Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - A ver..
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


A ver..

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Patricia*
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 232

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 10:59 pm    Asunto: A ver..
Tema: A ver..
Responder citando

Hola buenas noches Smile , ahora sí espero no equivocarme,

Te hago una pregunta muda.. qué me comentas sobre:


Quién mucho ama es porque se le han perdonado sus muchos pecados. Al que se le perdona poco ama poco. (Evangelio de Lucas 7, 47)


Saludos cordiales,
_________________
Mt 25, 31 47
‘Os aseguro que todo lo que hicisteis por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicisteis. ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 11:03 pm    Asunto: Re: A ver..
Tema: A ver..
Responder citando

Patricia* escribió:
Hola buenas noches Smile , ahora sí espero no equivocarme,

Te hago una pregunta muda.. qué me comentas sobre:


Quién mucho ama es porque se le han perdonado sus muchos pecados. Al que se le perdona poco ama poco. (Evangelio de Lucas 7, 47)


Saludos cordiales,


Humildad y entrega........fundamentos básicos del amor. La confesión y el arrepentimiento suponen una humildad y sumisión a un bien mayor que nosotros mismos. Quien carece de esa humildad y entrega total no se arrepiente, no se subordina ni contempla la existencia como algo superior a él.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia*
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 232

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 11:03 pm    Asunto:
Tema: A ver..
Responder citando

La fuente es la siguiente:

http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/nuevo_testamento/03_lucas_02.htm

La pecadora perdonada
7:36 Un fariseo invitó a Jesús a comer con él. Jesús entró en la casa y se sentó a la mesa.
7:37 Entonces una mujer pecadora que vivía en la ciudad, al enterarse de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, se presentó con un frasco de perfume.
7:38 Y colocándose detrás de él, se puso a llorar a sus pies y comenzó a bañarlos con sus lágrimas; los secaba con sus cabellos, los cubría de besos y los ungía con perfume.
7:39 Al ver esto, el fariseo que lo había invitado pensó: "Si este hombre fuera profeta, sabría quién es la mujer que lo toca y lo que ella es: ¡una pecadora!"
7:40 Pero Jesús le dijo: "Simón, tengo algo que decirte". "Di, Maestro", respondió él.
7:41 "Un prestamista tenía dos deudores: uno le debía quinientos denarios, el otro cincuenta.
7:42 Como no tenían con qué pagar, perdonó a ambos la deuda. ¿Cuál de los dos lo amará más?"
7:43 Simón contestó: "Pienso que aquel a quien perdonó más". Jesús le dijo: "Has juzgado bien".
7:44 Y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: "¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y tú no derramaste agua sobre mis pies; en cambio, ella los bañó con sus lágrimas y los secó con sus cabellos.
7:45 Tú no me besaste; ella, en cambio, desde que entré, no cesó de besar mis pies.
7:46 Tú no ungiste mi cabeza; ella derramó perfume sobre mis pies.
7:47 Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le han sido perdonados porque ha demostrado mucho amor. Pero aquel a quien se le perdona poco, demuestra poco amor".
7:48 Después dijo a la mujer: "Tus pecados te son perdonados".
7:49 Los invitados pensaron: "¿Quién es este hombre, que llega hasta perdonar los pecados?"
7:50 Pero Jesús dijo a la mujer: "Tu fe te ha salvado, vete en paz".
_________________
Mt 25, 31 47
‘Os aseguro que todo lo que hicisteis por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicisteis. ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia*
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 232

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 11:06 pm    Asunto: Re: A ver..
Tema: A ver..
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Patricia* escribió:
Hola buenas noches Smile , ahora sí espero no equivocarme,

Te hago una pregunta muda.. qué me comentas sobre:


Quién mucho ama es porque se le han perdonado sus muchos pecados. Al que se le perdona poco ama poco. (Evangelio de Lucas 7, 47)


Saludos cordiales,


Humildad y entrega........fundamentos básicos del amor. La confesión y el arrepentimiento suponen una humildad y sumisión a un bien mayor que nosotros mismos. Quien carece de esa humildad y entrega total no se arrepiente, no se subordina ni contempla la existencia como algo superior a él.


Qué rápido, vaya es us rayo! Acababa de colgar el tema,

Bonita respuesta. Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
IvAn_nAvI
Asiduo


Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 367
Ubicación: Toluca, México

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 1:19 am    Asunto:
Tema: A ver..
Responder citando

hola a todos"

Cita:
Quién mucho ama es porque se le han perdonado sus muchos pecados. Al que se le perdona poco ama poco. (Evangelio de Lucas 7, 47)


Siii!

Claro, el amor es el que nos "abre el corazon" asi dejamos pasar a Dios y actuar para que el nos purifique por medio de su amor.

Es creo, cuestion de ser "correspondido" jeje.

Saludos! Very Happy Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Masaki
Nuevo


Registrado: 15 Ene 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 2:23 am    Asunto: Respuesta
Tema: A ver..
Responder citando

Hola:

Bueno, eso significa que damos en la medida que recibimos. Si recibimos poco amor, pues lamentablemente vamos a amar poco, y si recibimos toneladas de amor pues también vamos a dar de esa forma. Pero debemos también tener cuidado con el diablo, porque él nos va a meter en la cabeza que exijamos lo que dimos.

Hagamos lo que dijo Cristo: "Gratis lo recibiste, dadlo gratis". Dios nos da su amor gratuitamente y no nos espera con un recibo en sus manos, ¿verdad?

Bye bye!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cib_ alejandro
Esporádico


Registrado: 22 Nov 2006
Mensajes: 28

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 8:17 pm    Asunto:
Tema: A ver..
Responder citando

7:37 Entonces una mujer pecadora que vivía en la ciudad, al enterarse de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, se presentó con un frasco de perfume.
7:38 Y colocándose detrás de él, se puso a llorar a sus pies y comenzó a bañarlos con sus lágrimas; los secaba con sus cabellos, los cubría de besos y los ungía con perfume.
7:39 Al ver esto, el fariseo que lo había invitado pensó: "Si este hombre fuera profeta, sabría quién es la mujer que lo toca y lo que ella es: ¡una pecadora!"
7:40 Pero Jesús le dijo: "Simón, tengo algo que decirte". "Di, Maestro", respondió él.
7:41 "Un prestamista tenía dos deudores: uno le debía quinientos denarios, el otro cincuenta.
7:42 Como no tenían con qué pagar, perdonó a ambos la deuda. ¿Cuál de los dos lo amará más?"
7:43 Simón contestó: "Pienso que aquel a quien perdonó más". Jesús le dijo: "Has juzgado bien".



Si tienes dos deudas, una es imposible de pagar la otra es una miseria, pero igual no hay con que pagar, buscas a las personas a quien les debes, las dos personas te perdonan la deuda………quedas agradecida ……………….con quien quedas mas agradecida……………

Amarías más al que te perdono más

Amarías menos a quien te perdono menos

¿amas mucho porque se te ha perdonado mucho, o poco por que se te ha perdonado poco?



7:47 Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le han sido perdonados porque ha demostrado mucho amor. Pero aquel a quien se le perdona poco, demuestra poco amor".



¿Eres esclav@ del ………..cometer………………. y esperar ………. perdon para poder amar?



Sad Smile Very Happy Question
_________________
¡Recuerda! ..........este día es nuevo tú eres quien decide que escribir en el.
¿Que instrumento se usa para escribir?...... ¡Cada Instante!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Patricia*
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 232

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 4:51 pm    Asunto:
Tema: A ver..
Responder citando

IvAn_nAvI escribió:
hola a todos"

Cita:
Quién mucho ama es porque se le han perdonado sus muchos pecados. Al que se le perdona poco ama poco. (Evangelio de Lucas 7, 47)


Siii!

Claro, el amor es el que nos "abre el corazon" asi dejamos pasar a Dios y actuar para que el nos purifique por medio de su amor.

Es creo, cuestion de ser "correspondido" jeje.

Saludos! Very Happy Very Happy


Sí que es verdad, el amor nos hace vivir esa libre libertad de hacer el bien y Dios actua en nosotros si le abrimos el corazón y a Él unimos nuestra voluntad y entendimiento y como muy bien has dicho "nos purifique por medio de su amor"

Saludos!

_________________
Mt 25, 31 47
‘Os aseguro que todo lo que hicisteis por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicisteis. ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia*
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 232

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 5:04 pm    Asunto: Re: Respuesta
Tema: A ver..
Responder citando

Masaki escribió:
Hola:

Bueno, eso significa que damos en la medida que recibimos. Si recibimos poco amor, pues lamentablemente vamos a amar poco, y si recibimos toneladas de amor pues también vamos a dar de esa forma. Pero debemos también tener cuidado con el diablo, porque él nos va a meter en la cabeza que exijamos lo que dimos.

Hagamos lo que dijo Cristo: "Gratis lo recibiste, dadlo gratis". Dios nos da su amor gratuitamente y no nos espera con un recibo en sus manos, ¿verdad?

Bye bye!


Ei muy bueno tu aporte,

San Agustín decía que la medida del amor es amar sin medidas.
..Si te fijas.. respecto a la certeza citada por ti en la que dices
: "Si recibimos poco amor, pues lamentablemente vamos a amar poco, y si recibimos toneladas de amor pues también vamos a dar de esa forma" pues damos lo que recibimos mas no todo lo que recibimos es lo que hemos dado, entonces hemos de dar más sin esperar a cambio. Pero lo de más que damos de quién lo recibimos?

Cómo relacionaríais el tema con una frase que dice más o menos así si bien recuerdo.. "Estás muy lejos de mi fruto. Estoy en tu corazón flor"

Saludos cordiales

_________________
Mt 25, 31 47
‘Os aseguro que todo lo que hicisteis por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicisteis. ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia*
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 232

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 5:12 pm    Asunto:
Tema: A ver..
Responder citando

cib_ alejandro escribió:
7:37 Entonces una mujer pecadora que vivía en la ciudad, al enterarse de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, se presentó con un frasco de perfume.
7:38 Y colocándose detrás de él, se puso a llorar a sus pies y comenzó a bañarlos con sus lágrimas; los secaba con sus cabellos, los cubría de besos y los ungía con perfume.
7:39 Al ver esto, el fariseo que lo había invitado pensó: "Si este hombre fuera profeta, sabría quién es la mujer que lo toca y lo que ella es: ¡una pecadora!"
7:40 Pero Jesús le dijo: "Simón, tengo algo que decirte". "Di, Maestro", respondió él.
7:41 "Un prestamista tenía dos deudores: uno le debía quinientos denarios, el otro cincuenta.
7:42 Como no tenían con qué pagar, perdonó a ambos la deuda. ¿Cuál de los dos lo amará más?"
7:43 Simón contestó: "Pienso que aquel a quien perdonó más". Jesús le dijo: "Has juzgado bien".



Si tienes dos deudas, una es imposible de pagar la otra es una miseria, pero igual no hay con que pagar, buscas a las personas a quien les debes, las dos personas te perdonan la deuda………quedas agradecida ……………….con quien quedas mas agradecida……………

Amarías más al que te perdono más

Amarías menos a quien te perdono menos

¿amas mucho porque se te ha perdonado mucho, o poco por que se te ha perdonado poco?



7:47 Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le han sido perdonados porque ha demostrado mucho amor. Pero aquel a quien se le perdona poco, demuestra poco amor".



¿Eres esclav@ del ………..cometer………………. y esperar ………. perdon para poder amar?



Sad Smile Very Happy Question



Smile hello!

Cuan más agradecida estás hacia una persona más alta es tu estima por ella. verdad?

_________________
Mt 25, 31 47
‘Os aseguro que todo lo que hicisteis por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicisteis. ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Julio Orellana
Asiduo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 269
Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 5:50 am    Asunto: Respuesta
Tema: A ver..
Responder citando

Uno debía 500 denarios y el otro 50. Ninguno tenia dinero para pagar la deuna. Los dos fueron perdonados. ¿Quien de los dos tendrá más amor? Respuesta del fariseo: "Amará más aquel a quien más se le perdona". L aparabola supone que los dos, tanto la mujer como el fariseo, habian recibido algún favor de jesús. En la actitud que los dos adoptan ante Jesús, se nota el aprecio que tienen por el favor recibido. El fariseo muestra su amor, su gratitud, invitando a Jesús a cenar. L amujer muestra su amor, su gratitud, a travez de las lagrimas, de los besos y del perfume.
Despúes de recibir la repsuesta del fariseo, Jesús aplica la parábola. Aunque estaba en casa del fariseo y era su invitado, no pierde la libertad de hablar y actuar. Defiende a la mujer de las críticas del judio practicante. El recado que manda Jesús a los fariseos de todos los tiempos es este: "Al que se le perdona poco, mostrará poco amor". El fariseo creia que no había pecado, porque cumplía la Ley a rajatabla. La seguridad personal que yo, fariseo, me creo por el cumplimiento de las leyes de Dios y de la Iglesia, muchas veces me impide experimentar la gratitud del amor de Dios. Lo importante no es cumplir la Ley, sino el amor con que la cumplo. Y utilizando los simbolos de amor de la mujer, Jesús responde al fariseo que se consideraba en paz con Dios: "Tú no me diste agua para lavarme los pies, pero ella ha bañado mis pies con sus lagrimas y los ha enjugado con sus cabellos... ¡Simón, pese a todo el banquete que me ofeciste, amas poco!

El que tenga oidos, que oiga...
_________________
"Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rebeca86
Nuevo


Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 23
Ubicación: coatzacoalcos,veracruz,mexico

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 3:28 am    Asunto: de lo que dice la palabra
Tema: A ver..
Responder citando

bueno, hola! antes que nada soy nueva jeje...
em yo opino que se trata de como cada quien somos criados y educados...
lo vemos desde siempre hasta nuestros tiempos "modernos" en los que si un niño nace y se desarrolla en un ambiente violento lo mas probable si no recibe ayuda es que repita los patrones.

cada quien esta marcado por lo que vive....desde que nacemos cargamos un costal que puede irse llenado de cosas malas: odio,envidia egoismo...o cosas buenas amor, perdon, castidad,humildad...llega una edad en la que por pertenecer a una sociedad sabemos que es bueno y que es malo y podemos desechar las cosas malas que se nos hayan infundado contra nuestra voluntad de pequeños....
_________________
"la prueba mas grande de sabiduria es la alegria constante"-Montaigne
DTB siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados