Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
VERO73 Nuevo
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 2:31 am Asunto:
EL MATRIMONIO Y SUS PECADOS
Tema: EL MATRIMONIO Y SUS PECADOS |
|
|
Tengo 10 años de casada, y tiene relativamente poco que me enteré que es pecado usar métodos que no son abortivos, como el condón, o ligarse, o la vasectomía.
Porqué la iglesia no difunde a 4 vientos esto? conozco muchas muchas parejas que toman la decisión de ligarse en la total ignorancia de que no lo permite la iglesia, y lo hacen sintiendo que no está mal.
Antes de casarme fui a un retiro de novios católico y no se tocó el tema, en las homilías tampoco lo he escuchado.
Tuve a mi tercer bebé, y antes de que naciera fui hablar con un padre para preguntarle si por mis embarazos de alto riesgo con preclamsia me podía ligar, y dijo que no, que igual es pecado..y no me ligué...sólo me dijo mi dra que un cuarto embarazo sería muy peligroso por mi presión alta.
También le pregunté si nos tenemos que confesar por usar condón, y dijo que mi esposo es el que se tiene que confesar. Es decir que si decidimos usarlo, estamos viviendo en pecado? Porqué se tiene que confesar él nada más, si yo soy cómplice o no? Métodos naturales no me funcionan por ser irregular .
Esto de que mientras el acto termine en forma natural y etc etc, la iglesia lo dice por una encíclica que escribió un papa en los 60's....Solo pienso que en los 10 mandamientos dice Jesús 'no matarás', y en eso está claro el uso de anticonceptivos, pero el no procrear es pecado? otro Papa en otra encíclica dice que la pareja tiene derecho a elejir cuántos hijos y el espacio entre ellos...con métodos naturales...pero al usar a propósito los métodos naturales....con el objetivo de no procrear...no es lo mismo que tener relaciones con condón?
No lo planeo pero tampoco estoy en contra de tener más hijos, de hecho mi 3er bebito llegó cuidándonos así, y al enterarnos del embarazo, nos alegramos mucho! y lo recibimos con mucho amor porque mi Jesús nos los mandó. .
Sólo me desconsuela que por cuidarnos así estamos viviendo en pecado, y por eso me siento alejada...
Lamentablemente en mi ciudad hay más población que padres, y son escasos, no encuentro a ninguno para hablar...uds que opinan?[/b] |
|
|
 |
Princesita Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 6:11 am Asunto:
Metodos de planificación familiar natural
|
|
Hola, Vero
Te cuento que yo actualmente uso el Método Billings, hay un sitio web al cual puedes acceder: http://www.woomb.org/index_es.html para que aprendas sobre el tema.
Con respecto al acto sexual, lo que a mí me explicaron es que el acto sexual debe ser unitivo y procreativo. Ninguno de los dos elementos puede faltar. Por favor, si me equivoco por favor corrijanme.
Yo he leído bastante y he tomado un curso de planificacion familiar natural. No sé en que país vives. Si me dices, quizás pueda darte algunas direcciones. También puedo pasarte material por email si quieres.
Saludos. |
|
|
 |
Patricia Mireles Asiduo
Registrado: 13 Dic 2006 Mensajes: 473 Ubicación: Viena, Austria
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 9:28 am Asunto:
|
|
El acto sexual en el matrimonio siempre debe estar abierto a la vida.
Los métodos naturales sólo son permitidos cuando existe un motivo muy grave para hacerlo.
Hay confusión en muchas personas al pensar que siempre se pueden usar métodos naturales. Pero no es así.
En tu caso parece que si existe un motivo grave para usar métodos naturales. En este caso te recomiendo que uses el método Billings, éste funciona aunque la mujer sea irregular. Existen incluso algunos aparatos que te permiten saber con total seguridad los días que eres fértil. Se pueden conseguir en farmacias. _________________ "El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 2:36 pm Asunto:
|
|
Querida Vero:
Tienes toda la razón al decir que muchos católicos tienen poca información. Eso mismo pienso yo.
Pero es verdad que no se puede usar métodos anticonceptivos artificiales, ni en casos graves, para evitar el posible nacimiento de un hijo, de un alma.
Tenemos el Catecismo de la Iglesia Católica, que allí puedes hallar sobre el tema y sobre todos los temas que nos preocupan a las personas, que como tú, no queremos pecar.
Te paso la Web. del Catecismo.
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM
También, del mismo Catecismo, el lugar donde habla sobre tus dudas.
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P87.HTM
Me he llenado de gran ternura por ti, Vero, al leer que no quieres pecar. ¡Eres una gran persona! Dios te ayudará a conseguir tus propósitos y tú ayudarás a otros; asi es nuestra fe, la EVANGELIZACIÓN.
Te han dado buenos consejos.
Si deseas hablar con un santo sacerdote; te paso una Web. y también el lugar exacto donde escribir tus preguntas.
http://discipulado.catolico.ws/
http://discipulado.catolico.ws/Cont%E1ctenos.php
He rezado y seguiré rezando por ti y tu familia.
Dios te bendiga.
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
hannah Nuevo
Registrado: 18 Ene 2007 Mensajes: 12 Ubicación: españa, santiago de compostela
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 8:46 pm Asunto:
|
|
vero yo estoy de acuerdo contigo, en lo que decis de que si usan coindon son los dos los que deben cponfesarce y otra en otra cosa mas que siempre me pregunte, si nos uidamos con metodos naturales y lo que `retendemos es no tener mas hijos , o bien no procrear no es lo mismo que tomar pildoras? un saludo para todos los del foro |
|
|
 |
dayra Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 02, 2007 1:52 pm Asunto:
Re
|
|
Hola a todos. Les puedo decir que por lo menos si uno esta casado por la iglesia en los cursos prematrimonoales se habla de estos temas y de cual es el metodo permitido por la iglesia. En cuanto a que si es pecado utilizar metodo anticonceptivo si uno tiene algun problema te puedo decir que yo tomo pastillas anticonceptivas pero esto lo hable con un sacerdote y en mi caso lo tomo por que sufro de artritis reumatoidea y los medicamentos que tomo pueden producir daños en el bebe si quedo embarazada. Por eso pienso que hay exepciones. Y encuanto a lo que dices de la confesion, estoy deacuerdo con tigo los dos deben confesarse y no uno solo pues los dos estan involucrados en esto _________________ Vivir cada dia irradiando amor |
|
|
 |
VERO73 Nuevo
|
Publicado:
Sab Feb 03, 2007 2:21 am Asunto:
|
|
Hola! gracias por contestarme, es muy gratificante oir sus opiniones y encontrar este foro en donde se encuentran personas que sólo quieren ayudar!
Princesita vivo en México, gracias x la dirección, voy a investigarla
Dayra siento lo de tu enfermedad, qué bueno que tienes el consentimiento de cuidarte, y Dios está contigo.
Paty Wow, eso tampoco lo había escuchado, es decir que desde que te casas no hay que cuidarse en ningún momento, y sólo por enfermedad se pueden usar los métodos naturales? Eso confirma más mi teoria de que somos millones de parejas que pecamos y pecamos, y eso que será....ya todas estamos condenadas? de mi entorno no he conocido una sola pareja que lo haya hecho.....y hablo por la gente que conozco de movimientos católicos, gente no tan católica del trabajo, etc en fin...sólo supe de una pareja que lleva 11 hijos y fue en este foro jeje...
Primavera, gracias por tus palabra,son tan lindas y cariñosas, gracias x tus direcciones, en cuanto pueda las usaré,s obre todo la de contacto con sacerdotes...como verás estoy como que deprimidona, no es posible que todo sea pecado..y dentro del matrimonio!!!!
Hanna, creo que PAty ya contestó nuestra duda
gracias a todas y seguiremos por aqui
 |
|
|
 |
Princesita Esporádico
|
Publicado:
Sab Feb 03, 2007 5:21 am Asunto:
|
|
Vero: Te voy a buscar direcciones ahí en México que enseñen los métodos naturales de planificación de la familia. No es solamente for enfermedad que uno pueda cuidarse (cuidarse siempre en forma natural), hay otros motivos graves. Te pido que leas la página que te envié. En cuanto pueda te mando en qué casos uno puede cuidarse.
Saludos desde Argentina. |
|
|
 |
Patricia Mireles Asiduo
Registrado: 13 Dic 2006 Mensajes: 473 Ubicación: Viena, Austria
|
Publicado:
Sab Feb 03, 2007 9:47 pm Asunto:
|
|
Si, la verdad es que hay mucha desinformación. Te confieso que antes de casarme, yo también pensaba que los métodos naturales se podían usar en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia.
Pero en un mágnifico retiro prematrimonial me enteré que éstos sólo pueden usarse en casos graves, como dice Princesa, no necesariamente de salud, pero sí tienen que ser motivos graves. Parece que Princesa te los mandará.
Si no fuera así, ocurriría exactamente lo que preguntas en tu primer post, que el matrimonio se estaría cerrando a la vida, igual que con los métodos artificiales.
En cuanto a la píldora anticonceptiva, me sorprende que un sacerdote haya dado el visto bueno al respecto. Cuando hay un motivo grave como el expuesto anteriormente es precisamente cuando se aconseja el uso de métodos naturales, que en realidad tienen aún más efectividad que la píldora, si son llevados debidamente. Tengo entendido que los métodos artíficiales están desaconsejados bajo cualquier circunstancia.
Vero, no te debes desanimar para nada. En cualquier momento puede uno cumplir nuevamente los mandamientos de Diós, acercarse o regresar a la Iglesia. Te lo digo por experiencia. Y te aseguro que ése desánimo, se convertirá en una paz y alegría profunda y fuerte. _________________ "El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa |
|
|
 |
Jero Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 04, 2007 8:43 am Asunto:
|
|
Si, es verdad. Lo que está pasando hoy en día es algo terrilbe en la Iglesia. La falta de información, el omitir ciertos temas por no "molestar" a los fieles, la diferencia de criterios en asuntos esenciales de la Doctrina de la Iglesia Católica. Está creando una gran confusión entre los fieles.
Asuntos que los que se habla poco (o nada): la necesidad de la confesión, la existencia del Demonio y del Infierno, que los métodos anticonceptivos son todos ilícitos, aunque no sean abortivos, y que los métodos naturales deben utilizarse sólo cuando hay graves razones.
No nos queda más remedio que elegir buenos sacerdotes, que sigan la doctrina de la Iglesia, del Papa, e ir a las fuentes: consultar el Catecismo de la Iglesia Católica, las encíclicas, y buenos libros, en caso necesario.
Y recemos por la Iglesia, los Sacerdotes, y todos los que se dedican a la catequesis, para que transmitan la verdad del Evangelio, que Jesús ha querido confiar a sus apóstoles y a sus sucesores.
Que Dios os bendiga. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 10, 2007 8:43 pm Asunto:
Re: Re
|
|
dayra escribió: | Hola a todos. Les puedo decir que por lo menos si uno esta casado por la iglesia en los cursos prematrimonoales se habla de estos temas y de cual es el metodo permitido por la iglesia. En cuanto a que si es pecado utilizar metodo anticonceptivo si uno tiene algun problema te puedo decir que yo tomo pastillas anticonceptivas pero esto lo hable con un sacerdote y en mi caso lo tomo por que sufro de artritis reumatoidea y los medicamentos que tomo pueden producir daños en el bebe si quedo embarazada. Por eso pienso que hay exepciones. Y encuanto a lo que dices de la confesion, estoy deacuerdo con tigo los dos deben confesarse y no uno solo pues los dos estan involucrados en esto |
Querida Dayra:
Lamento mucho que estes enferma. Lo siento Dayra.
Y con todo mi cariño y mi respeto, debo pedirte que vayas a un santo sacerdote a consultarle tu caso en concreto, porque me temo que no debiste entender bien al sacerdote y que por lo comentas das a entender que te dio permiso para que en tu caso tomaras pastillas anticonceptivas. Debiste entenderlo mal, o si lo entendiste bien: te mintió; porque ES PECADO MORTAL utilizar metódos que no sean los NATURALES para evitar los nacimientos de los hijos.
Siento mucho haber tenído que dedirtelo, pero no puedo callar esa verdad. No quiero que otro día Dios me castigue por ello; por no decirte la verdad.
He estado esperando, esperado, que otras personas te lo dijeran, pero...
parece ser que no llegan...
Por eso, mi querida Dayra, soy yo la que te doy la mala noticia:
Si tomas pastillas anticonceptivas, aunque estés esferma, pecas gravemente.
Pido por tu salud y por tu alma. Te quiero Dayra.
Dios te guie a la verdad.
|
|
 |
froggy Esporádico
|
Publicado:
Dom Feb 11, 2007 9:38 am Asunto:
|
|
"Abierto a la vida"... Y ¿qué hay de las relaciones íntimas despues de la menopausia?. ¿No hay también otros motivos para la relación sexual entre hombre y mujer tales como la mútua ayuda?. ¿No es mejor "casarse que abrasarse"? |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 11, 2007 5:41 pm Asunto:
|
|
Querida Froggy:
Las relaciones intimas despues de la menopausia: ESTÁN ABIERTAS A LA VIDA. Al igual que las relaciones intimas entre esposos en edad fertil, pero que no pueden tener hijos.
Es cierto que además de las relaciones intimas para tener hijos uno SE CASA para la ayuda mutua A LA SANTIDAD.
Es mejor casarse que abrasarse, claro, y tener las relaciones intimas siempre abiertas a la vida.
Es lo mismo siempre: EL USO NATURAL DE LA VIDA INTIMA CÓNYUGAL.
Es lo que nos pide la Santa Madre Iglesia Católica. No lo he inventado yo. Sino Dios. Y todo lo que nos propone Dios es para nuestro bien: ESO ES LA FE.
Dios nos creo y sabe lo que nos conviene por nuestra naturaleza humana. Tenemos que confiar con el "Arquitecto" de este "edificio" que es nuestro cuerpo.
Dios te guarde Froggy.
|
|
 |
|