Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 11, 2007 12:36 pm Asunto:
Referente a Las 70 Semanas de Daniel
Tema: Referente a Las 70 Semanas de Daniel |
|
|
Si la Semana 70 aun permanece en un futuro, por que La Escritura confirma que Jesus confirmo el Pacto en Galatas 3:17 el cual se refiere al Pacto que menciona el Profeta Daniel en Daniel 9:27? |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 12, 2007 7:10 am Asunto:
Re: Referente a Las 70 Semanas de Daniel
|
|
SHAJENKEN escribió: | Si la Semana 70 aun permanece en un futuro, por que La Escritura confirma que Jesus confirmo el Pacto en Galatas 3:17 el cual se refiere al Pacto que menciona el Profeta Daniel en Daniel 9:27? |
Y donde estan los que todavia dicen que no se ha cumplido la semana 70?
Juyeron como Crispin? |
|
|
 |
Rafelallo Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 12, 2007 7:30 pm Asunto:
|
|
paz
hermanos... por favor... participen de este post...
es que tengo interés en seguirlo... no tengo ni idea de este asunto de las 70 semanas... y bueno, me gustaría saber algo...
¿Que es todo esto?...
hermano Shajenken... bien podrías ir exponiendo tu... quiza no tanto para confrontarte con otros... sino para ilustrarnos... a quienes estamos pendientes... no te parece que sería mejor, relajarte... y exponer con paz... si salta la discordia desde luego defiende tus posiciones... pero si no... pues bendito sea Dios... con paz, expón... yo te lo agradeceré...
saludos
paz. |
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 1:41 am Asunto:
|
|
Daniel 9:25-27
Bueno, voy a poner la interpretacion mas correcta que encontre:
70 Semanas
457 - Decreto de Artajertes
Pasan 62 y 9 semanas (483 años)
Año 27 - Bautismo del Mesías Jesus (Comienzo de la semana 70)
Año 30 (Luego de 3 1/2 años, mitad de la semana 70) - Jesus es crucificado, son abolidos los sacrificios de animales
Año 34 (Luego de 3 1/2 años, el evangelio es rechazado por los judios, apedreamiento de Esteban, el evangelio va a los gentiles) FIN de la semana.
Año 70, la abominacion cae sobre el desolador, Tito y los romanos destruyen el templo.
Puedo ampliar mas esto con citas biblicas, pero quisiera ver mas opiniones, y saber la posicion de la doctrina catolica al respecto. |
|
|
 |
manuel peña Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 8:09 am Asunto:
|
|
Bueno...
Leido el último post diré:
1º.-Que no se tiene aún la fecha (año) exacto en la que nació Jesucristo.
2º.-No se tiene la fecha de su muerte.
3º.-Que en el año 27 d.C se bautizara, no coincide con el relato del Nuevo Testamento, donde dice que fue "el año decimoquinto del imperio de Tiberio.
4º.-No me queda claro eso del final de "que en el año 70"....."la abominación desoladora..."
Les escribo siguiendo lo que sabe, por ahora, según la Historia. _________________ No suceda que la luz que hay en tí, sea tinieblas. |
|
|
 |
Pescador Asiduo
Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 194 Ubicación: San Agustín, Jalisco, México
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 6:01 pm Asunto:
|
|
El número 70, ¿no es un signo en sí?
Setenta semanas ¿no significan algo como plenitud de tiempo o perfección de tiempos?
Saludos. _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 7:23 pm Asunto:
|
|
manuel peña escribió: | Bueno...
Leido el último post diré:
1º.-Que no se tiene aún la fecha (año) exacto en la que nació Jesucristo.
2º.-No se tiene la fecha de su muerte.
3º.-Que en el año 27 d.C se bautizara, no coincide con el relato del Nuevo Testamento, donde dice que fue "el año decimoquinto del imperio de Tiberio.
4º.-No me queda claro eso del final de "que en el año 70"....."la abominación desoladora..."
Les escribo siguiendo lo que sabe, por ahora, según la Historia. |
Todo depende del "año decimoquinto de Tiberio"
Segun tengo entendido, Tiberio comenzo a reinar en el año 12 con su hermano Augusto, y siguio reinando en el año 14 solo cuando su hermano murio.
Cuenta 15 años desde el 12 que Tiberio comenzo a reinar y caemos en el 27.
Segun Cristo, cuando los judios vieran la abominacion desoladora debian huir a los montes, ¿cierto?.
En el mismo discurso, pero en el Evangelio de Lucas, Jesus dice que cuando vean a Jerusalen rodeada de ejercitos huyan a los montes.
Ya que son relatos paralelos, abominacion desoladora debe relacionarse con la destruccion del templo.
Si alguien me podria verificar la informacion sobre Tiberio y su reinado y/o corregirme lo agradeceria mucho. |
|
|
 |
manuel peña Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 3:22 pm Asunto:
|
|
En aquellos tiempos de los romanos...existía a veces la costumbre de compartir obligaciones políticas y administrativas. (En España, en la actualidad , el príncipe de Asturias, hijo del rey gobernante, representa a España y a la familia real muchas veces...pero ...no reina).
...
...El texto de Lucas 3:1 dice: "En el año decimoquinto del imperio de Tiberio Cesar"...
....
....imperio (algo así como "egemonías").
...
...El emperador Octavio murió en el año 14 d.C (lo puede leer en cualquier enciclopedia o libro de Historia).
...Fué a mitad del año 14 d.C. cuando comenzó a gobernar (el imperiode) Tiberio.
...
...Antes de esa fecha no fue emperador.
....
...Así que las cuentas del año 27. No salen...
[/b] _________________ No suceda que la luz que hay en tí, sea tinieblas. |
|
|
 |
manuel peña Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 3:30 pm Asunto:
|
|
francisj escribió: |
....
Año 70, la abominacion cae sobre el desolador, Tito y los romanos destruyen el templo.
... |
..
...Me refería a este texto.
...
...Porque en Daniel 9:27 yo leo: "...Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
...
...¿Quién dice que era "el desolador"? ¿El imperio romano?...
...
...Y ¿cayó algo sobre el Imperio Romano en el año 70?...
...
....No lo entiendo. ¿Me pueden explicar el texto de Daniel 9:27 a la luz de eso que dicen ustedes de "los romanos".
...
...Gracias. _________________ No suceda que la luz que hay en tí, sea tinieblas. |
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 5:17 pm Asunto:
|
|
manuel peña escribió: | En aquellos tiempos de los romanos...existía a veces la costumbre de compartir obligaciones políticas y administrativas. (En España, en la actualidad , el príncipe de Asturias, hijo del rey gobernante, representa a España y a la familia real muchas veces...pero ...no reina).
...
...El texto de Lucas 3:1 dice: "En el año decimoquinto del imperio de Tiberio Cesar"...
....
....imperio (algo así como "egemonías").
...
...El emperador Octavio murió en el año 14 d.C (lo puede leer en cualquier enciclopedia o libro de Historia).
...Fué a mitad del año 14 d.C. cuando comenzó a gobernar (el imperiode) Tiberio.
...
...Antes de esa fecha no fue emperador.
....
...Así que las cuentas del año 27. No salen...
[/b] |
Segun la enciclopedia catolica:
B. Comienzo del Ministerio Público
Podemos calcular la fecha del inicio del ministerio de Cristo a partir de tres fuentes diferentes de datos que se encuentran, respectivamente, en Lucas 3,23; en Josefo "Bel. Jud." I, xxi, 1; o en "Ant.", XV, ii, 1; y en Lucas, 3, 1.
En el primero de estos pasajes se lee: "Jesús, al empezar, tenía unos treinta años". La frase "al empezar" no califica la expresión que le sigue de "unos treinta años", sino que indica el comienzo de la vida pública. Tal como hemos encontrado que el nacimiento de Jesús ocurrió dentro del período del 747 al 749 A.U.C., Su vida pública debe haber comenzado entre el 777 y el 779 A.U.C.
Tercero, el Evangelio de San Lucas (3,1) asigna el inicio de la misión de San Juan Bautista a "El año quintodécimo del imperio de Tiberio César". Augusto, el predecesor de Tiberio, murió el 19 de agosto del 767 A.U.C., o sea que el año décimoquinto del reino independiente de Tiberio fue el 782 A.U.C.; pero entonces Tiberio comenzó a estar asociado a Augusto en el año 764 A.U.C., es decir, que el año quince contado a partir de esta fecha cae en el 778 A.U.C. La vida pública de Jesucristo comenzaría unos meses después, alrededor del 779 A.U.C.
Reinado Tiberio con Augusto - 764 A.U.C. + 15 = 779 Bautismo Jesus
Reinado Tiberio con Augusto - 12 d.c. + 15 = 27 Bautismo Jesus
Aproximadamente.
La Enciclopedia Catolica asocia el comienzo de la vida publica de Jesus con decimoquinto año del reinado asociado de Tibero con Augusto, no independiente.
http://www.enciclopediacatolica.com/j/jesuscrono.htm |
|
|
 |
manuel peña Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 5:31 pm Asunto:
|
|
Me parece muy bien todo lo que pueda decir la "Enciclopedia" Católica" pero...
...
....Tiberio como emperador no empezó a gobernar hasta que murió Augusto en el año 14 d.C..
...
...Otra cosa distinta es que ayudara a su "padre", en las tareas de gobierno, pero el texto de Lucas 3:1 dice: "imperio de Tiberio y está claro: su Imperio no comenzó hasta mitad del año 14 d.C.
..
...Por otra parte los que defienden esa fecha comienzan las 70 semanas de Daniel 9 desde el 457 a.C. con un edicto de Artajerjes, pero....basta leer la Biblia, para ver que no hay nada de ese edicto.
...
...Vamos: que lo que dice Daniel 9: 25 no concuerda con ningún "edicto de Artajerjes".
..
...Así que aún sin tratar el tema del "año 27 d.C." para iniciar la cuenta de las "setenta semanas de años", no hay base.
...
..Saludos. _________________ No suceda que la luz que hay en tí, sea tinieblas. |
|
|
 |
manuel peña Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 5:34 pm Asunto:
|
|
manuel peña escribió: | francisj escribió: |
....
... |
..
...Me refería a este texto.
...
...Porque en Daniel 9:27 yo leo: "...Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
...
...¿Quién dice que era "el desolador"? ¿El imperio romano?...
...
...Y ¿cayó algo sobre el Imperio Romano en el año 70?...
...
....No lo entiendo. ¿Me pueden explicar el texto de Daniel 9:27 a la luz de eso que dicen ustedes de "los romanos".
...
...Gracias. |
Sigo sin encontrarles pies ni cabeza a lo anterior. _________________ No suceda que la luz que hay en tí, sea tinieblas. |
|
|
 |
manuel peña Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 5:50 pm Asunto:
|
|
Seguí buscando en otra enciclopedia sobre Tiberio:
....
Augusto adoptó formalmente a Tiberio el 26 de junio del año 4 d.C., momento en que se le concedieron poderes tribunales por diez años. Vio desaparecer progresivamente a todos sus posibles rivales en la sucesión, gracias a oportunas muertes.
Como tribuno, Tiberio reorganizó de nuevo el ejército, reformando la ley militar y creando nuevas legiones. El tiempo en filas ascendió a veinte años (16 años para un pretoriano o guardia imperial). Tras el servicio recibirían una paga el importe de la cual provendría de un impuesto del 5% sobre las herencias. Posteriormente se enemistó con el emperador Augusto y tuvo que exiliarse en Rodas. Tras la muerte de los nietos mayores de Augusto y previsibles herederos del Imperio, Cayo César y Lucio Julio César, y el destierro del nieto menor, Póstumo César, por traición, fue llamado por el Emperador y nombrado sucesor.
En el año 13 d.C. los poderes de Augusto y de Tiberio fueron prorrogados por diez años, pero Augusto murió poco después (19 de agosto del 14 d.C.).
...
...Como verán en ningún texto viene Tiberio como
emperador antes del 19 de agosto del 14 d.C. Ni como "co-regente".
...
... _________________ No suceda que la luz que hay en tí, sea tinieblas. |
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 11:37 pm Asunto:
|
|
manuel peña escribió: | Me parece muy bien todo lo que pueda decir la "Enciclopedia" Católica" pero...
...
....Tiberio como emperador no empezó a gobernar hasta que murió Augusto en el año 14 d.C..
...
...Otra cosa distinta es que ayudara a su "padre", en las tareas de gobierno, pero el texto de Lucas 3:1 dice: "imperio de Tiberio y está claro: su Imperio no comenzó hasta mitad del año 14 d.C.
..
...Por otra parte los que defienden esa fecha comienzan las 70 semanas de Daniel 9 desde el 457 a.C. con un edicto de Artajerjes, pero....basta leer la Biblia, para ver que no hay nada de ese edicto.
...
...Vamos: que lo que dice Daniel 9: 25 no concuerda con ningún "edicto de Artajerjes".
..
...Así que aún sin tratar el tema del "año 27 d.C." para iniciar la cuenta de las "setenta semanas de años", no hay base.
...
..Saludos. |
Dejando a un lado sobre el imperio de Tiberio por un momento en lo que me informo mas.
Dices que en la Biblia no esta el Edicto de Artajertes.
En Esdras 7 esta el decreto.
Y en Esdras 4:7-23 la confirmacion que de hecho SI estaban reconstruyendo la ciudad por autorizacion de Artajerjes:
11 Esta es la copia de la carta que le enviaron: «Al rey Artajerjes, tus servidores, las gentes de Transeufratina, etc.
12 Ha de saber el rey que los judíos que subieron de tu lado hacia nosotros y llegaron a Jerusalén están reconstruyendo esta ciudad rebelde y perversa; tratan de levantar las murallas, y ya han echado los cimientos.
13 Sepa, pues, el rey, que si esta ciudad se reconstruye y se levantan sus murallas, no se pagarán más impuestos, contribución ni peaje, y al fin esta ciudad perjudicará a los reyes. |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 3:29 am Asunto:
|
|
interesante, pero desde que año inicio la cuenta de los 490 años? _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 1:45 pm Asunto:
|
|
Josepmaria escribió: | Interesante el tema, sobre todo para las cábalas del judaísmo, es un punto muy importante para evangelizar el judaísmo...
Daniel reflexiona sobre la duración de las ruinas de Jerusalén y se preguntaba cuándo habría de cumplirse el tiempo anunciado por el profeta Jeremías: "Al cabo de estos setenta años yo castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación.... Cuando terminen los setenta años concedidos a Babilonia, yo me ocuparé de vosotros y cumpliré en vosotros, mi promesa" -Jer 25, 11; 29, 10-, desahogando sus penas con una fervorosa oración.
Entonces un ángel le reveló que se trataba de setenta semanas de años -cuatrocientos noventa años-; luego despuntará la nueva era para Israel. El ángel le da a conocer otros acontecimientos: después de las setenta semanas "matarán a un ungido inocente. La ciudad y el santuario serán destruidos por un príncipe que ha de venir... Hará un pacto firme con mucha gente... Pondrá fin a los sacrificios y a las ofrendas... 9, 26-27.
Pero lo de las setenta semanas o cuatrocientos noventa años hay que iniciar a contarlos desde la fecha en que es revelado a Jeremías. El término se considera que es la restauración de Jerusalén y la vuelta de los cautivos por el decreto liberador de Ciro el a. 538. |
Fiajte la clave no esta tanto en los numeros literales, pero en lo que cumplio el Ungido, o sea, que requisitos habia para que esa semana se cumpliera? |
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 9:03 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Josepmaria escribió: | Interesante el tema, sobre todo para las cábalas del judaísmo, es un punto muy importante para evangelizar el judaísmo...
Daniel reflexiona sobre la duración de las ruinas de Jerusalén y se preguntaba cuándo habría de cumplirse el tiempo anunciado por el profeta Jeremías: "Al cabo de estos setenta años yo castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación.... Cuando terminen los setenta años concedidos a Babilonia, yo me ocuparé de vosotros y cumpliré en vosotros, mi promesa" -Jer 25, 11; 29, 10-, desahogando sus penas con una fervorosa oración.
Entonces un ángel le reveló que se trataba de setenta semanas de años -cuatrocientos noventa años-; luego despuntará la nueva era para Israel. El ángel le da a conocer otros acontecimientos: después de las setenta semanas "matarán a un ungido inocente. La ciudad y el santuario serán destruidos por un príncipe que ha de venir... Hará un pacto firme con mucha gente... Pondrá fin a los sacrificios y a las ofrendas... 9, 26-27.
Pero lo de las setenta semanas o cuatrocientos noventa años hay que iniciar a contarlos desde la fecha en que es revelado a Jeremías. El término se considera que es la restauración de Jerusalén y la vuelta de los cautivos por el decreto liberador de Ciro el a. 538. |
Fiajte la clave no esta tanto en los numeros literales, pero en lo que cumplio el Ungido, o sea, que requisitos habia para que esa semana se cumpliera? |
El Ungido vino a formar un nuevo pacto, y a la mitad de la semana hizo cesar los sacrificios (sacrificio de Jesus).
Luego la otra mitad los apostoles confirmaron su pacto con los judios hasta la muerte de Esteban, año 34. |
|
|
 |
arturus Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 12:34 am Asunto:
|
|
El Ungido vino a formar un nuevo pacto, y a la mitad de la semana hizo cesar los sacrificios (sacrificio de Jesus).
|
Espera, aun despues del Sacrificio Salvifico de Cristo, por unos años los sacrificios de animales en el templo siguieron hasta que fue destruido. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 1:23 am Asunto:
|
|
arturus escribió: | francisj escribió: |
|
Espera, aun despues del Sacrificio Salvifico de Cristo, por unos años los sacrificios de animales en el templo siguieron hasta que fue destruido. |
Perdona, no me explique.
Cuando digo hizo cesar, quize decir que los anulo, ellos siguieron haciendo los sacrificios pero no tenian valor alguno.
Eso y otras circunstancias llevaron a la destruccion de Jerusalen. |
|
|
 |
arturus Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 1:25 am Asunto:
|
|
Ahora si Rugiste, pero tengo una pregunta. Si despues de las 70 semanas entonces el viejo pacto queda anulado? _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 1:33 am Asunto:
|
|
arturus escribió: | Ahora si Rugiste, pero tengo una pregunta. Si despues de las 70 semanas entonces el viejo pacto queda anulado? |
Si.
Prefiero decir cumplido, perfeccionado por Cristo.
Colosenses 2:14 |
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 1:42 am Asunto:
|
|
Quisiera que alguien me diera opiniones sobre la interpretacion evangelica pentecostal sobre Daniel 9:
Segun ellos con la muerte de Cristo el "reloj profetico" (el cual no esta en la biblia) se detuvo y las promesas de Israel suspendidas en el aire.
Luego entre la semana 69 y 70 hay un "vacio" en el que Dios esta "trabajando misterios".
Justamente antes de la semana 70 la Iglesia sera "raptada".
Luego la semana 70 viene un hombre disfrazado y hace un pacto con los judios, renuevan los sacrificios y a la mitad de la semana (3 años y medio) rompe el pacto, revela que es el anticristo, se forma la tribulacion y al final de la semana la Segunda Venida de Cristo. |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 2:12 pm Asunto:
|
|
francisj escribió: | Quisiera que alguien me diera opiniones sobre la interpretacion evangelica pentecostal sobre Daniel 9:
Segun ellos con la muerte de Cristo el "reloj profetico" (el cual no esta en la biblia) se detuvo y las promesas de Israel suspendidas en el aire.
Luego entre la semana 69 y 70 hay un "vacio" en el que Dios esta "trabajando misterios".
Luego la semana 70 viene un hombre disfrazado y hace un pacto con los judios, renuevan los sacrificios y a la mitad de la semana (3 años y medio) rompe el pacto, revela que es el anticristo, se forma la tribulacion y al final de la semana la Segunda Venida de Cristo. |
Esa interpretacion es como una fabula judaica! |
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 3:36 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | francisj escribió: | Quisiera que alguien me diera opiniones sobre la interpretacion evangelica pentecostal sobre Daniel 9:
Si pero aunque no lo creas yo fui a platicar con un pastor pentecostal de diversas doctrinas, especificamente esa...
Y por mas, POR MAS que le explicaba lo erronea ke era, no queria verlo. Y en realidad yo sabia mas del tema que el mismo, el no sabia ni del 457, ni de 70 semanas, NADA.
El enseñaba la tribulacion y 7 años y no sabia de donde salia esa doctrina, la repetia una y otra vez como si la convirtiera en verdad.
Igualmente con el rapto, quize explicar las cosas usando el griego, le lleve hasta las citas en griego y ni las miro. Me di por vencido cuando el dijo: que estariamos en las Bodas del Cordero ANTES de la tribulacion y luego volveriamos en la segunda venida, y yo le dije: que las Bodas del Cordero no aparecen sino AL FINAL del apocalipsis (que alli segun el se describe la tribulacion).
Luego contestó con un off-topic... |
|
|
 |
arturus Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 7:46 pm Asunto:
|
|
Lo que mal se aprende mal se enseña, ese es el problema. Teologicamente la mayoria de los pastores poseen conocimiento de repetir versiculos y profecias sin fundamento. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 1:57 pm Asunto:
|
|
francisj escribió: | SHAJENKEN escribió: | francisj escribió: | Quisiera que alguien me diera opiniones sobre la interpretacion evangelica pentecostal sobre Daniel 9:
Si pero aunque no lo creas yo fui a platicar con un pastor pentecostal de diversas doctrinas, especificamente esa...
Y por mas, POR MAS que le explicaba lo erronea ke era, no queria verlo. Y en realidad yo sabia mas del tema que el mismo, el no sabia ni del 457, ni de 70 semanas, NADA.
El enseñaba la tribulacion y 7 años y no sabia de donde salia esa doctrina, la repetia una y otra vez como si la convirtiera en verdad.
Igualmente con el rapto, quize explicar las cosas usando el griego, le lleve hasta las citas en griego y ni las miro. Me di por vencido cuando el dijo: que estariamos en las Bodas del Cordero ANTES de la tribulacion y luego volveriamos en la segunda venida, y yo le dije: que las Bodas del Cordero no aparecen sino AL FINAL del apocalipsis (que alli segun el se describe la tribulacion).
Luego contestó con un off-topic... |
Comprendo tu frustacion! |
|
|
 |
manuel peña Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 8:47 pm Asunto:
|
|
...
..Dices que en la Biblia no esta el Edicto de Artajertes.
Y en Esdras 4:7-23 la confirmacion que de hecho SI estaban reconstruyendo la ciudad por autorizacion de Artajerjes:...
|
:::
:::Lo siento pero en Esdras 7 no está mencionado ningún Edicto (léalo por favor).
:::Y en Esdras 4:7-23 se dice lo contrario: "que no sea esa ciudad reedificada hasta que por mí sea dada una nueva orden" (vers 21).
:::Pero, además de lo anterior, yo digo que la expresión "desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta..."de Daniel 9:25. (Que es el tema que estamos tratando).
...NO VIENE CITADA en ESDRAS 7.
...
...En Esdras 7 no dice nada de lo que está escrito en Daniel 9:25
...
...(¿No se dieron cuenta?) _________________ No suceda que la luz que hay en tí, sea tinieblas. |
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 11:06 pm Asunto:
|
|
manuel peña escribió: | francisj escribió: |
...
..Dices que en la Biblia no esta el Edicto de Artajertes.
Y en Esdras 4:7-23 la confirmacion que de hecho SI estaban reconstruyendo la ciudad por autorizacion de Artajerjes:...
|
:::Lo siento pero en Esdras 7 no está mencionado ningún Edicto (léalo por favor).
:::Y en Esdras 4:7-23 se dice lo contrario: "que no sea esa ciudad reedificada hasta que por mí sea dada una nueva orden" (vers 21).
:::Pero, además de lo anterior, yo digo que la expresión "desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta..."de Daniel 9:25. (Que es el tema que estamos tratando).
...NO VIENE CITADA en ESDRAS 7.
...
...En Esdras 7 no dice nada de lo que está escrito en Daniel 9:25
...
...(¿No se dieron cuenta?) |
Claramente dice que el rey mando a realizar una reconstruccion:
11 Esta es la copia de la carta que le enviaron: «Al rey Artajerjes, tus servidores, las gentes de Transeufratina, etc.
12 Ha de saber el rey que los judíos que subieron de tu lado hacia nosotros y llegaron a Jerusalén están reconstruyendo esta ciudad rebelde y perversa; tratan de levantar las murallas, y ya han echado los cimientos.
13 Sepa, pues, el rey, que si esta ciudad se reconstruye y se levantan sus murallas, no se pagarán más impuestos, contribución ni peaje, y al fin esta ciudad perjudicará a los reyes.
Otra cosa es que la haya detenido, el punto es el decreto.
Pero en realidad estas son mis opiniones que podria cambiar, puedo estar equivocado, por eso quisiera saber que otras interpretaciones hay.
¿Cual es la tuya? |
|
|
 |
manuel peña Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 8:29 am Asunto:
|
|
francisj escribió: | Claramente dice que el rey mando a realizar una reconstruccion:
13 Sepa, pues, el rey, que si esta ciudad se reconstruye y se levantan sus murallas, no se pagarán más impuestos, contribución ni peaje, y al fin esta ciudad perjudicará a los reyes.
Otra cosa es que la haya detenido, el punto es el decreto.
|
...
...En Esdras 4 no viene que el rey mandara una reconstrucción.
...
...Lógicamente, siendo Artajerjes "rey" de todo aquel territorio, todo debería haberse hecho con su autorización...pero...no hay nada de un decreto de reconstrucción. Ni en Esdras 7, ni en Esdras 4.
...
...En ninguno de los dos capítulos de Esdras citados dice nada de lo que viene escrito en Daniel 9:24-25. NO HAY DECRETO DE RECONSTRUCCIÓN.
...
..."Claramente dice que el rey mandó una reconstrucción" es incorrecto: En los versículos se hace referencia a una carta que le mandaron al rey para que detuviera la reconstrucción que los judios estaban realizando en Jerusalén....pero...
...
...en ninguno de los capítulos viene nada de "Edicto o decreto de Esdras, para reconstruir Jerusalén".
...
...(Yo no tengo ninguna interpretación de esto. A mí me vinieron los "adventistas" diciendo que esa era la interpretación de las "setenta semanas" de Daniel 9 y yo encontré esas inexactitudes. Por lo tanto tendrán que cambiar su interpretación, porque...por lo menos en la Biblia, no dice nada de lo que ellos aseguran.)
...
...Saludos. _________________ No suceda que la luz que hay en tí, sea tinieblas. |
|
|
 |
manuel peña Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 8:30 am Asunto:
|
|
Quise decir "decreto de Artajerjes". Lógico. _________________ No suceda que la luz que hay en tí, sea tinieblas. |
|
|
 |
|