Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 33a sesión. Carta a los Romanos.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


33a sesión. Carta a los Romanos.

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pilar Penso
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 6:34 pm    Asunto: 33a sesión. Carta a los Romanos.
Tema: 33a sesión. Carta a los Romanos.
Responder citando

1-La lectura de la cita Romanos 8, 26-27. me enseñan que aunque muchas veces no sabemos como orar al Padre o nos distraemos en nuestra oración, no importa, ya que el Espíritu Santo ruega y se dirige al Padre para pedir por nosotros, solo basta que estemos unidos al Espíritu Santo ya que El le pide que acepte nuestra oración según su voluntad.
2-Siempre he estado abierta a la gracia que me viene del Señor, hago todo lo que está a mi alcance para cumplir y aceptar la voluntad de Dios. Sé que tengo una gran fe en el Señor, sin embargo siempre le pido que me aumente esa Fe,y que no desfallezca en el camino, pués esa fe es la que me sostiene, la que me guía, y la que me conforta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
silvia jeanette hernandez
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 2:39 am    Asunto:
Tema: 33a sesión. Carta a los Romanos.
Responder citando

Laughing Paz y bien a todos mis hermanosen Cristo Jesus:
1.-San Pablo me muestra que mi oracion debe estar guiada por el Espiritu Santo . Muchas veces pido lo que mi corazon necesita o anhela, pero es el Espìritu que conoce mis reales necesidades y si le doy mas o total apertura me enseñara a pedir lo que me es conveniente. Primero mi salvacion, y como dice las Escrituras, lo demàs viene por añadidura.


2.- En hebreos 11,1 dice La fe es garantia de lo que se espera, la prueba de lo que no se ve.
Muchas veces es dificil confiar en algo o en alguien que no se ve.
Pero mi poca experiencia de Dios me ha mostrado que nuestro Dios invisible, no es tan invisible como creemos. En muchas personas he visto reflejado su amor, su paciencia, su palabra de aliento y se hizo visible para mi.
Mi fe en la gracia de Dios se ve reforzada por la visibilidad del Dios Vivo que parece ser invisible. Cuando estoy de malas su presencia y su amor me acompañan. Cuando estoy feliz, solo puedo agradecer tan hermoso don.
Vivir el Evangelio solo se puede lograr cuando un corazon esta metido en el corazon de Dios y eso es cuestion de fe, de confianza, de certeza de que cosas que no veo se realizan por que su amor es grande.
Trato de estar abierta a su gracia y que su amor alimente me fe.
Buenas noches mis hermanos. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 1:47 pm    Asunto:
Tema: 33a sesión. Carta a los Romanos.
Responder citando

1. La lectura de esta carta no es fácil, pero su mensaje es claro. Dirige palabras confortanes a la comunidad romana y a nosotros, como cuando no sabemos hacer oración: "El Espíritu ora por nosotros....(Romanos 8, 28-3Cool Lee esta cita y ¡olvida tus miedos en la oración! ¿Qué te quiere decir el apóstol San Pablo acerca de tu oración?

Que con la oración tenemos que unirnos a Jesucristo, ser santos por su amor y nunca apartarnos de Él.

2. Nuestra salvación no es una recompensa por ser buenos, sino una gracia, un don del amor gratuito de Dios. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de Dios para reforzar tu fe? ¿Qué tanto te apoyas en ella para vivir el Evangelio?

En los sacramentos conseguimos la gracia de Dios. Si vivimos en gracia de Dios podremos hacer viva Su Palabra: Jesús Mismo (que es Palabra hecha hombre) en nosotros.
_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ivan Dario Ramos Genes
Esporádico


Registrado: 28 Ene 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Lorica- Cordoba - Colombia

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 1:15 am    Asunto: 33ª Sesión. CARTA A LOS ROMANOS
Tema: 33a sesión. Carta a los Romanos.
Responder citando

1- El espíritu ora por nosotros ..(romanos 8, 28-3Cool¿ que te quiere decir San Pablo acerca de tu oración?

Lo que el apóstol San Pablo me quiere decir acerca de Mi oración:
Que debo confiar plenamente en DIOS
Que mi oración debe ser sincera y de corazón
Que mi oración debe ser realizada con fe (dejando de lado otras formas humanas de conseguir lo deseado, “maldito el hombre que confía en el hombre”)
Que mi oración debe ser una forma de comunicarme con Dios, comentarle mis triunfos y fracasos, pecados y pedirle por mis deseos, sueños: pero siempre dejando que se haga su santa voluntad. “dejandolo ser Dios”

LA FE ES Y SERA SIEMPRE UNA GRACIA DE DIOS


2. ¿Qué tan abierto estás a la gracia de DIOS para reforzar tu fe? ¿ que tanto de apoyas en ella para vivir el evangelio?
Desde que empecé mi formación espiritual en este curso de BIBLIA he sentido que se he empezado abrirme a la gracia de DIOS, para reforzar mi fe y hacer obra y fe mi vida, como cristiano católico que quiere seguir las enseñanza de nuestro señor Jesús..

Ahora es cuando me estoy apoyando en la fe para vivir el evangelio, digamos que estoy empezando mi recorrido para que mi fe sea fecunda y vivir las santas escrituras.

PD: Antes era un cristiano de iglesia y misa mas, m fe era autómata, como una fe heredada. Pero desde que Dios me ilumino y tome la iniciativa de saber el parque y para que de las santas escrituras siento que espiritualmente ha cambiado mi fe
_________________
Cuando JESUS es el Maestro, la familia se vuelve la mejor de las escuelas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados