Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 12:59 am Asunto:
Tema: Y si satanás alcanza al magisterio? |
|
|
Patricia Mireles escribió: | Saludos Javi, me da gusto que cada uno en el lugar que Diós nos dió, trabajemos por agradarle. Cada uno tenemos nuestra misión en el mundo para colaborar con la obra de Diós.
A SntG, con todo respeto, creo que le falta un gran conocimiento de lo que fué la Santa Inquisición, el motivo real de su creación y los frutos enormes que dió. Me parece que su visión de ella es la que los medios de comunicación (mayormente enemigos de la Iglesia) han querido que tenga el mundo actual.
El santo Padre nunca pidió perdón por la creación de la Santa Inquisición, lo pidió por algunos errores humános cometidos en su nombre.
Pero debe usted saber que sin la Santa Inquisición, muy probablemente, España se hubiera perdido para el Catolicismo y usted y las generaciones que le sigan, no hubieran tenido la bendición de conocer la verdadera palabra de Diós.
Bendiciones |
Que se de una vision deformada de la Inquisicion, no quiere decir que la Inquisicion en la parte que colaboraba a perseguir delitos de conciencia fuera una aberracion contra la Fe Catolica, y algo que esta plenamente reconocido por el magisterio que es la libertad de conciencia, algo tan central en la naturaleza humana como es que el hombre fue creado libre por Dios, como condicion para ser un ser personal con capacidad de amar y ser amado por si mismo.
La Inquisicion es una aberracion teologica enmarcada en el problema de la intromision de la Iglesia en el estado o del estado en la Iglesia que tantos problemas a creado y que es una de las bases de la separacion de la Iglesia ortodoxa y y el cisma anglicano.
En absoluto pienso que pudiera tener ningun fruto bueno, y afirmar que españa hubiera perdido la fe sin la inquisicion es algo que no tiene sentido porque no hay forma de comprobarlo.
Despues de eso se puede denunciar realmente lo que es la Inquisicion y como en españa al menos tuvo seguridad juridica y fue una de las que menos condenas a muerte produjo. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 1:21 am Asunto:
|
|
Esto es lo ultimo que dice el Papa sobre la libertad de conciencia.
Cita: | Según Joseph Ratzinger, los musulmanes del siglo XXI, como los cristianos en su día y aún ahora, deben afrontar dos retos ante la razón moderna. Uno: "Oponerse a una dictadura de la razón positivista, que excluye a Dios de la vida de la comunidad y del ordenamiento público, privando así al hombre de sus criterios específicos de medida." Dos: "Acoger la verdaderas conquistas de la Ilustración, los derechos humanos, y especialmente la libertad de fe y de su ejercicio, reconociendo en ellos elementos esenciales también para la autenticidad de la religión." |
Esto lo dice hablando con el mundo musulman. Es posible que todavia quede gente que piense que la fe se puede imponer, pero solo es posible que sea por desconocimiento doctrinal. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 4:05 pm Asunto:
|
|
Pedro Osvaldo escribió: | Agradezco a todos sus aportaciones. Hasta el momento creo que hay algo de común acuerdo, que la Iglesia no será destruida y Satanás no prevalecerá sobre ella, por lo que considero que no hay más que discutir respecto a dicho punto.
Sin embargo también estamos de acuerdo en que los ataques de Satanás no destruyen, pero sí dañan y dejan consecuencias de diversos tipos algunas de las cuales son de gravedad. Mi pregunta es, además de las oraciones ¿qué podemos hacer para evitar que dichos ataques tengan una influencia remanente en la comunidad católica? Creo que hasta el momento, la respuesta común es evadir el tema, ignorar o incluso negar que dichos acontecimientos ya tienen una frecuencia importante con lo cual creo que en lugar de dar solución estamos ayudando al demonio. |
Estimado en Cristo Pedro:
Se ha dicho ya en diferentes ocasiones, lo recuerdo del entonces cardenal Ratzinger: "la Iglesia no necesita reformadores, necesita santos".
El verdadero campo de batalla no está allá afuera, está dentro de uno mismo. El vencimiento personal que implica seguir el Evangelio, el ser fiel a toda prueba. Eso es lo que los que están en el mundo con corazón sincero buscan, y eso es lo que Cristo ha mostrado. La fidelidad de uno solo nos ha salvado a todos. Así pues, la fidelidad de cada uno de nosotros, por pobre, humilde, arrinconada u oculta que nos pueda parecer, puede en verdad convertirse en un verdadero faro que ilumine a generaciones y generaciones por venir.
No por nada Nuestro Señor envió a Inocencio III ese sueño en el que San Francisco aparecía deteniendo la Iglesia que se derrumbaba. Era un solo hombre, muy humilde, muy sencillo, y sin embargo él solo la detenía, y no se derrumbaba.... ¡y no se derrumbó! (con el poder de Cristo, manifestado gracias a la fidelidad de San Francisco, claro está).
¿Acaso no hoy mismo es dificil encontrar alguien que conociéndole se atreva a cuestionar la Santidad de San Francisco? Este es incluso un argumento magistral para quienes atacan a la Iglesia: tal vez los hombres de la Iglesia hayan cometido errores en el pasado, pero una institución capaz de producir hombres tan incuestionablemente fieles y buenos como fue él no puede ser obra de los hombres. Es necesariamente obra de Dios. Y si ese hombre bueno y fiel lo fué también a la Iglesia, en la que él mismo bien sabía había vicios y defectos humanos (mucho peores en su tiempo, me parece a mi, que los que hay ahora), al grado que él mismo vió su misión como la de reconstruirla. Y entonces lejos de criticarla y darle la espalda, pese a todo reconoció en ella la fuente de donde él mismo recibía la Gracia de Dios, por lo que se dedicó a defenderla y cuidarla.
¿Quién de entre los críticos de la Iglesia, con su actitud crítica y rebelde ha alcanzado tal bondad y santidad? Nadie, de donde se vé que esas críticas y rebeldías no vienen de Dios. Por tanto, no hay que ser como esos críticos hipócritas, y ciertamente tampoco como los pastores corruptos en cualquier sentido, pues como lo dijera Jaques Maritain, ningún catecismo en la historia de la Iglesia ha enseñado "siga usted el ejemplo del obispo" o "siga usted el ejemplo del Papa". Todos sin excpeción han enseñado "sigua usted a Cristo". Y Cristo nos dijó "hagan lo que les digan, pero no les imiten en las obras" (refiriéndose a los fariseos, claro está, pero podemos bien aplicarlo a los malos pastores). Y eso fué lo que hizo San Francisco (y muchos otros santos), para inmenso bien de la Iglesia y la mayor gloria de Dios Padre.
La pregunta es ¿cómo ser tan fieles? Y la respuesta no es "con un gran esfuerzo", pues esto está por encima de nuestras fuerzas. La única respuesta auténtica es: "sabiendonos amados por Cristo". Lo demás viene por añadidura.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
lffv Esporádico
Registrado: 11 Ene 2007 Mensajes: 74 Ubicación: Córdoba - Argentina
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 8:12 pm Asunto:
|
|
EduaRod escribió: | El verdadero campo de batalla no está allá afuera, está dentro de uno mismo. ... No por nada Nuestro Señor envió a Inocencio III ese sueño en el que San Francisco aparecía deteniendo la Iglesia que se derrumbaba. Era un solo hombre, muy humilde, muy sencillo, y sin embargo él solo la detenía, y no se derrumbaba.... ¡y no se derrumbó! (con el poder de Cristo, manifestado gracias a la fidelidad de San Francisco, claro está).
|
¡PAZ Y BIEN!
No cabe ninguna duda que la principal y primera batalla que debe librar un cristiano es consigo mismo ... y es a toda hora de todos los días.
Pero quedarse solamente en ello, sería aceptar lo que muchos dicen con relación a nuestra Religión: solamente la debemos expresar dentro de los templos.
¡Que mensaje tan grande de fidelidad se puede encontrar en esa visita del Hermano Francisco a Inocencio III!
Era una época de turbulencias espirituales (graves como ahora). Pero para Nuestro Padre Dios nada es imposible. No obstante, Francisco debió escucharlo previamente, aceptar su voluntad, comprometerse venciendo sus propios temores, limitaciones y vergüenzas, caminar hasta Roma y enfrentar el rechazo y las sospechas del Colegio Cardenalicio.
Quiero decir con esto, en base a lo expresado tan bien por EduaRod, que también las batallas deben pelearse afuera; pues en el servicio a la voluntad de Nuestro Dios, creo, debemos evitar que muchas almas -por la acción del maligno y sus acólitos- no conozcan su Gloria.
¡PAZ Y BIEN! _________________ Luis F. Ferreyra
Córdoba - Rep. Argentina |
|
|
 |
eduadan Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 8:59 pm Asunto:
Re: Y si satanás alcanza al magisterio?
|
|
[quote="Pedro Osvaldo"]Esta pregunta me surgió a raíz de que últimamente he leído comentarios de sacerdotes y otras personas involucradas en la iglesia en donde menciona la famosa frase de que "los humos de satanás penetran en la Iglesia católica" y a que recientemente se publicó una noticia bastante desagradable que fue transmitida en la televisión y que se puede leer en el siguiente link
Esto me llevó a pensar que los citados humos pueden alcanzar las esferas más altas de la Iglesia católica y manipularlos de tal forma que lleven a una gran cantidad de personas a realizar acciones en contra de la voluntad de Dios.
En un principio la misma idea me sonó un tanto fantasiosa pero al reflexionar un poco más me di cuenta de que sería una excelente estrategia por parte del demonio y que no habría razón por la cual no la intentara.
Lo peligroso de esta idea es que nosotros debemos seguir las enseñanzas del magisterio sin contradecirlas y, siguiendo con esta descabellada idea nos manipularían para realizar acciones en contra de la voluntad de Dios. Pienso que no se nos juzgaría erróneamente pues estamos realizando nuestro deber como católicos además de que la ignorancia nos salvaría.
Sin embargo en este foro veo que la gente no quiere ser salvada debido a su ignorancia sino más bien realizar en todo momento la voluntad de Dios (pues se han peleado hasta por Harry Potter :lol: ) por lo que mi pregunta es cómo podríamos estar preparados para reconocer éste momento y qué debemos hacer al respecto.[/quote]
Es facil. Leamos los evangelios, nadie puede decirnos algo que no este alli.
Antes se hizo. De hecho existio la "santa inquisicion" ¿algo mas anticristiano que eso? y la orden venia de los "altos prelados". El problema era que la mayoria de la poblacion de ese tiempo no sabia leer ni escribir. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 11:15 pm Asunto:
|
|
Esa expresion con la que comienza esto ya sucedio, desde muchos sitios y muchos lugares se propagaron ideas falsas, y equivocas. Ha habido desobediencia generalizada, han pasado muchas cosas.
Lo que no ha pasado ni va a pasar es que nada de lo que es el deposito de la fe se cambie. Asi que no se para lo que hay que estar preparados. Creo que no hace falta ver mucho para ver que todo ese desorden y desorientacion esta siendo superado poco a poco. A pesar de todo lo que se ha dicho la doctrina catolica sigue intacta aunque muchos durante mucho tiempo la tergiversaron, y estaban dentro de la Iglesia teoricamente.
Asi que me parece que mas que esperar, eso de lo que pensabas que tendriamos que estar preparados ha pasado delante tuya y no te has dado cuenta. |
|
|
 |
Pedro Cesar Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 4:42 am Asunto:
|
|
El magisterio ha sido infiltrado por el demonio en varias ocasiones... los borgia, la inquisicion etc etc pero gracias a Dios cada vez es mas dificil hacerlo _________________ Sagrado corazon de Jesus en ti confio |
|
|
 |
ANGEL DE AMOR1010 Esporádico
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 31 Ubicación: SPRING VALLEY SD
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 5:21 am Asunto:
HERMANO TE DARE LA RESPUESTA
|
|
SI UN SER HOMANO SE ALEJA DE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS ESTA EXPUESTO A MAL DE SATANAS Y SI TU NO RESAS POR LOS SASERDOTES ELLOS ESTAN DESPROTEJIDOS Y SATANAS ESTA MAS SOBRE ELLOS PORQUE SABE QUE SI UN SASERDOTE CAE SE YEVARA MAS CON EL POR ESO PIDELE A DIOS POR ELLOS PERO SI NO LO ASES NADAMAS TE FIJAS EN LOS DEFECTOS Y NO BUSCAMOS SOLUSIONES POR QUE LAS TENTASIONES ESTAN EN TODOS LADOS ESPESIALMENTE EN LOS SASERDOTES |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 8:04 am Asunto:
|
|
Pedro Cesar escribió: | El magisterio ha sido infiltrado por el demonio en varias ocasiones... los borgia, la inquisicion etc etc pero gracias a Dios cada vez es mas dificil hacerlo |
El magisterio es la doctrina de la Iglesia no las personas. Tendrias que aclarar conceptos basicos de lo que significa cada cosa. Te veo muy confuso. |
|
|
 |
Farto Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 8:18 am Asunto:
|
|
Saludos
...Y si el tal Satanás alcanza al Magisterio....
Pues si el "maldito "bicho" alcanza al magisterio es que tiene un automovil más rápido.Lo que tenemos que hacer los católicos es ayudar a que el Magisterio corra más.¿cómo?, pues corriendo nosotros mucho más. O pinchándole una rueda...
La Iglesia necesita más oración y preparación.El cristiano no puede permanecer pasivo.Pero la Iglesia no desaparecerá a pesar de las intenciones del "cornuti".! Más oración!. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 12:39 pm Asunto:
|
|
Siempre que la Iglesia a estado en aprietos por ataques del demonio, aparecen grandes santos. Esto demuestra que donde abunda el pecado, sobreabunda la misericordia de Dios. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
|