Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ezequiel2212 Constante
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 3:13 am Asunto:
tema complicado
Tema: tema complicado |
|
|
tiene que ver que conozco una señora que se separo del marido,este tuvo varias "novias" mas y se olvido de los hijos por un buen rato, ahora bien el quiere volver con la señora que se habia casado pero ahora tiene un novio y no lo perdona para vover a formar la familia si no solamente como amigos por todo lo que le hizo y tambien me dice que en la biblia dice que moises permitia el divorcio¿ que hago en este caso? _________________
En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...” |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 2:57 pm Asunto:
|
|
Ezequiel: Lo que comentas es una separación de hecho son divorcio. Aquí debe primar el sentido común de los dos y el convencimiento de salvar el matrimonio y la familia. Moisés permitía el repudiar a la mujer con una acta de divorcio, pero Cristo señalo que esto sucedía por la tozudez de los judíos y agrego que quien deja a su mujer y toma otra comete adulterio e igual para la mujer (Mt. Cap. 10)vPor lo tanto los dos están o han cometido adulterio y están en pecado mortal.
Esto de tomar la Biblia fuera de contexto o parcialmente es tan grave como no conocerla. Pero vayamos a tu caso. Esta señora; por lo que entiendo no quiere rehacer su matrimonio, esta seguramente entusiasmada con su nueva pareja y el individuo, que anduvo probando nuevas relaciones vuelve desilusionado de los afectos adúlteros que tuvo. Los dos necesitan primero convertirse para valorar el matrimonio. Y ninguno de los dos merece la gracia del perdón. (no merecerla no es no perdonarlos).
Sabemos que la iglesia sostiene la indisolubilidad del matrimonio y por ende hacer todo lo posible para rescatarlo. Pero aquí si no hay amor es como echar gasolina al fuego, las posibilidades de que sea permanente son pocas. No obstante seria bueno primero una reconciliación de ambos, con un verdadero perdón, de corazón y luego fijar compromisos, normas de vida que permitan reconstruir esta familia con algunas perspectiva de durabilidad.
Lo mas grave de esto es el truhana que los hijos están llevando y por lo que veo ninguno se preocupa demasiado por ello, estos hijos son victimas de dos irresponsables que inevitablemente son sus padres. Aquí ellos son la principal preocupación de Dios y de la Iglesia. Esos traumas generalmente se llevan en la vida y se repiten nuevamente en las próximas generaciones.
¿Cual seria lo ideal en este caso? Conseguir que el matrimonio se reconcilie, algo que nadie puede imponer, que intenten responsablemente formar una familia cristiana y responsable, que se acerquen a Dios para encontrar un poco de paz, conocimiento y Fe, que actúen con responsabilidad sobre sus hijos y que vivan en paz. Pedir amor en este caso me parece utópico, pero seria la mayor ilusión, para Dios. |
|
|
 |
blanca irasema Asiduo
Registrado: 05 Jul 2006 Mensajes: 231 Ubicación: Monterrey N.L.
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 7:17 pm Asunto:
|
|
Ezequiel:
Mira para empezar queno viva la persona el A.T.con Moises ahorita Jesucristo no permite eso al contrario la persona que deja a su pareja y se casa con otra o se une a otra comete aduletrio.
Para que esta familia pueda unirse con Dios manda se necesita que la s personas perodnen de corazon que olviden resentimientos, corajes odios y tenga su alma en paz.
Que recurde que existen hijos y ellos no tienen la culpa de los problemas de los padres.
que empiezen otra vez a conquistarse cuando ellos empezaron a a ser novios
preguntale a ella que si le gustaria que unos de sus hijos le gustaria que les hicieran lo mismo.
lO QUE DIOS UNIO NOLO SEPARE EL HOMBRE
CUIDATE
que dios los benidga
Atte
Blanca _________________ HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA |
|
|
 |
Ezequiel2212 Constante
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 7:31 pm Asunto:
|
|
muchas gracias por interesarse
que DIOS LOS bendiga _________________
En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...” |
|
|
 |
|