Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Catholic.net Staff de Catholic.net
|
Publicado:
Lun Dic 12, 2005 3:47 am Asunto:
Tema: Comunicado de Papa |
|
|
Estimado SamuLoko:
Es muy sencillo. No se admiten homosexuales en los seminarios porque ser homosexual no es compatible con la labor del sacerdote. Al igual como en las empresas te hacen exámenes físicos y psicológicos antes de reclutarte y de los resultados depende si te aceptan o no... igual en los seminarios. Un homosexual no es una persona apta para el sacerdocio, así como un ciego no sería apto para ser piloto de avión o un disléxico no sería apto para ser mecanógrafo, o un daltónico para ser pintor. No se trata de nada raro. Hay personas aptas para el sacerdocio y los homosexuales no lo son. _________________ Catholic.net |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Lun Dic 12, 2005 2:37 pm Asunto:
|
|
¿entenderías que si alguien quiere ser sacerdote y era antes homosexual dejara de serlo?
¿comprenderías que ese gran amor y entrega que se hace; logra que Cristo cambie su vida y dejara de ser homosexual? _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Lun Dic 12, 2005 2:56 pm Asunto:
|
|
Cita: | Pues la verdad es que no. Yo creo que una persona no tiene que cambiar su sexualidad por unas creencias. |
Me entendiste mal.
La persona no cambia su sexualidad por las creencias; no dice: "ah como quiero ser sacerdote dejare de ser homosexual".
Lo que dice es: "quiero ser sacerdote"
El "cambio" de sexualidad se da en un proceso interno, porque cuando alguien deja que el Señor controle su vida, que lo guie hacia su voluntad, va a ver las maravillas que el hace; y será Él quien lo guie hacia lo que el desea:nuestro bien _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 12, 2005 2:59 pm Asunto:
Re: Comunicado de Papa
|
|
Samu_loko19 escribió: | Con todo el respeto del mundo, me parece indignante lo que ha dicho ultimamente el Papa. Prohiben a los homosexuales ejercer de sacerdotes y entrar en seminarios por ser homosexuales, pero dicen que hay que respetarles porque son personas... Y mi pregunta es: ¿Si dice que hay que respetarles, porque les niega el sacerdocio y porque les niega entrar en los seminarios? |
Muy bello todo y muy intelectual. Solo que asi no funciona el mundo.
Tan sencillo como que el hippi de la esquina tiene tanto valor ante Dios como yo, pero a el no le van a dar trabajo en muchas empresas por el simple hecho de estar tatuado.
Ronaldo vale igual que el jugador de fines de semana de un barrio de Brasil, pero este ultimo no va a jugar por que no tiene las caracteristicas.
Si tu quieres ver discriminacion ahi es por que ya aprendiste a dejar de pensar. Cosa grave en esta vida donde nadie tiene responsabilidad de la propia vida si no uno mismo. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Jezabel Esporádico
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 70 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Lun Dic 12, 2005 3:35 pm Asunto:
|
|
Tengo entendido (no estoy segura puede q este equivocada) q si pueden entrar a monjes los homosexuales.
Yo para ser sincera, me moleste mucho cuando el Papa entrego la noticia de q los homosexuales no podian ser curas, pues si la iglesia llamaba a la castidad a los homosexuales, ¿q mejor manera q siendo cura?... pero es cosa de leer e informarse, se dice q la gran mayorria de los abusos sexuales q se han cometido x parte de los curas han sido x los q son homosexuales, según estudios (no solo de la iglesia) hay una relacion muy estrecha entre homosexualidad y pederastia... y no digo q todos los homosexuales lo sean, pero el riesgo es mayor.
La labor de un sacerdote resulta demasiado estresante pa un homosexual, q ya tiene suficientes problemas, solo se le protege a un homosexual al prohibirle q sea sacerdote, es lo mismo q prohibirle a un niño q no sabe nadar q se meta a una piscina.... el ejemplo es ridiculo pero asi es mas menos la cosa
Bendiciones _________________
 |
|
|
 |
joefer Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 12, 2005 5:59 pm Asunto:
|
|
hola:
Creo que la prohibicion ba mas bien en cuanto que un homosexual no he resuelto todavia sus problemas de afectividad, una perosona que se cree homosexual, no esta en sano juicio para tomar las riendas de su vida de esta manera, es lo mismo que la prohibicion de entrar a los seminarios si padeces de enfermedades cronicas, creo que va mas bien por hay, hay que tomar en cuenta tambien los estudios sobre homosexualidad segun la psicologia, la cual menciona que es una opcion que se puede tomar o desechar, de tal manera que se debe tener completamente resultos los problemas de afectividad para luego pensar en la consagracion de la vida. _________________ ¡ viva Cristo Rey¡ |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 12, 2005 6:12 pm Asunto:
|
|
Hola Samu_loko!!!
La Iglesia no rechaza a los homosexuales, es igual de bien recibido que cualquier otra persona, lo que no acepta la Iglesia es el acto sexual homosexual, por ser, desde el punto de vista teológico, anticristiano y desde el punto de vista humano, antinatura. Pareciera bobo decir que acpta a los homosexuales pero no a la homosexualidad, pero realmente tiene mucho sentido, así como acepta a un asesino arrepentido, a una prostituta arrepentida, pero no acptará el asesinato, ni la prostitución ¿No sé si me explique?. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
|