Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Montse* Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 1020
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 8:05 pm Asunto:
New Age
Tema: New Age |
|
|
Os copio algo muy interesante que he encontrado:
New Age
Dios - energía impersonal - o nuestro mejor amigo?
[ siguiente ]
Una de las más importantes creencias sobre la Nueva Era es que hay una energía poderosa llamada "maná" ó "psyche" en el mundo. La mayoría de los creeyentes New Age dicen que esta es una energía de dos naturalezas: Buena y mala (algunos incluso dicen que Dios ES esta energía y que todos formamos parte de Él).
¿Pero qué nos dicen sobre la magia?
"No, nosotros no usamos magia negra. Es maligna. Nosotros usamos magia BLANCA. Si usáramos magia negra iríamos contra nuestros principios."
Bueno, tienen razón... en parte. Pero qué pasa si TODA la magia es maligna? ¿Cómo puedes reconocer? ¿Sólo porque te dicen? ¿Es esa una fuente confiable?
¿Y quién les dijo a estas personas que la magia que usan es buena? Los magos claro. ¿Y cómo saben ELLOS que la magia es buena? Si seguimos esta cadena, la única fuente confiable fue la magia en sí misma. ¿Significa eso que la magia es buena SOLO porque la magia les dijo "soy buena - confíen en mí"?
¿Confiarías tu casa a un completo extraño, que te dice que es bueno, pero que no tienes la menor idea de cuál es su verdadera identidad? ¿No es lo mismo entre tu ALMA y la magia?
¿Confiarías tu casa a un extraño que te dice que es bueno? Si no, ¿por qué estás confiando en una "energía" que no conoces completamente?
-"Pero no está viva, es energía!"
Entonces, ¿cómo dices que estás hecho de energía? Estás vivo y piensas, no? (Pienso, luego entonces existo). ¿Quién te dice que la energía que usas para tus hechizos es TU energía y no otra energía que piensa por sí misma? Esa es una posibilidad (y bastante grande - el que tengas miedo de aceptarla es otra cosa).
Veamos si esta energía no tiene efectos secundarios. Chequemos la salud de tu alma:
¿Puedes perdonar a los que te han herido? Si no, es que tienes una espina enterrada en el alma, y solo TU (con la ayuda de Dios) podrás sacarla.
¿Te has vuelto orgulloso (como sentirte 'poderoso' e 'iluminado') por algo que tú tienes y los demás no? (¿Te has sentido como un 'super-héroe' cada vez que haces magia?) ¿Has disfrutado este sentimiento?
¿Tienes un hambre de conocimiento (o energía), como la que la gente tiene con dinero? ¿O sexo, o alcohol? Admítelo. La magia (o la energía) es adictiva. Recuerda también que el mundo está lleno de científicos apáticos y hambrientos de conocimiento que en vez de preocuparse por la justicia en el mundo sólo se preocupan por sus experimentos. ¿Han herido a alguien? No. Pero recuerda: Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.
¿Te has vuelto más irritable cuando alguien te dice algo malo de tus prácticas new age (p.e. te burlas de él, atacas su iglesia, familia, etc. (ya sea verbal o físicamente)? Si yo no fuera cristiano, te diría que el karma también involucra los sentimientos... te invito a considerarlo.
¿Has roto tu relación con tu familia, viejos amigos (y aún así te engañas diciendo que eres más 'pacífico' (antisocial no será la palabra adecuada?), sólo porque no te entienden? ¿Te has dejado de preocupar por sus problemas, ignorándolos completamente?
¿Puedes estar 100% SEGURO que esta 'energía' que manipulas/"creas" en tus prácticas no es adictiva, o contaminante?
Por cierto, algunos tratan de diferenciar "magia" y "magick" diciendo que la "magia" es sólo trucos de escenas y espectáculos. Veamos qué nos dice La Orden de Templarios Orientales (un grupo ocultista):
"Un practicante de magick hace rituales, si bien solo o en grupo, para un determinado propósito. Un ritual es una serie pre-determinada de acciones que pueden incluir recitación o líneas invocatorias, visualizaciones, meditación, etc. Los rituales son la mayoría de las veces en un sitio designado... velas, incienso e implementos mágicos como la vara, daga, y pentáculo pueden ser usados..."
(información conseguida de http://www.crl.com/~thelema/home.html)
eso a mí me suena a magia. Creo que es bastante claro... la única diferencia entre la "magick", y la magia practicada en la antigüedad es que les añadieron un 'método científico' (como añadirles teoremas y postulados) y les cambiaron el nombre. Por lo demás, todo aplica. (NOTA: Para los que siguen sin convencerse de que el origen de esto es maligno, les sugiero visitar la siguiente página: La historia de Aleyster Crowley y la magick (en inglés). Con esto se podrán dar cuenta que su carrera en el ocultismo empezó por rechazar por completo la cristiandad (curiosamente, porque estuvo en una secta), y más tarde se vio envuelto en círculos masónicos, y su número favorito era el 666. Número identificado con satanás en el libro del Apocalipsis de la Biblia.
Regresando al tema, creer en la magia es como decir que necesitas hacer tus propios milagros porque Dios está allá, allá arriba, y nunca te ayudará. Siendo que Dios siempre está contigo y te ayuda AUNQUE NO LO SEPAS. La diferencia, es que con la magia, tu "sabes" lo que haces. Es decir, quieres tener el control de tu suerte, de cómo te ayuda Dios. "Dios, ayúdame así y así, pero esto no lo toques. Como si Dios fuera tu esclavo. ¿No crees que te estás llenando un poco de orgullo? El mago ó brujo (o como se llame), utiliza el Poder (¿de Dios? lo dudo) para sus planes personales. El cristiano deja que Dios lo use para Su plan divino. Generalmente para sembrar paz en el mundo y combatir la injusticia... los psíquicos y magos sólo hacen "limpias", quitan "maldiciones" (o las echan), y dan información sobre el futuro (de nuevo, para que la persona tenga más información para llevar a cabo SUS planes personales, independientemente si cree que son los mismos planes de Dios.
Como iba diciendo, usar la magia es creer que Dios no te puede ayudar directamente (sí, con milagros) en tus tiempos de necesidad. Con la magia, tu pones a un lado esa posibilidad, al hacer TUS PROPIOS milagros. Es como si hubieras perdido la fe en Dios para ganar fe en la magia exclusivamente.
Por ejemplo, en vez de decir
"Dios, si es tu voluntad, ayúdame a recuperar a mi novia", dices:
"Oh poderosa magia, devuélveme a mi novia.", o "me concentro. Mi novia va a regresar, mi novia..." o algo por el estilo..
¿Ves la diferencia? Y definitivamente es mucho más fácil creer en un Dios "energía" que te complace todos tus caprichos, en vez de un Dios pensante que no te da lo que quieres, y que incluso te regaña a veces, cuando hieres a otras personas (o a tí mismo). ¿a quién no le molesta que lo regañen?).
Pero cuando empezamos a confiar (y no con amenazas) en Dios, no de "Diosito, hazme esto" y a ver si pega el chicle, o "o me haces esto o ya no creo en tí". No. Yo me refiero a confianza EN SERIO. 100%. Con seguridad en Dios. (Y si no tienes, ¿por qué no rezar para que Dios aumente tu fe? Nadie dijo que no se valía - ¿por qué crees que los católicos rezan tanto los rosarios? No esperes tener 'como por arte de magia' toda la fe del mundo. Mas bien acepta que tu fe no es nada y pídele a Dios algo de fe para que puedas creerle cuando te va a ayudar), entonces los milagros comienzan a suceder. La gente se queda curada, los paralíticos caminan, las familias destrozadas se vuelven a reunir, los borrachos y los adictos se curan.
¿Y por qué no lo ves? Quizás has buscado en los lugares inadecuados. Quizás te preguntaste por qué Dios no te ayudó cuando lo necesitabas... pero El SI estaba ahí, contigo. Puedes averiguar más sobre Dios y tus sufrimientos.
Para testimonios, puedes echarle una ojeada a estos sitios, llenos de testimonios cristianos: (Nota: Por ser en inglés, la mayoría son testimonios protestantes, pero el chiste es que Dios SI ayuda - y para los católicos, sólo dénle una ojeada a "Vidas de Santos" o los milagros que les "cuelgan" a las imágenes de los santos. ¿Dios no ayuda?)
Quizás no sepan sobre mí, pero yo también tengo un testimonio que compartir. Dios SI me ayudó, sin importar lo que pensaba de El. Yo pensaba, como muchos chavos NewAge, que Dios nos había dado la "energía" y nos teníamos que ayudar a nosotros mismos. Algo así como "ten, y ahi nos vemos". Pero Dios me ayudó personalmente. Y no es rollo. Si quieren pueden leer. _________________ Montse*
http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com |
|
Volver arriba |
|
 |
Montse* Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 1020
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 8:10 pm Asunto:
Tema: New Age |
|
|
1. Cómo me perdí desde que tenía unos 8 años
Como muchos en la ciudad, era un chavito que había sido bautizado católico, pero completamente ignorante en religión... para mí la religión era aburrida, obligada, en otras palabras, no me gustaba. Incluso mis papás me habían mandado a una escuela católica... bastante estricta, pero me gustaba. Religión era una de las materias fáciles. No había exámenes, así que era una carga menos.
Mi niñez fue muy precoz... conocí amigos... uno de ellos me introdujo a lo que era la sexualidad, con las revistas, películas, etc... para mí era fascinante, pero me daba miedo que mis papás se enteraran de ello. Tenía fantasías, y me causaban vergüenza...
Crecí en medio de toda esta sexualidad, y ya a mi corta edad era un adicto al sexo... a pesar de que no quisiera reconocerlo. Como mexicano típico, pensaba que así era como uno aprendía, por los amigos, y que el sexo era un tema que no se tenía que tratar con nuestros papás. Pero que en realidad todos los papás sabían que sus hijos eran así.... y me equivocaba.
Y, no conocía nada sobre Dios... sólo iba a Misa por obligación... ni siquiera pensaba en lo que Dios pensaba de mí, o quería de mí... para mí Dios era un completo extraño... el sólo pensar que Dios me vigilaba a cada instante me causaba un sentimiento de culpa terrible... no quería que Dios me viera hacer todas las cosas malas que hacía... pero eso era cuando no conocía a Dios. Mi mismo miedo de El me impidió acercarme a El... y darme cuenta que me amaba, y mucho...
Debido a que estaba lejos de Dios, tenía que llenarme de cosas 'divertidas' para no sentirme vacío, y sin futuro. Me llenaba de cosas como los juegos de computadora, las películas pornográficas y los las caricaturas... mi sociedad eran mis amigos del club de computación... me sentía 'aceptado' allí. Sólo porque yo era un 'nerd' en medio de otros 'nerds'. Pero fuera de ello, yo era un extraño para la sociedad. Un día, conocí a una muchacha que la verdad, me caía mal...
mientras 'nosotros' (o más bien yo) queríamos escapar de nuestros problemas, ella se la pasaba hablando de los problemas del mundo, de que éramos unos irresponsables... 'la vida no es un anime!' (anime son estas caricaturas japonesas como Los Caballeros del Zodiaco, etc, que sólo llenan tu cabeza con fantasías irrealizables y no te ayudan en nada). Y ella me bajaba de mi nube. Y me cayó mal por eso.
Los juegos de computadora eran mi nube... mi fantasía... yo podía ser 'alguien' allí. Alguien que no estuviera amenazado por las personas que se burlaran de mí, alguien que fuera fuerte, alguien que pudiera pelear con el enemigo, y matarlo cruel y despiadadamente (amaba los juegos violentos... me volví un experto en juegos como Street Fighter, Double Dragon, etc... allí descargaba mi violencia... el odio que sentía por la sociedad, lo disipaba en los juegos. Y cuando alguien me ganaba en los juegos, lo odiaba a él.
Como seguía envuelto en esto de la pornografía, no le ponía suficiente atención a mis estudios. En la primaria era el muchacho de 9 de promedio... ahora sólo era 'uno más' de los que pasaban 'de panzaso'...
En la universidad, de puro churro, pude inscribirme al 'Programa de Alto Rendimiento Académico'... reprobé el primer semestre, y se lo escondí a mis papás. Ya ni siquiera era un Nerd... era un Nerd fracasado. Y además, dependiente de la pornografía. Mi hermana me decía que yo era un pervertido de lo peor... me caía mal.
2. Cómo me enamoré y me perdí en el New Age.
Cuando llegué a los 21 años, me enamoré. Todo cambió, y sufrí mucho. Necesitaba una vida que no podía alcanzar. La única persona que me había aceptado a pesar de mis defectos había desaparecido de mi vida... la busqué durante meses, y no la encontré.
Sólo tuve un amigo durante ese entonces... me ayudó, y me acompaño unas cuantas veces... también conocí más amigos... por el internet. Lo curioso de esos amigos del internet es que sí eran sinceros... compartían sus sentimientos, etc... eso me gustaba, no había hipocrecías...gracias a Dios que no estuve solo en los momentos más tristes de mi vida. Perder a un amor no es nada fácil. Incluso te puede llevar al suicidio. Pero, gracias a Dios, hubo personas que me mostraron su amor... y eso sin contar al mismísimo Cristo...
Pero yo todavía no conocía a Cristo. Por el contrario, busqué la solución a mis problemas a través del esoterismo y el yoga... el New Age y todas estas cosas...una tarde, tuve lo que se puede llamar "experiencia extra-corporal". Fue real? A mí me pareció... pero de algo estoy seguro: Esto NO venía de Dios. Pero fue mucho más tarde cuando me enteré de ello...
Como tenía acceso al internet, busqué 'psíquicos'. Me encontré con los escritos de un tal Bob Peterson. Yo me concentraba y concentraba, y sólo me hundía más en mi propia soledad. Mi peor error fue dejar que visiones llegaran a mi mente, y aceptarlas como verdad. "Era un psíquico" y podía ver el futuro. Pero esto sólo me dió más soledad y tristeza...
Cuando empezaba a dar lecturas psíquicas, lo único que veía eran visiones llenas de temor... asaltos, violaciones, accidentes... y para colmo yo creía estar ayudando a la gente... cuando sólo las llenaba de temores infundados.
Conforme me metí en la psíquica, conocí gente de muy diversas creencias, gente que creía en la reencarnación. Y yo, como pensaba que todas las religiones me llevaban a Dios, me dejé engañar por estos rollos de la reencarnación.
Y conocí a una persona que me daba lecturas del tarot. Mi 'yo psíquico' me decía que era un ángel encarnado (si hubiera sabido la verdad, me hubiera apartado de esta persona... los ángeles no encarnan... todos somos algo egoístas, y un ángel de verdad no comete acto alguno contra Dios... a menos que sea un demonio, que se posesione de las personas... como casi me ocurre a mí.
Pero Dios que es muy bueno, aprovechó incluso mi búsqueda por los ángeles para acercarse a mí. Yo empezaba a querer y buscar a Dios (aunque por la razón equivocada), y Dios me respondió. Todavía estaba resentido por la pérdida de la mujer de la que estaba enamorado... me sentía muy solo, y terriblemente triste. Un día, alzé mis ojos al cielo, y le pedí a Dios que me diera las fuerzas para seguir viviendo.
3. Cómo le pedí ayuda a Dios, y me la dió.
Entonces dije: "Señor, dame fuerza... dame fuerza para continuar..."
Y ahí fue cuando empezó todo. Pedí y se me concedió: Estaba feliz. Hace un momento era el ser más miserable del mundo, y ahora estaba feliz. No sabía por qué, pero la tristeza se había acabado. No más lágrimas. No más soledad. Estaba feliz, y Dios se había llevado mi tristeza. Y me dí cuenta de una cosa extraordinaria, e increíble: Dios me quería. Dios me amaba.
Luego, más tarde, estaba yo en la escuela... lo recuerdo muy bien, fue un miércoles, a las 12 de la tarde, aproximadamente. El espíritu del Señor bajó sobre mí y sentí lo que los místicos cristianos llaman 'écstasis'. Nada que ver con el sexo. Simplemente un gozo que no se puede describir... una paz increíble, y el gozo era tan hermoso y grande, que yo mismo pensé que me iba a desmayar. Sentí amor, puro amor... a pesar de que no comprendía lo que estaba pasando, sabía una cosa: Esto venía de Dios.
Pero seguía creyendo en estas cosas sobre la Nueva Era... pero Dios ya me había tocado el corazón... sin contar que me volví a enamorar... pero, como todas las veces, mi adicción al sexo lo arruinó todo. La lastimé, me lastimó, nos lastimamos el uno al otro. Y todavía dicen que el sexo no hace daño... si estás casado, no. Pero cuando andas jugando como un perfecto bobo, como si el sexo fuera un juguete... esto es peligroso. Sobre todo cuando estás enamorado... aprendí que el hacer el amor con la novia sólo acarrea más problemas...también la masturbación. No podía librarme de mi propia adicción al sexo... simplemente no podía. Ya había decidido creer que era "normal, y sin problemas". Pero la vida me enseño que no era bueno... al contrario, lastimaba, y mucho. Y lo peor de todo es que no podía salir de allí.
Pero Dios siempre tiene caminos para ayudarnos... me había topado con una "jaculatoria": una de esas devociones católicas detrás de una estampita de un santo, que te encuentras en las iglesias (mejor dicho templos o parroquias) a cada rato.
Esta devoción tenía una imagen de la Virgen, y decía lo siguiente:
1ra. Pondré paz en sus familias.
2da. Serán iluminadas en los Divinos Misterios.
3ra. Las consolaré en sus penas y acompañaré en sus trabajos.
4ta. Les daré cuanto me pidan con tal que no se oponga a la voluntad adorable de mi Divino Hijo y a la Santificación de sus almas.
5ta. Las defenderé en los combates espirituales con el enemigo infernal y protegeré en todos los instantes de la vida.
6ta. Las asistiré visiblemente: en el momento de su muerte verán el rostro de su Madre.
7ta. He conseguido de mi Divino Hijo: Que, cuantos propaguen esta devoción, sean trasladados a la felicidad eterna directamente, pues serán borrados todos sus pecados y mi Hijo y Yo seremos su eterna Alegría.
En cada meditación se reza un Ave María.
1er Dolor. La aflicción que causó a su tierno corazón, la profecía del anciano Simeón: Cuando le dijo: Una espada traspasará tu alma.
Dios te salve María. . .
2do. La angustia que padeció su sensibilísimo corazón, en la huída y permanencia en Egipto. Porque Herodes quería matar al Niño.
Dios te salve María. . .
3ro. Las congojas que experimentó su solícito corazón, en la pérdida de su Hijo Jesús.
Dios te salve María. . .
4to. La consternación que sintió su maternal corazón, al encontrar a su hijo Jesús, llevando la cruz a cuestas.
Dios te salve María. . . 5to. El martirio de su generoso corazón, asistiendo a su Hijo Jesús en la agonía.
Dios te salve María. . . 6to. La herida que sufrió su piadoso corazón, en la lanzada que abrió el costado de su Hijo Jesús.
Dios te salve María. . .
7mo. El desconsuelo y desamparo que padeció su amantísimo corazón en la sepultura de su Hijo Jesús.
Dios te salve María. . .
Virgen dolorosísima ruega por nosotros para que seamos dignos de las promesas de Cristo.
________________________________________
(Con Licencia Eclesiástica)
Puede imprimirse.
Guadalajara, Jal, 25 de Enero de 1977
Cngo. José Pérez Alba
Vicario General
PROPAGUE ESTA DEVOCION
Entonces, me detuve a pensar... había visto esta devoción, pero nunca en mi vida le había hecho caso... ¿y si es cierto? ¿Y si la Virgen me puede ayudar a resolver mis problemas? Parece demasiado sencillo, no entiendo cómo rezar unas oraciones al día me puede ayudar...
Pero decidí hacerlo... no sé porqué, pero lo hice. Y al día siguiente, desapareció por completo mi adicción al sexo. No lo podía creer, ¡era un milagro! Las oraciones de Ntra. Señora habían llegado hasta Dios, y Dios me sacó de mis vicios. ¡Estaba libre! Podía pasar por las calles sin sentirme atraído por las revistas en los puestos de periódicos! Me sentía... liberado. Estaba feliz, y doy mil gracias a Dios por Eso. Doy gracias de que Dios nos dió una Madre amorosa que nos quiere, y que nos acerca a El. Porque Dios nos ama, y mucho...
Pero eso no era todo... una vez, estaba triste, y me sentía solo... estaba terriblemente solo... decidí pedirle a Jesús que me prestara su mano para poder llorar en ella, pues no podía llorar.... y entonces, entonces lloré, lloré como nunca, lloré toda la soledad que llevaba adentro de mí, y que me tragaba por orgullo. Por fin, estaba libre de mi propia tristeza. El mundo iba a cambiar para mí...
Y así fue como Dios me dió consuelo en los momentos más tristes de mi vida... consuelo que ni las películas, ni los juegos, ni el yoga, ni el New Age me dieron... éstos sólo me acercaron a la muerte...
poco antes de que Dios me tocara el corazón, algunas semanas... yo seguía aficionado a esto de la meditación, y todos esos rollos. Mi 'yo-superior' me hablaba a cada momento... una voz dentro de mi mente que yo pensaba tenía que ver con Dios. Un momento, esta voz me dijo que YO era Dios. Y fue ese el peor momento de mi vida... estaba confundido, quería rezar pero no podía... fueron unos minutos que casi me vuelven loco... hasta que por fin, recordé lo que una amiga me había dicho... que yo podía alejar al demonio de mí cuando quisiera... simplemente por el hecho de que estaba en gracia. Y en el mismo instante que recordé eso, el demonio se fue. Dios hace maravillas en nosotros... somos templos de su Santo Espíritu y nos olvidamos por completo... olvidamos que adentro de nosotros tenemos al Espíritu Santo que recibimos por el bautismo... al mismo Dios. Andamos buscando la divinidad en toda clase de teorías y al final nos damos cuenta que la divinidad habita en nuestro propio corazón... allí, en el fondo de nuestras almas, allí está escondido Dios. Y Dios me rescató del New Age.
Poco a poco fui descubriendo la verdad sobre quién era Dios, y qué quería. Ya no era el Dios lejano que nunca me cumplía mis caprichos... tampoco era el Dios castigador que me amenazaba con miedos sobre el infierno... era el papá del cielo que me cuidaba y me quería como a su propio hijo... un papá que nos ama a todos. Un papá que nos cuida cuando se lo pedimos. Cuando confiamos completamente en El, no nos abandona. Por el contrario, nos da su consuelo, consuelo que siempre rechazamos por miedo a perder nuestros vicios... tenemos miedo de cambiar... pero Dios siempre nos enseña lo que es bueno para nosotros, lo que nos conviene y lo que nos hace daño...
Y nosotros estamos tan embebidos en nuestros vicios, que nos olvidamos de El. Y luego nos atrevemos a preguntar, '¿dónde estaba Dios cuando me asaltaron, cuando mi novia me abandonó, cuando tuve problemas...' allí estaba... sólo que no querías darte cuenta... preferías pensar que Dios era un Dios lejano y que nunca se daba cuenta de todas las cosas malas que habías hecho... y por eso no lo podías oir... Dios te quería abrazar, y consolar... y tú no lo dejabas...pero siempre estuvo allí...
Entonces yo quería compartir mis experiencias sobre Dios con mis amigos de la New Age... y no me querían oir... ellos prefirieron pensar que sus lecturas de tarot estaban OK... que podían ser invencibles si se concentraban y usaban sus poderes psíquicos... que podían resolver los problemas del mundo con mirar adentro de sus vidas pasadas... y no quisieron creer que había un Dios amoroso, que siempre nos cuida, aunque no queramos... prefirieron pensar en un dios-energía que es manipulable a nuestro antojo, que con la magia podemos combatir el mal, cuando la magia en realidad es parte del mal en sí... ilusiona y nos hace ver cosas, sentir cosas... aunque haya gente que mueva cosas con la mente, no lo hace por Dios... sólo lo hace por sí misma, para sentir que es útil al mundo, y se llena de orgullo...
mientras tanto, Dios los estaba esperando, a ver si ablandaban sus corazones, para ver si podían darse cuenta que hay gente que los necesita, pero como seres humanos, no como psíquicos ni hechiceros... sino como médicos, gente que lucha por la paz, gente que da apoyo a los oprimidos, gente que libera de la opresión sin usar violencia... y ellos prefirieron quedarse con sus 'poderes'...
Pero Dios me dió un don... un don que no habría podido obtener ni siquiera con toda la meditación del mundo, porque era algo que Dios quería que tuviera y nada me lo iba a quitar... sólo el mismo Dios. Yo hablaba con la gente... y me daba cuenta si conocían o no a Dios, y qué tanto lo conocían... o bien sentía paz y quietud, o bien me sentía incómodo, o incluso no podía soportar siquiera hablar con ellos. No por lo que dijeran, sino porque Dios me decía: "Esto es lo que hay en su alma". Y yo sólo veía obscuridad...
4. Cómo Dios me habló con la Biblia y por la Iglesia
[ Anterior ] [ Siguiente ]
Entonces decidí hacer algo que no había hecho en mi vida (sólo unas veces, y sólo para divertirme). Leer la Biblia. Ese libro misterioso que se llena de polvo en nuestros libreros, y tenemos miedo de leer. Siempre pensamos que es un libro lleno de normas y reglas y 'no harás esto' y 'no harás lo otro', y que nunca nos habla de lo que queremos oír. Pero ¿cómo vamos a saber lo que tiene si no lo abrimos? No lo empieces a leer en el deuteronomio o en el apocalipsis porque no vas a entender ni papa. Leelo en el evangelio... allí, donde habla Jesús. Y te darás cuenta de que Dios te ama, y te quiere y quiere que vayas a El para que no sientas más desolación adentro de tu alma... el te quiere dar PAZ. Paz verdadera, no como la que te dan las revistas, los juegos, ni todas estas cosas. Paz de a deveras, no de utilería...
Y entonces me dí cuenta de muchas cosas...ni las lecturas psíquicas, ni el Tarot, ni el yoga, ni el Hare Krishna ni ninguna de estas cochinadas que te lavan el cerebro, te van a servir de algo. Porque son puras mentiras. Puras tomadas de pelo que nosotros queremos creer... pero la palabra de Dios, esa sí que nos ayuda, y no estoy mintiendo.
Estaba leyendo a una gran mística Española... Santa Teresa de Jesús. Recordando el écstasis que me había dado el Señor, supe también que a ella le había pasado lo mismo, así que decidí leerla. Y entonces me dí cuenta de muchas cosas...
La palabra de Dios está llena de maravillas... no sé si han oído hablar del 'hijo pródigo'... me encantó ese pasaje de la Biblia. Pude ver que había un Dios que estaba esperando mi regreso... hasta entonces no había encontrado paz verdadera porque no había buscado en el lugar correcto. Y la cristiandad es el último lugar donde buscamos...
y entonces leí algo que decía como esto (en "Las Moradas" de Sta Teresa) (no recuerdo muy bien qué decía, pero iba más o menos así:
"Y en esta primera morada, todavía no podemos contemplar la majestad de Nuestro Señor, no porque no haya luz, sino porque esta morada está repleta de sabandijas que nos cubren los ojos y no nos permiten ver la luz..."
Y comprendí. Todo este tiempo había querido satisfacerme con cosas hechas por el hombre, cuando el verdadero descanso estaba en Dios. Y no só eso, sino que con la oración podemos avanzar más y más hasta que comenzamos a sentir el calor que nos proporciona Jesús... una tranquilidad que no se compara con nada del mundo...
Y comencé a leer la Biblia... pero no podía echarme toda la Biblia de un solo golpe... tenía que pedir algo de ayuda...
y la tuve. Por "pura casualidad" me topé con unos folletos, de esos que reparten las iglesias, sobre por qué el catolicismo es la verdadera religión, etc.... y entonces busqué y decidí investigar más... y me topé con unos folletos que hablaban del 'yoga' y de la 'New Age'. Lo que los psíquicos nunca te dijeron...
Y sentí como si se me hubiera quitado una venda de los ojos y hubiera visto al mismísimo demonio en persona... me dí cuenta que sólo había tratado de seguir mentiras... así que decidí compartir mis experiencias en mi página de internet. Escribí la verdad sobre el New Age, y por qué las creencias protestantes se contradicen entre sí... esto me estaba gustando. Era como demostrar ecuaciones matemáticas a partir de datos ya dados... una cosa llevaba a la siguiente... fácil... descubrí que el probar esto con la Biblia y basándome en trabajos de otros religiosos, o sea, con la Verdad completa, era como las mentiras desaparecían... como cuando empujas una ficha de dominó y las demás caen por su propio peso... ya no hay ningún laberinto delicado... todo es estable. Lo bueno queda, y lo malo cae.
También aprendí que Cristo nombró a Pedro jefe de sus apóstoles; que le encargó el cuidado de sus ovejas (o sea, nosotros); que le dió una fe que no podía fallar. Además, Pedro designó a un sucesor, San Lino, y así vi cómo la Iglesia había permanecido intacta a pesar de todas las guerras, el protestantismo, etc...
Quizá han notado cómo las distintas religiones protestantes se contradicen en la doctrina de la salvación:
•los Luteranos - estamos salvados sólo por nuestra fe
•los calvinistas - o bien estamos predestinados al cielo, o al infierno (y no podemos cambiar esto)
•los bautistas - una vez salvado, siempre salvado.
Esto pasa por querer interpretar la Biblia sin ayuda de un sacerdote...
Y así, fui publicando más y más cosas en mi página, pero todavía estaba lleno de orgullo, orgullo que el New Age sembró en mí, y que no se había ido por completo...
Pero Dios siempre es bueno y siempre nos ayuda. Me liberó de mi orgullo y me dió amor por mi familia, comprensión, y paz. Justo como María dijo en esa devoción. Y Jesús escuchó sus oraciones, y cambiaría mi vida, otra vez...
5. Cómo Jesús me liberó de mi orgullo y me dió una nueva vida.
Mi vida en la comunidad de la parroquia comenzó cuando vi a mi papá demasiado metido en estas ideas de la reencarnación y el Yoga... estaba como posesionado por su hambre de "sabiduría milenaria", no podía hacer nada por él... así que decidí ofrecerle al Señor una misa por mi papá... le dediqué la misa con la que empezaba la cuaresma... y como allí había un coro, le eché todas las ganas que pude... y entonces me di cuenta que Dios también me había dado una voz de cantante... y me gustó tanto cantar para Dios, que me uní al coro. El padre dijo que esa era la mejor noticia que le había dado... Es cosa muy rara... antes la misa no me gustaba, y ahora ya me empezaba a gustar... no sólo porque había coro moderno con guitarras y batería, y cantábamos todos... sino porque me sentía agusto, como en casa. Antes no había sentido esto... yo creo que si todos nos confesamos regularmente (aunque duela) le empezaremos a agarrar gusto a ir a Misa... después de todo, es un banquete... y si no comemos de este pan vivo bajado del cielo, que es Cristo, ¿cómo esperamos sentirnos bien en misa? Nos seguimos quedando con hambre espiritual, y por eso tenemos que buscar en tantos lugares y no encontramos la paz...
Pero eso no fue todo. Dios me iba a cambiar completamente. Dios no se anda con medias tintas, que 'un poquito', que 'tantito más...' Dios nos cambia todo. Aunque poco a poco, nos cambia por completo. Y así fue que me invitaron a ir a una jornada...
Todo el mundo piensa que una jornada es encerrarte a ir a rezar y te lavan el cerebro... pues no es cierto. ¿Hacemos oración? Sí, pero no nos echamos el rosario ni nada parecido... allí te enseñan que la oración es platicar con Dios... de tú a tú y con amor... como con tu mejor amigo, pero mucho mejor y con más paz que con tu mejor amigo...
Una de las cosas que aprendí es que la cristiandad no es un monton de rezos aprendidos de memoria... la cristiandad es llevar una relación personal con Cristo... Dios es nuestro papá... un papá que nos quiere como nadie en el mundo... recuerdo bien una frase que leí en la Biblia: "¿puede una mujer olvidarse del niño que cría o dejar de querer al hijo de sus entrañas? Pues bien, aunque se encontrara alguna que lo olvidase, ¡Yo nunca me olvidaría de ti!" (Isaías 49:15)
Y durante esa jornada sentí muchas cosas que no había sentido... empecé a darme cuenta de lo malo que había sido, y que todas nuestras cosas religiosas no son nada si no perdonamos a aquellos que nos han lastimado, porque la amargura que lleva alguien que no perdona es su propio castigo, además que no nos permite acercarnos a Dios y sentir su paz...
No sé si alguna vez han estado en una 'hora santa'. Yo sí... allí se expone el santísimo Sacramento (que es el mismo Cristo hecho pan), y no pueden imaginarse la paz que uno siente al estar cerca de El... cuando uno está cerca de Jesús, siente una tranquilidad enorme, como la que un bebé siente cuando está abrazado de su mamá... nada podrá alejar esos recuerdos... y no son ilusión como mucha gente nos dice... es algo real. Si pensaban que no existen los milagros, quizá es porque están pidiendo cosas materiales que no nos llenan de nada, o porque buscan los milagros donde nunca los encontrarán... Dios hizo uno (y varios) milagros conmigo... y se los digo sinceramente - Dios nos quiere, y sólo quiere que seamos felices. Y esa felicidad nos la quiere dar... es nuestra decisión aceptarla.
Y para terminar, como si todo esto hubiera sido poco, Dios me llevó a una renovación en el Espíritu... no se los puedo explicar todo, son tantas las formas como Dios nos ayuda en nuestra vida... "carguen con mi yugo que es ligero..."
Y así, fui a la primera reunión de la renovación en el Espíritu... yo, todavía lleno de orgullo porque 'Dios había hecho milagros conmigo', me dí cuenta, otra vez, de lo poco hombre que había sido. En el mismo instante que entré... me sentí terriblemente... yo - tan indigno como yo mismo... tanta era la vergüenza que sentía, que no podía alzar la vista y mirar de frente al crucifijo que estaba puesto en el altar...
Y pues, nos empezaron a hablar de muchas cosas que yo tenía una leve idea, pero que nunca pregunté a un padre... muchas dudas se despejaron, sobre todo cuando el Padre me impuso las manos y bajó el Espíritu Santo sobre mí... no sé si les han dicho que el Espíritu Santo es el 'Consolador'... pues ya sé por qué lo llaman así... porque nos da consuelo, y consuelo de a deveras. Lo único que hay que hacer es apartarse de la mala vida que lleva uno, pedir perdón, y pedirle al Espíritu que nos dé su consuelo... así de fácil.
Epílogo
Desde ese día, mi vida nunca ha vuelto a ser la misma... no sólo Dios me sacó de la New Age y de mis vicios (como la pornografía, etc... - también he oído que Jesús te sana de la homosexualidad, del alcoholismo y de la drogadicción, si tú se lo pides sinceramente. Y eso es lo maravilloso, que Jesús nos puede curar, el puede hacer en un día lo que muchas sesiones de terapia no pueden hacer en meses... y por eso se llaman milagros. Porque no se pueden conseguir con medios mundanos... Jesús lo hace, y lo hace bien.
Doy mil gracias a Dios por haberme dado una nueva oportunidad para vivir... no una vida a medias, ni una vida de la que queramos escapar con juegos ni con revistas, ni alcohol ni nada por el estilo. Dios nos quiere dar una vida nueva, en la que no necesitemos de todas estas cosas... lo único que necesitamos hacer es decir Sí, y seguirlo. _________________ Montse*
http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com |
|
Volver arriba |
|
 |
Montse* Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 1020
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 8:24 pm Asunto:
Tema: New Age |
|
|
Verán, muchos creeyentes en la Nueva Era creen que los hombres usan a Dios para sus propósitos. Dios es la energía, un ser impersonal. Pero los cristianos creemos en un Dios-amor que nunca nos abandona (más bien somos nosotros los que lo abandonamos por nuestro propio egoísmo), y nos ayuda cuando se lo pedimos. No es un Dios usado por hombres, sino un Dios ayudando a los hombres.
Muchas filosofías orientales nos dicen que somos parte de Dios, y que nuestra 'naturaleza carnal' no nos deja experimentar esta divinidad. Pero, si somos parte de Dios, entonces surgen algunas preguntas:
•Lo que quiera que haga la gente, significa que Dios lo hizo. Los crímenes fueron hechos por Dios. Pero la cristiandad cree en un Dios que hará justicia y juzgará a los hombres de acuerdo a qué tanto amaron en el mundo.
•Si nos olvidamos sobre nuestra 'conciencia divina', entonces eso significa que nuestra naturaleza material bloqueó nuestra naturaleza divina, y eso no tiene ningún remedio (sólo al meditación). Pero si eso es cierto, ¿por qué lo material es mas fuerte que lo espiritual? Porque la gente no es "iluminada" durante toda su vida. Eso significa que la materia tomó posesión del espíritu desde el principio del mundo.
•Si somos parte de Dios, y al juntarnos y meditar podemos hacer 'milagros' en Wall Street (dinero, qué curioso), ¿por qué estas personas no se juntan DIARIO a meditar y acaban de una vez por todas con el mal en el mundo? Simple... no pueden. Pero sí podemos cambiar el mundo con la ayuda de Dios. No estamos solos. Dios nos ama y nos ayudará a combatir la injusticia.
•Si Dios es esta "energía", significa que Dios puede ser usado para propósitos buenos o malos. Para amor, o para odio. De hecho los hombres se convertirían en los amos de Dios. Pero entonces, ¿por qué la magia no es el estándar en el mundo?
Lo que la Biblia nos dice sobre la magia
Muchos magos utilizan 'símbolos sagrados' o runas, que ellos afirman que tienen poderes contra el mal; El pentagrama no invertido, dicen puede simbolizarse como un 'cristo ascendente'. En cambio, otros usan la estrella de David para sus hechizos. Otros usan cristales para purificar sus 'energías'. Y también fueron usadas, en los primeros tiempos, las palabras 'abbacadabra'. Y estas, son derivadas del arameo "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo". ¿Funcionan? Ni las palabras mágicas, símbolos o cristales, funcionan. Y si piensas que puedes conseguir lo que quieres por la magia, eso no garantiza nada que sea algo bueno. ( Además, la magia NO puede protegernos REALMENTE de la maldad o mejorar el mundo. Sólo Dios puede hacer eso). De hecho, es un mandamiento no usar el nombre de Dios en vano, como si Su poder pudiera ser usado para nuestros propios propósitos.
Aquellos que trataron de forzar a Dios para sus fines, se sorprenderán, como los judíos que trataron de exorcisar a un hombre usando el nombre de Jesús, pero no creían en El.
Algunos judíos ambulantes que echaban los demonios, trataron de invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos y dec&iacut;an: "Te mando salir en el nombre de Jesús, a quien Pablo predica".
Los que hacían esto eran siete hijos de un judío llamado Esceva, jefe de los sacerdotes. Pero el espíritu malo les contestó: "Conozco a Jesús y sé quién es Pablo; pero ustedes, ¿Quiénes son?" Y el hombre que tenía el espíritu malo se lanzó sobre ellos, los sujetó a todos y los maltrató de manera que tuvieron que huir desnudos y heridos. Los habitantes de Efeso, tanto judíos como griegos, supieron esta noticia. Tuvieron miedo y con eso el nombre del Señor Jesús llegó a ser más famoso.
Muchos de los que habían creído venían a confesar y revelar todo lo que habían hecho. Y no pocos de los que habían practicado la magia, juntaron sus libros y los quemaron delante de todos. Calculado el precio de los libros se estimó en 50,000 monedas de plata. Así, por el poder del Señor, su Palabra se extendía y se robustecía. (Hechos 19:13-20)
Y hay algunos que insisten que la magia es real, y que han visto hechos. Pero ¿están seguros que son de una fuente benigna? La magia de hecho proviene de "dioses" y creencias paganos. Pero nosotros sabemos que sólo hay UN Dios. Un Dios que nos ama y que hace milagros. Si esta magia no proviene del Dios que es amor, ¿de dónde puede venir?
Dios - Bueno Y malo al mismo tiempo?
La nueva era dice que la magia tiene una naturaleza dual (p.e. yin/yang), que nos dice que hay una armonía natural entre el bien y el mal.
Pero, ¿cómo puede haber bien y mal y al mismo tiempo armonizar? ¿Puede el amor armonizar con el odio? ¿Puede algo ser completamente transparente a la luz, y al mismo tiempo, ser totalmente obscuro? El bien y el mal no pueden estar en armonía. Si alguien cree que los hombres tienen una naturaleza dual innata, le gustaría hacer el mal y aceptaría eso como normal, pues ser malo es normal en él. Es decir, un creeyente de la nueva era no tratará de mejorar sus defectos. Se aceptará con su maldad, y no querrá cambiar.
Ahora - Veamos a los santos católicos. ¿Qué hicieron? Lucharon contra el mal, sólo con la paz y el bien. Veamos a tantos mártires de los primeros siglos de la cristiandad. ¿Qué pasó con ellos? Obviamente lograron sus propósitos, pues la cristiandad se expandió. No podemos dejar que nos guie nuestra propia maldad porque terminaremos hiriendo a aquellos que amamos. Esto significa que, si queremos que sean felices, debemos resistirnos al mal que haya sido puesto en nosotros.
Ahora, si la gente tiene una naturaleza dual - esto es, bien Y mal en armonía, entonces DIOS tiene una naturaleza dual (porque fuimos hechos a su imagen y semejanza). Esto es lo que algunas religiones orientales creen.
Pero Dios es uno, y es un Dios de AMOR. Un Dios que ama no te puede odiar. ¿Puedes amar a alguien con todo tu corazón, y al mismo tiempo detestarlo con toda tu ira? Esto simplemente no es posible. O amas a alguien mucho, o realmente lo odias. Puedes estar obsesionado por él, pero obsesión no es amor.
Quizás te digan: "Mira todas las cosas tan crueles que le hizo Dios a los judíos!". Ahá... muéstrame un papá (o mamá) que ame a sus hijos y que NUNCA JAMÁS los haya regañado o castigado (incluso a nalgadas). Y si hay algún papá que nunca haya regañado a su hijo... te lo puedo apostar... ése hijo NO se porta bien. Así que el argumento de los castigos contra los judíos (antes de Cristo) no sólo no prueba que Dios sea malo: Prueba que Dios ama a las personas, porque las castiga para que no vuelvan a hacer las mismas tonterías. Eso a mí me suena a disciplina. Disciplina que viene del amor.
Dios no puede tener una naturaleza dual, porque Dios NO nos odia y nos ama al mismo tiempo. Dios sólo nos ama. Somos nosotros los que obstaculizamos ese amor. ¿Por qué? Porque nos dio la LIBERTAD. Por eso los cristianos creemos que la cristiandad es la verdadera religión.
•Un Dios de amor te perdona si aceptas que te equivocaste
•Un Dios de amor te protege si se lo pides
•Un Dios de amor se entristecerá si odias a los demás.
•Un Dios de amor llorará si matamos a nuestros hijos
•Y también quiere que seamos fieles a nuestras parejas, para que el amor mutuo se incremente. (así que no me vengan con la excusa de que "el sexo es maravilloso", porque el sexo premarital es más egoísmo que amor. Primero cásate (y nunca te divorcies), y ya veremos si de veras amas a tu pareja).
El amor es paciente, servicial y sin envidia. No quiere aparentar ni se hace el importante. No actúa con bajeza, ni busca su propio interés. El amor no se deja llevar por la ira, sino que olvida las ofensas y perdona. Nunca se alegra de algo injusto y siempre le agrada la verdad. El amor disculpa todo; todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta. El amor nunca pasará. (1 Cor 13:4- . Este es el amor de nuestro Dios.
Este es el Dios de amor en el que creemos los cristianos. No un dios de doble-naturaleza que puede ser manipulado para el bien o para el mal. O Dios es BUENO o MALO. El amor une a la gente. Si Dios fuera malvado, habría muchos Dioses malvados, cada uno luchando por poder, y no un SOLO Dios de amor. Dios no puede ser bueno y malo al mismo tiempo, porque los deseos de Dios estarían divididos.
No puede haber armonía entre el bien y el mal. El bien tiende a unir. El mal divide. La unión y la división no pueden formar parte de un mismo ser para un mismo propósito. Una armonía como esa simplemente no existe. ¿Puede la verdad armonizar con la mentira? Nada puede ser verdad Y mentira al mismo tiempo. Mentiras, hay muchas. Pero verdad, sólo una. Es por eso que los cristianos (especialmente los católicos) creemos que hay una verdadera religión y una verdadera Iglesia. Y así vemos cómo la gente ha tratado de dividir la iglesia. Haciendo que luchemos unos contra otros. ¿Puede ser eso bueno? Jesús mismo lo dijo: "Que sean uno padre, como Tu y Yo somos uno" (Juan 17:21).
Dios quiere que seamos una sola comunidad, con una sola fe. Pero la Nueva Era promueve que cada quien escoga su propia verdad, su propia fe, de acuerdo a sus propios deseos. Los hombres tienen deseos diferentes, si se contradicen, sus verdades se contradirán también. Así es como la Nueva Era promueve la división en el mundo. Que cada quien esparsa su propia "verdad".
Tarde o temprano, estas creencias entrarán en conflicto. Pero Dios, que es Uno, quiere una comunidad, con una fe y un propósito. No puede haber unión con 'dualidad' entre bien y mal. El mal divide a la gente... como las castas en la India (la cuna de la sabiduría oriental?), el mal divide a la gente.
La división causa guerras. Las guerras causan sufrimiento en el mundo. Pero si tratamos de unir nuestros corazones, con AMOR (no energía), las barreras se romperán. Como el muro de Berlín. Así debemos averiguar la Verdad sobre Dios. Las personas están trabajando duro para alcanzar, pacíficamente esta meta. Este esfuerzo se llama ecumenismo, que se hace presente en las iglesias cristianas.
Tolerancia, y no fundamentalismo, es como la unión se alcanzará. No al promover divisiones en la fe (como la New Age, que dice por un lado que la cristiandad es compatible, y por otro, haciendo que la gente abandone la cristiandad - si son compatibles, ¿para qué se tiene que abandonar una para llegar a la otra?), sino trabajando y buscando la Unica Verdad.
Y como la Verdad no tiene que ver con las mentiras, las mentiras deben ser demostradas falsas. Es por eso que los cristianos luchan contra el movimiento New Age. Porque divide. (Como dijo alguien, 'divide y vencerás'). Y sólo por eso, un cristiano no puede aceptar la "Nueva Era" como verdad. La "Nueva Era" divide.
No traten de caminar juntos con los que no creen: ¿acaso podría unirse la justicia con la maldad? ¿Acaso podría convivir la Luz con las tinieblas y haber armonía entre Cristo y Satanás? ¿Qué unión puede haber entre un creyente y uno que no cree? el Templo de Dios no tiene que ver con los ídolos, y nosotros somos el Templo de Dios que vive. Ya lo dijo la Escritura: "Habitaré y viviré en medio de ellos, seré su Dios y ellos serán mi pueblo".
Por eso: "Salgan de en medio de ellos y apártense, dice el Señor. No toquen nada impuro y yo los veré con agrado. Yo seré un padre para ustedes, que pasarán a ser mis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso". (2 Cor 6:14-1 _________________ Montse*
http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com |
|
Volver arriba |
|
 |
Montse* Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 1020
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 8:36 pm Asunto:
Tema: New Age |
|
|
La Biblia y la Astrología
Si creen que podemos ganar algunos poderes mágicos al hacer ciertas cosas en la luna llena, etc, pensemos: ¿Acaso pueden las estrellas y planetas, que están a tantas millas lejos de nosotros, influenciarnos? De acuerdo a la ley de gravitación universal, un edificio en frente de nosotros tiene más influencia que éstos. En los antiguos tiempos, la gente ni siquiera supo que había tantas estrellas que son constantemente descubiertas. Además, la luz que vemos es de estrellas que ya han muerto hace cientos de millones de años.
No olvidemos que el universo es creación del Señor. Dejaría que nosotros ganáramos poderes especiales para olvidarnos de El?
Además, si tu destino se puede determinar por la fecha y hora de tu nacimiento, significa esto que tendrás un futuro completamente diferente si tu nacimiento tomó diez minutos más que lo que se esperó? ¿Puede acaso el doctor que ayudó a tu madre, tener la culpa de tu personalidad? Recuerda, que si Dios te dió una cosa, fue tu LIBERTAD.
Nunca fuiste predestinado a ser grosero o amoroso. Estas cosas se determinan por la influencia de los demás (y eso sólo en parte, pues tu forma de ser depende al final de TU decisión), y éstas PUEDEN ser cambiadas. ¿Recuerdan a San Agustín? ¿San Francisco de Asís? Si quieres mejorarte a tí mismo, debes rezar y esforzarte en ello.
Y recuerda que la mayoría de los astrólogos son o bien ateos, o paganos. La "Era de acuario" no significa nada. Es más: Los místicos New Age de hace 30 años, creían que en "unos 30 años" (o sea, HOY!) se acabarían las guerras, y el mundo llegaría a un estado de amor y paz. Y para lo que meditaban era para que la era de Acuario llegara más pronto. Pero qué creen...
Según la astrología, la Era de Acuario YA EMPEZO (es más - yo estuve presente en una ceremonia de "meditación" para celebrar la llegada de la Era de Acuario. "Rezamos" a distintos espíritus para "sanar la tierra". Y ¿Pasó algo?
NADA.
O sea - los místicos de hace 30 años hicieron predicciones falsas.
Si creen que habrá una cierta fecha en la que todos los hombres vivirán en paz, increíbles avances médicos serán hechos, se olvidan de una cosa: El diablo sigue aquí en esta tierra, y estaremos sin paz hasta que sea arrojado al infierno para siempre, sin poder dañar a nadie más. Y NADIE, ni siquiera los Angeles, ni siquiera Jesús, sino sólo el Padre, sabe el día. (Mateo 24:36)
En cambio, los practicantes de la magia y astrología que se basan en las estrellas para conocer el futuro, no podrán predecir sus propias tragedias. ¿Por qué? Simple. La gente prefiere leer su futuro y que les digan cosas bonitas a escuchar palabras como "trabajen por la justicia", "dejen de perder el tiempo", "no abusen de los demás"... y cuando Dios nos previene de algo, lo habremos rechazado tanto que ni siquiera sus advertencias nos atreveremos a escuchar. Ni siquiera las que nos previenen de peligros. "Para eso están los psíquicos y los astrólogos". El siguiente pasaje estaba dedicado a brujo(a)s en tiempos del antiguo testamento, cuando todavía se adoraban ídolos (como becerros de oro) y el pueblo de Israel estaba perseguido por las naciones circundantes. Pero parece, que con la 'nueva era', estos pasajes cobran fuerzas de nuevo.
Ahora escucha esto, delicada, tú que te sientes tan segura y dices: "Yo, y nadie más. No quedaré viuda, ni perderé hijos". Estas dos desgracias te sucederán de repente, en el mismo día: quedarás viuda y sin hijos. [Nota: Fíjense cómo precisamente lo que menos se espera la bruja de este pasaje, es lo que precisamente le va a pasar. (Hablemos de un 0% de certeza en las lecturas!) ] Esta será tu suerte a pesar de tus muchos encantamientos y del poder de tus brujerías. Te sentías tan segura en tu maldad, y decías: "Nadie me ve." Tu sabiduría y tu ciencia te han perdido. Pensabas: "Yo y nadie más". Pero te va a ocurrir una desgracia que no podrás evitar, una calamidad caerá sobre tí y no podrás hacerle el quite. De repente te va a pasar algo muy grave, en lo que no pensabas.
Quédate pues, con tus encantamientos y con tus numerosas brujerías, a las que te has dedicado desde tu juventud. ¡Quizás puedas sacar algún provecho, o tal vez puedas con ellos atemorizar! [esto me recuerda a miedos innecesarios ].
Te cansas con tantos consejos. [ creo que este breve enunciado se puede aplicar a los adictos a las lecturas]. Que se presenten y que te salven los que describen los cielos y observan las estrellas, y te dan a conocer, cada mes, lo que sucederá. Serán todos como paja, que devora el fuego, ninguno de ellos podrá salvarse del poder de las llamas. Y no serán brasas para el pan, o brasero para calentarse.
En esto vendrán a parar tus magos por los cuales tanto te has preocupado desde tu juventud; se irán corriendo uno tras otro y no podrán salvarte." (Isaias 47: 8-15)
Notemos que esto no es exactamente una amenaza, sino una advertencia. Justo como 'si comes este tipo de animal [sin cocer/hervir etc.], morirás [de una enfermedad]. A mí me parece, que Dios SABE las consecuencias de practicar la magia... ¿quién entiende mejor las ciencias ocultas, nosotros o Dios?
"Todas las religiones son verdaderas y todas llevan a Dios"
Es una creencia New Age común que todas las religiones llevan a Dios, y que no importa qué religión escojas, irás a Dios con LA MISMA facilidad.
Pero si eso fuera cierto, entonces:
a.Todos estaríamos hablando el mismo idioma para que Dios tuviera el mismo nombre, y no nos confundiéramos de religiones. (Pero los cristianos y judíos creemos en que fue la ambición del hombre de querer ser como Dios, la que hizo que Dios confundiera sus lenguajes.
b.Si todas las religiones fueran verdaderas, no habrían peleas religiosas. Pero vemos que la mayoría de las guerras en el mundo empezaron con argumentos religiosos. Si estas religiones fueran compatibles, ¿para qué las peleas? Musulmanes contra judíos y cristianos, católicos contra protestantes, etc.
c.Si todas las religiones fueran verdaderas, no habrían contradicciones entre ellas, pero sabemos que no puede ser verdad:
o Los cristianos, musulmanes y judíos creen en un Solo Dios (que es un ser personal y no una fuerza). Los wiccanos (una especie de neo-paganos) creen en un "dios" y una "diosa". ¿Es eso compatible?
o Los cristianos creen que el Mesías ya vino al mundo. Los judíos creen que no. ¿Por qué se contradicen en cosas de fe?
oLos hindús creen en muchos "dioses" que rigen el mundo, mientras otras religiones creen que éstos son falsos dioses. Si todas las religiones concuerdan, ¿por qué las contradicciones? Algo no puede ser verdadero y falso al mismo tiempo.
d.Si todas las religiones son verdaderas, entonces lo que es bueno para una religión TIENE que ser bueno para las otras. Veamos:
oLos musulmanes creen que beber es pecado. Pero pueden tener más de una esposa. Mientras los cristianos creemos que beber MODERADAMENTE no es malo, pero la poligamia está prohibida.
oPara algunas religiones, fumar es una ofensa grave, para otras, no.
oPara algunas religiones, matar por la religión (p.e. Islam) es bueno. Para otras, matar es algo que no se debería hacer en ningún caso. Para otras, sólo cuando alguien debe escoger entre su vida y la del otro, y ésto sólo en defensa propia.
oHay una religión que prohíbe transfusiones de sangre. La mayoría concuerda en que esto es fanatismo.
oPara algunas religiones, comer carne de animales está prohibido; para otras, es bueno porque Dios nos dio estos animales como comida.
oPara algunas religiones, casarse es algo mundano y todo eso debe ser evadido. Para la cristiandad, el cuerpo es un templo de Dios, y es esta maldad lo que hace que este cuerpo sea usado para actos como adulterio, etc.
Hay muchos más ejemplos. Si todas las religiones son verdaderas, ¿por qué las contradicciones en la moral?
Ahora, debemos aceptar que sólo hay UNA VERDADERA religión, y que las otras tienen AL MENOS algo falso. Algunas tendrán MUCHAS cosas falsas. Así que es nuestro deber buscar la verdadera religión, y el Verdadero Dios. Los Cristianos creen que Jesús es el Verdadero Dios por quien se vive, y debemos seguirlo.
"Dios es la creación, y cuando nos demos cuenta que formamos parte de esta creación, habremos alcanzado la divinidad al alcanzar esta conciencia colectiva".
En un libro sobre ángeles, que es un best seller (dinero para el autor!) hay un testimonio de una persona que quería hablar con un ángel, y terminó (en sus propias palabras) hablando con Dios.
Aquí está lo que nos dice:
"Ví un majestuoso mar; y oí las olas, y las aves volando cerca. Parecía que las olas querían decirme algo: "Yo soy el principio y el fin. Soy todo a tu alrededor; Soy LA CREACIÓN y el creador".
Rebatiré ésta afirmación, con base en Santo Tomás de Aquino (y otras deducciones propias):
•Si Dios es la creación, significa que Dios pudo ser creado;
y todo lo que puede ser creado, del mismo modo puede ser destruído, porque no era, y ahora es.
•Si algo puede ser creado, es imperfecto, pues ningún ser puede crear algo tan perfecto como él.
Y todo es o bien perfecto o imperfecto.
•Si Dios es la creación, estaría limitado por Sus dimensiones;
pues la materia es limitada por sus dimensiones.
•Del mismo modo, la materia puede moverse si fué movida por algo;
pero como Dios existió antes que todo, El dió movimiento a todo. Y eso sólo puede ser posible si Dios es Espíritu y no materia.
•Si Dios es materia, entonces gente malvada puede USAR a Dios para sus planes, correcto? Espera - entonces sus cuerpos también son parte de Dios - ¿¿¿o sea que Dios mata a la gente para complacer a los malvados??? que yo sepa esto no concuerda en NADA con el Amor de Dios
Y si somos Sus hijos, NO es porque podamos ser de la misma materia (o espíritu) que el. Si esto fuera cierto, puede Dios mandarse a Sí mismo al infierno? ¿Es Satán parte de Dios? ¡Claro que No! Si Dios puede ser dividido, sería imperfecto, porque necesitaría de algo para permanecer unido. Y nosotros, como cristianos, debemos saber bien que en el infierno hay una absoluta ausencia de Dios. Si Dios es Nuestro Padre, es porque hemos sido bautizados en el nombre de su Hijo, y como hermanos de Jesús, somos Hijos de Dios.
"Nosotros, como somos almas jóvenes, debemos madurar viviendo más vidas, hasta que hayamos alcanzado la perfección"
Los cristianos creemos en la resurrección de la carne; Si hemos vivido muchas vidas, ¿qué cuerpo escogeremos? ¿El primero? ¿El último? ¿Nuestro favorito?
La creencia en la reencarnación, de hecho es más cruel que la creencia en un infierno eterno. ¿Por qué? Veamos:
Si sólo las MEJORES personas fueran al cielo, entonces eso significaría que los que no son tan buenos permanecen en el mundo.
Si el mundo está lleno con la PEOR gente, entonces los nuevos tendrían que soportar mayor mal por más tiempo.
Entonces, el mundo, en vez de ser una bendición, es una maldición. Así que la meta final de la gente sería ganar la CARRERA (competencia) contra los malvados, en lugar de ayudar a los malvados a mejorar. Los teosofistas (los que creen en la reencarnación) permanecen pasivos, y sin esperanza de que cambiarán pronto. Para un teosofista, no hay nada que se pueda hacer para ayudar a un pecador. (A menos claro, que a través de la meditación y del desarrollo de sus 'chakras', etc. etc... pero en la historia del mundo, las conversiones de personas han sido por un encuentro con Dios. Podemos ver esto en las vidas de tantos Santos católicos, que ni nos enteramos muchas veces de cómo fueron). Pero regresando al tema:
Si las mejores personas van al cielo antes, entonces ¿de dónde los no-tan-buenos obtendrán ayuda? Los buenos están allá, arriba, y nosotros estamos condenados sin ayuda alguna. (Claro, ahora se entiende la necesidad de 'iluminados' que nos digan nuestras vidas pasadas).
Pero es un hecho UNIVERSAL de que la gente puede HACERSE malvada. Como el pequeño niño que es pervertido y se convierte él mismo en un pervertidor de menores. La gente que se vuelve violenta después de que son inducidas a beber. Si te dejas llevar por malvados, te haces malvados. Clarísimo refrán es: "El que con lobos anda, a aullar se enseña". Combinando esto con la reencarnación, como los buenos 'ya están libres' del karma, al final, sólo los nuevos tendrán una breve oportunidad de alcanzar el cielo.
Pero si los malos viven más vidas, entonces, entre más tiempo pase en el mundo, más malvados habitarán en él, y menos buenos (pues éstos ya no reencarnan, o se pervierten).
Así, que al final, el mundo estará lleno de maldad y no habrá bondad. Y como la reencarnación es el UNICO modo de 'convertirnos en mejores personas' (aparte de los 'método yoga' etc que MUY POCOS practican - y la cristiandad no nos sirve para nada), el mundo se convertirá en un castigo para los BUENOS. Y entre más buenos sean, más sufrirán (por las vidas que reencarnen), hasta que "pasen la prueba".
Así que éste es el mundo de los que creen en la reencarnación. Ahora veamos la doctrina católica sobre la vida y la muerte: Desde que naciste, llevas contigo el pecado original que los primeros humanos cometieron. Desobedecieron a Dios, y al apartarse de El, sus descendientes (o sea, nosotros) somos concebidos apartados de El. Con una tendencia a la maldad. Pero Dios te enseña a través de la vida (una vida es lo UNICO que necesitamos para ser buenos), así que aunque sea por conveniencia, te haces bueno.
Los hombres con el tiempo, se hicieron más malvados, hasta que Dios mandó a su Hijo (Jesús) para sacrificarse por nosotros. Para que podamos ser limpiados de nuestra maldad con el bautismo. Porque nos regaló su Espíritu Santo, que nos guía en la bondad.
Este Espíritu te Enseña desde el corazón lo que es bueno y lo que es malo (a menos que lo rechaces y prefieras la maldad). Y al hacer el bien, podremos tocar los corazones de las personas, porque Dios actúa a través de nosotros. Y si aceptan ese amor, se convertirán y dejarán su maldad. Como San Agustín, María Magdalena (que era una adúltera), y muchos santos. San Pablo, que era un asesino de cristianos, fue tocado por Dios y se convirtio en el apóstol de los gentiles (los no judíos). Y dio su vida por Jesús. Eso es AMOR.
Pero no todos los cristianos son mártires. Podemos ver a la Madre Teresa, Juan Pablo II y mucha gente que trabaja con propósitos altruistas. Y esos son sólo unos cuantos de todos los que Jesús toca. Aquí es donde la cristiandad difiere de la teosofía: PODEMOS cambiar el mundo, si aceptamos la ayuda de Jesús. Pero es nuestra responsabilidad. No nos confiamos en el Karma sino en Dios. Con su Espíritu Santo, podemos hacer milagros, y dar amor a las personas. Porque Dios es Amor.
Cuando alguien muere, Dios juzga a esta persona por la cantidad de amor que dieron. Es decir, qué tanto se dejaron influenciar por Dios. Aquellos que rechazaron a Dios (y por lo tanto se volvieron malvados), irán al infierno, que no es otra cosa que una ausencia de Dios (donde no hay paz, donde no hay consuelo, donde no hay amor...etc.) Esto fue precisamente el infierno destinado al principio para el primer ser que rechazó a Dios; este ser es El diablo.
Así que la doctrina católica cree en un Dios personal que al final hará justicia. En la verdadera cristiandad no hay temor, sino justicia (desde luego, los malvados temen... por eso no les gusta - pero sólo tienen que arrepentirse y aceptar la ayuda de Dios. Y no tendrán nada que temer. Pero es difícil aceptar que podemos cambiar... bastante difícil).
Pero si rechazan a Dios, obviamente rechazarán la creencia, pues ellos mismos se estarían condenando si aceptaran. Pero lo acepten o no, de todos modos irán al mismo lugar. Pues es su conducta la que los hace rechazar el cristianismo.
Y puesto que todos los hombres mueren una sola vez, y después viene para ellos el juicio, de la misma manera Cristo se sacrificó una sola vez para borrar los pecados de todos los hombres. (Hebreos 9, 27-2
Si se "acuerdan" de repente, cuando algo les recordó "su" memoria, o por hipnotismo, sobre vidas pasadas, tengan cuidado, puede ser un espíritu haciendo mofa de ustedes. _________________ Montse*
http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com |
|
Volver arriba |
|
 |
Montse* Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 1020
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 8:44 pm Asunto:
Tema: New Age |
|
|
"¿Y qué sobre los ángeles? Me dijeron que una vez que alcanzara la iluminación, sería capaz de hablar con nuestros guías espirituales"
¿Quiénes son nuestros espíritus guías? ¿existen? Los ángeles y santos sí existen, pero si no se supone que hables con ellos, no lo harás. No importa qué tanto o cómo trates.
Sólo recuerda que el demonio se disfraza como 'ángel de luz'. Pero sólo hay un Maestro, y un Señor. Y ése es Jesucristo. Esto no significa que los ángeles no estén ahí para guiarte en el bien, y protegerte. Sólo recuerda, los ángeles NO son Dios para pedirles consejo. Había un tiempo en que los hombres seguían las leyes dictadas por ángeles; Eso era en tiempo de Moisés. Debemos obedecer las leyes de Moisés, o tenemos fe en Jesucristo?
Otra cosa que leí en el mismo libro de los ángeles, decía que para preservar la estabilidad del mundo, un ángel llamado Lucifer se ofreció a la 'noble' tarea de tentar a la gente hacia el mal, para que la unión se pudiera preservar. Lo siento, pero todos sabemos que el diablo desafió a Dios, y fue condenado por su orgullo. No había nada tan noble sobre ello. Es interesante, cómo estos libros usan términos cristianos para meternos ideas no cristianas a nuestras mentes.
Y sobre los ángeles, los colosenses, una de las comunidades cristianas, comenzaron a darle cierto culto a los ángeles. Y aquí hay algo de lo que San Pablo les dice:
El es la Imagen del Dios que no se puede ver, el Primogénito de toda la creación, ya que en él fueron hechas todas las cosas; las del cielo y las de la tierra; lo visible y también lo invisible.
Gobiernos, Autoridades, Poderes y Fuerzas sobrenaturales.
Todo fue hecho por medio de él y para él.
El existe antes que todas las cosas y todo se mantiene en él.
(Colosenses 1:15-1
Tengan por regla suprema a Cristo Jesús el Señor, tal como se los enseñó. Permanezcan arraigados y edificados en él, apoyados en la fe, tal como fueron instruidos, y siempre dando gracias.Cuídense de los que quieran atraerlos con teorías engañosas. Esas no son más que enseñanzas de hombres, que parten de teorías filosóficas y no se inspiran en Cristo. Pues en Él permanece toda la plenitud de Dios, en forma corporal, y al estar en Él, ustedes también estan colmados. El es la cabeza de todos los Poderes y Autoridades sobrenaturales. (Col 2:6-10)
No pierdan el tiempo tratando de saber lo que sus ángeles les dicen: Pues sus ángeles conocen y obedecen a Dios. Por tanto, ustedes también deberían hacerlo. Pues YA SABEN qué hacer. El mandamiento de Dios es que nos amemos los unos a los otros. ¿Cómo hacerlo? Cristo lo dice; en los Evangelios. Y ¿cómo lo aplicamos en los tiempos modernos? La Iglesia nos enseña.
Algunos libros New Age dicen que tenemos un 'yo superior' (o 'yo sagrado') que nos guía psíquicamente redirigiendo la 'energía de Dios'. ¿Es esto compatible con la cristiandad?
Janet Dian, en su libro "la Paz interior", nos dice (comentarios míos): 'La energía neutral llamada Dios' (yo pensaba que Dios era bueno, no neutral) 'es el equivalente a tu abuelo/abuela. Dios emana pequeñas
porciones de energía neutral llamadas Almas Superiores... tu Alma Superior es también el vínculo entre tí y Dios... también sirve como amortiguador entre Dios y tú'.
Luego compara a Dios con el enchufe, y a tí con un tostador. Y dice: Si te conectas directo al enchufe, te destrozarías, por eso necesitas un mediador. (Curiosamente, la parábola de Jesús de la vid y las ramas nos hace pensar, por el contrario, que aunque Jesús es el enchufe, NOSOTROS somos las clavijas, y la electricidad viene a ser el amor que el nos da).
Esto de que 'si nos ponemos en contacto con Dios seremos destruidos', es completamente anti-cristiano. ¿Por qué? Porque Dios es AMOR. ¿Cómo te puede destruir el amor? ¿No es Dios quien da la vida, y la fuente de toda vida? El objetivo de toda persona es regresar a aquél que lo creó... ¿cómo está eso de ser destruido?
Esto del enchufe y el tostador más bien me hace pensar que Janet Dian le tiene miedo a Dios y no quiere ponerse en contacto con El. Y eso me recuerda que antes, bajo la ley de Moisés, las personas le tenían un temor servil a Dios. Pero ahora, los cristianos, le tenemos un temor filial. Guiado por amor.
Si es cierto que los católicos creemos que hay un mediador entre Jesús y la humanidad (me refiero a María), es porque Jesús compartió su trono con ella, no porque 'podríamos ser destruídos' o algo así. En cualquier caso, tendríamos que recurrir a María y no a "el yo superior".
Pero si desde luego somos energía, cualquier cosa es fácil de creer. Pero somos nuestra propia existencia. ¿Qué te hacer ser quien eres (no qué, sino quién). Tienes una propia identidad. Tu eres porque Dios te creó, y Dios te ama a tí. No por cualquier mérito tuyo, sino porque el siempre te ama desde el principio de tu existencia. ¿Es eso tan difícil de creer?
Claro, si no están de acuerdo con la definición de Janet Dian, entonces ella está diciendo mentiras. ¿Quién puede garantizar entonces, que CUALQUIER cosa que dice es verdad? ¿Y quiénes somos nosotros para SABER lo que es verdad y lo que es mentira? Hasta las personas con el más alto IQ son engañadas por los testigos de Jehová... ¿cómo sabes que un libro no te está engañando? Todo lo que te dicen son sólo teorías, que no se inspiran en el amor de Jesús. ¿acaso ha hecho Jesús algo malo para que dejes su doctrina? ¿Qué ha hecho El? ¿Y si no es El, entonces, por qué lo dejas por algo que no hizo?
Pasemos a la vida real. Experiencias reales de personas reales. A mí me gustaba la idea de un 'yo sabio' que me diría todo lo que yo necesitara saber... primero oí este concepto con un tipo llamado Bob Peterson. Nos dice que había tenido experiencias psíquicas y cómo este 'yo-superior' lo guió en la espiritualidad. Pero yo NUNCA JAMÁS lo oí hablar de AMOR. ¿Qué tipo de espiritualidad es aquella que se olvida de lo más importante? Obviamente, este 'yo-superior' no era tan superior después de todo. ¿Por qué las personas que buscan respuestas en la nueva era buscan inteligencia y sabiduría, en vez de amor? "El conocimiento es tu aliado", te dicen... cuando es la búsqueda de conocimiento lo que nos hace apartarnos de Dios. Es el AMOR tu aliado, no el conocimiento. Si requieres conocimiento para ejercer tu ministerio, Dios te lo dará (o te dirá dónde buscarlo). El amor es lo primero.
Este 'yo-superior' me empezaba a hablar dentro de mi mente: Cuando me sentía solo, me decía que buscara una novia (y no me prohibía el sexo), cuando en realidad yo necesitaba del amor de Jesús. También me había dicho que había ángeles en la tierra (encarnados como humanos), cuando todos (los cristianos) sabemos que los ángeles de Dios (los que no pecaron) ya están en beatitud de Dios y no pueden pecar más. Los humanos pecamos. ¿Por qué este yo-superior contradecía SIEMPRE a la cristiandad? Creo que era un yo-superior pagano. Pero si hay UN solo Dios, entonces ¿por qué este yo-superior me decía mentiras?
Pero la más grande fue cuando me dijo que yo era DIOS (No UN Dios, ni PARTE DE Dios, sino Dios mismo). ¿Y a quién caramba le he estado rezando toda mi vida? A mí mismo? (Sí... ahá....) Y fue entonces cuando la duda entró a mi mente. Me sentía confundido, amenazado, con miedo, ya ni siquiera podía rezar. Entonces recordé a una amiga (cristiana - medio New Age, pero de cualquier modo cristiana), que me decía: "Dile que se vaya!" Y este ser "superior" me dejó. Entonces me dí cuenta de mi error: Había estado siendo engañado por un demonio. Sí, un ser de las tinieblas. Una "sombra". Doy gracias a Dios que no crucé el punto de perder la fe en El. Hay malas personas en el mundo. ¿Quién nos dice que no hay malos espíritus?
Y entendí. Todas mis predicciones psíquicas (proveídas por este "yo-superior") causaban miedo a la gente. No me decían que orara. Yo era quien tenía que hacer todo... estaba empezando a desconfiar de Dios. En vez de ser humilde y reconocerme como la basura que realmente era (no les diré todos los errores que cometí... pero eran bastantes), yo me sentía el 'rey del mundo' sólo porque podía escuchar a mi "yo-superior". Me sentía poderoso. ¿Qué clase de cristiandad es esta?
La cristiandad se basa en el amor. Si somos malos, aceptémoslo y pidamos perdón. Dios siempre nos perdonará si se lo pedimos de corazón. Y nos dará su espíritu de sabiduría (y de amor). Todo lo bueno se nos da por este espíritu. Estamos en contacto DIRECTO con El, no necesitamos un intermediario que lo 'amortigüe).
La Nueva era dice que "La humanidad es el principal enemigo de la naturaleza; por lo tanto, debemos preservar la naturaleza y odiar al hombre si es necesario. Y los animales, a pesar de lo que muchos crean, sí tienen alma".
¿Puede el hombre odiarse a sí mismo? Eso iría contra nuestra naturaleza. ¿Nosotros, que fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios? Si destruímos la tierra, es porque nos hemos alejado de Dios; pues no hay hombre que realmente ame a Dios, y destruya a Su creación. ¿Por qué destruímos a la naturaleza? Por el dinero. Es el amor por el dinero el que hace que destruyamos a todo y a todos. Pero esas son las acciones de los pecadores.
Pero esto no implica que debamos adorar a la naturaleza, como lo hacían los hombres en los tiempos antiguos. ¿A qué debemos amar más? ¿A la casa o a su creador?
•Si amamos a la naturaleza más que a los humanos, estamos desobedeciendo a Dios, pues dijo que nos amáramos los unos a los otros, como El nos ha amado.
•No podemos odiar a los humanos y amar a Dios, porque si no amamos a aquellos que vemos, no podemos amar a Aquel que no podemos ver.
•Si odiamos a los hombres, odiamos a Dios, porque Dios dijo: "todo lo que hayan hecho con el más pequeño de mis hermanos, lo han hecho conmigo".
Pondré un ejemplo similar a las parábolas de Jesús:
Todo sirviente que ama a su patrón cuidará la casa, sin descuidar su obedencia por el dueño y sus invitados. El buen sirviente se ganará el favor de su señor y éste lo tratará como a un amigo, invitándolo a vivir con El. Pero si el sirviente ama más la casa que al dueño, codiciará todo lo que hay en ella y aborrecerá al Dueño y a sus invitados. Entonces llegará la hora en que tenga que dejar la casa; y no podrá gozar de la cercanía a su amo, sino que tendrá que vivir afuera en soledad por el resto de su existencia.
¿Tienen alma los animales?
¿Significa esto que si nos tropezamos y caemos sobre unas hormigas, hemos cometido un asesinato en masa? Ellos dicen, "nunca estuvo escrito 'no matarás humanos', sino 'no matarás'. Si los hombres no podían matar a los animales ¿cómo los Judíos ofrecían sacrificios animales al Templo? Incluso José y María hacían esto (ver: Lucas 2: 22-24)
Dios estableció la superioridad del hombre sobre los animales
Cuando Dios mandó el diluvio 'universal' (y notemos que TODAS las culturas y religiones aceptan un diluvio - cosa aparte es que hayan cambiado la historia), bendijo a Noé, y le ofreció los animales como alimento:
"Después bendijo Dios a Noé y a sus hijos con estas palabras: "Crezcan, multiplíquense y pueblen la tierra. Que teman y tiemblen ante ustedes todos los animales de la tierra y todas las aves del cielo. Pongo a su disposición cuanto se mueve sobre la tierra y todos los peces del mar. Y todo lo que tiene movimiento y vida les servirá de alimento; todas estas cosas les servirán de alimento, así como las legumbres y las hierbas. Lo único que no deben comer es la carne con su alma, es decir, con su sangre" (Génesis, 9: 1-4).
Pero también reclamaré de la sangre de ustedes como si fuera su alma. Le pediré cuenta de ella a cualquier animal o a cualquier hombre: quienquiera que sea, deberá responder de la sangre del hombre, hermano suyo. Cualquiera que derrame sangre humana, su sangre será derramada, porque Dios creó al hombre a imagen suya." (Génesis, 9:5-6)
En otro pasaje, Dios le mandó a Abraham matar algunos animales para ofrecérselos como sacrificio (Gen 15:7-21). Pero cuando iba a sacrificar a Isaac, su propio hijo, Dios mandó un ángel para evitarlo, pues Dios sólo estaba probando su voluntad. Luego Dios le dió a Abraham un carnero para sacrificarlo en lugar de Isaac (Gen 22:11-14). ¿Cómo es que Dios prefiere la vida de un humano a un animal, si también tiene alma?
Además San Pablo, ordenó a los nuevos cristianos que se abstuvieran sólo de comer sangre o carne sin desangrar. No estaba prohibido comer 'cualquier carne', sólo sangre, que era una acción pagana. (Hech 15:27-29)
Toda comida viene del Señor; entonces le deberíamos dar gracias por ella en vez de prohibir comerla. Y el mismo Jesús nos dijo que somos mucho más valiosos que los animales:
¿No se venden acaso cinco parjaritos por dos monedas? Sin embargo, Dios no olvida a ninguno de ellos. En cuanto a ustedes, hasta los cabellos de su cabeza están contados. No teman, porque ustedes valen más que muchos pajarillos. (Lucas 12:6-
El Espíritu nos dice claramente que en los últimos tiempos* algunos renegarán de la fe para seguir enseñanzas engañosas y doctrinas diabólicas. Los seducirán hombres mentirosos que tienen su conciencia marcada al fuego con la señal de su dueño.
Estos prohíben casarse y comer ciertos alimentos, a pesar de que Dios los creó para que sirvieran a los creyentes y para que quienes conocen la verdad los tomaran agradecidos. Pues todo lo que Dios ha creado es bueno, y ningún alimento está prohibido, siempre que lo tomemos dando gracias a Dios. Bendecimos con palabra de Dios y rezamos: con esto, los alimentos ya son santos. (1 Tim 4:1-5)
* Los últimos tiempos, se refieren al tiempo entre la resurrección de Cristo y su segunda venida; la epístola a Timoteo no significa que el mundo terminará pronto; pues sólo Dios conoce cuándo será el día. _________________ Montse*
http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com |
|
Volver arriba |
|
 |
|