Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Capitulos y ver ¿pudieron ser guiados por el Espiritu Santo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Capitulos y ver ¿pudieron ser guiados por el Espiritu Santo?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eddy Villalobos
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 8:01 pm    Asunto: Capitulos y ver ¿pudieron ser guiados por el Espiritu Santo?
Tema: Capitulos y ver ¿pudieron ser guiados por el Espiritu Santo?

Esta pregunta la hice en el tema (Una pregunta para un soloescriturista)

Eddy Villalobos escribió:
Una pregunta hermanos

Sabemos que en la Biblia los capitulos y los versiculos fueron puestos mucho despues de la formacion del Canon biblico, pero estos, pudieron ser guiados tambien por el Espiritu Santo?

Hago la pregunta que talvez se salga un poco del tema pero nos podria ayudar en algo que me llamo la atencion.

Ejemplo: Cuando Juan nos habla en sus cartas nos indica quienes son los anti-cristos

Cita:
1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.

Queda bien claro que son aquellos que apostatan contra la Iglesia.

Pero cuando el mismo Juan escribe el Apocalipsis nos da un numero en señal que sus seguidores traeran una marca.

Cita:
Apo 13:18 Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia; pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666.

La cifra que se coloca es el 666. Tomando en cuenta ese numero, me llamo la atencion que en su evangelio en el Capitulo 6 versiculo 66 nos muestra nuevamente quienes son los anticristos.

Cita:
Jn 6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él.

Podriamos decir que es una coincidencia el hecho de que el Capitulo y el versiculo nos dan el numero de la Bestia y que fueron aquellos que no creyeron en el cuerpo de Cristo los que apostataron y no volvieron mas con él, pero sinceramente yo no creo en las coincidencias cuando se trata de Dios, mas bien creo en las Diosidencias. Donde todo tiene un porque y Dios sabe bien como hacer cosas utilizando la imperfeccion del hombre haciendola perfecta en su direccion así como: codigos biblicos ocultos en las letras o en simbolos numericos como nos lo a demostrado la Ciencia y la Razon. Que el 3 es plenitud y el 7 perfeccion, el 6 el que quizo ser perfecto y no pudo, el 40 un numero de perificacion, el 3.5 como un tiempo de prueva y tantos ejemplos que nos da la biblia de como esta codificado y simbolizada por una serie de aspectos meramente divinos que no podemos entender totalmente.

Ahora volviendo al tema de ustedes, me llamo la atencion un epigrafe que hubo aqui sobre cual Antiguo testamento fue el que usaron los Dicipulos de Jesus y sus suceros. pusieron muchos ejemplos de textos del A.T. que fueron escritos en el N.T. basados en la Septuagienta (LXX) y que ademas se descubrio que en el N.T. 90% de las citas Biblicas usadas por los apostoles fueron tomadas de esta traduccion al Griego eso nos da un total de 340 citas de la Alejandrina y 30 citas del canon Palestino.

Ejemplo: Cuando en el Libro de los Hechos se narra la entrada de Jacob y su familia a Egipto se traduce que entraron un total de 75 personas.

Cita:
Hech 7:14 José envió a buscar a su padre Jacob y a toda su parentela que se componía de = 75 personas. =

Pero ese numero solo aparese en la Traduccion Griega Septuaginta porque en la traduccion Hebrea nos indica que eran 70 no 75 ahunque hoy en Dia la mayor parte de los textos son traducidos del hebreo en el A.T. moderno y nos da la traduccion con el numero 70 esto no quiere decir que se equivoco el Escríba en la traduccion, porque en el versiculo anterior se indica que eran 76 personas en total menos Jacob serian 75 pero en el hebreo ponen 70 porque varias personas Murieron antes de entrar y tampoco cuenta a su Hijo Jose que ya estaba en Egipto.

(Ademas notese que el capitulo del texto es el 7 numero perfecto y el versiculo es 14 dos veces 7 osea doblemente perfecto)

Todo esto que escribi tiene un fin con una pregunta. El capitlo y el versiculo que contiene esa diferencia entre el Canon Palestino y el Alejandrino es Genesis 46:27 y me llama la atención que es el numero esacto de los Libros de la biblia Catolica 46 del A.T. y 27 del N.T.
pareciera que Dios Quiso que esta diferencia nos indicara Cual es el Canon Correcto:

Cita:
Gen 46:27 Los hijos de José, que le habían nacido en Egipto, eran dos. Todas las personas de la casa de Jacob que entraron en Egipto eran SETENTA.(LXX) (Septuaginta)

Me parese que esto es una Diosidencia.

Como la unica diferencia con nuestros hermanos separados en el Canon es el A.T. y que el unico argumento de los no-catolicos es, que los 7 libros Deutorocanonicos no tienen original en Hebreo, les traigo informacion reciente. Los Papiros encontrados en kumram cerca del Mar Muerto, contienen Tobias, Siracides y Judit en su original en Hebreo asi que pueden ir cambiando sus biblias con el nuevo canon de 3 libros mas del A.T. para sus versiones Reina Valera nuevo canon 42 A.T. 27 N.T.
Es broma no se me enogen.

La pregunta que tengo para todos ustedes sería

Les parese que esto es una Coincidencia o una Diosidencia?

Dios los Bendiga

Nota: Tengo otras citas biblicas que nos prefiguran la eleccion del A.T. como cuando DIos le dice a Moises que escoja 70 hombres entre escribas y ancianos de los mas entendidos para que lo ayuden en su deber y que en el mismo texto dos personas mas son llamadas sin estar en la tienda de las citas para un total de 72 eruditos dirigidos por el Espiritu Santo, el numero esacto de eruditos que se utiliso para la eleccion de los libros del antiguo testamento y para la traduccion del mismo.

Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 8:51 pm    Asunto: Re: Capitulos y ver ¿pudieron ser guiados por el Espiritu Sa

les traigo informacion reciente. Los Papiros encontrados en kumram cerca del Mar Muerto, contienen Tobias, Siracides y Judit en su original en Hebreo asi que pueden ir cambiando sus biblias con el nuevo canon de 3 libros mas del A.T. para sus versiones Reina Valera nuevo canon 42 A.T. 27 N.T.
Es broma no se me enogen.

La Paz sea contigo Eddy!,

oye, eso de que se encontraron en original hebreo es parte de la broma verdad? Shocked

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eddy Villalobos
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 3:32 am    Asunto: Hola

Hola Lancelot

Noooo mi hermano, eso no es broma.
Mañana te traigo la referencia de este descubrimiento.

Dios te bendiga

Eddy Villalobos
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 8:37 pm    Asunto: Hola

Hola Lancelot

La broma era para el nuevo canon de R.V. no con los datos de Qumram

Aqui esta la referencia que te prometí.

New Catholic Commentary on Holy Scripture (Nashville, T.N: Thomas Nelson 1975), Pag.22. El experto sobre los Rollos del Mar Muerto, James C. VanderKam, dice que versiones de Tobit, Sirac, y el Salmo 151 (Encontrados solo en la Septuaginta) Fueron descubiertos en Qumram. The Dead Sea Scrolls Today (Grand Rapids, MI: Eermans, 1994), Pag. 34-36

Además El Padre Frank Chacon y Jim Burnham creadores de Cursos Católicos de San Juan; en su Libro de Estudio, Apologética Elemental: Como Explicar y defender la fe Católica. Comentan sobre este dato:

Cita:
En 1529, Martín Lutero propuso el canon palestino de 39 libros en hebreo como el canon del A.T. Lutero se sintió justificado para remover los otros siete Libros de la Biblia basándose en las preocupaciones que tuvieron San Jerónimo y el Concilio de Jamnia; de que los libros Deutoricanonicos no tenían sus versiones en hebreo. Sin embargo, la investigación conducida sobre los rollos de pergamino del Mar Muerto encontrados en Qumram, han descubierto antiguas copias hebreas de algunos de los libros disputados, haciendo su rechazo insostenibles en base a esas razones. Pag.10 El Canon de la Biblia, comentario #15

http://www.catholicapologetics.com
P.O. box 5253 Farmington, NM87499-5253
Tel: (505) 327-5343 Fax: (505) 327-9554

La DIOCESE OF GALLUP en una carta fechada el 21 de febre 1994, dirigida a Jim Burnham, con respecto al contenido de todos sus textos incluido el anterior, dice:
Cita:
He examinado el texto cuidadosamente y encontré que esta bien documentado y es doctrinalmente seguro. Y agrega al final de su carta, el deseo de dar la aprobación Episcopal Oficial a la Organización.

Fraternally in Crist. Most Rev. Donald E. Pelotte, SSS, Ph. D. Bishop of Gallup
711 South Puerco drive P.O. box 1338. Gallup, New Mexico 87305. Tel (505) 563-4406

Esta son las referencias y recomendaciones que encontré, espero que te sirvan como instrumento de evangelización en malos entendidos con nuestros hermanos no-católicos

Dios te bendiga Lancelot y que la Paz del Señor sea contigo

Nota: QUE OPINAS SOBRE LOS CAPITULOS Y VERSICULOS?
Eddy Villalobos
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 7:50 pm    Asunto: HOla

Hola a todos

Espero que comenten que les paresen estas Diosidencias, las cuales no son las unicas, podemos ver muchas otras y si alguno tiene alguna que alla encontrado o llamado la atención, aganmela saber.

Dejo esta otra de Ejemplo:

Cita:
JN 10:16 También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor.

LC 10:16 «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»

Notemos la Diosidencia que son el mismo Capitulo y versiculo de Diferente evangelio pero los dos nos dan un solo mensaje; ahora veamos que nos responden los apostoles para que los escuchemos.

Cita:
1Co 10:16 La copa de bendición que bendecimos ¿no es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?
LC 10:16 quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»

Una vez mas la Diosidencia se dá con el mismo Capitulo y ver.
Los apostoles nos undican al cuerpo de Cristo como verdaderos y Jesus nos dice quien me rechasa a mi rechaza al que me envió.

Dios los bendiga.

Eddy Villalobos
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 5:53 pm    Asunto: Hola

Sorry Hermanita no fue mi intención.

Dios te bendiga

Nota: Que opinas del tema?
Me encantaria conocer todas las opiniones, no importa si les parese un absurdo, o algo verdadero, lo que importa es, lo que realmente opinan.

Eddy Villalobos
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 5:58 pm    Asunto: Re: Hola

Y Sorry de nuevo Stefanos que te dí apelativo femenino.

Corrijo

Sorry "HERMANITO" no fue mi intención.

Dios te bendiga

Nota: Que opinas del tema?
Me encantaria conocer todas las opiniones, no importa si les parese un absurdo, o algo verdadero, lo que importa es, lo que realmente opinan.

-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 8:08 pm    Asunto: Re: Hola

Hola Eddy, la Paz sea contigo!!

Hola Lancelot

La broma era para el nuevo canon de R.V. no con los datos de Qumram

Aqui esta la referencia que te prometí.

New Catholic Commentary on Holy Scripture (Nashville, T.N: Thomas Nelson 1975), Pag.22. El experto sobre los Rollos del Mar Muerto, James C. VanderKam, dice que versiones de Tobit, Sirac, y el Salmo 151 (Encontrados solo en la Septuaginta) Fueron descubiertos en Qumram. The Dead Sea Scrolls Today (Grand Rapids, MI: Eermans, 1994), Pag. 34-36

Además El Padre Frank Chacon y Jim Burnham creadores de Cursos Católicos de San Juan; en su Libro de Estudio, Apologética Elemental: Como Explicar y defender la fe Católica. Comentan sobre este dato:

Cita:
En 1529, Martín Lutero propuso el canon palestino de 39 libros en hebreo como el canon del A.T. Lutero se sintió justificado para remover los otros siete Libros de la Biblia basándose en las preocupaciones que tuvieron San Jerónimo y el Concilio de Jamnia; de que los libros Deutoricanonicos no tenían sus versiones en hebreo. Sin embargo, la investigación conducida sobre los rollos de pergamino del Mar Muerto encontrados en Qumram, han descubierto antiguas copias hebreas de algunos de los libros disputados, haciendo su rechazo insostenibles en base a esas razones. Pag.10 El Canon de la Biblia, comentario #15

http://www.catholicapologetics.com
P.O. box 5253 Farmington, NM87499-5253
Tel: (505) 327-5343 Fax: (505) 327-9554

La DIOCESE OF GALLUP en una carta fechada el 21 de febre 1994, dirigida a Jim Burnham, con respecto al contenido de todos sus textos incluido el anterior, dice:
Cita:
He examinado el texto cuidadosamente y encontré que esta bien documentado y es doctrinalmente seguro. Y agrega al final de su carta, el deseo de dar la aprobación Episcopal Oficial a la Organización.

Fraternally in Crist. Most Rev. Donald E. Pelotte, SSS, Ph. D. Bishop of Gallup
711 South Puerco drive P.O. box 1338. Gallup, New Mexico 87305. Tel (505) 563-4406

Esta son las referencias y recomendaciones que encontré, espero que te sirvan como instrumento de evangelización en malos entendidos con nuestros hermanos no-católicos

Dios te bendiga Lancelot y que la Paz del Señor sea contigo

Interesantísimo Wink , gracias por la información!!!!

Cita:

Nota: QUE OPINAS SOBRE LOS CAPITULOS Y VERSICULOS?

Es una gran Coincidencia, si es que crees en ellas Very Happy

Es muy interesante tu observación, seguramente la división en capitulos y versiculos fue guíada por Dios, y además a través de confesiones de fe diferentes!! (Creo que el A.T. fue dividido por un ex judío convertido al catolicismo, y el N.T. por un católico en capítulos y un protestante en versículos, pero no tengo el dato exacto a la mano!).

Bendiciones!!
-Lancelot-

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eddy Villalobos
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 3:33 am    Asunto: HOlA

Hola Lancelot

Hace mucho tiempo cuando estuve en las cosas del mundo, creía en cosas como "coincidencias," casualidades y un sin fin de argumentos que utilice para explicar cosas como por Ej.:

Hoy estaba pensando en ti, como es posible que te encuentre, viviendo tu a 400km de aquí. Esto me pasó con un Primo, que tenía tiempo de no ver por la distancia. Y ese día en la mañana le estaba hablando a mi mamá de él. Cosa que yo no soy muy dado a recordar a mis familiares, ni siquiera pregunto por ellos.

Cuando Cristo entro a mi Vida, la "casualidad" se transformo en CAUSAlidad y la coincidencia, en DIOSidencia.

Empecé a notar como Dios todo lo hace perfecto y ciertamente, él, tiene un plan.

En muchas ocasiones he notado la mano divina de Dios en cosas que me sorprende y antes veía como "cosas de la vida"

Lo mas reciente que me a sucedido fue hace 5 horas, pase a la Iglesia a eso de las 4:00pm a hacerle unas preguntas al sacristán y me quede hablando como una hora con él, la misa empezaba a las 6:00pm y quería aprovechar una hora antes, para hacer unas llamadas y conectarme para ver si tenia algún correo.

Pero cuando me estaba despidiendo entro a la Iglesia una amiga mía, a la cual le estuve hablando de Cristo el Lunes Pasado; ese día estaba muy alterada y angustiada por un problema que tenía, entonces aproveche para hablarle de la palabra, la invite a que se empezara a congregar y se pusiera a los pies de nuestro señor, paréce que la Misericordia de Dios la tocó, puesto que me hizo caso y estaba allí en la Iglesia

Pero noté algo mas, estaba llorando de rodillas ante el altar, me le acerqué puse mi mano en su hombro y le di una bendición, le ofrecí mi hombro, mi oído y el consuelo de Dios.

Hasta aquí parece una casualidad el hecho de que nos topáramos en la Iglesia.

Pero, ella empezó a hablarme de lo que estaba sintiendo , yo le pedí al Espíritu que guiara mis palabras, en ese momento empezaron un Rosario y le puse todo en la intercesión de María Santísima, cuando terminamos de hablar ya era hora de la misa, a la que yo no iba asistir puesto que me gusta mas los Domingos en la Mañana y además de que ya tenía un compromiso anterior, pero Dios sabe por que hace las cosas.

Yo debía irme, pero si me iba ella también lo habría hecho, puesto que me dirigía a 50 mts de su casa, entonces pensé, Dios nos Tiene aquí por algo y así fue, todos los consejos y las palabras que utilice para consolarla fueron proclamadas en el Evangelio y por si fuera poco el Padre Luis, sin saberlo dio una enseñanza que en resumen fue dirigido directamente a mi Amiga, todo cuanto yo le dije a ella el sacerdote lo repitió y le agrego lo que yo no sabia que ella tenia por dentro, luego de camino a su casa me confeso claramente lo que le había pasado temprano y entendí que ni fui yo ni el Presbítero quien le hablo, fue el mismo Cristo Jesús Quien se dirigió a ella.

No Creo en las coincidencias, pues no es la primera vez que esto me pasa, tocar un tema y que ese mismo tema se de en la misa, es Dios que Quiere seguirnos hablando.

Te pido por favor pongas en tus oraciones a esta hermana nuestra, que hoy Cristo le dio la paz que tanto estaba buscando y que las intenciones de todos nuestros hermanos Sean para su Familia (Agüero Chan)

Dios te bendiga

Eddy Villalobos
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 7:39 pm    Asunto: hola

Hola Lancelot

Por casualidad puedes conseguirme los datos de quienes y cuando introducienron los capitulos y versiculos. si me lo puedes conseguir te lo agradesco.

Es que necesito el dato para una exposicion sobre la Iglesia y el canon Biblico.

O si algun otro hermano lo tiene se lo agradesería mucho.

Dios los bendiga.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro