Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Poco amor, Mucha Esperanza
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Poco amor, Mucha Esperanza

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lulumiranda
Nuevo

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 6:04 pm    Asunto: Poco amor, Mucha Esperanza
Tema: Poco amor, Mucha Esperanza

Hola Amigos:
Hace mucho que no me comunico con ustedes, mi vida matrimonial no es muy buena pero por lo menos mi esperanza ahora gracias a mi Dios ha crecido mucho
Mi Esposo es muy gruñón, egoísta, egocentrico, machista, frio... pero asi me case con el y asi lo tengo que seguir amando verdad...
Lo que aprendi en estos dias es que debo empezar a darme mi lugar, luchar por mi espacio, por tener una vida digna y feliz, y que la unica manera de llegar a la meta feliz es orando, con paciencia y esperanza, amandolo infinitamente y con PACIENCIA, por que todos los defectos puede tener pero es lo que escogí y lo que Dios me dió, por algo será.
No había pensado en esto pero mi misión es importante, orar para que su corazón se ablande y que se acerque a Dios.
Les voy a contar una historia de mis Padres:
Mi madre falleció hace 3 años con cancer en el Cerebro, cuando ella falleció mi Padre estuvo con ella a cada insatante, haciendola feliz y confortandola en sus dolores, pero no siempre fue asi...
Siempre que recuerdo a mi papa lo recuerdo solo, refunfuñando por todo, Macho egoísta, anti iglesia, etc... lo contrario que mi mamá, pero ella con su cariño de casi 40 añor de matrimonio, con sus oraciones en silencio, con sus besos y con su silencio logro que Dios toque el corazón de mi Padre, y unos tres años antes que mi madre muera mi papá Dió un cambio radical en su vida, sin ningún motivo en especial, comenzó por confesarse, empezó a ir a misa todos los domingos, leer la biblia y orar, y su caracter cambió totalmente se hizo dulce comprensivo amoroso, atento, seguramente asi era cuando mi madre se enamoró de el...
Ahora el es un fiel Católico, más fiel que cualquiera, es mi amigo, confia en mi y yo en el, y todo gracias al sacrificio de amor de mi Madre...
El volvio a casarse por que decía: "mi matrimonio fue tan lindo que no podría vivir solo"

No les parece una historia hermosa, un ejemplo a seguir, una guia para no perder la esperanza...
Gracias Mamita por tu amor, por tus oraciones y por tu perseverancia...
Bendito seas Dios por la Madre que me diste aunque no la tenga más a mi lado físicamente.
Con Cariño.
LULU
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 1:37 pm    Asunto:

Lulumiranda: El testimonio de tu padre es hermoso, lo es también la resignación que muestras en tu matrimonio. Seguramente esta en un camino por el que conservaras tu matrimonio y llegaras al final de la vida con el sentimiento del deber cumplido.
Yo quiero revolver en tus serenas expresiones, algo que me intriga. ¿Como es tu actitud para revertir el carácter de tu esposo? o ¿dicho de otra manera que hiciste para que ese hombre terco, introvertido, duro cambiara?
Es muy impotente en la vida el auto examen, reconocernos nosotros mismos eso muchas veces permite modificar algunas actitudes y con pequeñas cosa se logran momentos de felicidad impagables.
No estoy recriminando tu actitud, que puede estar influida por la experiencia de tus padres, solo quisiera despertar en vos la curiosidad de descubrir en vos y en el nuevas experiencias. La rutina y el hastío son enemigos del amor y el amor necesita de nosotros muchos aporte.
Que Dios bendiga tu matrimonio y les de luz para vivir la maravillas que encierra el amor.
lulumiranda
Nuevo

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 2:40 pm    Asunto: Renovar mi paciencia

Gracias por tu respuesta y por tus oraciones, sabes, mi relacion con mi esposo no es muy buena, hacemos el intento, porque ovbiamente nos amamos mucho, pero la verdad cuando uno se casa no cuenta con que el caracter de uno y de otro va a ser descubierto, por que cuando novios todo es dulzura, pero el amor verdadero se lo prueba precisamente cuando uno aprende a ceder a entender y a amar las virtudes y defectos de tu pareja, verdad?
Lo cierto es que mi caracte no es muy dulce que digamos, soy muy caprichosa y mimada y lloro por todo y me imagino que el no sabía eso cuando nos nos casamos, y yo no sabía como era el, me refiero a que la intensidad de estos defectos no se expresaba al 100% antes del matrimonio, e incluso en los primeros años...
Por esto y por lo que tu dices de la rutina, la atención al trabajo, a la casa y a nuestra hija, nuestra comunicación se ha visto disminuída, es como que ahora hablamos en idiómas diferentes y no podemos entendernos mutuamente, el lo sabe y yo también, pero estamos en la lucha, y decidimos a principio de año acudir a terapia de pareja para que nos podamos comunicar de nuevo, pero con los gastos y las deudas y lo caro de las terapias no hemos podido hacerlo, a demás como el no le quiere mucho a la iglesia y al movimiento al que asisto no podemos acudir a un sacerdote o a alguna de las parejas que coordina el movimiento al que pertenezco, y como no puedo obligarlo por que lo rechazaría más entonces estoy en busca de un terapista católico que nos pueda ayudar.
Pero la verdad de todo es que nuestro amor es muy grande y estoy segura que eso nos va a ayudar a llegar a envejecer juntos, si Dios quiere, y por otro lado estoy trabajando en mi amor propio que no estaba muy fuerte que digamos.
Gracias a Dios cuento con Él, que a través de mi comunidad de oración me ha ido fortaleciendo y mostrandome el camino.
No se si, lo que te cuento responde tu pregunta, que Dios te Bendiga.
Lulú
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 7:27 pm    Asunto:

Mira Lulu: yo no pretendo descubrir la pólvora pero se me ocurre por ejemplo, tus hijas, vos las mencionas. Te imagina el concepto de familia que están asimilando. Creo que los dos deberían desnudar sus sentimientos y pactar formas de vida y respetarlas. Ya no están en un tramo de la vida para hacerla de capricho, sino sirviendo a Dios en el ejemplo. No permitas que las historias se sigan repitiendo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro