Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Feb 14, 2007 9:03 pm Asunto:
Dios nos conceda paciencia
Tema: Dios nos conceda paciencia |
|
|
Si buscas un ejemplo de paciencia encontrarás el mejor de ellos en la cruz. Dos cosas son las que nos dan la medida de la paciencia: sufrir pacientemente grandes males, o sufrir, sin rehuirlos, males que podrían evitarse. Ahora bien, Cristo en la cruz sufrió grandes males y los soportó pacientemente, ya que en su pasión "no profería amenazas; como cordero llevado al matadero, enmudecía y no abría la boca" (Hch 8,32). Grande fue la paciencia de Cristo en la cruz: "Corramos en la carrera que nos toca, sin retirarnos, fijos los ojos en el que inició y completa nuestra fe: Jesús, que, renunciando al gozo inmediato, soportó la cruz, despreciando la ignominia" (Heb 12,2). -Santo Tomás de Aquino. Exposición sobre el Credo.[/quote] _________________ Rubén |
|
|
 |
roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 9:01 am Asunto:
|
|
Así es. Hoy Jesús reprime a Pedro justamente por no tener paciencia. Lo llama incluso Satanás. Gracias hermano por darle contexto a la palabra de hoy Jueves 15, marcos: 8, 27-33. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
xrisal Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 1:26 pm Asunto:
|
|
Si, en el Evangelio de hoy Jesùs nos demuestra claramente cual debe ser nuestra actitud ante lo que pretenda apartarnos, evitar, que cumplamos la misiòn que el Señor nos ha encargado. La misiòn de Cristo era la Cruz, morir por salvarnos, no acepta que Pedro le diga que no lo haga, por eso lo llama Satanas, porque es satanas el que siempre anda buscando que alejarnos del cumplimiento de nuestro deber, de evitar que hagamos la Voluntad de Dios, que es el camino hacia la santidad, es mas, la santidad consiste en hacer siepre y en todo Su Voluntad.
¿De que te sirve ganar todo el mundo si pierdes tu alma? |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 1:40 pm Asunto:
|
|
No soy quien para juzgar pero ... a la luz del Evangelio no sería muy injusto decir que actúan como satanás estas "iglesias" que sólo promueven la prosperidad y dicen con descaro "pare de sufrir", y cosas parecidas. ¿Cómo pueden algunos CRISTIANOS irse con ellos?
No digo que debamos buscar el sufrimiento, pero manipular la Palabra para rebelárnos contra nuestras cruces es un descaro impropìo de verdaderos cristianos, pués si Jesús ya cargó con su cruz y murió en ella, pues ahora nos toca a nosotros cargar con la nuestra confiados en la fortaleza que nos da el Señor para tan dura tarea y apreciando el valor salvífico del sufrimiento. |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 5:53 pm Asunto:
|
|
He ahí lo importante del cristianismo y su eje de acción: el Amor. El Amor es tan alto, tan superior, que pareciera ser para algunos solamente y tan gratuito que sin embargo cualquiera podría alcanzar, pero el misterio del dolor lo confunde. Y entonces el hombre común en vez de acercarse a la comprensión de este misterio, se aleja en busca de la felicidad. Pedro quiere el éxito del Señor. Lo había conversado tanto con Judas. ¡Qué confusión tenían! Y me voy a la primera lectura. ¡Cómo imitar la fidelidad de Noé en estos tiempos! _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
bella flor Veterano
Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 1327 Ubicación: Buenos Aires.
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 8:09 pm Asunto:
|
|
Marirene,justo lo que decis es lo que estaba pensando
Ese "pare de sufrir" no es otra cosa que lo Satanás quería decirle a Jesús;usando a uno de sus amados discipulos, para hacerlo ..
Hace poco me encontré con una persona de esa iglesia,ella antes era catolica y muy ferviente!
Hace tiempo fue captada por los de esa iglesia y resulta que ahora dice:
"Descubrí que la doctrina católica es diabólica( )..Porque aman
la cruz y el sufrimiento
Gracias Ruben por compartir esto.
Yo también soy tentada a cada momento con eso de ..¿Cómo puede ser que padezcas tal cosa si crees en DIOS?
El Evangelio siempre tendrá la respuesta.
DIOS no piensa como piensa el mundo.
Y DIOS es la VERDAD  _________________
Jesús,en vos confío.
 |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Feb 15, 2007 9:44 pm Asunto:
|
|
Mateo 7
13 Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí.
14 Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran.
Los falsos profetas
12. 33 Lc. 6. 43-44
15 Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
16 Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos?
17 Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos.
18 Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos.
19 Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego. 20 Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán.
Los auténticos discípulos de Jesús
Lc. 6. 46; 13. 26-27
21 No son los que me dicen: "Señor, Señor", los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
22 Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?".
23 Entonces yo les manifestaré: "Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal".
Necesidad de practicar la Palabra de Dios
Lc. 6. 47-49
24 Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca.
25 Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca.
26 Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena.
27 Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande".
28 Cuando Jesús terminó de decir estas palabras, la multitud estaba asombrada de su enseñanza, 29 porque él les enseñaba como quien tiene autoridad y no como sus escribas.[/size] _________________ Rubén |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 8:57 am Asunto:
|
|
Eso es, hermano RT. Es urgente ser autoridad. Hoy el mundo. gracias a la ciencia: tiene autoridad. Pero, la verdadera autoridad la da Dios, no el conocimiento. Y esto que clarito con el Evangelio de hoy: ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|