Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
LILIS Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 3:04 pm Asunto:
Mi Matrimonio se acaba !!
Tema: Mi Matrimonio se acaba !! |
|
|
Hola queridos amigos del foro:
Yas tenìa tiempo de no meterme a compartir mis avances de mi vida matrimonial; pero en realidad esto no mejora, esto no camina y mi esposo sigue en la misma postura de que se le acabò el amor y ademàs ahora le agrega que nuna ha sido feliz a mi lado , pero que nunca (despuès de 21 años de casados y 5 hijos ???) Siento que me traga la tierra en un remolino terrible!! quiero morirme.
A pesar de seguir hechàndole ganas y ofrecièndole a el que cambiarè yo en lo que el quiera, que intentemos recuperar nuestro matrimonio, que salvemos a la familia, que estè conciente del dolor que le causaremos a nuestros hijos (que ya de hecho sufren el DESAMOR DE SUS PADRES) el no se queja en concreto de algo en especial, ahora lo que argumenta es que nunca ha sido feliz, me pregunta , -alguna vez me haz visto Feliz, Feliz en nuestra vida de matrimonio ?? verdad que no ?? y ademàs tu nunca me haz querido me dice y le digo yo que no hable por mi, que claro que yo lo quiero y lo necesito, pero ante una pared de piedra que tengo entre el y yo, que hago?? el no se ha ido de la casa, pero mi presencia le molesta, no quiere que yo ande con el en ningùn lugar pùblico, sale solo con los niños, y en realidad siento que no le importo na da, pero na da !!! Puede ser que alguien se case sin querer?? (despuès de 5 años de novios), y que a los 21 años bueno a los 19, (porque ya llevamos desde hace 2 años que me declarò que no me quiere, pero no se ha ido, pero tampoco a aceptado que vayamos con un sacerdote, solo con la psicòloga (cada quièn por su lado), que para lo ùnico que me ha servido es para que me reafirme la psicòloga lo que yo ya sabìa!
Cuanto màs tendrè que soportar, esta frialdad, este desamor, esta tristeza de vivir con alguien que dice no quererte y que no acepta recibir ayuda de nada????
Les pido y me recuerden en sus oraciones.
Y en el nombre sea de Dios!!!
Lilis |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 7:11 pm Asunto:
|
|
Lilis, cuenta con mis oraciones, si tu esposo no se ha ido de la casa es porque en el fondo no lo quiere hacer o porque espera que tu le des el empujón(asi me lo dijeron cuando pasé una situación similar) entonces no le vas a dar pretextos, pídele a Dios que te de serenidad para continuar como si nada que tu esposo vea en ti los resultados de alguien que acude a Dios y si vas a un sicólogo asegúrate que sea católico prácticante, yo acudí a uno que lo era y puedo decir que me fue bien porque me alentó a luchar por mi hogar y me ayudó a salir de la depresión, no esperes cambios repentinos pues si bien es lo que deseamos todo es un proceso y hay que confiar que Dios está haciendo su trabajo pero nosotras también tenemos que hacer el nuestro: Rezando, participando de los sacramentos, leyendo y practicando la Palabra, en fin con nuestra vida tenemos que evangelizar a nuestros esposos. |
|
|
 |
LILIS Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 7:53 pm Asunto:
Mi Matrimonio .........................
|
|
Gracias Monik!
Gracias por tus palabras de aliento en esta oscuridad que volvì a caer.
Pero estoy viva, sana fìsicamente a Dios Gracias!
Què Linda, que eres de las aventadas, no cualquiera se atreve a hablar
de mi Dura Historia, lo sè......... està terrible!!
Debo seguir en oraciòn y no perder la fè.
Aunque confiezo en verdad me es muy difìcil.
Què Dios te Bendiga y en el nombre sea de Dios.
Lilis |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 8:00 pm Asunto:
|
|
Mi querida y admirada Lilis!:
Lilis!
Te pregunto por TUS "deberes" (los deberes de escuela) es decir, por lo que sabes que tu esposo se queja.
Te los copio. Tu misma, Lilis, en un aporte, nos lo comentaste.
"Fìjate que si, dentro de lo mucho que se ha quejado mi esposo es que a los 20 años de matrimonio, se queja de que porque no visto como vestìa cuando me conociò, que se cuànto le gusta a el verme en vestidos, que sè que quiere verme muy delgada, què el quiere ver a la mujer exitosa , movida, alegre siempre, detallista, de la que el se enamorò!!!!!"
¿Qué tal vas con ellos? Dinos, amiga.
Dios te guarde.
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
LILIS Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 20, 2007 1:40 am Asunto:
Mi Matrimonio .........................
|
|
Querida Marìa Josè:
Què gusto saber de ti !!
Tienes mucha razòn en sacarlo a colaciòn; si hay la llevo, he bajado de Dic. 1 a la fecha unos kilitos, trato de sacar alegrìa del desamor, que me tumba, me aniquila.
No le importo y de hecho ya le confiò a la psicòloga como a mi tambièn, que no me quiere , que ya no siente nada, entonces, como le demuestro mi amor ?? escuchàndolo atenta (cuando me quiere platicar de algo), que ya es avance, que platique, pero nada màs.
El habla en pasado de lo nuestro...... es que no quisiste, lo tuviste y no lo aprovechaste, ah verdad , ahora si quieres y antes porque no?? y asì por el estilo; no hay forma, no quiere salir conmigo ni de viaje , ni a ningun lado juntos el y yo . El no perdona de lo que se queja, no perdona.
Y tu sabes de que se queja Marìa Josè Linda, estoy haciendo mi lucha pero el no la vè!!!! ya casi està esperando salirse de la casa, es lo ùnico que le queda.
Què hago ???
Me siento pisoteada, me siento desvalorada...... què terrible no contar asì con el amor de tu esposo, que terrible que te digan que no siente nada ya por tì!!!!! El argumenta que soy una excelente Mujer, Madre, que soy muy inteligente!! ???
Gracias por sus Consejos,
No me olviden !!!
Jaime: Sin tu gato porfis !!!! dime algo !!!
En el nombre sea de Dios!!!
Lilis |
|
|
 |
Caterina 07 Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 20, 2007 3:56 am Asunto:
Mi matrimonio se acaba!!
|
|
Querida Lilis, me da mucha pena ver que sufres tanto. . Trata de no desesperarte, somos muchos los que te tenemos en nuestras oraciones. Si realmente ves que no puedes controlar tu angustia, tu tristeza, hablalo con tu psicologa o consejera. Cuando tu animo mejore un poco, todo se hara mas facil para ti y te sentiras mas en control de tu vida y tus emociones. Yo se que es dificil, pero haz un esfuerzo para tomar esta dificil prueba con calma. Pon todo lo mejor de ti, trata de ser la esposa mas amorosa, la madre mas dedicada, haz de tu hogar un lugar lleno de luz y amor para toda tu familia. Haz el esfuerzo de tener siempre una sonrisa en tus labios para todos. Y despues deja tu vida en manos de Dios...Pon lo mejor de ti. Dios hara el resto.
Caterina |
|
|
 |
LILIS Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 20, 2007 5:19 pm Asunto:
Mi Matrimonio ............
|
|
Gracias, Gracias amigas del foro por escucharme!!!
Gracias Maru; No eres dura, no te preocupes, fìjate que soy una persona muy realista y consciente de lo que me pasa, la conclusiòn que yo saco es que dejamos pasar el tiempo, dejamos de comunicar nuestras inconformidades, èl metido en su trabajo y cada vez dedicàndole màs horas a este, y yo metida con los hijos tambièn al 100!
Casda uno responsable, de sus roles, pero fuimos descuidando lo nuestro, quizas tambièn cuando el querìa acercarse no eran las formas y cuando yo planteaba algo, tambièn no eran las formas, hasta que ya mejor no nos comunicàbamos por no llegar a tener pleitos.
Ahora lo màs increìble es que me Confieza , QUE NUNCA HA SIDO FELIZ A MI LADO !!!! (y me pregunta- ò tu me haz visto feliz, feliz???) , QUE NUNCA ME HA QUERIDO, Y ME DICE SEAMOS SINCEROS, TU TAMPOCO ME HAZ QUERIDO NUNCA !!!!!!!!!!!!!!
Y le digo tu no afirmes nada que yo no he afirmado, no mientas!!
Con 5 años de novios, con 21 años de casados y 5 hijos, y que a estas alturas me salga con esto ???? que desperdicio!, cuànto tiempo perdido !!! y la verdad, NO LE CREEO !!!! y le pregunto --- o sea que finjiste, ò sea que actuaste, porque me la creì que me amàbas, me la creì , por todo lo que me decìa y me desmostràba!!!!
En fin DE VOLVERTE LOCA , NO CREEN !!!!!!!
Y Maru, còmo sacas alegrìa ante estas confesiones ?? còmo no sentirme como me siento, SE QUE DIOS ME AMA Y ESTA CONMIGO, pero que DOLOR, que PESAR!!!!
Quiero pedir ayuda en la oraciòn y siempre lloro y lloro ( a solas) y mis chiquitos los 3 mas chicos me dicen que todos los dìas le piden a Diosito y que porque no los escucha, que todos los dias van a la misa de su colegio a pedir que el papà quiera , que el papà cambie....... porque a ellos les confesò que no es feliz al lado de su ,madre!!!!.
Què Dios los Bendiga !!!
LILIS |
|
|
 |
LILIS Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 20, 2007 5:24 pm Asunto:
|
|
Gracias, Gracias amigas del foro por escucharme!!!
Gracias Maru; No eres dura, no te preocupes, fìjate que soy una persona muy realista y consciente de lo que me pasa, la conclusiòn que yo saco es que dejamos pasar el tiempo, dejamos de comunicar nuestras inconformidades, èl metido en su trabajo y cada vez dedicàndole màs horas a este, y yo metida con los hijos tambièn al 100!
Casda uno responsable, de sus roles, pero fuimos descuidando lo nuestro, quizas tambièn cuando el querìa acercarse no eran las formas y cuando yo planteaba algo, tambièn no eran las formas, hasta que ya mejor no nos comunicàbamos por no llegar a tener pleitos.
Ahora lo màs increìble es que me Confieza , QUE NUNCA HA SIDO FELIZ A MI LADO !!!! (y me pregunta- ò tu me haz visto feliz, feliz???) , QUE NUNCA ME HA QUERIDO, Y ME DICE SEAMOS SEAMOS SINCEROS, TU TAMPOCO ME HAZ QUERIDO NUNCA !!!!!!!!!!!!!!
Y le digo tu no afirmes nada que yo no he afirmado, no mientas!!
Con 5 años de novios, con 21 años de casados y 5 hijos, y que a estas alturas me salga con esto ???? que desperdicio!, cuànto tiempo perdido !!! y la verdad, NO LE CREEO !!!! y le pregunto --- o sea que finjiste, ò sea que actuaste, porque me la creì que me amàbas, me la creì , por todo lo que me decìa y me desmostràba!!!!
En fin DE VOLVERTE LOCA , NO CREEN !!!!!!!
Y Maru, còmo sacas alegrìa ante estas confesiones ?? còmo no sentirme como me siento, SE QUE DIOS ME AMA Y ESTA CONMIGO, pero que DOLOR, que PESAR!!!!
Quiero pedir ayuda en la oraciòn y siemprer lloro y lloro ( a solas) y mis chiquitoslos 3 mas chicos me dicen que todos los dìas le piden a Diosito y que porque no los escucha, que todos los dias van a la misa de su colegio a pedir que el papà quiera , que el papà cambie....... porque a ellos les confesò que no es feliz al lado de su ,madre!!!!.
Què Dios los Bendiga !!!
LILIS |
|
|
 |
LILIS Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 20, 2007 5:36 pm Asunto:
|
|
Gracias Caterina, tienes mucha razòn en lo que me dices y me queda muy claro, tengo que entregarme de lleno a mis hijos , estar entera, y mira que lo intento, pero Gracias por recordàrmelo.
Tengo muchas otras cosas para ser feliz y de lasque doy Gracias a Dios!!
Gracias Maru, se que la felicidad nace de nuestro corazòn, se que llevando a Jesùs con nosotros nada nos debe importar, PERO QUE SE DESBARATE TU MATRIMONIO !!!!
ME DUELE............ Y A QUE TE REFIERES AL EGOCENTRIMO, A QUE SOLO YO ESTOY HACIENDO ???? a que solo yo estoy luchando ????
ASI ES, YA QUE EL HA DECLARADO QUE NO SIENTE YA NADA Y POR LO TANTO NO INTENTA NADA CONMIGO, NO VE MANERAS NI OFRECE FORMAS Y ME PONE UNA BARRERA QUE NO ME LE PUEDO ACERCAR, NI SIQUIERA A DARLE UN BESO!!!!, SIGUEN EN SU POSTURA!!!!!
Que Dios nos Bendiga !!!!
Lilis |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 20, 2007 5:47 pm Asunto:
|
|
Querida Lilis:
¿Has leido los foros de Lily y de DANIEL?
Ellos estaban como tú y por la gracia de Dios y su oración y obras de caridad, hoy, cada uno de ellos, nos dan la feliz noticia de que se han restablecido sus matrimonios.
El rezo del Santo Rosario fue la "arma" eficaz para que la misericordia de Dios pusiera fin a sus sufrimiento.
Cree Lilis, reza Lilis. Es Cristo quien ganara a tu esposo para ti. ¡SEGURO!
Pero dale tiempo y lleva tu cruz con la alegría cristiana de saber que la llevas con Jesús.
No pierdas la confianza, pido a tu ángel de la guarda que te ayude con la Providencia de Dios a aumentar tu fe.
Vas a ganar!!
Si dejas que Dios actue.
Espera.
Espera.
Dios te guarde Lilis.
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 21, 2007 12:21 am Asunto:
|
|
Saludos Llili, este no es un foro para ofender, sino para dar el mejor consejo posible, sin embargo tu marido está bien loco al decirle con toda sangre fría a los niños que no quiere a su madre. Pienso que quien debe ir con el psiquiatra es él, total , si ya encontró otra mujer y quiere largarse que lo haga, no la ha de ver joven ni bella toda la vida; que deje de una vez por todas de atormentarte y causarte daño.
Por otro lado, has endiosado a tu marido, por lo menos así me parece al leerte, no te critico, muchos cometemos el error de divinizar, idealizar a los seres que amamos, y los llegamos a querer con un amor tan desproporcionado e injusto que no es bueno ni recto hacerlo, aun siendo nuestros esposos (as); pero por más que escape y huya cobardemente, al rato verá que ha abandonado todo lo bueno que tenía en la vida, los seres que más quería y que más lo quieren y ha de llorar, y pasará noches de amargura viendo lo que ha perdido, por que él no te valora, pero cuando ya no te vea aprenderá a valorarte y posiblemente regrese a pedirte perdón de rodillas.
En mi opinión le hace falta un escarmiento, no lo detengas más, dile que se vaya y te deje en paz, y deje en paz a tus hermosos hijos que sufren más con unas palabras tan duras y crueles de un padre vil que con su posible ausencia. Piensa en tus hijos, en ti misma, piensa que esto ya no puede seguir así, o se va de una vez y hay esperanza de que cambie con el tiempo, o de plano te seguirá aborreciendo toda la vida.
Hago míos los consejos de los demás que han escrito, reza y pide a Dios que ayude a tu matrimonio y tu familia de la forma en que se su Voluntad, por que muchas veces la solucion a los problemas no llegan tan presto como deseáramos. |
|
|
 |
jamuda2 Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 2:34 pm Asunto:
animo amiga
|
|
amiga
de verdad lo lamento, no dejes que este estado te tire, no pierdas la confianza en ti misma, amate mas que nunca, mimate por favor.
te dire que a muchos hombres se les da por tratar, de humillar sutilmente, no lo permitas, porque ira cada vez mas lejos.
no dejes nunca de buscar refugio en dios, el te ampara siempre y el lo ve todo.
pidele que te rescate de este pozo, que ilumine el camino de tu esposo, tal vez este muy confundido internamente y necesite ayuda, pero nadie tiene derecho de hacer sufrir a su pareja, esposa y madre de sus hijos por mas mal que este.
debes estar fuerte, linda por fuera y por dentro, por ti , y por tus ninios.
y tal vez tu esposo viendo esa seguridad se anime a desahogar esa pena que lo tiene tan mal.
animo y bediciones
maria |
|
|
 |
LILIS Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 4:17 pm Asunto:
|
|
Hola amigos del foro :
Gracias Maru, por tus sabios comentarios!!
Fìjate que si estoy "haciendo la tarea" de dic. 1 a la fecha llevo 7 kilos abajo, habìa estado comiendo por depresiòn, de por sì a mi me encanta la cocina, se me dà padrìsimo y al tener problemas, morificaciones, en la comida habìa estado cayendo y lleguè a talla 14 apretadita, ò sea que apenas me entraba , pero Gracias a Dios no pasè de ahì. Y hay la llevo, hay la llevo; àndale si quieres empezaremos competencias, ja,ja,ja, yo puestìsima............ja,ja,ja , que linda ! Gracias !
Soy de Mèxico Maru, de Monterrey!!
El Rosario diario, me està dando fuerza, Marìa sè que no me suelta de su mano, ayer lo rezè con tres de mis chiquitos y quedamos de rezarlo tambièn juntos hoy lunes, empezarè hoy tambièn con misa diaria que ya la habìa dejado,sòlo la dominical y como me da paz y serenidad, a Dios Gracias!!
Las edades de mis hijos son 18,16,14,13 la niña y 10 . Tengo 46 a y mi esposo 50.
Somos muy afortunados y hemos sido muy Bendecidos a Dios Gracias, salvo este bachezote en el que caìmos a causa de lo que ustedes ya conocen.
Y me encantaste Maru, con la letra de esa canciòn, Claro que la conosco y ayer la escuchè completita, cualquier semejanza...mera coincidencia!!!
Me morìa de la risa!!!!
Me encantaste!!!
Feliz inicio de semana a todos y que Dios los los Bendiga!!!!!!
Lilis |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 5:57 pm Asunto:
Mi Matrimonio se acaba !!
|
|
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Lilis: eres un poco menor que mi esposa y yo soy un poco mayor que tu esposo.
Los hombres al igaul que las mujeres, tenemos nuestros momentos difíciles, en la mujer menopausia en el hombre, algunos le llaman climaterio, que creo que es lo mismo que la menopausia.
Cambian nuestros organismos, segregas o dejamos de segregar hormonas y que se yo cuantas cosas mas.
En resumen, estamos pasando de una edad a otra, mas en resumen, estamos como todo el mundo, haciendonos mas viejos o adultos mayores o que les quieran llamar.
Lo que sucede es que no lo queremos aceptar, la malicia de las mujeres hace que se pinten el pelo, pues se quieren ver igual o mas jovenes. Los hombres por igual, yo ni loco me pinto mis canas, tanto me han costado y ahora que las tengo me las voy a pintar, Ni loco.
Las mujeres quieren bajar de peso, los hombres esconder el abdomen o barriga o panza, no se como le llaman en cada lugar.
En fin esa es la realidad. A unos nos da por llorar(hombres y mujeres) a otras por enojarnos(hombres y mujeres) otras, mi marido ya no me quiere y se empiezan a inventar cada caso, en algunos casos, en algunos otros , quien sabe.
La mejor recomendación Lilis, a renovar las promesas del matrimonio a casarse otra vez, pero con el mismo y con la misma, por si algún esposo lee esto, caso contario me expulsan de estos foros, es lindo hacerlo, te hace recordar momentos, que a lo mejor ya algunos no nos acordamos.
ya los hijos estan mayores, pueden ser ellos mismos o simular ser los acompañantes, pero lo mas interesante, no lo mas importante, ya que lo mas importante es renovar fortalecer ese compromiso de ser pareja y a la vez uno solo ante Dios. Es muy bueno, pero decía lo mas interesante la luna de miel. No se preocupen por los hijos, los hijos Dios nos los dió, ël los cuida, dejenlos y vayamos a disfrutar cada uno con su pareja de años.
No darle espacio a tentaciones ,a dudas, a nada, a un traspie de cualquiera, se requiere mas comprensión, mas perdon y si es como mi caso, pues ese perdon hay que multiplicarlo por 100000000 veces, pero se logra, nosotros como pareja lo hicimos y aquí estamos, ya son 32 años de matrimonio , hemos peleado, hemos discutido, yo he dado muchos problemas, hemos perdonado, hemos amado, hemos reído, hemos hecho de todo, pero estamos unidos.
Lamentablemente en este foro, muy pocos hombres mayores participan , aunque se que hay algunos que solo leen , pero como que les da verguenza participar, la mayoría, son jovenes, y que bueno, que vayan aprendiendo y esten sobre la solidez y firmeza que solo Dios da en el matrimonio.
Además es bueno la comunión y misa en pareja, no dejes solo a tu esposo , no dejen solos a sus esposos, no dejen solas a sus esposas, esto incluye a los jovenes matrimonios también.
Me encontre estas frases por allí, no rcuerdo de quién son, pero igual se las envío:
La rutina es ausencia de amor, monotonía, y “la monotonía es falta de energía”, significa que está ya muerto el amor. El amor es un fuego al que hay que echar cada día cosas nuevas: "Los pequeños actos de cortesía endulzan la vida, los grandes la ennoblecen". En la batalla del amor frente al odio, hay que cuidar las cosas pequeñas que son –en frase de la Escritura- las que si faltan dejan paso a las pequeñas raposas que destrozan el campo de ese amor. La dejadez, el abandono de los detalles, produce el desmoronarse de todo el amor: “Será que la rutina ha sido más fuerte”.
Nunca le demos la razón a la rutina ni a la monotonía, matrimonios, peelemos todos unidos, pero hagamoslo contra el enemigo comun, no entre nosotros mismos y hagamoslo con las armas que Nuestro Padre Dios Nos Dio, gratauitamente, es mas sin merecerlo: Eucaristía, Comunión , confesión , oración, rosario, ayuno, perdon, misericordia, comprensión, paciencia, comunicación. prueba de bienes. ¿Algo mas?
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo" |
|
|
 |
blanca irasema Asiduo
Registrado: 05 Jul 2006 Mensajes: 231 Ubicación: Monterrey N.L.
|
Publicado:
Mar Feb 13, 2007 6:43 pm Asunto:
|
|
Hola Lilis:
Yo no soy casada pero te doy mi opinion
Si ya probaste de muchas maneras
Preguntale a tu esposo Si el estaria de acuerdo que alguno d esus hijos les hicierna lo mimso
Cual seria su actitud
Otra a tus hijos les afectaria la separacion
Otra algun dia van a llegar a ser viejos dime y quien lo va a ver si se separa de su familia.
Dice San Pablo no es bueno que el hombre se quede solo.
reza mucho y pide a Dios que los ayude
Cometale esto de buen manera
cuidense
que dios los bendiga
saludos
Blanca _________________ HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 1:45 pm Asunto:
|
|
Querida Lilis:
La verdad n o he leido todos los aportes pero me detuve en tu pedido de ayuda.
Quisiera decirte muchas cosas pero el tiempo es limitado. Solo llevarte a pensar ´[ b]qué es el Matrimonio[/b].
1. Es Sacramento, es decir que es un signo visible que comunica una gracia invisible. Y la Gracias jamás se agota. Dios vive en medio de los esposos y les da de beber Su Amor, si cada uno decide tomar de Él[/b ].
En este punto hablamos de la sobrenaturalidad Matrimonial: Dios sostiene e ilumina el Matrimonio, lo Bendice y dignifica.
2. Es Unión Libre y Vluntaria de dos [b]Personas que se aman.
Me quiero detener en este punto porque lo humano jamás se debe descartar. Por el contrario, lo humano es lo que nos compete.
La Pareja está configurada or dos personas, es decir un hombre y una mujer con idéntica dignidad pero distintos, complementarios, individuos en toda la extensión de la palabra.
Cuando la persona se convierte en apéndice, cuando el amor se confunde con dependencia, el matrimonio comienza a fallar. Las dificultades surgen de forma imperceptible y se acumulan con el tiempo desdibujando ese amor original que los unió.
Es tan peligrosa la dependencia como la absoluta independencia. Es tan peligroso "vivir únicamente por el otro" como "vivir exclusivamente para sí mismo".
Si comprendemos que el Matrimonio es una relación interpersonal que demanda fidelidad, mutua ayuda, enriquecimiento de cada uno en beneficio y crecimiento propoi y de la pareja, compañerismo, apoyo... podemos aceptar que si cada uno no es persona integral poco o nada puede entregar al otro. Y persona integral es aquella que, sabiéndose parte de un sistema (matrimonio, familia, comunidad, sociedad, Iglesia) trabaja en su proceso de crecimiento de manera juiciosa y constante de manera que pueda entregar lo mejor de si mismo sin dejar de existir como individuo.
Lilis querida: la reflexión es tuya. Leí que amas y "necesitas" a tu esposo. Esa es la forma como la mayoría de las mujeres (especialmente latinas) hemos sido educadas por nuestras familias de origen arrastrando una carga ancestran insoportable y pesada: necesitar al otro significa, casi literalmente, no poder vivir sin él.
Necesitamos del aire porque de otra forma no logramos respirar y morimos; necesitamos del alimento para que nuestro cuerpo no se deteriuore al punto de perecer; necesitamos de Dios porque sin Él nuestra vida carece de sentido. Pero necesitar al otro para "ser feliz", para existir, implica una carga pesada en el Matrimonio: en uno mismo porque hemos perdido nuestra individualidad; y en el otro porque muchas veces esta acttud de necesidad ahoga sin que nos demos cuenta.
No se trata de que cambies para tener contento a tu marido. Se trata de que vivas en plenitud, en libertad (entendida como la posibilidad de vivir según el criterio bien formado, de acuerdo a una conciencia recta), que hagas uso de tu voluntad por bien tuyo, bien que repercutirá en tu familia y que notará tu esposo.
Cuando cambiamos pr el otro los cambios jamás llegan a ser profundos ni se consolidan. Se convierten en simples estrategias para obtener la aprobaci´n de aquel que nos cuestiona y a quien amamos.
Pero cuando cambiamos, mejoramos, nos restauramos porque somos conscientes de nuestras fallas, porque deseamos avanzar aún más en el camino de la perfección, entonces aprendemos a vivir en la tranquilidad de conciencia, en la alegría del cumplimiento (no por causas externas sino por el pleno convencimiento que hemos adquirido). Vivimos, realmente, en la libertad que Dios nos ha dado como don inmenso.
Y todo cambio profundo se nota.
Trabaja en ti misma, querida Lilias. Lo que está ocurriendo con tu esposo no lo puedes manejar. Toma tu 100% y comienza a evaluar tus actitudes, comportamientos, pensamientos, formas de relacionarte con tigo misma y con los demás. Reflexiona y saca a la luz todo lo bueno y todo lo que pueda mejorar.
El Señor nos manda "Amar al prójimo como a nosotros mismos". Quiere decir ésto que, si no nos amamos, poco podremos amar a los demás.
El amor tiene dos componentes: el emocional (lo que "sentimos") y el de relación ("cómo lo expresamos"). Es en este último aspecto que debemos trabajar pues, muchas veces, la forma de expresar el amor no es la adecuada.
Recibe un abrazo en Jesús Eucaristía, |
|
|
 |
LILIS Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 3:25 pm Asunto:
|
|
Querida Marìa Esther :
Gracias por compartirme y recordarme tan Bellos Conceptos sobre lo que es un Matrimonio.
Lo tengo muy claro.
Marìa Esther, te causo la impresiòn de que soy dependiente de mi esposo ??, perdòn a ti y a todos los del foro si me he mal expresado.
Tenemos un año siete meses, en el que èl hace lo que se le dà su gana; no me comparte nada de su vida de trabajo, và y sale de "viaje de trabajo" cada que se vè en esa "necesidad ",de salir de trabajo se tarda los dìas que quiere, no quiere salir conmigo a ningùn lado en pareja, y no quiere salir en viaje de familia, tampoco a ningun lado, y yo solo le decìa - està bien como quieras.
Y todo esto por la razòn de que mi presencia LE MOLESTA, QUE EL NO ES FELIZ A MI LADO (COMO SE LO CONFIO YA A LOS NIÑOS HACE UN AÑO , ANTE LOS RECLAMOS DE LOS HIJOS DE QUE PORQUE ES ASI CONMIGO, QUE PORQUE ME HABLA MAL? QUE CADA VEZ LLEGA MAS TARDE DEL TRABAJO, QUE NO LO VEMOS), ETC.
QUE A EL YA SE LE ROMPIO ALGO EN EL CORAZON Y QUE NINGUN SACERDOTE LE VA A RECONSTRUIR LO QUE EL YA NO SIENTE ( ESO ARGUMENTÀBA CUANDO LE SUGERÌA QUE BUSCARAMOS AYUDA ESPIRITUAL) Y TAMBIEN LO MISMO CUANDO LE PEDIA QUE BUSCARAMOS AYUDA PSICOLOGICA, LA CUAL SI ACEPTO, PERO SOLO ME HA SERVIDO PARA QUE ME RECONFIRME LO QUE YO A TODAS LUCES YA TENIA BIEN CLARO..... NO ME QUIERE Y NO LE INTERESA RE CONSTRUIR NUESTRA RELACION.
TENEMOS UN AÑO Y SIETE MESES, DURMIENDO JUNTOS (EN LA MISMA CAMA), VIVIENDO EN LA MISMA CASA; PERO SEPARADOS FISICAMENTE, ESPIRITUALMENTE, NO LE IMPORTO (ME QUEDA CLARO
NO ME QUIERE, ME QUEDA CLARO), ES POR ESO QUE YA LE PEDI POR QUINTA VEZ QUE SE FUERA DE LA CASA Y NO SE HA IDO.
Y ANTE LOS HIJOS IMAGINATE EL DOLOR DE VER A SUS PADRES VIVIENDO EN ESE DESAMOR, ESTAMOS EDUCANDO 4 BARONES Y UNA NIÑA!!!!
NO puedo abrazarlo, besarlo, porque como si yo apestara me rechaza, aunque me acerque jugando, de que se trata??.......y mi DIGNIDAD??!!
Es por eso que por que me queda muy claro nuestsra situaciòn ya le pedì la separaciòn, aunque le plantiè SEPARACION ??? YA LA HEMOS TENIDO POR LARGO TIEMPO, MAS BIEN LE DIJE QUIERO EL DIVORCIO !!!!!!!!!
Le dije estoy SECA, ESTOY MARCHITA, YA NO PUEDO LLORAR NO VOY A PERMITIR QUE ME ACABES DE ESTA MANERA.
LO ULTIMO QUE ME CONFESÒ ES QUE REALMENTE NUNCA ME HA QUERIDO!!!!!, QUE EL NUNCA HA SIDO FELIZ A MI LADO !!!!! O ME HAZ VISTO FELIZ, FELIZ--- ME PREGUNTO.
Cuando eramos un matrimonio normal, regular, enamorados, ilusionados, ejemplo ahora me dicen de nuestras familias, eramos la pareja y la familia que muchos quisieran tener (segùn comentarios de tios, primos, amigos, incluso de mis padres) ... que paso ????
que se acabò el amor, que nos entregamos cada quien a sus roles y descuidamos a la pareja, descuidamos el amor de pareja; y estoy concsiente de que NO ES TARDE , AUN SE puede trabajar , recuperar segùn yo, segùn mi punto de vista, pero no desde el de èl.
A estas alturas, ya soy otra, ya me siento mas entera, fuerte, y màs segura de mi misma a Dios Gracias que no me suelta de su mano y la Santìsima Virgen!!!
Marìa Esther; Que Dios te Bendiga !
Gracias por todos sus puntos de vista, muy valiosos todos, todos.
Lilis |
|
|
 |
lulumiranda Nuevo
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 5:42 pm Asunto:
Y tu Dignidad?
|
|
Querida Lilis:
Solo he leído este tema publicado por ti, asi que no se mucho de tu relación, pero creo que la lucha de una por la felicidad del matrimonio se la debe hacer como dicen "con uñas y dientes" en el buen sentido, pero solo hasta que tu dignidad se ve afectada, y creo que el no te esta dando tu lugar como lo que eres... Eso ya lo sabemos verdad?
Sin embargo creo que lo peor que veo que ha hecho y por lo que yo sería capas de sacarle los ojos a mi esposo si lo hiciera es involucrar a los hijos, las peleas, los problemas, los sufrimientos son tuyos y de el, los niños no tienen por que sufrir por que el no puede amarrarse la lengua, si los niños preguntan se les debe dar una respuesta que los reconforte no que los haga sufrir, yo se que es imposible por que son parte de la familia y no se les puede mentir pero si es lo peor que les diga lo que les dijo. Y por otro lado, que tus hijos no te vean sufrir, ni llorar ellos no son quienes para confortarte, es demasiado para ellos.
También creo que para el las cosas estan bien fáciles, el tiene en tu casa todo lo necesario para vivir, casa, comida, ropa limpia, comodidad, a todo a lo que lo tienes acostumbrado, dice que no te quiere a ti pero si todo lo que tu haces por el... Y por fuera sin querer ser malpensada, tiene todo lo demás que no quiere contigo... estoy segura que eso ya lo sabes....
Asi que estoy de acuerdo en luchar, en renovar votos, en que el matrimonio es un sacramento para siempre y para amar, pero hasta que punto tu sola podras llevar el matrimonio, y tus necesidades? y quien te acaricia? y quien te da besos apasionados? y quien te dice hermosa? una no puede dar dar dar dar dar sin recibir esas cositas que nos hacen sentir importantes, yo se que Dios le da a uno las fuerzas que necesita, pero Dios nos hizo humanos con necesidades también que son importantes, y son necesidades que no las puede satisfacer cualquiera sino el Hombre que amas, ¿verdad?, pero si no te ama o si dice no hacerlo, no tienes por que perder tu dignidad como mujer...
Sácalo de tu casa, no lo sigas atendiendo, prohibele que le diga a tus hijos las cosas que les sucede entre los dos, por que los problemas son de los dos, y sobre todo date tu lugar, dedicate ha hacer las cosas que te gustan hacer, trabajar, salir con tus hijos o amigas, asiste a un grupo de oracion en tu parroquia o de algun movimiento eclecial (a lo mejor ya lo haces), date tu lugar como ser humano.
Ayer en mi grupo de oración hablamos sobre que el fin de nuestra vida es la Eternidad pero como vivamos aqui será nuestra eternidad asi que a ser feliz...
Rom 15, 1 - 6
Es mi humilde opinion, que Dios me perdone si dije algo que no esta bien, pero lo importante es Amarte a ti mismo primero.
Con Cariño
Lulú _________________ "Ama y haz lo que quieras" SAN AGUSTIN |
|
|
 |
Caterina 07 Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 10:59 pm Asunto:
Mi matrimonio se acaba!!!
|
|
Querida Lilis,
Ningun matrimonio es exactamente igual a otro y solo tu conoces los esfuerzos que has hecho y principalmente solo tu conoces tu gran dolor. ..
Siento mucho que tengas que pasar por una situacion de tanto sufrimiento, pero ten confianza en Dios, te aseguro que si no te sueltas de su mano, si vives en su Gracia, tarde o temprano encontraras la solucion que tanto necesitas y por sobretodo tendras una gran paz interior, que personalmente creo que no tiene precio!! Pidele que ilumine tu mente y que te marque el camino a seguir. Que se haga SU voluntad.
Mientras todo se resuelve, pidele a Dios fortaleza y consuelo.
Si de algo te sirve quiero que sepas que rezo por ti y tu familia.
Un abrazo y que Dios te bendiga.
Caterina |
|
|
 |
LILIS Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 12:00 am Asunto:
|
|
Gracias Lulu Miranda y que Dios te Bendiga !!!
Pienso igual que como me dices tu. Tus palabras fueron las mismas de mi confesor espiritual !!!
Que Dios lo perdone le pido; teniendo tantas Bendiciones que Dios nos ha dado a manos llenas, en todos aspectos !!! que màs quiere ???
Gracias Caterina por tus palabras y oraciones !!!
Sigo y seguirè con mi misa diaria los sacramentos, que me dan fuerza, serenidad y lucidez LUCIDEZ para no cegarme ante lo que me queda muy claro YA.
Entregarme de lleno con mente clara y alegrìa a mis hijos, mi hogar; lo que me gusta hacer, mi familia!!! mis padre, mis hermanos, mis amigos, mis vecinos, mis tios; por que HE ESTADO MEDIA MUERTA TODO ESTE TIEMPO !!!! SOLO MIRANDO LA VIDA CORRER EN FRENTE DE MI Y YO ESPERANDO, ESPERANDO .............A QUE ???? ESTAMOS VIVOS A DIOS GRACIAS Y HAY MUCHO POR HACER !!!!
Tambièn un negocio propio, con el favor de Dios me gustarìa iniciar y continuar con dos apostolados que siempre habìa estado y los dejè y como me nutren, porque dando de nosotros a los màs necesitados, es ahì donde tambèn encontramos la FELICIDAD!!!!
Què Dios los Bendiga a todos !!!
Lilis |
|
|
 |
LILIS Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 12:00 am Asunto:
|
|
Gracias Lulu Miranda y que Dios te Bendiga !!!
Pienso igual que como me dices tu. Tus palabras fueron las mismas de mi confesor espiritual !!!
Que Dios lo perdone le pido; teniendo tantas Bendiciones que Dios nos ha dado a manos llenas, en todos aspectos !!! que màs quiere ???
Gracias Caterina por tus palabras y oraciones !!!
Sigo y seguirè con mi misa diaria los sacramentos, que me dan fuerza, serenidad y lucidez LUCIDEZ para no cegarme ante lo que me queda muy claro YA.
Entregarme de lleno con mente clara y alegrìa a mis hijos, mi hogar; lo que me gusta hacer, mi familia!!! mis padre, mis hermanos, mis amigos, mis vecinos, mis tios; por que HE ESTADO MEDIA MUERTA TODO ESTE TIEMPO !!!! SOLO MIRANDO LA VIDA CORRER EN FRENTE DE MI Y YO ESPERANDO, ESPERANDO .............A QUE ???? ESTAMOS VIVOS A DIOS GRACIAS Y HAY MUCHO POR HACER !!!!
Tambièn un negocio propio, con el favor de Dios me gustarìa iniciar y continuar con dos apostolados que siempre habìa estado y los dejè y como me nutren, porque dando de nosotros a los màs necesitados, es ahì donde tambèn encontramos la FELICIDAD!!!!
Què Dios los Bendiga a todos !!!
Lilis |
|
|
 |
Caterina 07 Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 12:37 am Asunto:
Mi matrimonio se acaba!!!
|
|
Lilis, veo con alegria que Dios YA te esta fortaleciendo !! Tambien noto que tienes muchos proyectos e ilusiones para el futuro, muy bien!! Sigue viviendo tu vida cerca de Dios, como haces ahora, y pon a tu familia en SUS manos.
Un abrazo,
Caterina |
|
|
 |
Lorraine Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 1:46 am Asunto:
Re: Mi Matrimonio se acaba !!
|
|
Lilis soy una mujer de 57 anos y tengo 38 anos de casada yo pase algo similar hace 12 anos senti que mi mundo se acababa llegue a pensar que a lo mejor si yo buscaba otro hombre me iba a sentir mejor, tengo 6 hijos y soy catolica creo en Dios pero no soy muy buena hija de Dios, sin embargo me sentia tan desesperada de ver la frialdad con que yo era tratada le pedi a Dios que me alludara a dejarlo de querer y comense a verlo como uno de mis hijos, fijate que tan feo me trataba que cuando me fui a confesar el sacerdote me dijo que el era un estupido entonces gracias a Dios, resando el Rosario constantemente, me llego una paz interior, me comense a arreglar mas mi persona y me empese a querer asi tal cual soy. En aquel entonces, baje 15 o 20 kilos por que es mas fuerte el dolor que el deseo de adelgasar yo soy una persona gorda, entonces te entiendo perfectamente por lo que estas pasando si de algo te sirve lo que te acabo de desir hasmelo saber.
Te quiere mucho Carmen (mama de Lorraine)
LILIS escribió: | Hola queridos amigos del foro:
Yas tenìa tiempo de no meterme a compartir mis avances de mi vida matrimonial; pero en realidad esto no mejora, esto no camina y mi esposo sigue en la misma postura de que se le acabò el amor y ademàs ahora le agrega que nuna ha sido feliz a mi lado , pero que nunca (despuès de 21 años de casados y 5 hijos ???) Siento que me traga la tierra en un remolino terrible!! quiero morirme.
A pesar de seguir hechàndole ganas y ofrecièndole a el que cambiarè yo en lo que el quiera, que intentemos recuperar nuestro matrimonio, que salvemos a la familia, que estè conciente del dolor que le causaremos a nuestros hijos (que ya de hecho sufren el DESAMOR DE SUS PADRES) el no se queja en concreto de algo en especial, ahora lo que argumenta es que nunca ha sido feliz, me pregunta , -alguna vez me haz visto Feliz, Feliz en nuestra vida de matrimonio ?? verdad que no ?? y ademàs tu nunca me haz querido me dice y le digo yo que no hable por mi, que claro que yo lo quiero y lo necesito, pero ante una pared de piedra que tengo entre el y yo, que hago?? el no se ha ido de la casa, pero mi presencia le molesta, no quiere que yo ande con el en ningùn lugar pùblico, sale solo con los niños, y en realidad siento que no le importo na da, pero na da !!! Puede ser que alguien se case sin querer?? (despuès de 5 años de novios), y que a los 21 años bueno a los 19, (porque ya llevamos desde hace 2 años que me declarò que no me quiere, pero no se ha ido, pero tampoco a aceptado que vayamos con un sacerdote, solo con la psicòloga (cada quièn por su lado), que para lo ùnico que me ha servido es para que me reafirme la psicòloga lo que yo ya sabìa!
Cuanto màs tendrè que soportar, esta frialdad, este desamor, esta tristeza de vivir con alguien que dice no quererte y que no acepta recibir ayuda de nada????
Les pido y me recuerden en sus oraciones.
Y en el nombre sea de Dios!!!
Lilis |
|
 |
Lorraine Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 2:09 am Asunto:
Re: Mi Matrimonio ............
|
|
Creo que me falto desirte que sigo casada con el mismo hombre y lo sigo tratando como a uno de mis hijos a lo mejor piensas que me falta el amor de un hombre pero me llego la paz necesitada y nunca e buelto a pensar que me hace falta nadie mas que Dios me lleno de tal manera que me siento feliz y tranquila yo tengo mucho trabajo de todo en la casa y ago tamales, coso ajeno, ago disfraces, enchiladas amburguezas, pinatas... ameniso fiestas infantiles y muchas cosas mas, todo esto es en mi casa no tengo un negocio fuera de la casa, la vida a sido dificil economicamente apesar de todas estas cosas que ago, boy al dia de aller jaja, pero como dice San Jose Maria Escriba de Balaguer Que ay que hacer UN HOGAR LUMINOSO Y ALEGRE... y tambien no se cuantos anios tengas tu, pero el desia que teniamos que arreglar la fachada desde muuy temprano para que tu y los demas sean alegres, le pido a Dios que todo esto te ayude.
Te Quiere Carmen
(mama de Lorraine) _________________
 |
|
|
 |
|