007 11:27 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Lo increible es que alguien... uno de ustedes budistas que participan, no me acuerdo cual (perdon)... dicen que el nirvana o como quieran llamar a la experiencia budista que tuvo buda, va mas alla del amor y del odio. Pues amigos si esto es asi tengo sobradas razones para no querer conocer dicha experiencia. Dios ES Amor, como voy a querer ir mas alla del Amor? ademas de lo imposible de la situacion... |
Hermana Rosa, fui yo quien dijo que la iluminación va más allá del amor y el odio.
La iluminación va más allá de cualquier emoción. Nuestro ego experimenta continuamente emociones contrapuestas: amor-odio, alegría-tristeza, miedo-alivio... etc.
Todo esto es el mundo de la dualidad, el mundo ilusorio que nuesta mente crea.
Es necesario ir más allá de las emociones, más allá de las sensaciones corporales, más allá de la mente, más allá....
porque solo más allá de todo eso podemos vivenciar el SER.
Entonces, aparece algo nuevo: Satchidananda le llaman en yoga.
Es un nombre muy hermoso. Su significado es imposible expresar en palabras, podría traducirse como: dicha, alegría, amor, existencia, conciencia y bienaventuranza. Todo eso
Como se ve, no tiene nada que ver con el amor dual que siempre experimentamos.
Es otra cosa. Es Satchidananda. Es no dual. _________________ “Por tanto tiempo como dure el espacio
y tanto tiempo como permanezcan seres vivos,
hasta entonces, pueda yo también permanecer
para disipar la miseria del mundo”. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 12, 2007 12:32 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: |
frio y calor con conceptos con que solemos llamar a la la mayor presencia o ausencia de temperatura, ningun de los dos tiene real existencia salvo en la medida en que representan esa precensia o ausencia. al final lo que existe es temperatura. |
ERROR La temperatura no tiene existencia real, es tan solo un mecanismo para MEDIR CALOR. Es decir un mecanismo para percibir cuanto CALOR hay. El CALOR si tiene presencia real. El FRIO es tan solo ausencia de CALOR y la temperatura es solo una medida de calor. (Como cuando mido distancia con una cinta metrica...)
Cita: | es lo mismo con bien y mal, ambos son conceptos que represetan la mayor precensia o ausencia de lo inexpresable, al final lo que realmente existe es lo inexpresable. nirvana es la experiencia misma de lo inexpresable, en el bien y mal ya no son nada, todo es simplmente LO QUE ES EN SI MISMO.
Deba |
ERROR MAL es ausencia de BIEN y si se pudieran medir lo que se mediria es el BIEN.
DIOS (lo que tu llamas inexpresable) es TODO BIEN. DIOS es el BIEN al 100% degamos... (por ponerlo en terminos mas entendibles)
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 12, 2007 12:38 pm Asunto:
|
|
Cita: | Los seres son innumerables, hago voto de salvarlos a todos. |
Bueno, bueno, bueno!!!! Lo que hay que oir!
En cuanto a mi te relevo de tu voto hacia mi. Asi pues ya tienes que salvar a todos los seres menos uno (aunque te quedas igual porque como "los seres" son innumerables inumerables - uno = inumerables JAJAJA).
Inukai,
Yo no necesito que tu o cualquier otro budista haga voto de salvarme (por Dios que no lo necesito!)
Yo ya tengo Salvador y ya me dio la Salvacion y tengo muchos para ayudarme a aceptar esa Salvacion.
En pocas palabras No necesito que seas mi salvador. En lo que a mi respecta entra en tu nirvana tranquilo que no pasa nada.
Bendiicones, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 12, 2007 1:12 pm Asunto:
|
|
Umehara escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Lo increible es que alguien... uno de ustedes budistas que participan, no me acuerdo cual (perdon)... dicen que el nirvana o como quieran llamar a la experiencia budista que tuvo buda, va mas alla del amor y del odio. Pues amigos si esto es asi tengo sobradas razones para no querer conocer dicha experiencia. Dios ES Amor, como voy a querer ir mas alla del Amor? ademas de lo imposible de la situacion... |
Hermana Rosa, fui yo quien dijo que la iluminación va más allá del amor y el odio.
La iluminación va más allá de cualquier emoción. Nuestro ego experimenta continuamente emociones contrapuestas: amor-odio, alegría-tristeza, miedo-alivio... etc.
Todo esto es el mundo de la dualidad, el mundo ilusorio que nuesta mente crea.
Es necesario ir más allá de las emociones, más allá de las sensaciones corporales, más allá de la mente, más allá....
porque solo más allá de todo eso podemos vivenciar el SER.
Entonces, aparece algo nuevo: Satchidananda le llaman en yoga.
Es un nombre muy hermoso. Su significado es imposible expresar en palabras, podría traducirse como: dicha, alegría, amor, existencia, conciencia y bienaventuranza. Todo eso
Como se ve, no tiene nada que ver con el amor dual que siempre experimentamos.
Es otra cosa. Es Satchidananda. Es no dual. |
Cuando yo hablo de Amor hablo del Amor que viene de Dios. No se puede ir mas alla de este Amor.
Cuando hablo de Bien, hablo del Bien que viene de Dios, no se puede ir mas alla de este Bien.
Cuando hablo de Moral, hablo de la Moral que viene de Dios, no se puede ir mas alla de esta Moral.
Cuando hablo de Justicia, hablo de la Justicia que viene de Dios, no se puede ir mas alla de esta Justicia.
Y mi YO (purificado) percibira a Dios en su momento. Pero para esto nunca dejare de tener un YO aunque el que actualmente tengo se tenga que purificar (un monton por cierto) para poder estar en presencia de Dios. La purificacion de mi YO no lo lograre nunca por mi misma, no importa cuanto me esfuerze, nunca sera por mi misma sino por la Gracia de Dios.
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 12, 2007 5:22 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | debakan_buda escribió: |
frio y calor con conceptos con que solemos llamar a la la mayor presencia o ausencia de temperatura, ningun de los dos tiene real existencia salvo en la medida en que representan esa precensia o ausencia. al final lo que existe es temperatura. |
ERROR La temperatura no tiene existencia real, es tan solo un mecanismo para MEDIR CALOR. Es decir un mecanismo para percibir cuanto CALOR hay. El CALOR si tiene presencia real. El FRIO es tan solo ausencia de CALOR y la temperatura es solo una medida de calor. (Como cuando mido distancia con una cinta metrica...)
Cita: | es lo mismo con bien y mal, ambos son conceptos que represetan la mayor precensia o ausencia de lo inexpresable, al final lo que realmente existe es lo inexpresable. nirvana es la experiencia misma de lo inexpresable, en el bien y mal ya no son nada, todo es simplmente LO QUE ES EN SI MISMO.
Deba |
ERROR MAL es ausencia de BIEN y si se pudieran medir lo que se mediria es el BIEN.
DIOS (lo que tu llamas inexpresable) es TODO BIEN. DIOS es el BIEN al 100% degamos... (por ponerlo en terminos mas entendibles)
Bendiciones, |
diselo a mi profesor de fisica en la U, me refiero a frio/calor _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 12, 2007 5:23 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Cita: | Los seres son innumerables, hago voto de salvarlos a todos. |
En cuanto a mi te relevo de tu voto hacia mi. Asi pues ya tienes que salvar a todos los seres menos uno (aunque te quedas igual porque como "los seres" son innumerables inumerables - uno = inumerables JAJAJA).
Inukai,
Yo no necesito que tu o cualquier otro budista haga voto de salvarme (por Dios que no lo necesito!)
Yo ya tengo Salvador y ya me dio la Salvacion y tengo muchos para ayudarme a aceptar esa Salvacion.
En pocas palabras No necesito que seas mi salvador. En lo que a mi respecta entra en tu nirvana tranquilo que no pasa nada.
Bendiicones, |
no sabia que las burlas eran un metodo de dilogo
Deba _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 12, 2007 5:25 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | debakan_buda escribió: |
Deba |
Bendiciones, |
diselo a mi profesor de fisica en la U, me refiero a frio/calor |
ummm pensandolo mejor, fue hace tantos años que es posible que ahora la temperatura no sea mas que un concepto de medida, al final una cosa es cierta y te doy la razon, el frio no es mas que ausencia de calor.
Deba _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 12, 2007 5:29 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | debakan_buda escribió: |
Deba |
Bendiciones, |
diselo a mi profesor de fisica en la U, me refiero a frio/calor |
Pues alguien tendria que decirselo porque esta mas pelando que pelandin. Y si no diselo a todos los ingenieros que me rodean.
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 12, 2007 5:30 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Cita: | Los seres son innumerables, hago voto de salvarlos a todos. |
Inukai,
Bendiicones, |
Deba |
Puedes tomarlo como burla. Yo lo tomo como sentido del humor.  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 12, 2007 5:45 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | debakan_buda escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Cita: | Los seres son innumerables, hago voto de salvarlos a todos. |
Inukai,
Bendiicones, |
Deba |
Puedes tomarlo como burla. Yo lo tomo como sentido del humor.  |
pues es un sentido del humor bastante raro el que has usado _________________
|
|
 |
pipafumador Esporádico
Registrado: 23 Sep 2006 Mensajes: 30 Ubicación: San Luis Potosí, S. L. P. México.
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 11:55 pm Asunto:
saludos
|
|
he leído de manera rápida los comentarios de este foro, el que me parece muy interesante. Soy católico, pero me he interesado por el zen desde hace varios años. Encuentro muy enriquecedor lo que he podido conocer del zen en Japón y Corea.
Me parece que lagunos comentarios han sido algo ofensivos, sin la intención de un verdadero diálogo. Pero en fin. espero poder unirme a los comentarios.
Me interesa, particularmente, la interacción que se ha dado entre cristianos y budistas en relación al zazen. Se de diversos grupos católicos que han adoptado esta práctica dentro de una clara fe católica. También se de monasterios budistas (en EE UU A) en los que se dan retiros para católicos, dirigidos por sacerdotes. Tal vez esto levante otra hilada de comentarios, pero será bueno siempre que se mantenga el respeto.
Saludos. _________________ Pipafumador.
Buenos humos. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 12:31 am Asunto:
|
|
Pipafumador,
Fumas? Yuki!
Bienvenido! Y te pido disculpas por todos mis mensajes en este hilo que han sido agresivos y faltos a la caridad.
Dime, desde cuando practicas zen?
Que el Dios de Abraham, Isaac y Jacob te bendiga. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
|