Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que debemos hacer?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Que debemos hacer?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tylly
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 12:07 am    Asunto:
Tema: Que debemos hacer?

¿Que te ocurre Maru? Si eres tu la que estás sufriendo ese dolor, lo siento de veras. ¿Fuistes al doctor? Tendria que revisarte si tomas la medicacion correcta para el dolor. Yo haria eso en primer lugar, luego si sigue el dolor a pesar de la medicacion, pensaria que Dios lo permite para purificacion de mi alma, por mis pecados, el purgatorio en definitiva.

Mira esta oracion poesia que escribió un sacerdote, Martin Descalzo, aquejado por una grave enfermedad

MI DOLOR

NUNCA PODRAS, DOLOR, ACORRALARME.

PODRAS ALZAR MIS OJOS HACIA EL LLANTO,

SECAR MI LENGUA, AMORDAZAR MI CANTO,

SAJAR MI CORAZON Y DESGUAZARME

PODRÁS ENTRE TUS REJAS ENCERRARME,

DESTRUIR LOS CASTILLOS QUE LEVANTO,

UNGIR TODAS MIS HORAS EN TU ESPANTO.

PERO NUNCA PODRÁS ACOBARDARME

PUEDO AMAR EN EL POTRO DE TORTURA

PUEDO REIR COSIDO A TUS LANZAS

PUEDO VER EN LA OSCURA NOCHE OSCURA

LLEGO, DOLOR, A DONDE TU NO ALCANZAS

YO DECIDO MI SANGRE Y SU ESPESURA

YO SOY EL DUEÑO DE MIS ESPERANZAS.

Y como dice un refrán en mi tierra: No hay bien que dure, ni mal que no se acabe.

Que Dios te bendiga y confia en El. Cuenta con mis oraciones.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 12:42 am    Asunto:

querida maru , son dolores lacerantes , los he conocido .
el mas grande fue hace 6 años , fue terrible , tanto que fue una confirmacion en la fe haber salido aun creyente .
mira lo que te digo .........
te deseo SERENIDAD y tiempo , tendras que esperar ..........pasara , pero lo peor es la deseperacion .
eso te consume te mata , se que lo tomaras asi , con calma , aunque te llore el alma .

DIOS este contigo y la VIRGEN TE TENGA EN SUS BRAZOS .
Caterina 07
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 12:59 am    Asunto: Que debemos hacer?

Maru, Le pido a Dios que te reconforte , te de fuerzas y que mas que nada te haga sentir su inmenso amor . Eres una mujer valiente y Dios te lleva de la mano. Todo pasa en esta vida, no te desesperes. Estas en mis oraciones.
Caterina 07
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 3:07 am    Asunto:

ALABANZAS A LA DIVINA MISERICORDIA

El Amor de Dios es la flor; La Misericordia el fruto. Que el alma titubeante lea estas consideraciones sobre la Misericordia Divina y recobre la confianza.

Misericordia Divina, que brotas del seno del Padre, en Ti confío.
Misericordia Divina, supremo atributo de Dios, en Ti confío.
Misericordia Divina, misterio incomprensible, en Ti confío.
Misericordia Divina, fuente que brota del misterio de la Santísima Trinidad, en Ti confío.
Misericordia Divina, humano o angélico, en Ti confío.
Misericordia Divina, de donde brotan vida y felicidad, en Ti confío.
Misericordia Divina, más sublime que los cielos, en Ti confío.
Misericordia Divina, manantial de milagros y maravillas, en Ti confío.
Misericordia Divina, abrazando todo el universo, en Ti confío.
Misericordia Divina, que bajas a la tierra en la Persona del Verbo Encamado, en Ti confío.
Misericordia Divina, que manaste de la herida abierta en el Corazón de Jesús, en Ti confío.
Misericordia Divina, enclaustrada en el Corazón por nosotros, y especialmente por los pecadores, en Ti confío.
Misericordia Divina, insondable en la institución de la Sagrada Hostia, en Ti confío.
Misericordia Divina, que fundaste la Santa Iglesia, en Ti confío.
Misericordia Divina, presente en el Sacramento del Santo Bautismo, en Ti confío.
Misericordia Divina, en la justificación de nosotros por Jesucristo, en Ti confío.
Misericordia Divina, que nos acompañas a lo largo de la vida, en Ti confío.
Misericordia Divina, que nos abrazas, especialmente a la hora de la muerte, en Ti confío.
Misericordia Divina, por quien recibimos el don de la inmortalidad, en Ti confío.
Misericordia Divina, siempre a nuestro lado en cada instante de nuestra vida, en Ti confío.
Misericordia Divina, escudo protector de las llamas infernales, en Ti confío.
Misericordia Divina, por quien se convierte el pecador empedernido, en Ti confío.
Misericordia Divina, que dejas atónitos a los ángeles; inasequible también a los santos, en Ti confío.
Misericordia Divina, insondable en todos los misterios de Dios, en Ti confío.
Misericordia Divina, que nos rescatas de toda miseria, en Ti confío.
Misericordia Divina, manantial de felicidad y gozo, en Ti confío.
Misericordia Divina, que de la nada nos trajiste a la existencia, en Ti confío.
Misericordia Divina, que rodeas con Tus brazos toda obra de Sus manos, en Ti confío.
Misericordia Divina, que presides toda la obra de Dios, en Ti confío.
Misericordia Divina, en la que estamos todos sumergidos, en Ti confío.
Misericordia Divina, dulce consuelo de los corazones angustiados, en Ti confío.
Misericordia Divina, única esperanza de los desesperados, en Ti confío.
Misericordia Divina, remanso de corazones, paz en la turbulencia, en Ti confío.
Misericordia Divina, gozo y éxtasis de las almas santas, en Ti confío.
Misericordia Divina, esperanza renovada, perdida ya toda esperanza, en Ti confío.

Dios Eterno, en quien la misericordia es infinita y el tesoro de compasión inagotable, vuelve a nosotros Tu bondadosa mirada y aumenta Tu misericordia en nosotros para que en los momentos difíciles, no nos desalentemos ni nos desesperemos, sino que, con la máxima confianza, nos sometamos a Tu santa voluntad, que es Amor y Misericordia.

Oh incomprensible e infinita Misericordia Divina, ¿quién podrá adorarte como Te mereces. Eres la dulce esperanza del pecador. Uníos estrellas, mar y tierra en un sólo himno y cantad a coro, con vuestra mejor voz, la misericordia Divina, cuya comprensión no se nos alcanza. (11, 296-297).
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 4:49 am    Asunto:

Maru hermanita cuaenta conmigo con mi hombro para secar tus lagrimas me necesitas ya sabes mi tel. juntas podemos soportar lo que te pasa acuerdate que sufrimos juntas el dolor fisico de una posible muerte y salimos victoriosas, juntas podemos cuenta conmigo.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 4:52 am    Asunto:

MARU es malo tomar desiciones con la mente y el corazon calientes deja que todo se clame y no decidas nada, solo deja que pase lo que te esta pasando con los dias y con oracion veras lo mejor que debes de hacer y clo vas a ser sin dolor.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 5:19 am    Asunto:

Manuel no deseo que maru ventile algo que ella no quiera decir, la conosco y hemos hablado muchas veces por telefono para ayudarnos y apoyarnos mutualente, y me parecio esta via para que se contacte conmigo
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 12:39 am    Asunto: Re: Que debemos hacer?

Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Maru Courtney escribió:
Que hacer cuando se tiene un dolor tan inmenso que te parte el corazon y te hace decir...."Hasta cuando Señor?".....

Unirlo al sufrimiento de Cristo en su Pasión para ser corredentores con Él.

Maru Courtney escribió:
Que hacer cuando ese mismo dolor, trata de cegarte para no ver lo que significa la Voluntad de Dios?

Buscar en él la luz de las llagas de Cristo para no cegarnos con el dolor sino vivirlo en consecuencia al de Jesús.

Maru Courtney escribió:
Que hacer cuando el dolor no te permite comprender que es lo que Dios quiere que hagas?

Solo repetir las palabras de Jesús en el Huerto de los Olivos; "Que se haga Padre tu voluntad y no la mía"

Maru Courtney escribió:
Que hacer cuando sientes que toda tu FE esta puesta en Dios, pero como ser humano sientes que el dolor te consume?

Darle a Dios todo ese dolor desde tu propia humanidad y agradecerle la oportunidad que te da de sufrir por Él.

Maru Courtney escribió:
Que hacer cuando ofreces a Dios ese dolor, pero sientes que nunca va a terminar?

Seguir ofreciendo, pues el dolor no es eterno pero las gracias recibidas por el ofrecimiento si redundarán y persistirán en ti hasta la Eternidad.

Maru Courtney escribió:
Que debemos hacer?

Ofrecimiento, penitencia, oración y participación constante de los Sacramentos. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leonardo López
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 12:53 am    Asunto: El dolor y las pruebas

Algún día las pruebas de nuestra vida glorificarán a nuestro espíritu.

"Amaos los unos a los otros"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 1:09 am    Asunto:

Estimada en Cristo Maru:

...no estaba seguro de escribirte esto, pues todavía tenía algunas dudas sobre si lo que creía era la causa de tu sufrimiento realmente lo era, pero creo que el aporte de Albert me las acaba de despejar...¡espero no equivocarme! Rolling Eyes

Piensa en María, refugiate en ella, "en el hueco de su manto, en el cruce de sus brazos" y, sobre todo, aprende de ella; pues si lo piensas un poco, creo que ella sabe mucho, muchísimo de lo que creo que te atormenta.

Que Dios te bendiga
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 2:12 am    Asunto:

Padre Celestial que estas en todos los Santuarios que estas presente en nuestras vidas, te pido te ruego que le des a Maru la luz y la paz que solo tu puedes dar, Santa Madre de Dios tu sabes lo que es perder a un hijo ayuda a Maru para que recobre lo perdido, Bendito sea por siempre Senor, que se haga tu voluntad y no la nuestra. Amen
javi27
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 2:21 am    Asunto:

lejos de querer ser frio, es un buen momento, para ponerse en manos de Maria, y aprovechar la oportunidad para ponerse en su lugar tambien, Dios permite el mal, para sacar de el un bien mucho mayor!

Y una vez escuche algo asi como: Dios pone grandes pruebas a grandes personas, nunca tenemos una cruz tan perfecta como la que Jesus nos hace llevar (seguramente escuchaste el cuento del hombre que renegaba de su cruz)...

Animos!

El cristiano confia en Dios, y por nuestra esperanza esperamos algun dia gozar de nada mas y nada menos de la vida eterna!

Da gracias a Dios por tan grande prueba, los que salgan victoriosos en la vida imitando a Jesus se llevaran un gran premio (la misma Vida)

en los corazones de Jesus y Maria

bendiciones! (y abundantes) Wink

javi Exclamation
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 4:18 am    Asunto:

Cita:

Me impresionaron estas palabras porque fue lo mismo exactamente que me dijo Karem, y no supe que contestar.

Esto lo quiero decir con toda la humildad que poseo, solo para que sepan mas o menos como me siento.

Karem me dijo que le daba Gracias a Dios por ser yo su mama, porque la comprendia y no la desprecio para nada, la amo con todo mi ser, aunque no este de acuerdo.............Mucha oracion, muchisima y bien agarrada de la mano de Dios.

No le quiero fallar a Dios pero tampoco a mi hija y la confianza que me tiene.

Estimada en Cristo Maru:

Pues a eso es a lo que voy... María tiene bastante más que un hijo... y al menos este que se llama EduaRod le ha fallado bastantes veces y ella, con su intenso y constante amor, no ha hecho sino orientarlo por el camino correcto. Por eso es que creo que ella te puede enseñar muchas cosas.

Que Dios te bendiga y sabes que oramos por ti y contigo.
amayram
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 5:52 am    Asunto:

Querida Señora:

Sobre las causas de su pesar no las conozco, pero conozco el pesar, el dolor del alma muchas veces supera el dolor del cuerpo, y no puedo más que desear que Dios le de la fuerza necesaria para sobrellevarlo, le dejo estas oraciónes que creo y espero le den algo de consuelo.

PIDIENDO FORTALEZA

Santa María de la Fortaleza
que ante las adversidades
supiste mantenerte firme
mirando la realidad,
que parecía tan dura,
con la liberadora mirada
que ve hacia el horizonte de eternidad,
dígnate interceder por mí
en estos difíciles momentos,
y consígueme
el don de la fortaleza
que se me hace tan necesario.
Que así sea.
AMEN.

ANTE EL SUFRIMIENTO

Madre Dolorosa te han llamado los siglos.
Y con razón, pues sufriste indeciblemente.
Tú corazón por la espada traspasado
recuerda que con viva imagen
que bien eres Maestra
es saber bien sufrir.
Enseña a sobrellevar el sufrimiento,
soportándolo con visión de eternidad,
con esa esperanza, asociada a la Cruz reconciliadora
de tu Hijo, el dulce Señor Jesús,
de la que vivamente das ejemplo.
Me atrevo a pensar que el misterio del dolor
muchas veces se te hizo abrumador,
como hoy siento el mío.
Auxíliame, pues, ¡oh poderosa intercesora!,
obténme la gracia que me permita aprender
y vivir intensamente tu ejemplo y lección.
Que así sea.
AMEN

Que Dios nos Acompañe Siempre.
Mariana
deMaria
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 2:35 pm    Asunto:

Querida Maru:
Deseo que tu dolor cese,pero mientras tanto solo puedo decirte:CONFÍA EN JESÚS,el dolor pasará,y todo tiene un sentido,tiene una razón JESÚS ESTÁ ATU LADO.Un abrazo.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 12:43 pm    Asunto:

Este es un tema bien interesante que llama a la reflexión, y puede llevar a muchos hermanos por caminos equivocados.

Ante el dolor y la adversidad algunos, prefieren apostar por las Iglesias que promueven la teologia de la prosperidad.

Otras pruemeven la salvación individual, sin obras solo por fé.

Pero nuestra Iglesia nos enseña a tomar nuestra cruz con alegria, debido a que ella nos acerca al Señor. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las cruces son impuestas por nosotros mismos, y no por Dios, pero aun asi nos ayuda a cargarla si tenemos fé.

Los invito a que lean los últimos dias de la vida del Padre Alberto Hurtado, y su frase ante el dolor lo hizo famoso para la eternidad Contento, Señor, Contento.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 3:32 pm    Asunto:

Hermana Maru:

¡Paz y bien!

¡Qué así sea!

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pequeña1
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 6:50 pm    Asunto:

Querida Maru:

El Señor SIEMPRE nos escucha, nunca te dejará sola, porque aún en tu dolor, cuando pienzas que te encuentras sola, porque las huellas de tus pies en la playa que caminan y las ves que van solas, es porque Jesús te lleva en sus brazos Smile

Siempre es bueno pedir apoyo en oración, ya que Jesús es el que nos ayuda a salir adelante, solos no podemos.

Recibe un beso.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 7:45 pm    Asunto:

"La única razón que encuentro para vivir, es sufrir y eso es lo único que pido para mí" - Santa Teresa de Avila

Romanos 8,35-37¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿La tribulación?, ¿la angustia?, ¿la persecución?, ¿el hambre?, ¿la desnudez?, ¿los peligros?, ¿la espada?, como dice la Escritura: Por tu causa somos muertos todo el día; tratados como ovejas destinadas al matadero. Pero en todo esto salimos vencedores gracias a aquel que nos amó.
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 8:13 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
A. Ma. Betania escribió:
"La única razón que encuentro para vivir, es sufrir y eso es lo único que pido para mí" - Santa Teresa de Avila

Romanos 8,35-37¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿La tribulación?, ¿la angustia?, ¿la persecución?, ¿el hambre?, ¿la desnudez?, ¿los peligros?, ¿la espada?, como dice la Escritura: Por tu causa somos muertos todo el día; tratados como ovejas destinadas al matadero. Pero en todo esto salimos vencedores gracias a aquel que nos amó.

Yo paso sin ver, acepto con gusto y ofresco el Sufrimiento que me toque vivir, pero no lo pido ni lo busco.

Dios no quiere que nadie sufra. El sufrimiento lo causamos los hombres por el pecado que es rebelión contra Dios. Dios lo permite porque nos hizo libres, pero lo transforma de manera que pueda ser camino de liberación. Al morir en la cruz, Jesús hizo que el sufrimiento ya no fuese en vano. Lo podemos ofrecer a Dios uniéndolo a los sufrimientos de Cristo.

El sufrimiento NO es señal de culpa personal. Jesús sufrió y todos, buenos y malos sufrimos.

Muy bien Maru Wink
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 4:53 am    Asunto: :)

Hermana tu eres mi angel de la guarda, que hubiera echo sin ustedes cuando estaba trizte y deprimida. Dios me los bendiga

Maru Courtney escribió:
Jesús nos enseña a tomar nuestra cruz y seguirle. Entonces dijo Jesús a sus discípulos: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame". Mateo 16,24

Alegraos en la medida en que participáis en los sufrimientos de Cristo, para que también os alegréis alborozados en la revelación de su gloria. I Pedro 4,13

Que ninguno de vosotros tenga que sufrir ni por criminal ni por ladrón ni por malhechor ni por entrometido: pero si es por cristiano, que no se avergüence, que glorifique a Dios por llevar este nombre. I Pedro 4,15-16

Pues, así como abundan en nosotros los sufrimientos de Cristo, igualmente abunda también por Cristo nuestra consolación. Si somos atribulados, lo somos para consuelo y salvación vuestra; si somos consolados, lo somos para el consuelo vuestro, que os hace soportar con paciencia los mismos sufrimientos que también nosotros soportamos. Es firme nuestra esperanza respecto de vosotros; pues sabemos que, como sois solidarios con nosotros en los sufrimientos, así lo seréis también en la consolación.
II Corintios 1,5-7
Sad Sad

El Papa Adriano VI afirmaba: “ El Rosario es un azote para alejar al demonio”.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 4:02 am    Asunto:

Maru dijiste liberar es la palabra liberar a nuestra familia del mal, eso es lo que podemos hacer con nuestro sufrimiento, oraciones y atadas a Dios a Jesucristo en sus llagas y en el Espiritu Santo que habita en nosotros, todo lo podemos, Adelante Dios y Ntra. Madre te cubran con su manto
Alitas
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 7:08 am    Asunto:

Estimada Maru,

Siempre leo tus comentarios y los aprecio mucho. No se por lo que estas pasando, pero sufrir, sufrir nos toca a todos. Lamento que estes pasando por tiempos difíciles.

Que hacer? Lee a Job, medita, y déjale las llaves al jefe para que sea Él el que se ocupe de tu sufrimiento. Él sabe lo que está pasando en tu corazón mejor que tú.

http://es.catholic.net/escritoresactuales/524/1319/articulo.php?id=12860

Fortaleza!

Que Dios te bendiga,

dalcantaraq
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 5:59 pm    Asunto:

estimada Maru: la guerra ah terminado.
y curiosamente cuando perdemos es cuando mas ganamos.

toma tu derrota como un aliciente y pon tu vida y tu voluntad en manos de tu creador y salvador.

probablemente lo unico que el desea es escuchar que ya no puedes, que estas confundida y que estas dispuesta a corregir.

no permitas que el miedo y el egoismo formen una barrera que te aperten de el.

que Dios te de el amor y la sabiduria necesarios para continuar a su lado.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro