Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
lffv Esporádico
Registrado: 11 Ene 2007 Mensajes: 74 Ubicación: Córdoba - Argentina
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 1:35 am Asunto:
¿Existe la Masonería?
Tema: ¿Existe la Masonería? |
|
|
¡PAZ Y BIEN!
Tratando de responderme esa pregunta, me puse a investigar sobre el asunto y me sorprendió la actualidad de esta secta en su obrar antieclesial. Me ha bastado comparar rápidamente nuestro presente tan secularizado e individualista, para comprender que sí existe concretamente y opera incansablemente para negar a Dios.
Comencé leyendo al Papa León XIII, quien explicaba que "la masonería es la actualización del paganismo antiguo y el gnosticismo". Según el profesor don Ricardo de la Cierva (historiador e investigador español, autor entre otros libros de El triple secreto de la masonería; o Los signos del Anticristo) “la masonería tiene una tesis fundamental: su esencia sólo puede ser comprendida por un masón. Esta tesis tiene un precedente en el siglo I después de Cristo, en los gnósticos, que buscaban la gnosis, el conocimiento profundo, y que afirmaban poder alcanzarlo sólo ellos... El gnosticismo nació como una reacción pagana contra el cristianismo, y se ha venido reproduciendo a lo largo de la Historia hasta hoy. Se puede afirmar que la masonería es una organización que tiene como fin fundamental acabar con el cristianismo, implantar la secularización en la sociedad”
Por su parte, para don César Vidal, historiador y teólogo, autor de libros como El desafío de las sectas; El retorno del ocultismo; o Nuevo diccionario de sectas y ocultismo, “la masonería es un grupo secreto cuyos miembros sólo se conocen entre sí”. Así también, a la pregunta: ¿Qué es la masonería?, Fernando José Vaquero, estudioso de la masonería, en un artículo para la revista electrónica Arbil (http://www.arbil.org/), hace la siguiente reflexión: Es una difícil pregunta, pues, ante todo, lo que la caracteriza es el secreto. Aunque para algunos autores se trata de una sociedad cerrada, o simplemente discreta. Y es lógico que, dados sus ignotos fines, otros consideren que sólo sale a la luz pública aquello que interesa a los propios masones que así sea…”
Con tanto dato recogido, sin embargo, quedaba por develar la pregunta original: ¿Existe HOY la masonería? Y, con los elementos que contaba –sobre todo el referido a su obrar secreto y oculto, me acordé que NS nos dijo que “...por sus frutos los conoceréis...” (Mateo 7:16).
Y los frutos que estoy viendo, son una clara muestra que la Masonería existe hoy y concretamente, pues ese relativismo que campea en nuestro mundo, que nos dice que no existen valores morales eternos, coincide con la definición de los obispos alemanes: “… la cosmología o visión del mundo de los masones no es unitaria, sino relativa, subjetiva, y no se puede armonizar con la fe cristiana; el concepto de verdad es, asimismo, relativista, negando la posibilidad de un conocimiento objetivo de la verdad, lo que no es compatible con el concepto católico; también el concepto de religión es relativista y no coincide con la convicción fundamental del cristianismo, el concepto de Dios, simbolizado a través del "Gran Arquitecto del Universo" es de tipo deístico y no hay ningún conocimiento objetivo de Dios en el sentido del concepto personal del Dios del teísmo, y está transido de relativismo, lo cual mina los fundamentos de la concepción de Dios de los católicos…”
¡PAZ Y BIEN! _________________ Luis F. Ferreyra
Córdoba - Rep. Argentina |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 1:42 am Asunto:
|
|
Claro que existe pero no es algo que haya sido estable siempre e igual, entre otras cosas, por lo menos en parte no es una sociedad secreta por que existen logias y asociaciones masonicas registradas y algunos miembros son conocidos, pero sigue siendo secreta en general la pertenencia de sus miembros. |
|
|
 |
izard_pn Nuevo
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 1:47 am Asunto:
existe la masoneria?
|
|
claro que existe y gnosticismo tambien, son convinaciones de las creencias del mundo y se relacionan de forma extraña adoptando o adaptando todo tipo de teorias y filosofias |
|
|
 |
Civil Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 3:46 am Asunto:
|
|
No creo que algunos miembros sean tan discretos ya que he visto hasta sellos que ponen en los carros diciendo q son parte de la masoneria. |
|
|
 |
lffv Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 2:52 pm Asunto:
Re: Tomado de Catholic.net
|
|
Maru Courtney escribió: | La masonería invisible
Una investigación en Internet sobre la masonería moderna, por Ricardo de la Cierva
El autor no engaña a nadie y, en las primeras páginas, aclara la posición de la que parte con las siguientes palabras: Los masones proclaman su adhesión a lo que llaman la Luz, pero yo creo que esa luz masónica, a lo que ellos llaman en el ritual del grado tercero Oscuridad Visible, no es luz sino tinieblas; mi única luz es Cristo, que se proclamó la Luz del Mundo. Demostraré en este libro que la Masonería, esencial e históricamente, es anticristiana, aunque algunos de sus miembros aseguren que no o incluso algunos han llegado a proponer antihistóricamente una Masonería cristiana. Y esta tesis no la demostraré sólo apoyándome en el Magisterio, sino mediante el análisis histórico de textos masónicos indudables. |
No entiendo bien si estás de acuerdo o en desacuerdo con lo que dice Ricardo de la Sierva. Por las dudas aclaro, estoy absolutamente de acuerdo con lo que él dice; y no sólo eso: la masonería es la causa actual de los mayores ataques a nuestra Iglesia Católica.
|
|
 |
lffv Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 3:06 pm Asunto:
|
|
¡PAZ Y BIEN!
Como parece que están medio descreídos de la existencia nefasta de esta secta, origen de la New Age que tanto mal está haciendo, agrego esto:
Para don César Vidal, historiador y teólogo, autor de libros como El desafío de las sectas; El retorno del ocultismo; o Nuevo diccionario de sectas y ocultismo, la masonería es un grupo secreto cuyos miembros sólo se conocen entre sí, y de hecho, en teoría, buscan fines que son atractivos, como la libertad, la ilustración o la sabiduría, pero en la práctica están más cerca de otros fines ocultos.
Dentro de ese grupo hay gente que va recibiendo una iniciación progresiva o un conocimiento cada vez mayor en ciencias ocultas, que en apariencia tienen una finalidad buena y, sin embargo, en la práctica pueden tener una finalidad que dista mucho de ser tan buena.
En el caso de la masonería hay un elemento que me parece peculiar, y es que en general, dentro de todas las sociedades secretas e iniciáticas, las personas que están en los escalones inferiores desconocen el grado de iniciación de los escalones superiores. Es decir, que la gente que está en un grado de iniciación bajo no creería, seguramente, en muchas de las cosas que suceden en escalones superiores, sencillamente porque las desconocen, y como no forman parte del área de conocimiento en la que han sido iniciados, les parecen imposibles.
En este sentido, César Vidal afirma que, si uno le dijera a una persona que pertenece a los grados inferiores de iniciación de la masonería, que ésta, en sus grados superiores, es diabólica, le parecería un disparate.
Es posible, incluso, que esta persona identifique al Gran Arquitecto del Universo con el Dios de la religión de la que procede, que puede ser, por ejemplo, la católica, o la musulmana, etc.
Sin embargo, para una persona iniciada en grados superiores de la masonería, sí que está muy claro que el Gran Arquitecto no es el Dios de otras religiones, sino que es Lucifer, y eso está comprobado porque aparece en algunos de los textos clásicos masones.
En las obras de Pike, que fue patriarca de la masonería en Estados Unidos, aparece muy claro que la cosmovisión que tiene la masonería, o al menos en las obediencias masónicas en las que él estaba iniciado, era una cosmovisión diabólica. Lucifer para ellos no era un personaje negativo, sino positivo y caracterizado por transmitir la luz y el conocimiento último. Esa visión diabólica, que para la gente que ha sido iniciada en escalones superiores es muy clara, para la gente que está en escalones inferiores, si uno se lo comentara, pensaría que es una calumnia y una injuria para la masonería, porque diría que ésta sólo tiene valores que, en términos generales, son muy limpios.
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 3:46 pm Asunto:
Re: ¿Existe la Masonería?
|
|
lffv escribió: | ¡PAZ Y BIEN!
Tratando de responderme esa pregunta, me puse a investigar sobre el asunto y me sorprendió la actualidad de esta secta en su obrar antieclesial. Me ha bastado comparar rápidamente nuestro presente tan secularizado e individualista, para comprender que sí existe concretamente y opera incansablemente para negar a Dios.
! |
error mi hermano........
una parte fundamental de los Masones es creer en Dios, si no NO puedes ingresar a la logia.......... si lo sabre yo _________________
 |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 3:48 pm Asunto:
|
|
Los masones dejamos de ser una socidad Secreta para convertirnos solo en una sociedad Discreta.... _________________
 |
|
|
 |
lffv Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 3:52 pm Asunto:
|
|
Zarathustra escribió: | error mi hermano........
una parte fundamental de los Masones es creer en Dios, si no NO puedes ingresar a la logia..... si lo sabre yo |
¡PAZ Y BIEN!
Zaratrusta:
Por favor, lee el mensaje anterior. Es posible que seas un iniciado en algún grado inferior. Tu sobrenombre y vos mismo me indican que perteneces a la masonería (y si no es así, perdón).
Espero tus comentarios. _________________ Luis F. Ferreyra
|
|
 |
lffv Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 4:03 pm Asunto:
|
|
¡PAZ Y BIEN!
Acerca de este tema, conviene agregar:
"CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE
DECLARACIÓN SOBRE LA MASONERÍA
Se ha presentado la pregunta de si ha cambiado el juicio de la Iglesia respecto de la masonería, ya que en el nuevo Código de Derecho Canónico no está mencionada expresamente como lo estaba en el Código anterior.
Esta Sagrada Congregación puede responder que dicha circunstancia es debida a un criterio de redacción, seguido también en el caso de otras asociaciones que tampoco han sido mencionadas por estar comprendidas en categorías más amplias.
Por tanto, no ha cambiado el juicio negativo de la Iglesia respecto de las asociaciones masónicas, porque sus principios siempre han sido considerados inconciliables con la doctrina de la Iglesia; en consecuencia, la afiliación a las mismas sigue prohibida por la Iglesia. Los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas se hallan en estado de pecado grave y no pueden acercarse a la Santa Comunión.
No entra en la competencia de las autoridades eclesiásticas locales pronunciarse sobre la naturaleza de las asociaciones masónicas con un juicio que implique derogación de cuanto se ha establecido más arriba, según el sentido de la Declaración de esta Sagrada Congregación del 17 de febrero de 1981 (cf. AAS 73, 1981, págs. 230-241; L’Osservatore Romano, Edición en Lengua Española, 8 de marzo de 1981, pág. 4).
El Sumo Pontífice Juan Pablo II, en la audiencia concedida al cardenal Prefecto abajo firmante, ha aprobado esta Declaración, decidida en la reunión ordinaria de esta Sagrada Congregación, y ha mandado que se publique.
Roma, en la sede de la Sagrada Congregación para la Dotrina de la Fe, 26 de noviembre de 1983.
Cardenal Joseph RATZINGER
Prefecto
+ Fr. Jean Jerôme HAMER, O.P.
Arzobispo titular de Lorium
Secretario." _________________ Luis F. Ferreyra
|
|
 |
Zarathustra Constante
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 4:17 pm Asunto:
|
|
lffv escribió: | Zarathustra escribió: | error mi hermano........
una parte fundamental de los Masones es creer en Dios, si no NO puedes ingresar a la logia..... si lo sabre yo |
¡PAZ Y BIEN!
Zaratrusta:
Por favor, lee el mensaje anterior. Es posible que seas un iniciado en algún grado inferior. Tu sobrenombre y vos mismo me indican que perteneces a la masonería (y si no es así, perdón).
Espero tus comentarios. |
OK ya lo lei..... y no tendria por que dudarlo o creerlo.... ..solo queda esperar.... _________________
 |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 4:22 pm Asunto:
|
|
lffv escribió: | Zarathustra escribió: | error mi hermano........
¡PAZ Y BIEN!
Zaratrusta:
Espero tus comentarios. |
Una parte de la masoneria exige el creer en Dios, sobre todo la masoneria regular anglosajona, y menos la irregular o masoneria continental europea. Aunque la masoneria regular e irregular no esta limitada absolutamente a europa y america.
Pero la concepcion masonica de Dios es incompatible con la fe catolica igualmente.
Cita: | "CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE
DECLARACIÓN SOBRE LA MASONERÍA
Se ha presentado la pregunta de si ha cambiado el juicio de la Iglesia respecto de la masonería, ya que en el nuevo Código de Derecho Canónico no está mencionada expresamente como lo estaba en el Código anterior.
Esta Sagrada Congregación puede responder que dicha circunstancia es debida a un criterio de redacción, seguido también en el caso de otras asociaciones que tampoco han sido mencionadas por estar comprendidas en categorías más amplias.
Por tanto, no ha cambiado el juicio negativo de la Iglesia respecto de las asociaciones masónicas, porque sus principios siempre han sido considerados inconciliables con la doctrina de la Iglesia; en consecuencia, la afiliación a las mismas sigue prohibida por la Iglesia. Los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas se hallan en estado de pecado grave y no pueden acercarse a la Santa Comunión.
No entra en la competencia de las autoridades eclesiásticas locales pronunciarse sobre la naturaleza de las asociaciones masónicas con un juicio que implique derogación de cuanto se ha establecido más arriba, según el sentido de la Declaración de esta Sagrada Congregación del 17 de febrero de 1981 (cf. AAS 73, 1981, págs. 230-241; L’Osservatore Romano, Edición en Lengua Española, 8 de marzo de 1981, pág. 4).
El Sumo Pontífice Juan Pablo II, en la audiencia concedida al cardenal Prefecto abajo firmante, ha aprobado esta Declaración, decidida en la reunión ordinaria de esta Sagrada Congregación, y ha mandado que se publique.
Roma, en la sede de la Sagrada Congregación para la Dotrina de la Fe, 26 de noviembre de 1983.
Cardenal Joseph RATZINGER
Prefecto
+ Fr. Jean Jerôme HAMER, O.P.
Arzobispo titular de Lorium
Secretario." |
Asi que un fiel que ingresa en la masoneria esta en pecado grave. Por lo que si vemos a un mason por este foro lo que podemos hacer es rezar por el y tener bastante prudencia con lo que pueda decir porque ya se ve que por ignorancia decir todo tipo de cosas que atenten contra la fe.
En ese sentido puede ser influenciado por la doctrina catolica y intentar vendernos un "Dios racional" y toda una moral racionalista, en el fondo nos dara una vision relativista de todo negando la verdad objetiva. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 4:23 pm Asunto:
|
|
*quiero decir influenciado por la doctrina masonica NO CATOLICA, es un error |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 4:36 pm Asunto:
|
|
Si aqui ahi un mason NO PUEDE SER CATOLICO:
TOMADO DE CORAZONES.ORG
http://www.corazones.org/apologetica/grupos/masoneria.htm
Qué dice la Iglesia de la Masonería
La oposición de la Iglesia a la Masonería se fundamenta en:
-Su violación del Primer Mandamiento. Los masones tienen un concepto de la divinidad opuesto al de la revelación judeo-cristiana. No aceptan al Dios Trino, único y verdadero. Su deidad es impersonal. El falso dios de la razón.
-Su violación del Segundo Mandamiento. El grave abuso de los juramentos en nombre de Dios. Formalmente invocan la deidad en sus ritos de iniciación para sujetar al hombre, bajo sanciones directas, a objetivos contrarios a la voluntad divina,
-Su rechazo a la Iglesia Católica, la cual intenta destruir. (Su objetivo de destruir la Iglesia está ampliamente documentado).
El 24 de abril, de 1738 (21 años después de la fundación de la Masonería) Clemente XII escribió IN EMINENTI, la primera encíclica contra la Masonería. Desde entonces ha estado prohibido para los católicos entrar en la Masonería. (Los ortodoxos y algunos grupos protestantes también han prohibido en diversas ocasiones la entrada de sus miembros en la Masonería).
Otros documentos papales que exponen el error de la Masonería:
Benedicto XIV, Providas, 18 mayo, 1751.
Pío VII, Ecclesiam a Jesu Christo, 13 sept., 1821.
León XII, Quo Graviora, 13 marzo, 1825.
Pío VIII, Traditi Humilitati, encíclica, 24 mayo, 1829.
Gregorio XVI, Mirari Vos, encíclica, 15 agosto, 1832.
Pío IX, Qui Pluribus, encíclica. 9 nov., 1846.
León XIII, Humanum Genus, encíclica, 20 abril, 1884.
León XIII, Dall'alto dell'Apostolico Seggio, encíclica,15 de octubre1890.
León XIII, Inimica Vos, encíclica 8 diciembre, 1892.
León XIII, Custodi Di Quella Fede, encíclica 8 diciembre, 1892.
Algunos puntos de la encíclica Humanum Genus, escrita por León XIII en 1884. Esta es la mas extensa y reveladora de las encíclicas que exponen la Masonería. Desvela el engaño masónico y sus verdaderos objetivos:
El fin de la Masonería es derrocar todo el orden religioso y político del mundo que ha producido la enseñanza cristiana y sustituirlo por un nuevo orden de acuerdo a sus ideas.
Sus ideas proceden de un mero "naturalismo". La doctrina fundamental del naturalismo es que la naturaleza y la razón humana deben ser dueñas y guías de todo.
La Masonería reclama ser la religión "natural" del hombre. Por eso dice tener su origen en el comienzo de la historia.
El concepto masón de Dios es opuesto al de la Iglesia Católica. No aceptan de Dios sino un conocimiento puramente filosófico y natural. (Dios es entonces imagen del hombre. Por eso no tienen una clara distinción entre el espíritu inmortal del hombre y Dios)
Niegan que Dios haya enseñado algo.
No aceptan los dogmas de la religión ni la verdad que no puede ser entendida por la inteligencia humana.
Poco les importa los deberes para con Dios. Los pervierten con opiniones erradas y vagas.
La Masonería promulga un sincretismo que mezcla desde los misterios de la cábala del antiguo oriente hasta las manipulaciones tecnológicas del modernismo occidental.
El emblema masónico del compás y el cuadrante son símbolos de un racionalismo que pretende identificarse con todo lo que es "natural".
Su calendario numera los "Años de Luz" (del primer día de la creación o "Años del Mundo".
Enseña que la Iglesia Católica es una secta.
Su oposición a la Iglesia Católica antecede a la oposición de la Iglesia contra ella.
Incompatibilidad entre el Catolicismo y la Masonería:
El Catolicismo es una religión revelada y esencialmente sobrenatural. Por eso la Iglesia debe enseñar con autoridad la doctrina revelada.
La Masonería promete la perfección por medio solo del orden natural y ve el orden natural como el más alto destino.
De lo anterior se concluye que el Catolicismo y la Masonería son esencialmente opuestas. Si una desistiera de su oposición a la otra, dejaría de ser lo que es.
La encíclica hace una reflexión basada en las "dos ciudades" de San Agustín que representan dos reinos opuestos en guerra. En un lado Jesucristo, en el otro está Satanás. La fuerza detrás de la Masonería, causante de sus engaños y su odio a la verdad de Jesús no puede ser sino Satanás, el príncipe de la mentira.
El Papa enseña que el abandono de las virtudes cristianas es la principal causa de los males que amenazan a la sociedad. (ref. Misericors Dei filius, 23 de junio, 1883)
--------------------------------------------------------------------------------
Otros pronunciamientos de la Iglesia referentes a la Masonería
El antiguo Código de Ley Canónica (ley oficial de la Iglesia) del año 1917, condena la Masonería explícitamente.
Canon 2335: "Personas que entran en asociaciones de la secta masónica o cualquier otra del mismo tipo que conspire contra la Iglesia y la autoridad civil legítima, contraen excomunión simplemente reservada a la Sede Apostólica.
Ver abajo sobre el nuevo código y la nueva clarificación
--------------------------------------------------------------------------------
Declaración sobre la Masonería de la Conferencia Episcopal Alemana
Publicado en L`Osservatore Romano, (periódico del Vaticano), 9 de julio,1980
Entre la Iglesia Católica y la Masonería se han mantenido conversaciones oficiales en los años 1974-1980 por encargo de la Conferencia Episcopal Alemana y de las grandes Logias reunidas.
En el curso de aquella se ha tratado de constatar si la Masonería ha experimentado cambios a lo largo del tiempo, tales que consientan a los católicos de pertenecer a ella actualmente. Las conversaciones se han desarrollado en clima de cordialidad y con gran franqueza y objetividad.
Se han estudiado los tres primeros estados (grados) de pertenencia a la secta. Después de atento estudio de esos tres primeros estados, la Iglesia Católica ha constatado que existen contrastes fundamentales e insuperables. En su esencia la Masonería no ha cambiado. La pertenencia a la Masonería pone en duda los fundamentos de la existencia de Cristo; el examen minucioso de los rituales masónicos y de las afirmaciones fundamentales, como también la constatación objetiva de que hoy no ha sufrido ningún cambio la Masonería, lleva a esta conclusión obvia:
No es compatible la pertenencia a la Iglesia Católica y al mismo tiempo a la Masonería
La Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, el 17 de febrero, de 1981, promulgó una clarificación sobre el estado de los católicos que se asocian a la Masonería en la que se reafirma la posición tradicional de la Iglesia acerca de la Masonería.
El Código de Ley Canónica actual (promulgado en 1983) no habla explícitamente de la Masonería sino que se limita a la siguiente advertencia general contra ese tipo de asociación:
Canon 1374: "Quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación, ha de ser castigado con entredicho".
Algunos obispos pensaron que este canon ya no aplicaba a la Masonería porque no la nombra explícitamente. Estimaban que la Masonería había evolucionado y que ya no "maquinaba" contra la Iglesia. Sugirieron que se podría abrogar la prohibición contra la entrada de católicos en las logias masónicas. Sin embargo, posteriores declaraciones oficiales de la Iglesia han dejado muy claro que eso no es posible.
La siguiente declaración expresa en resumen la posición oficial vigente.
Declaración sobre las Asociaciones Masónicas, Quaesitum est...
de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe.
26 de noviembre, 1983.
Se ha cuestionado sobre si ha habido algún cambio en la decisión de la Iglesia en respecto a las asociaciones masónicas ya que el Código de Ley Canónica, a diferencia del anterior, no las menciona expresamente. Esta sagrada congregación está en posición de responder que esta circunstancia se debe al criterio editorial que se siguió también en el caso de otras asociaciones que tampoco se mencionaron en cuanto que están contenidas en categorías más amplias.
Por lo tanto, el juicio negativo de la Iglesia sobre las asociaciones masónicas se mantiene sin cambios ya que sus principios siempre se han considerado irreconciliables con la doctrina de la Iglesia ("earum principia semper iconciliabilia habita sunt cum Ecclesiae doctrina") y por lo tanto se continúa prohibiendo ser miembro de ellas.
Los fieles que se inscriben en asociaciones masónicas están en estado de pecado grave y no pueden recibir la Santa Comunión. No está en la competencia de las autoridades eclesiales locales el impartir un juicio sobre la naturaleza de las asociaciones masónicas que implicase una derogación de lo que se ha decidido arriba, y esto en línea con la declaración de esta sagrada congregación promulgada el 17 de febrero de 1981 (1).
En una audiencia concedida al subscrito cardenal prefecto, el Supremo Pontífice Juan Pablo II, aprobó y ordenó la publicación de esta declaración que ha sido decidida en una reunión ordinaria de esta sagrada congregación.
Cardenal José Ratzinger, prefecto.
Padre Jerome Hamer, O.P., Titular Arzobispo de Lorium, Secretario.
(Traducción no oficial -SCTJM).
La declaración de 1983 (arriba) establece con toda claridad que la condena a la Masonería por parte de la Iglesia es vigente. Las opiniones contrarias no cambian la realidad de las cosas. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Zarathustra Constante
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 8:20 pm Asunto:
|
|
Manuel Bonilla escribió: | Un católico que ingresa a la Masonería queda EXCOMULGADO IPSO FACTO |
calma pueblo, yo nunca dije que SOY o NO soy mason...
por cierto donde se habla de la excomuniòn a los masones... ???? _________________
 |
|
|
 |
Zarathustra Constante
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 8:36 pm Asunto:
|
|
Manuel Bonilla escribió: | La excomunión a los masones está dada en el siguiente Documento:
S.S. León XIII, Carta Enciclica Humanum genus |
ah ok......
bueno aqui el punto es saber que es exactamente ser mason......
desde que grado eres considerado mason...
por que, q pasaria si alguien tiene una entrevista con los masones, es mason??
si alguien se inicio con los masones pero nunca va a sus reuniones, es mason ??
o si alguien asiste a la logia, pero no comulga en ideas ni en obras con sus hermanos masones, es mason ????
al final, creo q es como los catolicos.........
eres catolico cuando te bautisas y VIVES tanto en obras como en pensamiento la religion catolica......
es igual con los masones........... _________________
 |
|
|
 |
DA Nuevo
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 11:32 pm Asunto:
|
|
Al respecto de la Masonería se puede leer de todo...Desde que proyectan un nuevo orden en la unidad mundial...Hasta que son un instrumento de Satanás...Se les ha acusado de intervenir en el desarrollo político y social de la política actual...E incluso se les ha considerado instigadores de acontecimientos históricos de gran repercusión...
Ahora bien...
¿Qué interés podían tener personajes ilustres de la talla de estos que enumero en propagar los intereses del Maligno?
- Santiago Ramón y Cajal
- Tomás Bretón de los Herreros
- Juan Gris
- Baldomero Espartero
- Juan de la Cierva
- José Echegaray
- José de Espronceda
- Leandro Fernández de Moratín
- Ramón Gómez de la Serna
- Antonio Machado
- José Ortega y Gasset
- Angel Saavedra (Duque de Rivas)
- Práxedes Mateo Sagasta
- Félix María Samaniego
- Joaquín Sorolla
- Wolfgang Amadeus Mozart
- George Washington
- Haydin
- Goethe
- Beethoven
- Wagner
- Benjamin Franklin
- Tomas Jefferson
- Abrahan Lincoln
- Simón Bolivar
- Voltaire
- Rousseau
- Victor Hugo
- Alejandro Dumas
- Napoleón Bonaparte....
- Etc, etc.....................
Lo cierto es que difícilmente podemos admirar la obra de todos ellos por igual...Es probable que no simpaticemos con el orden ideológico de algunos...Pero al final una cosa es cierta...La sociedad actual les debe mucho más que el cuestionamiento del fin por el que decidieron ingresar en la Masonería...LLegaran al nivel de perfeccionamiento al que llegaran.
Saludos. |
|
|
 |
Zarathustra Constante
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 11:52 pm Asunto:
|
|
Manuel Bonilla escribió: | Ya fué condenada por la Iglesia y para nada busca el bien de la Humanidad, LA MASONERIA ES LA CLOACA DEL EXCREMENTO DE SATANAS MADRE DE TODAS LAS INMUNDICIAS |
NO hermano......
no puedes juzgar algo sin antes conocerlo a fondo.....
no puedes confiar, por solo lo que lees en los libros.
si eso fuera todos estariamos con miles de ideas encontradas en la cabeza........ _________________
 |
|
|
 |
Zarathustra Constante
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 12:04 am Asunto:
|
|
Manuel Bonilla escribió: | Zarathustra
No es mi opinión, por lo visto a ti te vale que haya sido CONDENADA LA MASONERIA por la Iglesia, y por otro lado NO HAS LEIDO MIS APORTES, eres un mason que no deberias andar metiendote a los foros a difundir errores |
jajajajaja
no te enojes mi buen..........no pasa nada.
que te hicieron los masones para que les tengas tanto odio???
no te dejaron entrar despues de la segunda entrevista ?????
pues cualquiera q sea el caso.....
pero si, he ledio todos tus aportes... muy interesantes por cierto....
un abrazo
R:. E:. A:. y A:.
. _________________
 |
|
|
 |
DA Nuevo
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 9:19 am Asunto:
|
|
Stephanos escribió: |
El señor DA, por lo que se ve es Masón, pido que se le invite a participar en Dialogo Interreligioso, Y NO AQUÍ. |
Estoy en disposición de asegurar que no pertenezco a la Masonería, así como a ninguna socidad comparable a ella.
Me limité a exponer que se contaban con ilustres personalidades de la cultura entre sus filas, nada más.
Espero que mi comentario no haya herido su sensibilidad al respecto, y de ser así, le pido disculpas, Sr. Stephanos.
Un cordial Saludo. |
|
|
 |
Patricia Mireles Asiduo
Registrado: 13 Dic 2006 Mensajes: 473 Ubicación: Viena, Austria
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 10:01 am Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Zaratustra NO LEES , la Iglesia PROHIBE A SUS HIJOS, PERTENECER A LA MASONERIA, Y ACEPTAR GRADOS EN LA MISMA
Desde el siglo XVIII hasta nuestros Días.
El señor DA, por lo que se ve es Masón, pido que se le invite a participar en Dialogo Interreligioso, Y NO AQUÍ.
Tus comentarios Zaratustra OFENDEN A LOS CATÓLICOS, y a los Miles de Martires que han muerto por la actitud jacobina de los Masones con Poder.
Cuando te burlas de la posición de la Iglesia hacia la masonería, te BURLAS DE TODOS LOS QUE DERRAMARON SU SANGRE POR CRISTO, ANTE GOBIERNOS PERSEGUIDORES DE LA VERDADERA RELIGIÓN. |
Totalmente de acuerdo Stephanos. Se lo debemos a todos esos mártires que dieron su vida por Cristo.
Es bueno que se diga la verdad claramente, porque muchos católicos son engañados porque no saben en verdad lo que es la Masonería. Muchos más se engañan a sí mismos al pensar que pueden ser católicos y masones a la vez, lo cual es totalmente falso, no se puede servir a dos amos, o sirves a Diós o sirves a Satanás.
El principal objetivo de la masonería es destruir a Jesucristo y a la Iglesia Católica.
Para el que le quede duda, copio un fragmento del discurso pronunciado por Emilio Portes Gil (expresidente de México y masón grado 33) ante líderes masones tras la firma de los arreglos que pusieron fin al levantamiento Cristero:
<<Venerables hermanos: Mientras el clero fue rebelde a las instituciones
y leyes del gobierno de la República, estuve en el deber de combatirlo
como se hiciese necesario... ahora, queridos hermanos, el clero ha
reconocido plenamente al Estado y ha declarado sin tapujos que se somete
estrictamente a las leyes... La lucha no se inicia, la lucha es eterna.
La lucha se inició hace veinte siglos. De suerte, pues, que no hay que
espantarse: lo que debemos hacer es estar en nuestro nuevo puesto, no
caer en el vicio en que cayeron los gobiernos anteriores... que
tolerancia tras tolerancia, y contemplación tras contemplación, los
condujo a la anulación absoluta de nuestra legislación. Lo que hay que
hacer, pues es estar vigilantes. Los gobernantes y los funcionarios
públicos, celosos de cumplir la ley y de hacer que se cumpla. Y mientras
esté yo en el gobierno, ante la Masonería yo protesto que seré celoso de
que las leyes de México, las leyes constitucionales que garantizan
plenamente la conciencia libre, pero que someten a los ministros de las
religiones a un régimen determinado; yo protesto, digo, ante la
Masonería que mientras yo esté en el gobierno se cumplirá estrictamente
con la legislación.
En México, el Estado y la Masonería en los últimos años han sido una
misma cosa: dos entidades que marchan aparejadas, porque los hombres que
en los últimos años han estado en el poder han sabido siempre
solidarizarse con los principios revolucionarios de la Masonería>>.
Paradoja: El único país moderno que aún mantiene en vigor una Constitución atea (a Juan Pablo II en su viajes sólo se le llamaba oficialmente "Sr. Wojtyla"), es precisamente aquél cuya población acogía al Papa con mayor júbilo y cariño. Y el que sostiene el santuario más visitado del mundo: Guadalupe.
Que nadie se deje engañar.
Diós los bendiga _________________ "El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa |
|
|
 |
lffv Esporádico
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 5:10 pm Asunto:
|
|
Zarathustra escribió: |
bueno aquí el punto es saber que es exactamente ser masón... desde que grado eres considerado masón... por que, q pasaría si alguien tiene una entrevista con los masones, es masón?? si alguien se inicio con los masones pero nunca va a sus reuniones, es masón ?? o si alguien asiste a la logia, pero no comulga en ideas ni en obras con sus hermanos masones, es masón ???? al final, creo q es como los católicos... eres católico cuando te bautizas y VIVES tanto en obras como en pensamiento la religión católica... es igual con los masones........... |
Querido hermano: ¡PAZ Y BIEN!
A todos estos interrogantes que nos haces, los contesto con otra pregunta: ¿Cómo saber qué es ‘exactamente’ un masón, si se trata de una sociedad secreta que se oculta de la luz para acometer contra la Santa Madre Iglesia?
Nosotros no tenemos la respuesta. Habría que preguntarle a un masón ¿tú puedes contestarla? Pero te recuerdo, también, que una de las grandes máximas de la masonería es: 'miente, miente, siempre algo queda'
La Iglesia, según interpreto en lo personal, no te ha excomulgado, sino que te señala que estás en FALTA GRAVE y que no tenés derecho a acceder a la Santísima Eucaristía.
Creo que todos tenemos derecho a opinar, pero no a insistir en el error (grave desde el punto de vista de la Iglesia) y a tratar de justificarse ante los demás, trayendo confusión a los que no han tenido la oportunidad de advertir de la gravedad de la pertenencia a una secta que, por sus obras, fácilmente se deduce que está en contra de la Iglesia: ... y 'todo el que no está conmigo, está en contra de Mi' _________________ Luis F. Ferreyra
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 6:34 pm Asunto:
|
|
DA escribió: | Al respecto de la Masonería se puede leer de todo...Desde que proyectan un nuevo orden en la unidad mundial...Hasta que son un instrumento de Satanás...Se les ha acusado de intervenir en el desarrollo político y social de la política actual...E incluso se les ha considerado instigadores de acontecimientos históricos de gran repercusión...
Ahora bien...
¿Qué interés podían tener personajes ilustres de la talla de estos que enumero en propagar los intereses del Maligno?
- Santiago Ramón y Cajal
- Tomás Bretón de los Herreros
- Juan Gris
- Baldomero Espartero
- Juan de la Cierva
- José Echegaray
- José de Espronceda
- Leandro Fernández de Moratín
- Ramón Gómez de la Serna
- Antonio Machado
- José Ortega y Gasset
- Angel Saavedra (Duque de Rivas)
- Práxedes Mateo Sagasta
- Félix María Samaniego
- Joaquín Sorolla
- Wolfgang Amadeus Mozart
- George Washington
- Haydin
- Goethe
- Beethoven
- Wagner
- Benjamin Franklin
- Tomas Jefferson
- Abrahan Lincoln
- Simón Bolivar
- Voltaire
- Rousseau
- Victor Hugo
- Alejandro Dumas
- Napoleón Bonaparte....
- Etc, etc.....................
Lo cierto es que difícilmente podemos admirar la obra de todos ellos por igual...Es probable que no simpaticemos con el orden ideológico de algunos...Pero al final una cosa es cierta...La sociedad actual les debe mucho más que el cuestionamiento del fin por el que decidieron ingresar en la Masonería...LLegaran al nivel de perfeccionamiento al que llegaran.
Saludos. |
No se si todos son masones, pero muchos de los que citas deberias leer su historia y hechos y no biografias noveladas y te contestarias tu mismo. |
|
|
 |
lffv Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 2:29 am Asunto:
La masonería SI existe hoy
|
|
Queridos hermanos: ¡PAZ Y BIEN!
Muchas gracias por los aportes efectuados, a todos los hermanos. Con relación a los que se consideran masones, me animo humildemente a exhortarlos a que abandonen -si los dejan- esa secta satánica y se 'crucen de vereda' urgentemente; pues "el que no está conmigo, está contra Mi"; y el mundo necesita de los católicos para contribuir mansamente con el Plan redentor de Dios.
Dénse cuenta, por favor, que la masonería es la iglesia del diablo; y que ha sido la causa de infinitas guerras en donde se han matado a millones de personas inocentes; que es la causa de toda política de desacralización del mundo (en oriente y en occidente) y la propagadora de toda incidia contra la recta concepción del hombre, creatura de Dios y amada por El hasta el punto de mandarnos su Hijo a morir en la Santa Cruz por nosotos.
|
|
 |
Farto Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 5:18 pm Asunto:
|
|
Saludos
La masonería ha existido a lo largo de la historia a partir del renacimiento y de muchas clases.Entonces tenía un sentido de ser, existía el miedo : bien por monarquías absolutas o posteriormente por dictaduras.¿Pero qué sentido tienen o pueden tener hoy?.Nuestros paises son todos democráticos prácticamente,nadie tiene por que esconderse de nadie.Lo que si existen son los "clanes familiares" en base a buscar el poder político.Y sobre esto pues...bueno...nada podemos decir. |
|
|
 |
Zarathustra Constante
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 6:02 pm Asunto:
|
|
Te presento el CODIGO MORAL MASONICO.....
si encuentas algo que venere incorrecto o que venera a "satanas " me dices..........
Venera al Gran Arquitecto del Universo.
El verdadero culto que se da al Gran Arquitecto consiste principalmente en las buenas obras.
Ten siempre tu alma en un estado puro, para aparecer dignamente delante de tu conciencia.
Ama a tu prójimo como a ti mismo.
Haz bien por amor al mismo bien.
Estima a los buenos, ama a los débiles, huye de los malos, pero no odies a nadie.
No lisonjees exageradamente a tu hermano pero reconoce sus aciertos.
Acepta su reconocimiento con modestia, como un aliciente.
Escucha siempre la voz de tu conciencia.
Practica la caridad.
Respeta al viajero nacional o extranjero; ayúdale: su persona es sagrada para ti.
Evita las querellas, prevé los insultos, deja que la razón sea tu guía.
No seas ligero en airarte, porque la ira reposa en el seno del necio.
Detesta la avaricia, pero administra tus bienes materiales con cuidado, para que a tu vejez sustenten tus necesidades, protejan a tu familia y beneficien a tus Hermanos en desgracia.
Sigue la senda del honor y de la justicia.
Si tienes un hijo, regocíjate; pero sé consciente del depósito que se te confía. Haz que hasta los diez años te obedezca, hasta los veinte te ame y hasta la muerte te respete. Hasta los diez años se su maestro, hasta los veinte su padre y hasta la muerte su amigo. Piensa en darle buenos principios tanto como bellas maneras; incúlcale rectitud esclarecida y honestidad sin tacha.
Si te avergüenzas de tu destino, tienes orgullo; piensa que aquel ni te honra ni te degrada; el modo con que cumplas te hará uno u otro.
Lee y aprovecha, ve e imita, reflexiona y trabaja, ocúpate siempre en el bien de tus hermanos y trabajarás para ti mismo.
Conténtate de todo, por todo y con todo lo que no puedas mejorar con tu esfuerzo. Pero cuando te sientas capaz de hacerlo, pon todas tus facultades en la tarea.
No juzgues ligeramente las acciones de los hombres; no reproches y antes procura sondear bien los corazones para apreciar sus obras.
Se entre los profanos libre sin licencia, grande sin orgullo, humilde sin bajezas; y entre los hermanos, firme sin ser tenaz, severo sin ser inflexible y sumiso sin ser servil.
Habla moderadamente con los grandes, prudentemente con tus iguales, sinceramente con amigos, dulcemente con los niños y eternamente con los pobres.
Justo y valeroso defenderás al oprimido, protegerás al inocente, sin reparar en los servicios que prestares.
Exacto apreciador de los hombres y de las cosas, no atenderás mas que al mérito personal, sean cuales fueren el rango, el estado y la fortuna.
El día en que estas máximas se generalicen, la especie humana será feliz y la Francmasonería habrá terminado su tarea y cantado su triunfo regenerador. _________________
 |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 6:13 pm Asunto:
|
|
sugiero que se coipen y peguen algunos textos que están en el mismo tema sobre masonería en Diálogo Interreligioso.
Lo que puedo opinar es en resumen:
a) hay diferentes logias. diferentes versiones de su origen y evolución. La más aceptada por los historiadores objetivos es que surgen de las cofradías y hermandades de constructores de catedrales en combinación con Ordenes de Caballería.
b) en 1717, Andersen introduce un nuevo enfoque explicado en el Mito de Hiram, tema importantísimo ( y que no ha mencionado nadie) para entender el porqué hay masones ilustres como Mozart o Bach, que son profundamente religiosos y éticos. Pero otros masones, como Portes Gil...que sobra el comentario.
c) Las diferentes logias no son iguales. Hay jacobinos, pero también hay otros más moderados.
d) La Masonería es profundamente política, ciertamente es falso que en las tenidas no se mencione la política.
e) No todas las logias son ateas o jacobinas, las hay otras que incluso siguieron siendo "católicas" en su forma. De ahí la intención de algunos obispos y algunos masones para acercarse a dialogar.
f) Otras logias como la Propaganda Due, son diferentes. Al parecer fueron infiltraciones reales ( no como los cuentos conspiranoicos) de gente que intentó usar al Vaticano como lavadero de dinero.
Espero haber aportado algo más al debate. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
|