migueluk Invitado
|
Publicado:
Sab Feb 10, 2007 11:53 am Asunto:
Tema: ¿Qué importa que un cura no vista su sotana? |
|
|
Es muy sencillo se llama obediencia, si se dice que el sacerdote debe vestir traje eclesiastico apropiado, y no lo hace desobedece. Por eso no se le puede juzgar, porque una persona no es solo buena por una cosa, pero me parece que mal se empieza cuando se desobedece, asi que no es lo mismo. Si las normas de la Iglesia dijeran cada sacerdote vista como le de la real gana, pues muy bien pero cuando no lo dicen, pues si no es por una razon justa se llama desobedecer. |
|
Patricia Mireles Asiduo
Registrado: 13 Dic 2006 Mensajes: 473 Ubicación: Viena, Austria
|
Publicado:
Sab Feb 10, 2007 2:37 pm Asunto:
Tema: ¿Qué importa que un cura no vista su sotana? |
|
|
Sra. Courtney, usted no entiende que el Código de Derecho Canónico, que todos los católicos debemos obedecer es el que obliga a los sacerdotes a no vestir como civiles, tienen que usar TRAJE ECLESIÁSTICO, el tipo de traje lo señalara la Conferencia Episcopal del lugar de acuerdo a las costumbres del lugar.
Si después de tantas veces de repetirlo no le queda claro, pues no hay más que decir.
(Parte de texto eliminada).
Los sacerdotes deben obedecer las reglas de su Conferencia Episcopal, asi de simple.
Ahora, mi opinión es obviamente a favor del uso de la Sotana por muchas razones importantísimas para mi, que obviamente para usted no lo son pero para la mayoría SI, simplemente cheque el número de personas que contestaron el post inicial y lo verá.
Lo que yo estoy haciendo es exaltar el uso de la Sotana, si a usted no le parece importante, esta en todo su derecho, obviamente.
Nota de Moderación: Cerramos por un tiempo el tema para dar tiempo a la reflexión. Un documento que ayuda a entender la normativa de la Iglesia sobre este punto se encuentra en http://www.iuscanonicum.org/articulos/art091.html |
|