Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Quien es amigo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Quien es amigo?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 12:14 pm    Asunto: ¿Quien es amigo?
Tema: ¿Quien es amigo?

Este tema lo traigo debido a que escucho siempre a muchas personas hablar sobre los amigos y amistades.

Se habla que amigos son pocos y amistades son muchas. Pero realmente prefiero definirlo de otra forma. Amigo es el que te acerca a Dios, y enemigo el que te aleja.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 1:48 pm    Asunto:

Simón tus aportes son siempre interesantes. Creo que la amistad no es una definición religiosa, es un grado de confianza entre dos personas. Es el poder compartir nuestros secretos según el grado de amistad con el otro. Un ejemplo de amistad yo diría es el matrimonio, es la enseñanza de Cristo, “Ya no sois mis discípulos sois mis amigos, todo lo que el padre ha dado hoz lo se los e confiado”
Sin duda quien quiere el bien para vos es amigo en potencia y seguramente el que te desea el mal enemigo.
deMaria
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 3:07 pm    Asunto:

Simon,si tenemos en cuenta que Dios está en nosotros y que es el Sumo Bien.Cada vez que hacemos el bien nos acercamos a Dios,y por supuesto lo transmitimos a los demás.Si alguien se acerca a un cristiano, se está acercando a Cristo,y Cristo actua a través nuestro.
No olvidemos que hay un mundo espiritual por encima de nuestros sentidos,y que va ligado a nosotros.
Toda forma de amor, implica desear el bien del otro,y nosotros sabemos que el mayor bien es Jesucristo.Aunque no lo supiéramos,creo sinceramente que las personas que buscan la verdad,que son de buen corazón encuentran a Dios,y es como un camino en el que uno también "arrastra"a otras personas consigo.
Vamos, que yo pienso igual que tú. Very Happy
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 7:48 pm    Asunto:

Es cierto pero a lo que me refiero es que muchas veces confundimos como amigo aquella persona que nos lleva a caminos equivocado, ningun amigo desea el mal a otro.

Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 7:58 pm    Asunto:

el amigo es aquel que te ayuda a ser mejor y para ser mejor definitivamente necesitamos de Dios
el amigo es el reflejo de ti mismo, en realidad podriamos escribir tanto sobre los amigos y saben? en realidad los amigos, aquellos viejos amigos son en verdad un gran tesoro
Dios me ha bendecido con amigos de verdad, gente maravillosa que llevan años en mi vida y que me los presento en una parroquia
un beso

marina
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 8:31 pm    Asunto: k onda gracias por el post i seeh me ganaste ...rayos!!! pwe

platiquen un poco mas de esto
en cualquier lado se ve a la señora chismosa, a la mentirosa, a las personas que se burlan de los demas, a los que les gusta andar de borrachos etc etc, y tienen muchos amigos!!, o son amigueros por su forma de comunicarse, entonces una persona que lleva por mal camino no sabe que es la amistad? y no tiene verdaderos amigos??.. porque entre todas esas personas que veo, encuentro que tienen amigos de años, con los que cuentan para todo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Erikaforever
Asiduo

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 4:47 am    Asunto:

Hermanos, yo e conocido mucha gente, a unos les decia amiga y me traicionaron. No las jusgo, y no tengo dolor. Menos haora que tengo a Dios en mi corazon. Dios me los bendiga

El Papa Adriano VI afirmaba: “ El Rosario es un azote para alejar al demonio”.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro