fabioonier Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 4:18 pm Asunto:
Lo que es natural y lo que es de Dios
Tema: Lo que es natural y lo que es de Dios |
|
|
Hola hermanos. Que la paz del Señor esté con ustedes.
Ahora si que se me vino la grande.
En otros tópicos de estos foros, por lo general los que tienen que ver con los temas de sexualidad se argumenta que lo que va en contra de la naturaleza va en contra de Dios, ¿cierto? Pues entonces me pregunto, si los pueblos indígenas saben más que nosotros sobre la naturaleza, ¿por qué creemos que están en contra de Dios?, ¿por sus "ídolos"?, ¿no es acaso el hombre el que está siempre más en contra de Dios?, ¿no es el hombre quien somete a al naturaleza a su dominio?, ¿no es el hombre quien en su expansión geográfica destruye especies animales y arruina ecosistemas?
Además otro asunto: todos tenemos claro (la ciencia lo ha dicho así y como científico le creo) que la homosexualidad no es algo natural en el sentido que no se nace siendo homosexual. Es una conducta aprendida por factores afectivos de la infancia otros asunto psicológicos. Pues bien, si no es natural, ¿por qué tampoco se cura o se corrige?
Son básicamente dos inquietudes aunque en la primera hayan tantas preguntas. Espero capten la idea de la interrogante.
Dios los bendiga. |
|
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 5:11 pm Asunto:
|
|
Como atinadamente han dicho por aquí mismo (¡qué dicho tan odioso verdad!) no confundas la magnesia con la gimnasia, no procede tu pregunta por estar mal planteada.
Primero.- Los nativos de ciertas regiones suelen ser grandes conocedores de los fenómenos naturales, atmosféricos, cambios de estaciones y sobre el curso de astros, relacionado a la astronomía. Y conocimientos sobre la virtud de las plantas y frutos llamado herbolaria como método de prevención, curación y medicina.
Segundo.- Afirmas que según esos conocimientos sobre la naturaleza “necesariamente” deben saber más sobre Dios, por cuya causa tienen y adoran ídolos, en cambio los hombres que debastan los bosques son creyentes y seguidores del verdadro Dios.
¿Y crees que no hay castigo para el mal jornalero? “y arruinará (Dios) a quienes arruinaron la tierra…”
Ves cómo nada tiene que ver.
Tercero, estos que no puedo llamar siquiera argumentos sino divagaciones, los postulas con argumentos muy turbulentos y raros, diciendo que no se nace con la homosexualidad, según tus estudios científicos (dices serlo); yo en cambio afirmo y pruebo que hay gente que nace (Dios sabe por qué) con esa tendencia, , o con un sexo indefinido, o incluso con dos sexos (síndrome de Morris por ejemplo), u hermafroditismo, o pseudohermafroditismo, etc, etc. Otros estudios afirman que esa desorientación sexual se debe en otros casos como resultado por los medicamentos aplicados a las madres en ciertos padecimientos; hay muchas causas. Posiblemente no se cure, pero como la diabetes, se puede controlar. otros hay por que les gusta y punto.
¿Qué se hace en esos casos?
Vivir como manda la Iglesia. Sin escándalos y castamente. |
|
eduadan Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 7:40 pm Asunto:
|
|
Bueno espero la palabra pueda ayudarte (leela!)
1 Corintios capitulo 6, versiculos 9 al 12
[quote]"¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios.
Y tales fuisteis algunos de vosotros. Pero habéis sido lavados, habéis sido santificados, habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.«Todo me es lícito»; mas no todo me conviene. «Todo me es lícito»; mas ¡no me dejaré dominar por nada!"."[/quote]
Ves que si puede corregirse, pero la persona debe arrepentirse de sus actos y tornar su corazon a Dios. Si persiste en su lujuria o va a un psicologo que esta mas loco que ella, será dificil ...
Con respecto a los indigenas y sus idolos podriamos hacer un paralelo con los griegos en la epoca de Pablo y aquie te transcribo parte de Hechos capitulo 17, versiculo 22 en adelante y te recomiendo que leas todo hechos.
[quote]"Pablo, de pie en medio del Areópago, dijo: «Atenienses, veo que vosotros sois, por todos los conceptos, los más respetuosos de la divinidad.Pues al pasar y contemplar vuestros monumentos sagrados, he encontrado también un altar en el que estaba grabada esta inscripción: «Al Dios desconocido.» Pues bien, lo que adoráis sin conocer, eso os vengo yo a anunciar.«El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él, que es Señor del cielo y de la tierra, no habita en santuarios fabricados por manos humanas, ni es servido por manos humanas, como si de algo estuviera necesitado, el que a todos da la vida, el aliento y todas las cosas.El creó, de un solo principio, todo el linaje humano, para que habitase sobre toda la faz de la tierra fijando los tiempos determinados y los límites del lugar donde habían de habitar,
con el fin de que buscasen la divinidad, para ver si a tientas la buscaban y la hallaban; por más que no se encuentra lejos de cada uno de nosotros; pues en él vivimos, nos movemos y existimos, como han dicho algunos de vosotros: “Porque somos también de su linaje.” «Si somos, pues, del linaje de Dios, no debemos pensar que la divinidad sea algo semejante al oro, la plata o la piedra, modelados por el arte y el ingenio humano. «Dios, pues, pasando por alto los tiempos de la ignorancia, anuncia ahora a los hombres que todos y en todas partes deben convertirse,porque ha fijado el día en que va a juzgar al mundo según justicia, por el hombre que ha destinado, dando a todos una garantía al resucitarlo de entre los muertos.»Al oír la resurrección de los muertos, unos se burlaron y otros dijeron: «Sobre esto ya te oiremos otra vez.»
Así salió Pablo de en medio de ellos.Pero algunos hombres se adhirieron a él y creyeron, entre ellos Dionisio Areopagita, una mujer llamada Damaris y algunos otros con ellos."[/quote]
Para cerrar te diria que el segundo mandamiento mas importante que nos dio Cristo es "Amaras a tu projimo como a ti mismo". Y ahi vez que si algun hombre destruye el habitat de otro hombre por codicia, progreso, lo que quieras es porque mucho amor por su projimo no tiene y muy cristiano que digamos no es. |
|