Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Triodo y nueve días por los difuntos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Triodo y nueve días por los difuntos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 8:53 pm    Asunto: Triodo y nueve días por los difuntos
Tema: Triodo y nueve días por los difuntos

Saludos en Cristo:

Hace dos semanas, falleció mi abuelita - la mamá de mi mamá - al dia siguiente de su entierro rezamos nueve días en favor de su alma y celebramos el triodo de misas.

Nunca me había preguntado antes, pero donde la IC se basa para rezar la cantidad de nueve días por los muertos (OJO: No estoy consultado por el rezo de los muertos, sino por la cantidad de días), igualmente por el triodo de misas. Tienen algún fundamento bíblico????

Queden con Dios.
Da gratia domini nostri Iesu Cristi, et caritad Dei, et comunicatio Sancti Spiritus cum omnibus vobis...

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 9:18 pm    Asunto:

Novena, en la práctica católica, designa los nueve días de oración pública o privada. La costumbre de propagar una devoción durante nueve días es de raíz romana: La parentalia novendialia era un noveno día de observación celebrado por los antiguos romanos en honor de los parientes fallecidos. La costumbre fue adoptada para el uso cristiano durante el siglo XVII, aunque su prototipo es a veces situado en el periodo de oración utilizado por los discípulos de Jesús antes del descenso del Espíritu Santo, Pentecostés (He. 1-2). Se celebran con frecuencia novenas privadas en honor de la Virgen María. Tal vez la novena litúrgica más conocida sea la celebrada en honor al Espíritu Santo, como preparación para el domingo de Pentecostés. Aunque la práctica puede parecer supersticiosa, es considerada una legítima ayuda devocional para la oración.

"Novena." Microsoft® Encarta® 2007 [DVD]. Microsoft Corporation, 2006.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monica alejandra
Nuevo

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 2:00 am    Asunto:

Justamente me acabo de enterar del origen de las novenas leyendo la biblia latinoamericana.Ella tiene en la parte de abajo de cada pagina unas cortas explicaciones de algunos versiculos .Y parece ser que el numero nueve viene de los nueve dias que hubieron entre la ascension de Jesus y pentecostes. Supongo que en esos nueve dias los apostoles habran estado en oracion y espera , que es lo que hacemos en una novena normalmente.
arturus
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 3:26 am    Asunto:

Yo lo vi tambie, pero en la de Jerusalen. Que bien, la novena es biblicamente sustentable.
sandra castro
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 2:55 pm    Asunto:

Cita:
Yo lo vi tambie, pero en la de Jerusalen. Que bien, la novena es biblicamente sustentable

La verdad que la iglesia catolica es una bendicion, todo lo que se practica tiene su historia, su origen algo que no se puede encontrar en otro lado, una historia que nos pueda explicar el porque de las practicas. Laughing Wink
Venegas
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 3:08 pm    Asunto:

sandra castro escribió:
Cita:
Yo lo vi tambie, pero en la de Jerusalen. Que bien, la novena es biblicamente sustentable

La verdad que la iglesia catolica es una bendicion, todo lo que se practica tiene su historia, su origen algo que no se puede encontrar en otro lado, una historia que nos pueda explicar el porque de las practicas. Laughing Wink

Pues claro que es una bendición, si el mismo Cristo la Fundó. Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro