Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El amor de Jesus en la Cruz.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El amor de Jesus en la Cruz.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
UnZion
Esporádico

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 1:27 am    Asunto: El amor de Jesus en la Cruz.
Tema: El amor de Jesus en la Cruz.

Bueno, creo que este tema en lugar de contender y sojuzgar seria mejor actuar, este tema lo expongo por amor de un Nombre, Jesucristo.
Dice Jesús, lo que ha veces nos cuesta entender y recapacitamos cuando leemos:
Mateo 18:35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

¿Y sabes por que esta escrito de esa manera?

Para contristar el corazón que se enfría por causa de la maldad, y nos perdona cuando entendemos el mensaje, pero no solo en la mente sino con hechos ponerlos por obras con amor genuino.

Y que tristeza cuando leemos y leemos hasta que nos damos cuenta de esto:
Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

El amor de Cristo va mucho mas haya de lo que nosotros podemos entender, no el amor sentimental, aunque de alguna manera nos ayuda, ojala y siempre fuéramos así, de nobles sentimientos para que de alguna manera entrara a nuestro corazones el amor mas puro de todos, el sacrificio de Jesús en la cruz que aun en el lecho de muerte perdono a sus transgresores: Isaías 53:12

Es estar agradecidos con Dios.

Colosenses 3:15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

Por que en lugar de amarnos, nos separamos por causa de la maldad de nuestros corazones: mateo 24:12

Y obedecer no a nuestros sentimientos sino a aquel que nos amo primero, a Jesucristo que se dio así mismo por nosotros.

Mateo 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos , que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Que este tema más que emotivo que sea de exhortación empezando conmigo mismo, por amor a su nombre, Jesucristo.

Bendiciones de lo alto y sublime que es la gracia de Jesús el resucitado.

Me despido del foro, tal vez haya quebrantado a alguna norma y ofendido la fe de algunos, si fue asi, les pido sinceras disculpas.

Salmos 68:19 Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios
El Dios de nuestra salvación. Selah

un saludo a los moderadores por su paciencia.

Shalom.
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 3:21 am    Asunto:

Reconozco que esto que escribe Unzion le sale de su corazon y alma, su celo por La Palabra de Dios y del nombre de Jesucristo, Sen~or Nuestro y unico Salvador, por que no hay otro nombre, ni en el cielo, ni en la tierra, ni denbajo de la tierra, donde toda rodilla se dobla, como es el nombre de Jesucrito, Rey de Reyes, Principio y Fin! Aleluya!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 3:44 am    Asunto:

Stephanos escribió:
Cita:
Me despido del foro, tal vez haya quebrantado a alguna norma y ofendido la fe de algunos, si fue asi, les pido sinceras disculpas

No se disculpe ante nosotros, disculpese ante Dios, por ofender a Cristo

De la carne de María Él tomó carne, en esta carne el Señor ha caminado aquí, y esta misma carne nos ha dado a comer por la salvación; y nadie come esa carne sin haberla adorado antes... de suerte que no pecamos adorándola, pero pecamos si no la adoramos

San Agustín de Hipona, Comentario del Salmo 98

Tu tienes el poder de perdonar Steve, antes de Unzion pedirle perdon a Dios se lo esta pidiendo a ustedes, eso biblico!
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 4:41 am    Asunto:

Stephanos escribió:
A quien ha ofendido es a Dios, y ha cometido el Pecado de Blasfemia.

De donde todos los que vieron al Señor Jesús según la humanidad, y no vieron y creyeron según el espíritu y la divinidad que él era el verdadero Hijo de Dios, se condenaron. Así también ahora, todos los que ven el sacramento, que se consagra por las palabras del Señor sobre el altar por mano del sacerdote en forma de pan y vino, y no ven y creen, según el espíritu y la divinidad, que sea verdaderamente el santísimo cuerpo y sangre de nuestro Señor Jesucristo, se condenan

San Francisco de Asis, Admoniciones, Cap. I

Eso es un dogma Catolico y aun si fuese pecado, no es un pecado que no tiene perdon, asi que usted cumpla con perdonarlo!
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 5:34 am    Asunto:

Stephanos escribió:
Eso es UNA VERDAD DE FE.

ESTA ES LA FE DE LA IGLESIA

Esta es la fe de los Padres, ésta la fe de los Apóstoles. Todos creemos así, los ortodoxos creen así. Sea excomulgado quien no cree así. Pedro ha hablado por boca de León

Actas del Sacrosanto Concilio Ecuménico de Calcedonia, Sesión 2, año 451

Y lo siguiente es un mandato que supersede todo mandato de hombre:

Mateo 6

14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;

15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 6:48 am    Asunto:

Stephanos escribió:
Creo que todavía no entiende, el sr. Unzion no tiene que pedirnos disculpas a Nosotros, sino a Dios, pues ha cometido el sacrilegio de insultar al Cuerpo y la Sangre del Señor

Tu eres parte del Cuerpo de Cristo! Ya Dios lo perdono de antemano, por que el conoce la palabra que diras aun antes de que salga de nuestra boca, y sabe que tu lo tienes que perdonar, por que aparentemente te sientes ofendido.

Aprende a perdonar, yo tuve que perdonar a los que me hirieron y me perdone yo mismo hace rato, lo hize para mi paz mental, eso no nos quita ni no agrega, a que el debate tiene que continuar y que ardientemente tenemos que defender nuestra Fe en Cristo!
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 6:41 am    Asunto:

Stephanos escribió:
Cita:
Ya Dios lo perdono de antemano, por que el conoce la palabra que diras aun antes de que salga de nuestra boca, y sabe que tu lo tienes que perdonar, por que aparentemente te sientes ofendido.

Orale, lees la mente de Dios, te Felicito, con razón en tu forito ese, hasta dices: pobrecitos de los católicos, que no han recibido la revelación que nosotros tenemos

Yo no puedo perdonar pecados ajenos. Los insultos hacia el Señor, solo los perdona la persona del Señor

Y por que algunos Catolicos van a confesar sus pecados delante de un Sacerdote si es solo Dios quien perdona?

Yo creia que Cristo te habia dado a ti esa autoridad! Pero bueno, no perdone nada, de que vale perdonarlo con la boca sin en el corazon continuara no perdonandolo!

Los Escribas tenian esa misma actitud suya:

Marcos 2:6-8
6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones:

7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones?

Jesús se aparece a los discípulos

(Mt. 28.16-20; Mr. 16.14-18; Lc. 24.36-49)
19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.

21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.

22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 3:22 am    Asunto:

Texto eliminado por la moderación.
Repetimos lo indicado por otro moderador en uno de los temas: Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero no debemos emitir juicios a cerca de lo que pueda o no sentir una persona. Sólo Dios conoce el interior del corazón de sus hijos, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera. Limitemos pues el juicio a los aportes.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro