Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 9:45 pm Asunto:
Tema: La Salvacion Es por Gracia y No por Obras |
|
|
-Lancelot- escribió: | Si alguno ve que su hermano comete un pecado que no es de muerte, pida y le dará vida - a los que cometan pecados que no son de muerte pues hay un pecado que es de muerte, por el cual no digo que pida -. Toda iniquidad es pecado, pero hay pecado que no es de muerte. Sabemos que todo el que ha nacido de Dios no peca, sino que el Engendrado de Dios le guarda y el Maligno no llega a tocarle.
(1 Juan 5:16-1 |
San 2
10Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 11Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 10:18 pm Asunto:
|
|
Cita: | Me extraña tu comentario, pues en muchos grupos protestantes de "Salvo siempre Salvo", se predica (y se práctica en algunos casos), que luego de que declaraste que "Cristo es tu Señor y Salvador", se puede caer en cualquier pecado, incluso en apostasía (negar a Cristo posteriormente, convirtiendote en Ateo, al islam, etc.), que no hay problema, sigues siendo "salvo". |
Esto es ignorancia en cuanto a esta doctrina, tuya y/o de los que la prediquen así como tú la expresaste...
Tu has declarado que "Cristo es tu Señor y Salvador"? |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 10:47 pm Asunto:
|
|
José Miguel Arráiz escribió: | JJ escribió: | Carlos Juarez escribió: | JJ escribió: | José Miguel Arráiz escribió: | Si, en la medida de nuestras posiblilidades, en medio de nuestros defectos, debilidades y caidas: SI, estamos haciendo la voluntad del Padre.
TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE. |
Dentro de nuestos DEFECTOS, DEBILIDADES y CAIDAS?
No me malinterpretes, estoy de acuerdo con tu respuesta, pero como puedes decir CAIDAS? Si todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, por que seguimos cayendo? O se esta o no se esta. |
Estimado JJ,
Estando en Cristo podemos aún caer, pero por él, con él y en él tenemos la fuerza para levantarnos y regresar al camino que nos invita a seguir.
Me extraña tu comentario, pues en muchos grupos protestantes de "Salvo siempre Salvo", se predica (y se práctica en algunos casos), que luego de que declaraste que "Cristo es tu Señor y Salvador", se puede caer en cualquier pecado, incluso en apostasía (negar a Cristo posteriormente, convirtiendote en Ateo, al islam, etc.), que no hay problema, sigues siendo "salvo".
Saludos y Bendiciones! |
Carlos, Dios te bendiga, mira, ahora si apelas a las doctrinas evangelicas.
Pero vamos, otra pregunta, y toma en cuenta que te lo pregunto a ti como catolico. Si una persona muere en una de estas "caidas" que es de su destino eterno? Ya se perdio la "justificacion", ya no es "salvo" o en terminos universales , "se salio de la gracia?
PD
Yo creo que es el catolicismo que tiene un "pobre concepto de gracia" y de justificacion y santificacion y .... bueno, ya le paro porque me va a llover :)
Dios te bendiga |
Se los dije, completamente predecible.
El típico razonamiento defectuoso:
1) La paga del pecado es la muerte
2) Entonces cualquier pecado produce la muerte
3) Todos vivimos pecando
5) Por tanto tenemos que salvarnos pecando declarados justos por la fe
Lo triste es que no se molestó en leer lo que escribí que refuta su razonamiento antes de que lo expusiera.
¿Dice la Biblia que todo pecado produce condenación acaso? |
hay que modificar esta frase un poquito, pero casi le das en el blanco.
Dime, Miguel, si hoy dices una mentira y no tienes tiempo de arrepentirte ni confesarte con tu parroco y mueres, tomando en cuenta la cita que mi hermanaso Goye publico de Santiago, cual es tu destino eterno?
OjO que has faltado a toda la ley, de acuerdo a los estandares divinos. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 12:43 am Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Cita: | ¿Dice la Biblia que todo pecado produce condenación acaso? |
So, tú crees que hay algunos "pecadillos" (como tu los nombras) que no producen condenación ante Dios... |
Si, ¿muy profundo para ti? _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 12:53 am Asunto:
|
|
JJ escribió: | José Miguel Arráiz escribió: | JJ escribió: | Carlos Juarez escribió: | JJ escribió: | José Miguel Arráiz escribió: | Si, en la medida de nuestras posiblilidades, en medio de nuestros defectos, debilidades y caidas: SI, estamos haciendo la voluntad del Padre.
TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE. |
Dentro de nuestos DEFECTOS, DEBILIDADES y CAIDAS?
No me malinterpretes, estoy de acuerdo con tu respuesta, pero como puedes decir CAIDAS? Si todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, por que seguimos cayendo? O se esta o no se esta. |
Estimado JJ,
Estando en Cristo podemos aún caer, pero por él, con él y en él tenemos la fuerza para levantarnos y regresar al camino que nos invita a seguir.
Me extraña tu comentario, pues en muchos grupos protestantes de "Salvo siempre Salvo", se predica (y se práctica en algunos casos), que luego de que declaraste que "Cristo es tu Señor y Salvador", se puede caer en cualquier pecado, incluso en apostasía (negar a Cristo posteriormente, convirtiendote en Ateo, al islam, etc.), que no hay problema, sigues siendo "salvo".
Saludos y Bendiciones! |
Carlos, Dios te bendiga, mira, ahora si apelas a las doctrinas evangelicas.
Pero vamos, otra pregunta, y toma en cuenta que te lo pregunto a ti como catolico. Si una persona muere en una de estas "caidas" que es de su destino eterno? Ya se perdio la "justificacion", ya no es "salvo" o en terminos universales , "se salio de la gracia?
PD
Yo creo que es el catolicismo que tiene un "pobre concepto de gracia" y de justificacion y santificacion y .... bueno, ya le paro porque me va a llover
Dios te bendiga |
Se los dije, completamente predecible.
El típico razonamiento defectuoso:
1) La paga del pecado es la muerte
2) Entonces cualquier pecado produce la muerte
3) Todos vivimos pecando
Lo triste es que no se molestó en leer lo que escribí que refuta su razonamiento antes de que lo expusiera.
¿Dice la Biblia que todo pecado produce condenación acaso? |
hay que modificar esta frase un poquito, pero casi le das en el blanco.
Dime, Miguel, si hoy dices una mentira y no tienes tiempo de arrepentirte ni confesarte con tu parroco y mueres, tomando en cuenta la cita que mi hermanaso Goye publico de Santiago, cual es tu destino eterno?
OjO que has faltado a toda la ley, de acuerdo a los estandares divinos. |
Entiendo perfectamente los razonamientos protestantes, no le doy al blanco por casualidad (Cuando tu vas ya he venido).
Y a tu pregunta, la respuesta es: Depende...
Para que un pecado sea mortal requiere
1) Pleno consentimiento
2) Materia grave
Si cumplo esos 2 requisitos y muero en pecado grave, ¿Pretendeis decir que si voy al cielo?
Menudas peripecias que tienes que hacer en la cuerda floja con dicho razonamiento torcido por simplemente no poder probar la doctrina de la Sola Fides.
Así que esas preguntas debes hacerselas a la Escritura, que te rebate:
Ezequiel 33
10 Y tú, hijo de hombre, di a la casa de Israel: Vosotros andáis diciendo: «Nuestros crímenes y nuestros pecados pesan sobre nosotros y por causa de ellos nos consumimos. ¿Cómo podremos vivir?»
11 Diles: «Por mi vida, oráculo del Señor Yahveh, que yo no me complazco en la muerte del malvado, sino en que el malvado se convierta de su conducta y viva. Convertíos, convertíos de vuestra mala conducta. ¿Por qué habéis de morir, casa de Israel?»
12 Y tú, hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no le salvará el día de su perversión, ni la maldad del malvado le hará sucumbir el día en que se aparte de su maldad. Pero tampoco el justo vivirá en virtud de su justicia el día en que peque.
13 Si yo digo al justo: «Vivirás», pero él, fiándose de su justicia, comete la injusticia, no quedará memoria de toda su justicia, sino que morirá por la injusticia que cometió.
14 Y si digo al malvado: «Vas a morir», y él se aparta de pecado y practica el derecho y la justicia,
15 si devuelve la prenda, restituye lo que robó, observa los preceptos que dan la vida y deja de cometer injusticia, vivirá ciertamente, no morirá.
16 Ninguno de los pecados que cometió se le recordará más: ha observado el derecho y la justicia; ciertamente vivirá.
17 Y los hijos de tu pueblo dicen: «No es justo el proceder del Señor.» El proceder de ellos es el que no es justo.
18 Cuando el justo se aparta de su justicia para cometer injusticia, muere por ello.19 Y cuando el malvado se aparta de su maldad y observa el derecho y la justicia, vive por ello.
20 Y vosotros decís: «No es justo el proceder del Señor.» Yo os juzgaré, a cada uno según su conducta, casa de Israel.
Y si te parece que no es justo, ya sabes que respnde la Escritura: "Yo os juzgaré, a cada uno según su conducta, casa de Israel"
Si algún días abandonas la doctrina de hombres (de Lutero específicamente) y entiendes esto, quizá puedas entender el significado de todas aquellas parábolas donde Jesús nos exhorta a velar porque no sabemos cuando llegará el dueño de la casa.
Lamento desilusionarte, pero no es culpa mía que te hayan hecho creer, que dicho razonamiento es algo convincente.
Saludos _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 1:00 am Asunto:
|
|
goyervid escribió: | -Lancelot- escribió: | Si alguno ve que su hermano comete un pecado que no es de muerte, pida y le dará vida - a los que cometan pecados que no son de muerte pues hay un pecado que es de muerte, por el cual no digo que pida -. Toda iniquidad es pecado, pero hay pecado que no es de muerte. Sabemos que todo el que ha nacido de Dios no peca, sino que el Engendrado de Dios le guarda y el Maligno no llega a tocarle.
San 2
10Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 11Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. |
He allí el problema de no tener historia, el fundamentalismo está condenado a tomar pasajes descontextualizados y aislarlos de la revelación.
Todos los pecados, cualquiera que sean, si tienen materia grave y pleno consentimiento producen la muerte del alma. Pero eso no quiere decir (ni ese texto enseña) que todos los grados de gravedad en cuanto a materia grave produzcan la muerte del alma. Precisamente si vez el pasaje de Juan y no te limitas solo al de Santiago, verás que no todos los pecados tienen el mismo tipo de sanción y no todos son de muerte.
"Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "bobo", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego." Mateo 5,22
"Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; el que no la conoce y hace cosas dignas de azotes, recibirá pocos; a quien se le dio mucho, se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más." Lucas 12,47-48
El que pueda entender que entienda... _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 6:58 am Asunto:
|
|
Pescador escribió: | SHAJENKEN escribió: | En ningun momento usted deja de ser salvo por que dejo de obrar, y ojo hermanito no digo que hacer buenas obras sean malas, pero si la salvacion fuera por las veces que uno hace cosas o deja de hacerlas ya no seria por Gracia!
Muchas GRACIAS! |
IS 58, 6-12
PROV 19, 16-17
MT 25, 41-46
LC 12, 33-34
Ninguna de nuestras obras agrega un ápice a la salvación que por la muerte y resurrección de nuestro Señor, por Don de Dios, obtuvimos; eso es clarísimo, ninguno de nuestros méritos nos merece la salvación. Pero es claro que si dejamos de hacer o hacemos mal, muchos vamos a perder esa salvación.
Un abrazo. |
Bueno mi hermano, segun Santiago el dejar de hacer lo bueno es pecado, lo cual lo que te dice es que estamos siempre en pecado, sin embargo Pablo dice que no estamos en pecado (en el espiritu)! es cuestion de entender que los demas apostoles predicaron el evangelio de la circumsicion y esa dispensacion ya paso, hoy vivimos en el Evangelio de La Gracia. Si Dios te amo lo suficiente cuando estabas en delitos y pecados, por que crees que hoy te va a amar menos?
Romanos 5:13
Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 8:39 am Asunto:
|
|
Pescador escribió: | Ninguna de nuestras obras agrega un ápice a la salvación que por la muerte y resurrección de nuestro Señor, por Don de Dios, obtuvimos; eso es clarísimo, ninguno de nuestros méritos nos merece la salvación. Pero es claro que si dejamos de hacer o hacemos mal, muchos vamos a perder esa salvación. |
La Salvación es por el sacrificio Redentor de Jesucristo, que se llevó en la carne nuestros pecados, ahora, hacer obras que reflejan la Voluntad Divina, nos merece la recompensa de entrar en el Reino de Dios y Su gloria, y el no hacerlos podría ser pagado con la no salvación. Dios en el juicio final declarará si fuimos justos o no y nos lo dirá. (Magisterio de la Iglesia: ¿Entendí bien?)
SHAJENKEN escribió: | Bueno mi hermano, segun Santiago el dejar de hacer lo bueno es pecado, lo cual lo que te dice es que estamos siempre en pecado, sin embargo Pablo dice que no estamos en pecado (en el espiritu)! es cuestion de entender que los demas apostoles predicaron el evangelio de la circumsicion y esa dispensacion ya paso, hoy vivimos en el Evangelio de La Gracia. Si Dios te amo lo suficiente cuando estabas en delitos y pecados, por que crees que hoy te va a amar menos? |
Shajenken: ¿De dónde sacas semejante trastabillazo en el entendimiento? Los demás apóstoles predicaron el evangelio de Jesucristo siempre como ahora, pero el grupo social donde predicaban el Evangelio era judío, entonces hubieron malentendidos respecto al evangelio e incluso pretendieron adecuar el evangelio a su religión judía (al menos eso entendí). En resumen, el evangelio cristiano contemporáneo es el mismo que hubo hace aprox. 2000 años, ni más ni menos. Es la misma chola con distinta pollera. Ahora como antes, para que no hayan malos entendidos, está la Iglesia Católica para guiarnos con el Magisterio y la Tradición Apostólica y no embarrarnos con interpretaciones privadas que no son reflejo de la Voluntad de Dios.
Dios me ama tanto como antes, como siempre, incluso creo que desde la fundación del mundo, pero también sé que ahora que conozco un tanto mejor la Voluntad de Dios y su mandamiento, tengo el espíritu vivo de buscar cada oportunidad de hacer la Voluntad Divina, siempre orando al Señor que me permita levantarme de mis debilidades o caídas, si las hubiere, para que no se me quite la gracia.
Shajenken ¿No eres católico aún, verdad?
Dios te bendiga,
JG _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
Luis Manuel Constante
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 10:57 am Asunto:
|
|
Intentaré ser breve, ya que no me gusta rememorar mis oscuros días de protestante.
LOS PROTESTANTES Y SUS COSAS
Una de las más conocidas falacias del protestantismo es ésta precisamente: se pasan el día tratando de refutarnos una doctrina que no existe, que no es de la Iglesia católica: la justificación por las obras, el pago de la salvación por el cumplimiento de las obras de la ley. Una doctrina tan absurda que es fácil rebatir con evidencias, y así claro, a diaro nos vienen protestantes a docenas, la mayoría sin mucho conocimiento, pretendiendo evangelizarnos con evidencias tales como que la sangre de Cristo es impagable. ¡Por Dios Santo! ¡Sólo falta que nos enseñen que 2+2 son 4! La mayoría, estoy seguro, obran de buena fe; pero es que el padre de la mentria campa a sus anchas por estas iglesias evangélicas, y a los pobres les manipulan para que crean la Iglesia católica predica estas cosas. Lo explicaré por noningentésima vez en lo que va de año, y la verdad es que ya hasta me da un poquito de asco tener que hacerlo, de lo aburrido que me tiene el tema. Espero que Stephanos permita que me exprese en términos protestantes, heterodoxos. Intento hacer llegar un poquito de luz a unos corazones entre capas y capas de clichés y lavados de cerebro a base de pseudo-evangelios humanos.
SÍ, SÓLO CRISTO SALVA
Punto número uno. Veamos, con mucha simpleza: lo que nos salva es la fe. De acuerdo. Si yo tengo fe en Jesucristo, me salvo. ¿Ok? Si tengo fe, hago obras de amor. Si no hago obras de amor, es porque no tengo fe, y decir "tengo fe" no me va a salvar, porque es mentira, ando en tinieblas. ¿No es tan complicado, verdad? Dios te ha salvado para que puedas amar. Si no amas, ¿qué fe dices que tienes? Ninguna, mientes. Por lo tanto, no te salvas, porque no tienes fe, que es lo que salva. ¿Ven que fácil?
VAMOS A DESTROZAR LA BIBLIA
Mala interpretación de S. Pablo, la de los protestantes, es decir: "yo puedo hacer lo que quiera porque como tengo fe me salvaré". Condenado quedas. Buena interpretación de S. Pablo, la que hace Santiago: la fe salva, pero sin obras, mientes, no tienes fe. ¿Qué dice la Iglesia católica? Pues eso mismo. Así que dejen de inventar.
TODO AL REVÉS
Punto número dos. El mérito de las obras. Veamos, con la ley se manifestó el pecado. No se nos dio la ley para alcanzar la justificación, porque por un solo pecado somos condenados (como por un sólo hombre todos murieron). Cumplir los preceptos de la ley es lo justo, no es ningún mérito. Ahora bien, faltar a uno solo de esos preceptos te condena, te mata. Ningún hombre es justo, pueden proponerse cumplir todos los preceptos de la ley que quieran, que en alguno caerá. ¿Hasta ahí bien? Eso significa que la Ley era para manifestar el pecado del hombre.
Y esto es lo más complicado y lo que sois incapaces de comprender. Con Cristo todo cambia. Ya no es, como pasaba antes, que cumplir un precepto de la Ley no sirva, y en cambio incumplir uno solo conlleve la muerte, sino que por Gracia Cristo vive en mí y quedo justificado, y la situación se invierte. Cada obra buena me supone un mérito y cada pecado se me borra, no existe, ha sido borrado por la sangre de Cristo. Es como un espejo de la situación anterior. El mérito se nos da por la Gracia, nace de la Gracia, es la Gracia. No afirmamos que ameritemos la Salvación, pues la Gracia es Gracia, es regalo, y es desde ella que nace el mérito.
En fin hermanos, hay que tener ojos para ver y oidos para entender para comprender Romanos 5:12-18, y todo lo demás. Por orgullo no queréis verlo. Por confianza en los hombres que os han enseñado esas mentiras. Si el Espíritu os lo concede, entenderéis. Nosotros solo podemos rogar porque así sea.
Un abrazo _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 12:51 pm Asunto:
|
|
Javier Gonzalo López C. escribió: | Dios en el juicio final declarará si fuimos justos o no y nos lo dirá. (Magisterio de la Iglesia: ¿Entendí bien?)
|
Dios nos declara justos en el juicio final? O sea, que usted es el creador de su propia justificacion atraves de las obras?
O sea, que para usted la justicia se gana tambienb atraves de las obras?
ummm yo no digo que no hagamos buenas obras, las debemos de hacer por que ya fuimos salvos y justificados, esa buenas obras las hace el que ama a Dios y no el que teme por perder la salvacion!
veamos a ver:
Romanos 1:17
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Romanos 3:24
siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
Romanos 3:28
Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
Tal vez usted se crea que Pablo solo habla de las obras de La Ley, pero se equivoca, pues Abraham no vivio en La Ley, veamos que esto es por Fe atraves de La Gracia de Dios y no atraves de la autojustificacion del hombre:
Romanos 4:2
Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.
Romanos 4:3
Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.
Romanos 4:5
mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.
Romanos 4:6
Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,
Romanos 4:13
[ La promesa realizada mediante la fe ] Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.
Romanos 4:22
por lo cual también su fe le fue contada por justicia
.
Romanos 4:25
el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.
Romanos 5:9
Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
Mi hermano no tengo nada contra los catolicos y nada de protestar contra usted ni contra ninguna persona o denominacion, me interesa concentrarme en los individuos y no en las instituciones!
Eres...no que seras!....un Bendecido! |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 12:55 pm Asunto:
|
|
Luis Manuel escribió: | Intentaré ser breve, ya que no me gusta rememorar mis oscuros días de protestante.
Una de las más conocidas falacias del protestantismo es ésta precisamente: se pasan el día tratando de refutarnos una doctrina que no existe, que no es de la Iglesia católica: la justificación por las obras, el pago de la salvación por el cumplimiento de las obras de la ley. Una doctrina tan absurda que es fácil rebatir con evidencias, y así claro, a diaro nos vienen protestantes a docenas, la mayoría sin mucho conocimiento, pretendiendo evangelizarnos con evidencias tales como que la sangre de Cristo es impagable. ¡Por Dios Santo! ¡Sólo falta que nos enseñen que 2+2 son 4! La mayoría, estoy seguro, obran de buena fe; pero es que el padre de la mentria campa a sus anchas por estas iglesias evangélicas, y a los pobres les manipulan para que crean la Iglesia católica predica estas cosas. Lo explicaré por noningentésima vez en lo que va de año, y la verdad es que ya hasta me da un poquito de asco tener que hacerlo, de lo aburrido que me tiene el tema. Espero que Stephanos permita que me exprese en términos protestantes, heterodoxos. Intento hacer llegar un poquito de luz a unos corazones entre capas y capas de clichés y lavados de cerebro a base de pseudo-evangelios humanos.
SÍ, SÓLO CRISTO SALVA
Punto número uno. Veamos, con mucha simpleza: lo que nos salva es la fe. De acuerdo. Si yo tengo fe en Jesucristo, me salvo. ¿Ok? Si tengo fe, hago obras de amor. Si no hago obras de amor, es porque no tengo fe, y decir "tengo fe" no me va a salvar, porque es mentira, ando en tinieblas. ¿No es tan complicado, verdad? Dios te ha salvado para que puedas amar. Si no amas, ¿qué fe dices que tienes? Ninguna, mientes. Por lo tanto, no te salvas, porque no tienes fe, que es lo que salva. ¿Ven que fácil?
Mala interpretación de S. Pablo, la de los protestantes, es decir: "yo puedo hacer lo que quiera porque como tengo fe me salvaré". Condenado quedas. Buena interpretación de S. Pablo, la que hace Santiago: la fe salva, pero sin obras, mientes, no tienes fe. ¿Qué dice la Iglesia católica? Pues eso mismo. Así que dejen de inventar.
TODO AL REVÉS
Punto número dos. El mérito de las obras. Veamos, con la ley se manifestó el pecado. No se nos dio la ley para alcanzar la justificación, porque por un solo pecado somos condenados (como por un sólo hombre todos murieron). Cumplir los preceptos de la ley es lo justo, no es ningún mérito. Ahora bien, faltar a uno solo de esos preceptos te condena, te mata. Ningún hombre es justo, pueden proponerse cumplir todos los preceptos de la ley que quieran, que en alguno caerá. ¿Hasta ahí bien? Eso significa que la Ley era para manifestar el pecado del hombre.
Y esto es lo más complicado y lo que sois incapaces de comprender. Con Cristo todo cambia. Ya no es, como pasaba antes, que cumplir un precepto de la Ley no sirva, y en cambio incumplir uno solo conlleve la muerte, sino que por Gracia Cristo vive en mí y quedo justificado, y la situación se invierte. Cada obra buena me supone un mérito y cada pecado se me borra, no existe, ha sido borrado por la sangre de Cristo. Es como un espejo de la situación anterior. El mérito se nos da por la Gracia, nace de la Gracia, es la Gracia. No afirmamos que ameritemos la Salvación, pues la Gracia es Gracia, es regalo, y es desde ella que nace el mérito.
En fin hermanos, hay que tener ojos para ver y oidos para entender para comprender Romanos 5:12-18, y todo lo demás. Por orgullo no queréis verlo. Por confianza en los hombres que os han enseñado esas mentiras. Si el Espíritu os lo concede, entenderéis. Nosotros solo podemos rogar porque así sea.
Un abrazo |
Y quien te dijo a ti que yo me estoy dirigiendo a La Institucion Catolica Romana?
Mi mensaje es abierto y no soy tampoco Protestante, soy creyente en La Fe de Jesucristo y punto! |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 12:58 pm Asunto:
|
|
Luis Manuel escribió: | VAMOS A DESTROZAR LA BIBLIA
Mala interpretación de S. Pablo, la de los protestantes, es decir: "yo puedo hacer lo que quiera porque como tengo fe me salvaré". Condenado quedas. Buena interpretación de S. Pablo, la que hace Santiago: la fe salva, pero sin obras, mientes, no tienes fe. ¿Qué dice la Iglesia católica? Pues eso mismo. Así que dejen de inventar. |
ummmmmmmmm Pablo no dice tal cosa!
Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. |
|
|
 |
Luis Manuel Constante
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 12:59 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Luis Manuel escribió: | Intentaré ser breve, ya que no me gusta rememorar mis oscuros días de protestante.
SÍ, SÓLO CRISTO SALVA
TODO AL REVÉS
Un abrazo |
Y quien te dijo a ti que yo me estoy dirigiendo a La Institucion Catolica Romana?
Mi mensaje es abierto y no soy tampoco Protestante, soy creyente en La Fe de Jesucristo y punto! |
¿Y quién le dijo a usted que yo me estoy dirigiendo a ti?
En cuanto a mi aporte, le recomiendo que lo obvie, a no ser que desee aprender qué es la Gracia, para conocer a Cristo y salvarse. _________________
 |
|
|
 |
Luis Manuel Constante
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 1:01 pm Asunto:
|
|
A propósito, está usted participando en un foro de la Institución Católica Romana. Para que te enteres. _________________
 |
|
|
 |
Luis Manuel Constante
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 1:03 pm Asunto:
|
|
Cita: | Luis Manuel escribió:
ummmmmmmmm Pablo no dice tal cosa!
Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. |
Y eso lo dice usted a colación de...? _________________
 |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 12:41 am Asunto:
|
|
Cita: |
Dios nos declara justos en el juicio final? O sea, que usted es el creador de su propia justificacion atraves de las obras?
|
Vaya, algunas personas entienden las cosas del mejor modo que les conviene, en su caso, tratando de poner palabras en mi boca, las cuales NO SON las que usted menciona.
Dios declara NUESTRA OBRAS justas en el juicio final, y este juicio puede no dar lugar a la salvación, a pesar de ser salvos en la fe en primera instancia.
Yo no soy el que crea mi propia justificación a traves de las obras, pero sí puedo percibir que Dios se acerca más a mí cuando hago su Voluntad. y pues quiero que esté Dios cerca de mi vida todo el tiempo, para mi bien, los míos y toda la Iglesia.
|
El propósito redentor del sacrificio de Cristo nos sirve a la humanidad para que el pecado y la muerte no tengan señorío ya mas sobre los hombres, ahora ya se puede acceder a Dios, por fe en primera instancia, y luego por obras, para dar testimonio que somos de Cristo.
La justicia de Dios no se la gana a traves de las obras, a menos que éstas sean portadoras de la Voluntad Divina, y no soy yo ni cualquier otra persona que lo determina perfectamente, sino sólo Dios. Si de veras tengo fe en Cristo y su Santa Iglesia Católica, el verdadero cuerpo de Cristo, entonces voy a realizar obras en conformidad de mi fe, para testimonio auténtico. En vez de pecar y portarme intransigente, creyendo que sólo yo lo se todo y puedo juzgar a una institución milenaria como es la Iglesia Católica, mejor me dedico a hacer el bien a mi prójimo como me gustaría que se haga conmigo....en este caso particular, mencionar que la Iglesia Católica contiene la verdadera doctrina de Cristo, para preservarse a través de los tiempos, para beneficio de las personas individuales en las cuales usted quiere "concentrarse". Mejor déjeles acudir a la Iglesia que servir de obstáculo.
ummm yo no digo que no hagamos buenas obras, las debemos de hacer por que ya fuimos salvos y justificados, esa buenas obras las hace el que ama a Dios y no el que teme por perder la salvacion!
|
La realidad de las cosas es que hay mucha gente que no sabe eso, y es por ello importante recalcar que hacer obras es parte del evangelio, si crees y tienes fe, entonces Dios da testimonio de su justicia de un modo inescrutable (creo yo, para que la persona en cuestión lo entienda personalmente). Estamos llamados a ser como Dios, a su imagen y semejanza, impartiendo buen ejemplo y verdad a los demás, y eso se encuentra en la Iglesia Católica.
Mi hermano no tengo nada contra los catolicos y nada de protestar contra usted ni contra ninguna persona o denominacion, me interesa concentrarme en los individuos y no en las instituciones!
|
Los individuos se pueden ver más favorecidos acudiendo a la Iglesia Católica que permanece en el transcurso del tiempo, desde su misma institución por Jesucristo, que atendiendo a su criterio privado, el cual en vez de unir, tiende a esparcir, y eso NO ES parte del mensaje cristiano.
Si soy un bendecido, mejor dejo a Dios que haga ese juicio y no cualquier persona falible, mientras tanto, sigo buscando hacer las obras de Dios, por temor santo y amor al Señor.
Dios le bendiga hermano, mi deseo personal
JG _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 1:00 am Asunto:
|
|
José Miguel Arráiz escribió: | goyervid escribió: | Cita: | ¿Dice la Biblia que todo pecado produce condenación acaso? |
So, tú crees que hay algunos "pecadillos" (como tu los nombras) que no producen condenación ante Dios... |
Si, ¿muy profundo para ti? |
Me podrias mencionar un pecado que no produzca condenacion y juicio de Dios? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 1:10 am Asunto:
|
|
José Miguel Arráiz escribió: | goyervid escribió: | -Lancelot- escribió: | Si alguno ve que su hermano comete un pecado que no es de muerte, pida y le dará vida - a los que cometan pecados que no son de muerte pues hay un pecado que es de muerte, por el cual no digo que pida -. Toda iniquidad es pecado, pero hay pecado que no es de muerte. Sabemos que todo el que ha nacido de Dios no peca, sino que el Engendrado de Dios le guarda y el Maligno no llega a tocarle.
San 2
He allí el problema de no tener historia, el fundamentalismo está condenado a tomar pasajes descontextualizados y aislarlos de la revelación.
Todos los pecados, cualquiera que sean, si tienen materia grave y pleno consentimiento producen la muerte del alma. Pero eso no quiere decir (ni ese texto enseña) que todos los grados de gravedad en cuanto a materia grave produzcan la muerte del alma. Precisamente si vez el pasaje de Juan y no te limitas solo al de Santiago, verás que no todos los pecados tienen el mismo tipo de sanción y no todos son de muerte.
"Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "bobo", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego." Mateo 5,22
"Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; el que no la conoce y hace cosas dignas de azotes, recibirá pocos; a quien se le dio mucho, se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más." Lucas 12,47-48
El que pueda entender que entienda... |
"el que pueda entender que entienda"... wow, ya hasta Jesucristo me saliste?
Hey, maestro de la ley, tu que no tomas pasajes descontextualizados y tampoco los aislas de la "revelacion" , cual es la "revelacion" de la escritura en San 2:11? Piensalo bien, tiene relacion con tu declaracion que hay "pecadillos" que no traen la condenacion de Dios... espero tu respuesta los dos puntos... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 1:47 am Asunto:
|
|
Cita: | "Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; el que no la conoce y hace cosas dignas de azotes, recibirá pocos; a quien se le dio mucho, se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más." Lucas 12,47-48 |
Lo bueno es que no utlizas pasajes "descontextualizados"
Ya regresaremos a este pasaje cuando hayas respondido a las preguntas que te hize...
Ojo, mira que habla de muchos y pocos azotes, pero al final el siervo ciertamente recibira azotes, pocos o muchos, que es un simbolo de castigo, por parte del "amo", sera que el amo lo castigo porque estaba muy contento con el siervo por sus pecadillos?
Segundo, no lo descontextualizes, lo que hace diferencia entre muchos y pocos azotes, es el hecho de que, al desobedecer, el siervo sepa o no la voluntad del amo, aqui no habla absoultamente nada de la gravedad de la falta en si...
Pero bueno, ya hablaremos de esto...
Con tristeza veo como el conocimiento en algunas personas, que peor tantito, no viene de ellos sino de Dios, a veces sirve para envanecerlos, y en lugar de que puedan ser vasos que el Señor pueda utilizar para Su obra, se vuelven en piedras de tropiezo para el avance del Reino, por su arrogancia... en fin, que el Seños nos siga iluminando a todos, que mucho lo necesitamos, estemos conscientes de ello o no... |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 2:57 am Asunto:
|
|
goyervid escribió: | José Miguel Arráiz escribió: | goyervid escribió: | Cita: | ¿Dice la Biblia que todo pecado produce condenación acaso? |
Si, ¿muy profundo para ti? |
Me podrias mencionar un pecado que no produzca condenacion y juicio de Dios? |
Cualquier pecado que no sea de materia grave, puedes elegir el que mejor te plazca. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 3:02 am Asunto:
|
|
Luis Manuel escribió: |
¿Y quién le dijo a usted que yo me estoy dirigiendo a ti?
En cuanto a mi aporte, le recomiendo que lo obvie, a no ser que desee aprender qué es la Gracia, para conocer a Cristo y salvarse. |
Ah ya veo, segun usted yo no soy salvo y es usted quien me va a salvar!
A ver, cual es la lista de reuisitos para salvarse de acuerdo a usted?
Que paso con el texto que le puse? Le desmorono la falacia de justificacion y salvacion?
Vamos al texto otra vez.
Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.
Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.
mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.
Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,
[ La promesa realizada mediante la fe ] Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.
por lo cual también su fe le fue contada por justicia .
el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.
Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
Sea usted bendecido! |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 3:04 am Asunto:
|
|
goyervid escribió: | José Miguel Arráiz escribió: | goyervid escribió: | -Lancelot- escribió: | Si alguno ve que su hermano comete un pecado que no es de muerte, pida y le dará vida - a los que cometan pecados que no son de muerte pues hay un pecado que es de muerte, por el cual no digo que pida -. Toda iniquidad es pecado, pero hay pecado que no es de muerte. Sabemos que todo el que ha nacido de Dios no peca, sino que el Engendrado de Dios le guarda y el Maligno no llega a tocarle.
San 2
El que pueda entender que entienda... |
"el que pueda entender que entienda"... wow, ya hasta Jesucristo me saliste?
Hey, maestro de la ley, tu que no tomas pasajes descontextualizados y tampoco los aislas de la "revelacion" , cual es la "revelacion" de la escritura en San 2:11? Piensalo bien, tiene relacion con tu declaracion que hay "pecadillos" que no traen la condenacion de Dios... espero tu respuesta los dos puntos... |
Repito, el que pueda entender que entienda. Muchos no pueden, por el prejuicio de la doctrina de hombres que se les ha enseñado. Piensan que se rigen por la Biblia, pero lo ven todo a través de los ojos de Lutero.
El contexto está muy claro, hay que obedecer todos los mandamientos, y no es el que tu pretendes sacar (una afirmación dogmática de que hasta el minimo pecado no importando su gravedad te haga digno de la condenación).
Y te haría bien leer inmediatamente después:
Santiago 2
14 ¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
15 Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario,
16 y alguno de vosotros les dice: «Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?
17 Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.
18 Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe.
19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan.
20 ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril?21 Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando = ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? =
22 ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?
23 Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: = Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia = y fue llamado amigo de Dios.»
24 Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.
25 Del mismo modo Rajab, la prostituta, ¿no quedó justificada por las obras dando hospedaje a los mensajeros y haciéndoles marchar por otro camino?
26 Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Yo que tu reflexionaría bien antes de andar enseñando una doctrina que contradice explícitamente la Escritura. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 3:12 am Asunto:
|
|
Javier Gonzalo López C. escribió: | Cita: |
|
Vaya, algunas personas entienden las cosas del mejor modo que les conviene, en su caso, tratando de poner palabras en mi boca, las cuales NO SON las que usted menciona.
Dios declara NUESTRA OBRAS justas en el juicio final, y este juicio puede no dar lugar a la salvación, a pesar de ser salvos en la fe en primera instancia.
Yo no soy el que crea mi propia justificación a traves de las obras, pero sí puedo percibir que Dios se acerca más a mí cuando hago su Voluntad. y pues quiero que esté Dios cerca de mi vida todo el tiempo, para mi bien, los míos y toda la Iglesia.
|
El propósito redentor del sacrificio de Cristo nos sirve a la humanidad para que el pecado y la muerte no tengan señorío ya mas sobre los hombres, ahora ya se puede acceder a Dios, por fe en primera instancia, y luego por obras, para dar testimonio que somos de Cristo.
La justicia de Dios no se la gana a traves de las obras, a menos que éstas sean portadoras de la Voluntad Divina, y no soy yo ni cualquier otra persona que lo determina perfectamente, sino sólo Dios. Si de veras tengo fe en Cristo y su Santa Iglesia Católica, el verdadero cuerpo de Cristo, entonces voy a realizar obras en conformidad de mi fe, para testimonio auténtico. En vez de pecar y portarme intransigente, creyendo que sólo yo lo se todo y puedo juzgar a una institución milenaria como es la Iglesia Católica, mejor me dedico a hacer el bien a mi prójimo como me gustaría que se haga conmigo....en este caso particular, mencionar que la Iglesia Católica contiene la verdadera doctrina de Cristo, para preservarse a través de los tiempos, para beneficio de las personas individuales en las cuales usted quiere "concentrarse". Mejor déjeles acudir a la Iglesia que servir de obstáculo.
|
La realidad de las cosas es que hay mucha gente que no sabe eso, y es por ello importante recalcar que hacer obras es parte del evangelio, si crees y tienes fe, entonces Dios da testimonio de su justicia de un modo inescrutable (creo yo, para que la persona en cuestión lo entienda personalmente). Estamos llamados a ser como Dios, a su imagen y semejanza, impartiendo buen ejemplo y verdad a los demás, y eso se encuentra en la Iglesia Católica.
|
Los individuos se pueden ver más favorecidos acudiendo a la Iglesia Católica que permanece en el transcurso del tiempo, desde su misma institución por Jesucristo, que atendiendo a su criterio privado, el cual en vez de unir, tiende a esparcir, y eso NO ES parte del mensaje cristiano.
Si soy un bendecido, mejor dejo a Dios que haga ese juicio y no cualquier persona falible, mientras tanto, sigo buscando hacer las obras de Dios, por temor santo y amor al Señor.
Dios le bendiga hermano, mi deseo personal
JG |
Yo no estoy debatiendo el institucionalismo Catolico Romano de La ICAR, estamos debatiendo Salvacion, la cual no es por obras si no atraves de La FE de usted y La Gracia de Dios, el cual le dio la gana de amarlo antes de que usted lo amara, por que aun cuando estabas en delitos y pecados ya el te habia salvado!
Si tu no eres un bendecido, entonces no eres de los de La FE. De cuales eres?
Gálatas 3
El Espíritu se recibe por la fe
1 !!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.
5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?
El pacto de Dios con Abraham
6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. 7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.
8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
9 De modo que los de la fe[color=red] son bendecidos con el creyente Abraham. [/color]
10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 3:24 am Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Cita: | "Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; el que no la conoce y hace cosas dignas de azotes, recibirá pocos; a quien se le dio mucho, se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más." Lucas 12,47-48 |
Lo bueno es que no utlizas pasajes "descontextualizados"
Ya regresaremos a este pasaje cuando hayas respondido a las preguntas que te hize...
Ojo, mira que habla de muchos y pocos azotes, pero al final el siervo ciertamente recibira azotes, pocos o muchos, que es un simbolo de castigo, por parte del "amo", sera que el amo lo castigo porque estaba muy contento con el siervo por sus pecadillos?
Segundo, no lo descontextualizes, lo que hace diferencia entre muchos y pocos azotes, es el hecho de que, al desobedecer, el siervo sepa o no la voluntad del amo, aqui no habla absoultamente nada de la gravedad de la falta en si...
Pero bueno, ya hablaremos de esto...
Con tristeza veo como el conocimiento en algunas personas, que peor tantito, no viene de ellos sino de Dios, a veces sirve para envanecerlos, y en lugar de que puedan ser vasos que el Señor pueda utilizar para Su obra, se vuelven en piedras de tropiezo para el avance del Reino, por su arrogancia... en fin, que el Seños nos siga iluminando a todos, que mucho lo necesitamos, estemos conscientes de ello o no... |
En primer lugar: Yo no he dicho que no haya consecuencia ni castigo por los pecados que no sean de materia grave, he dicho que por ellos no nos hacemos dignos del infierno. Y precisamente el hecho de que hable de muchos o pocos azotes es bastante iluminador (excepto para la doctrina protestante que no entiende estos conceptos). No quiero imaginar que en tu visión del infierno unos sufran más y otros menos.
Respecto al segundo punto, cuando dices "aqui no habla absoultamente nada de la gravedad de la falta en si." veo que sigues siego, te coloco el texto en negrita a ver si así lo vez:
Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; el que no la conoce y hace cosas dignas de azotes, recibirá pocos; a quien se le dio mucho, se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más." Lucas 12,47-48
En resumen:
1) Un siervo que cometió una falta no tan grave (alude a pecados de omisión), pero tenía plena conciencia de la voluntad de Dios: Recibió un castigo mayor
2) Otro siervo que cometió una falta más grave (pecados de acción = HACE cosas dignas de azotes), pero no tenía plena conciencia de ello, recibirá un castigo menor.
Lo resume cuando dice: "a quien se le dio mucho, se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más"
Y te diré que es piedra de tropiezo: predicar doctrinas contrarias al evangelio como la que te encuentras aquí defendiendo.
Al final hemos visto que dicho razonamiento no llega a nada, mejor será que busquen una mejor fórmula. ¿O es que todavía falta el punto donde nos dices que aunque peques mortalmente no pierdes la gracia de Dios?
Termina de aceptar la Escritura, que refuta el razonamiento fallido de JJ:
Ezequiel 33
"13 Si yo digo al justo: «Vivirás», pero él, fiándose de su justicia, comete la injusticia, no quedará memoria de toda su justicia, sino que morirá por la injusticia que cometió.14 Y si digo al malvado: «Vas a morir», y él se aparta de pecado y practica el derecho y la justicia,
15 si devuelve la prenda, restituye lo que robó, observa los preceptos que dan la vida y deja de cometer injusticia, vivirá ciertamente, no morirá.
16 Ninguno de los pecados que cometió se le recordará más: ha observado el derecho y la justicia; ciertamente vivirá.
17 Y los hijos de tu pueblo dicen: «No es justo el proceder del Señor.» El proceder de ellos es el que no es justo.
18 Cuando el justo se aparta de su justicia para cometer injusticia, muere por ello.
19 Y cuando el malvado se aparta de su maldad y observa el derecho y la justicia, vive por ello.
20 Y vosotros decís: «No es justo el proceder del Señor.» Yo os juzgaré, a cada uno según su conducta, casa de Israel." Ezequiel 33,13-20
"Porque es necesario que todos nosotros seamos puestos al descubierto ante el tribunal de Cristo, para que cada cual reciba conforme a lo que hizo durante su vida mortal, el bien o el mal." 2 Corintios 5,10
"el cual dará a cada cual según sus obras: a los que, por la perseverancia en el bien busquen gloria, honor e inmortalidad: vida eterna;" Romanos 2,6-7
"Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; = fueron abiertos unos libros, = y luego se abrió otro libro, que es el de la vida; y los muertos fueron juzgados según lo escrito en los libros, conforme a sus obras. Y el mar devolvió los muertos que guardaba, la Muerte y el Hades devolvieron los muertos que guardaban, y cada uno fue juzgado según sus obras." Apocalipsis 20,12-13
"Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará." Mateo 20,13
"y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen," Hebreos 5,9
"«Entrad por la entrada estrecha; porque ancha es la entrada y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella; mas ¡qué estrecha la entrada y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y poco son los que lo encuentran." Mateo 7,13-14
Saludos _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 3:36 am Asunto:
|
|
Ya que estamos nuevamente en el tema de la salvación = Fe y obras, comparto lo que tengo publicado del tema:
Gracia y Libertad en la obra de salvación por Juan Pablo II (MUY RECOMENDADO)
http://www.apologeticacatolica.org/Salvacion/Salvacion01.htm
Estudiando la salvación a "profundidad", por José Miguel Arráiz
http://www.apologeticacatolica.org/Salvacion/SalvacionN01.htm
El mérito, por Cardenal Charles Journet. (MUY RECOMENDADO)
http://www.apologeticacatolica.org/Salvacion/Salvacion13.htm
La predestinación , por Cardenal Charles Journet. (MUY RECOMENDADO)
http://www.apologeticacatolica.org/Salvacion/Salvacion14.htm
Las “obras de la ley” y la salvación, por James Akin (MUY RECOMENDADO)
http://www.apologeticacatolica.org/Salvacion/Salvacion02.htm
¿Enseñó San Clemente Romano la doctrina de la Sola Fides?, comentarios a un artículo de Daniel Sapia, por José Miguel Arráiz
http://www.apologeticacatolica.org/Salvacion/SalvacionN02.htm
Gracia y libertad, por Ana Beatriz Aparicio Gereda
http://www.apologeticacatolica.org/Salvacion/Salvacion15.htm
¿Enseño Pablo la doctrina de la Sola Fe?, por Robet Sungenis
http://www.apologeticacatolica.org/Salvacion/Salvacion03.htm
La salvación ¿solamente por fe?, por Martín Zavala M.P.D.
http://www.apologeticacatolica.org/Salvacion/Salvacion04.htm
¿Salvados sólo por la fe?, por Cristiandad.org
http://www.apologeticacatolica.org/Salvacion/Salvacion05.htm
Justificados ¿solo por la fe?, por Florida Center for peace
http://www.apologeticacatolica.org/Salvacion/Salvacion06.htm
¿Seguridad de salvación?, tradujo Fernando Machado
http://www.apologeticacatolica.org/Salvacion/Salvacion07.htm
La presunción de ser una vez salvo, siempre salvo, por Beatriz Aparicio Gereda (NUEVO)
http://www.apologeticacatolica.org/Salvacion/Salvacion16.htm
Juan 3,16, ¿Salvados de una vez y para siempre?, por Steve Ray
http://www.apologeticacatolica.org/Salvacion/Salvacion08.htm _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 3:54 am Asunto:
|
|
Mateo 9:22
Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.
Marcos 10:52
Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.
Lucas 7:50
Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz.
Lucas 8:48
Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz.
Lucas 17:19
Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.
Lucas 18:42
Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado.
por lo cual también su fe le fue contada por justicia
.
Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 8:12 am Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Yo no estoy debatiendo el institucionalismo Catolico Romano de La ICAR, estamos debatiendo Salvacion, la cual no es por obras si no atraves de La FE de usted y La Gracia de Dios, el cual le dio la gana de amarlo antes de que usted lo amara, por que aun cuando estabas en delitos y pecados ya el te habia salvado!
Si tu no eres un bendecido, entonces no eres de los de La FE. De cuales eres? |
A Cristo no le dio "la gana" como peyorativamente te refieres respecto a mi persona, y si Cristo me amó antes que yo, pues yo digo: y al resto de los que juzgan arbitrariamente que? Hay que seguir al maestro no más, ya que el disc¡pulo para y por su Maestro cae o se levanta, o es salvo.
Una cosa es ser Salvo por fe, y otra es ser bendecido, ya que para lo segundo existe el orden y la jerarquía cristiana, la cual está muy bien resguardada por la Iglesia Católica. Cristo Salva, y se recibe su bendición por medio de la Iglesia Católica, representante de Cristo en el mundo.
Además, yo digo, tengo fe en Cristo, creo en su Santa Iglesia Católica, en la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de los muertos, y la vida eterna, tal como el Credo Católico nos lo dice. Amén
¿Y tú SHAJENKEN? ¿Crees el Credo cristiano? ¿Eres un verdadero cristiano? ¿Y si así lo crees, quién es la persona que lo avala, o da fe de ello? Espero tengas a alguien más confiable que sólo tu propio criterio.
Que Dios te bendiga, _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 9:42 am Asunto:
|
|
[quote="Javier Gonzalo López C."]
Una cosa es ser Salvo por fe, y otra es ser bendecido, ya que para lo segundo existe el orden y la jerarquía cristiana, la cual está muy bien resguardada por la Iglesia Católica. Cristo Salva, y se recibe su bendición por medio de la Iglesia Católica, representante de Cristo en el mundo.
[quote]
Eso no es lo que dice La Escritura, la escritura, de acuerdo a la reveladora Palabra dado por Pablo nos dice que somos, no que seremos, y en especila no dice nada de eso que usted dice, lo cual suena bien bonito, pero no lo dice La Escritura. La revelacion de Pablo atraves del Evangelio de La Gracia nos dice en la carta a los Galatas, Capitulo 3:
9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.
10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Como usted ve, los de La Fe son bendecidos, y yo me imajino que usted es de La Fe, por que si no es de La Fe entonces como dice el taxto 10 serias un maldecido.
Bendecido o Maldecido?
Yo te llamo hoy en el nombre de Jesus:
BENDECIDO! |
|
|
 |
Luis Manuel Constante
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 10:44 am Asunto:
|
|
Luis Manuel escribió: | Intentaré ser breve, ya que no me gusta rememorar mis oscuros días de protestante.
SÍ, SÓLO CRISTO SALVA
TODO AL REVÉS
Un abrazo |
SHAJENKEN escribió: |
Que paso con el texto que le puse? Le desmorono la falacia de justificacion y salvacion?
Vamos al texto otra vez.
Sea usted bendecido! |
Yo también conozco la Biblia, y como comprenderá, no es la primera vez que leo esos pasajes que usted cita. Además, no entiendo a santo de qué los cita, ya que no añaden ni quitan nada a la opinión que he expresado. Más bien la afirman.
Hagamos una cosa, respóndame usted a lo mío, y yo le respondo a lo suyo. Y no me bombardee con pasajes bíblicos sólo porque sin biblicos, si nada tienen que ver con lo que le estoy planteando. _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 10:50 am Asunto:
|
|
Luis Manuel escribió: | Luis Manuel escribió: | Intentaré ser breve, ya que no me gusta rememorar mis oscuros días de protestante.
SÍ, SÓLO CRISTO SALVA
TODO AL REVÉS
Un abrazo |
SHAJENKEN escribió: |
Vamos al texto otra vez.
Sea usted bendecido! |
Yo también conozco la Biblia, y como comprenderá, no es la primera vez que leo esos pasajes que usted cita. Además, no entiendo a santo de qué los cita, ya que no añaden ni quitan nada a la opinión que he expresado. Más bien la afirman.
Hagamos una cosa, respóndame usted a lo mío, y yo le respondo a lo suyo. Y no me bombardee con pasajes bíblicos sólo porque sin biblicos, si nada tienen que ver con lo que le estoy planteando. |
No mister, lo seguire bombardiando por la sencilla razon del mismo Tema el cual es : La Salvacion es por Gracia y No por Obras!
Por que si fuera por obras, entonces en vano murio Cristo!
Helloooooooo! |
|
|
 |
|