Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cuanto amas a Dios?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Cuanto amas a Dios?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FERNANDO_777
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 5:24 pm    Asunto: ¿Cuanto amas a Dios?
Tema: ¿Cuanto amas a Dios?

Saludos hermanos.
Al empezar a entrar a foros yo no sabia nada de lo que hacian, y me tope con que en la mayoria de los foros las personas solo se ponen a discutir entre miembros de religiones, pero en muy pocos vi que la gente hable del amor que le tienen a Dios.
Hermanos quisiera quisiera que en este foro digan lo que Dios significa pra ustedes, no importa de la religion que sean, solo escriban palabras de amor para su Dios, pueden ser poemas, o lo que les salga del corazón por su Dios.
Espero sus respuestas, bendiciones.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 6:02 pm    Asunto:

" Quien teme no ha llegado a la plenitud en el amor. Nosotros amemos, porque él nos amó primero. Si alguno dice: «Amo a Dios», y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve. Y hemos recibido de él este mandamiento: quien ama a Dios, ame también a su hermano. ." (1 Juan 4:19-21)

Originalmente escrito el 10 de Marzo del 2006

Amo a Dios porque sí, y nada más.

Amo a Dios.
Jesús, Señor mío y Dios mío
TU ERES EL CRISTO! EL HIJO DE DIOS VIVO!

Amo a Dios porque sí y nada más. Aún le amo muy poco, pero sé que El me quiere y me Basta.

Si conocieras el Amor de Dios, tu corazón regozijaría de libertad.

Amo a Dios, porque El me amó Primero.

Amo a Dios porque por amor, se encarnó y sacrificó para que yo pueda ir con EL.

No sólo de Pan Vive el Hombre, sino de Toda Palabra que sale de la Boca de Dios.

Mateo 4:4 Mas él respondió: «Está escrito: = No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.» =

y dónde está escrito?

Deuteronomio 8:3 Te humilló, te hizo pasar hambre, te dio a comer el maná que ni tú ni tus padres habíais conocido, para mostrarte que no sólo de pan vive el hombre, sino que el hombre vive de todo lo que sale de la boca de Yahveh.

Yo soy Pobre y Desgraciado, pero el Señor, sé Cuida de Mí.

La Paz de Cristo reine en el corazón de todos los hombres.

-Lancelot-

"Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene; en que Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados. ."
(1 Juan 4:8-10).

"Si Dios no hace nada por mí, no me interesa, Yo haré todo por él. Porque todo lo que Él tenía que hacer por mí, ya lo hizo, por medio de Jesucristo en la Cruz. "
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 6:05 pm    Asunto:

Una vez dijo un ateo "Si yo creyese en un Dios que por amor se presenta en un humilde pedacito de pan, jamás cesaría de adorarlo".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Venegas
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 7:34 pm    Asunto:

Para mí, Dios es lo más importante en mi vida, desde que lo conocí no hago nada más que pensar en él, mucho más cuando hago algo que no esta bien, siempre vivo pensando en eso, trabajo para él sabiendo el amor tan grande que tuvo por mí, que siendo yo un pobre pecador, Él se colgo de una cruz para que yo tuviera esperanza de Vida Eterna, por la Fé en Cristo, y el Amor de Dios, el cual prevalecerá para siempre.

Bendiciones a Tod@s. Laughing
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 8:57 pm    Asunto:

Mis hermanos:

Creo que en nuestra manera de ADORAR a Dios es que nos diferenciamos de los Protestantes y de las creencias de las demás religiones.

Es necesaria hacer esta distinción porque no es lo mismo Adorar a Dios siendo católico, que protestante, o que de cualquier otra religión.

Nuestros hermanos, les gusta decir que tienen fe y que son salvos y cosas así. Pero hasta ahora, nadie a podido definir de manera concreta que es ADORAR a Dios “a la manera protestante”.

En cuanto a "amarlo" eso suena muy sentimental, pero debemos darnos cuenta que no es lo mismo que "amar" a otra criatura como nosotros. Sentir inclinación por Dios, o fervorosa ansia de alabarlo, puede ser una formula, pero es eso lo que Dios quiere de nosotros?

Creo que no, porque la primera prueba que nos pidió, no fue que juntasen sus manos y alabasen emocionadamente cantando himnos, tampoco pidió que se tirasen al suelo en trance, o que hablasen "en lenguas" ni hiciesen milagros en Su Nombre. Ni se compongan versos exaltando Su Nombre.

Solo pidió obediencia. (Gen 2,17). Y nuestra absoluta lealtad y confianza.

Cuando eligió a Abraham este no solo creyó en Sus Palabras sino que obedeció. Y así podemos hablar de muchos, Isaac, jacob, Moisés, David y tantos otros, cuya fe es conocida por casi todos, pero que demostraron esa fe, no con oraciones emotivas, ni con frasecitas sentimentales, sino muchas veces con trabajos y sacrificios.

Hoy nuestros hermanos hablan de amar a Dios, pero parece que se quedan en las palabras, porque les suena a pecado, el insinuar que uno debe obedecer a Dios. Al contrario parecen insinuar que los Mandamientos, que las enseñanzas del Evangelio son pura poesía y que deben ser pasados por alto. Porque para adorar a Dios según ellos, hay que plantar discursos o sermones de reverendo, o agitar la Biblia con destreza, o saltar desenfrenadamente en una reunión del sábado, o domingo de acuerdo al grupo de su preferencia. A lo mucho pasarle el “diezmo” al ministro, porque por supuesto, es el único “mandamiento” que no pueden dejar de cumplir, sin ser amenazado con el infierno. Eres "salvo" totalmente "salvo" dejando de hacer lo demas, y por supuesto los Mandamientos no tienen nada que ver con adorar a Dios.

Nos preguntan como amamos a Dios, yo le corrijo, como adoramos a Dios. Y creo que los católicos adoramos a Dios primero que nada ofreciéndole nuestra vida, en realidad lo único que poseemos, ofreciéndole nuestra obediencia, humildad sin condiciones. Adoramos a Dios haciéndonos Su instrumento para que Su amor florezca y se difumine en todos los corazones.
Eso nos gana el cielo? No, aunque debemos aportar la fe que es necesaria para obtener la gracia, y ofrecemos tambien eso que tan imperfectamente hemos cumplido desde los primeros hombres hasta hoy: La obediencia.

Como le obedecemos, haciendo lo que El nos a ordenado: "Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío." 1 Cor 11,24

Decía un hermano nuestro muy querido en su humilde oración y así es como creo que muchos católicos ofrecemos nuestra adoración a Dios. Pero aun para hacer todo esto, necesitamos de El. Asi que el adorarle, tambien es regalo de Dios:

Señor, Haz de mí un instrumento de tu Paz:
Que donde haya odio, ponga yo Amor;
donde haya injuria, ponga yo Perdón;
donde haya duda, ponga yo Fe;
donde haya desesperación, ponga yo Esperanza;
donde haya tinieblas, ponga yo Luz; donde haya tristeza, ponga yo Alegría.
Concédeme, Divino Maestro,
que no me empeñe tanto en ser consolado, sino en consolar;
en ser comprendido, sino en comprender;
en ser amado, sino en amar.
Porque es dando, como recibimos;
es perdonando, como somos perdonados; es muriendo en Ti,
como nacemos a la Verdadera Vida
.

SAN FRANCISCO DE ASIS.

Paz y bien
Venegas
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 9:49 pm    Asunto:

Esther Filomena escribió:
Mis hermanos:

Creo que en nuestra manera de ADORAR a Dios es que nos diferenciamos de los Protestantes y de las creencias de las demás religiones.

Es necesaria hacer esta distinción porque no es lo mismo Adorar a Dios siendo católico, que protestante, o que de cualquier otra religión.

Nuestros hermanos, les gusta decir que tienen fe y que son salvos y cosas así. Pero hasta ahora, nadie a podido definir de manera concreta que es ADORAR a Dios “a la manera protestante”.

En cuanto a "amarlo" eso suena muy sentimental, pero debemos darnos cuenta que no es lo mismo que "amar" a otra criatura como nosotros. Sentir inclinación por Dios, o fervorosa ansia de alabarlo, puede ser una formula, pero es eso lo que Dios quiere de nosotros?

Creo que no, porque la primera prueba que nos pidió, no fue que juntasen sus manos y alabasen emocionadamente cantando himnos, tampoco pidió que se tirasen al suelo en trance, o que hablasen "en lenguas" ni hiciesen milagros en Su Nombre. Ni se compongan versos exaltando Su Nombre.

Solo pidió obediencia. (Gen 2,17). Y nuestra absoluta lealtad y confianza.

Cuando eligió a Abraham este no solo creyó en Sus Palabras sino que obedeció. Y así podemos hablar de muchos, Isaac, jacob, Moisés, David y tantos otros, cuya fe es conocida por casi todos, pero que demostraron esa fe, no con oraciones emotivas, ni con frasecitas sentimentales, sino muchas veces con trabajos y sacrificios.

Hoy nuestros hermanos hablan de amar a Dios, pero parece que se quedan en las palabras, porque les suena a pecado, el insinuar que uno debe obedecer a Dios. Al contrario parecen insinuar que los Mandamientos, que las enseñanzas del Evangelio son pura poesía y que deben ser pasados por alto. Porque para adorar a Dios según ellos, hay que plantar discursos o sermones de reverendo, o agitar la Biblia con destreza, o saltar desenfrenadamente en una reunión del sábado, o domingo de acuerdo al grupo de su preferencia. A lo mucho pasarle el “diezmo” al ministro, porque por supuesto, es el único “mandamiento” que no pueden dejar de cumplir, sin ser amenazado con el infierno. Eres "salvo" totalmente "salvo" dejando de hacer lo demas, y por supuesto los Mandamientos no tienen nada que ver con adorar a Dios.

Nos preguntan como amamos a Dios, yo le corrijo, como adoramos a Dios. Y creo que los católicos adoramos a Dios primero que nada ofreciéndole nuestra vida, en realidad lo único que poseemos, ofreciéndole nuestra obediencia, humildad sin condiciones. Adoramos a Dios haciéndonos Su instrumento para que Su amor florezca y se difumine en todos los corazones.
Eso nos gana el cielo? No, aunque debemos aportar la fe que es necesaria para obtener la gracia, y ofrecemos tambien eso que tan imperfectamente hemos cumplido desde los primeros hombres hasta hoy: La obediencia.

Como le obedecemos, haciendo lo que El nos a ordenado: "Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío." 1 Cor 11,24

Decía un hermano nuestro muy querido en su humilde oración y así es como creo que muchos católicos ofrecemos nuestra adoración a Dios. Pero aun para hacer todo esto, necesitamos de El. Asi que el adorarle, tambien es regalo de Dios:

Señor, Haz de mí un instrumento de tu Paz:
Que donde haya odio, ponga yo Amor;
donde haya injuria, ponga yo Perdón;
donde haya duda, ponga yo Fe;
donde haya desesperación, ponga yo Esperanza;
donde haya tinieblas, ponga yo Luz; donde haya tristeza, ponga yo Alegría.
Concédeme, Divino Maestro,
que no me empeñe tanto en ser consolado, sino en consolar;
en ser comprendido, sino en comprender;
en ser amado, sino en amar.
Porque es dando, como recibimos;
es perdonando, como somos perdonados; es muriendo en Ti,
como nacemos a la Verdadera Vida
.

SAN FRANCISCO DE ASIS.

Paz y bien

AMEN.
FERNANDO_777
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 1:31 am    Asunto: respuesta.

Saludos hermanos.
Para Esther Filomena.
Hermana primero quisiera aclararte que es adorar para mi.
Adoro a Dios con todos mis actos, mi vida es una adoracion para Dios, adoro realizando obras, ganando vidas para Cristo, intentando llenar al cielo con toda las personas que pueda, respetando sus mandamientos, lo adoro con mis palabras, diciendole cuanto lo amo, con palabras y con actos, para mi todo lo que hago debe ser una adoracion para Dios.
Cita:

Hermana al abrir este foro yo solo queria que las personas que desearan escriban que significa Dios para ellos, yo no quise empezar un debate sobre cual fe es verdadera, tampoco queria que las personas empiezen a atacar a otros que no siguen lo que ustedes creen y a decir mentiras como eso de que lo unico que seguimos es el diezmo.
y gracias a los que pusieron que significa Dios para ustedes, invito a otras personas a que lo hagan.
Esito seria, bendiciones.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro