Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 12, 2005 5:39 pm Asunto:
Tema: Creer |
|
|
Esperas respuestas pero no escuchas las que se te dan
Simplemente ve en tu gran intelectualidad (llamada locura para que suente mas culto) el monton de contradicciones y tonterias que dices.
1.- Creo en un Ente superior en algo que esta ahi pero no nos ve.
a) Un "Ente" superior creo todo pero no tiene la capacidad de VER?
o sera que no quiere ver? entonces para que crea algo?
Sera que ese ENTE es impersonal y es incapaz de relacionarse ¿? Interesante ya que la maxima creacion conocida que es el hombre si tiene esta capacidad de personalizacion y relacion... ¿sera lo creado superior al creador?
2.- Quieres juzgar la religion en base a las personas que practican, ¿aplicas lo mismo en otras areas de tu vida?
Si ves a 10 medicos practicar mal la medicina, dejas de creer en los medicos o en la medicina ¿?
Si ves 10 matrimonios que fracasan, dejas de creer en el amor, o en esas personas ¿?
--- Jesucristo no dijo que fue profeta, se autoproclamo Dios, profetizo, dijo que moriria y resusitaria y asi lo hizo.
Te sugiero que reeleas todas las contestaciones por que veo sigues preguntando cosas ya respondidas.
Claro si tienes el valor de creer en un Dios que te exige algo mas que flojear entre ideas divagantes sin sentido alguno rayando en la ignorancia de la desinformacion.... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 12, 2005 5:39 pm Asunto:
|
|
Hola Kami Oni:
Bueno, soy yo, si, la misma que no sabe como contarte las cosas.
Pero te diré en que se basa el verdadero catolicismo (que pocos práctican) que el catolicismo es seguir a CRISTO
Se basa...
EN EL AMOR, el amor verdadero. El no hacer daño a nadie, el aceptar nuestras penas, nuestra cruz y unirnos a Jesús, a Dios mismo en los sacramentos. Es saber que estamos juntos: Dios conmigo.
Es vivir lo natural, la ley natural, teniendo una santa conciencia.
¿Puedo pedirte que leas los evangelios y luego me comentes sobre lo que piensas de Jesús?
Lee, y anota lo que desees comentarnos. ¿Vale? _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 12, 2005 5:43 pm Asunto:
|
|
Aquí, te vuelves a equivocar nuevamente, la cosmovisión budista (Te lo digo porque he practicado artes marciales [kempo, shotokan y taijutsu] por doce años, y viví muy de cerca el budismo, al grado de querer ser budista) cree en un dios, y es el creador de todo lo que existe, es mas, como su visión es panteista, todo lo que existe, es dios y está dentro de dios, que para ellos es la perfección y el equilibrio absoluto, no es solo una filosofía. En cuanto a la reencarnación, solo es mientras no se haya llegado a la perfección total, o semitotal, porque solo los kami tienen perfección total, porque déjame decirte, que aparte de creer en dios, también creen en semidioses llamados "kami". _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Kami Oni Nuevo
|
Publicado:
Lun Dic 12, 2005 6:27 pm Asunto:
|
|
CarlosR26
Cita: | a) Un "Ente" superior creo todo pero no tiene la capacidad de VER?
o sera que no quiere ver? entonces para que crea algo? |
Lo siento si me has malinterpretado, me refiero a que no juzgaria el comportamiento de cada una de las personas.Te pongo un ejemplillo:
Si tu creas 1000 robots con capacidad de pensar y de actuar, estarias detras de cada uno para juzgar sus actos y luego condenarlos a una "vida" de felicidad o de amargura? No se si me has entendido de todas formas te lo puedo volver a explicar.
Cita: | 2.- Quieres juzgar la religion en base a las personas que practican, ¿aplicas lo mismo en otras areas de tu vida?
Si ves a 10 medicos practicar mal la medicina, dejas de creer en los medicos o en la medicina ¿? |
No, solo he dicho que gracias a esas personas atraves de los años (que no han sido pocos) se han ganado una reputacion, y como he dicho tambien, no se puede hacer pagar justos por pecadores, pero la realidad es así , y la sociedad es dura.
María José*
Cita: | ¿Puedo pedirte que leas los evangelios y luego me comentes sobre lo que piensas de Jesús? |
Sinceramente me alegro que existan personas como tu en la iglesia pero lo siento mucho, no tengo tiempo para ponerme a leer los evangelios. :S
Como me he criado en una sociedad catolica, he hecho la comunión también, ya sé (almenos un poquito) como fue la vida de Jesucristo.
En cuento a ti Sergio Ceceña
Yo tambien practico artes marciales tradicionales japonesas , en la cual tambien se incluye algo de la vision budista de la epoca, y solo tengo que decirte que la filosofia budista que te he expuesto esta sacada de una pagina web de cultura japonesa.
Tambien me gusta la filologia japonesa y se perfectamente lo que es un "kami" (de que crees que viene mi nick? xDDD)
Kami-sama viene a ser expresado como Dios, kami como divino, kamikaze como traduccion literaria significa viento divino pero seguramente tiene un significado mucho mas elaborado pero que no he investigado.
De todas formas solo me referia a la Filosofía budista japonesa de una forma sin especificar y sin adentrarme mucho , ya que todas son muy complicadas.
El poema que mas me gusta y que tu seguramente sabras cual és, es el ninniku seishin, leete la traduccion cuando puedas y comprenderas lo que digo si es que no lo has comprendido ya.
CarlosR26
Cita: | Claro si tienes el valor de creer en un Dios que te exige algo mas que flojear entre ideas divagantes sin sentido alguno rayando en la ignorancia de la desinformacion.... |
Yo evitaria mostrar un lenguaje tan poco cortés en un debate que esta a un muy buen nivel de "fraternidad".
Espero contestaciones ^^ |
|
|
 |
Mariana Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 12, 2005 6:34 pm Asunto:
|
|
Kami Oni escribió: |
María José*
Cita: | ¿Puedo pedirte que leas los evangelios y luego me comentes sobre lo que piensas de Jesús? |
Sinceramente me alegro que existan personas como tu en la iglesia pero lo siento mucho, no tengo tiempo para ponerme a leer los evangelios. :S
Como me he criado en una sociedad catolica, he hecho la comunión también, ya sé (almenos un poquito) como fue la vida de Jesucristo.
|
Kami Oni:
Creo que tu respuesta dice mucho, estás lista y tenés tiempo para debatir, pero no tenés tiempo para leer los evangelios. Si solo querés debatir con argumentos que te gustaron, pero no tratas de informarte de todos lados (imagino que si no leiste los evangelios, menos habrás leído el Catecismo de la IC, verdad?) entonces te va a faltar información para discernir.
Saludos
Mariana _________________ "In Cordibus Jesu Et Mariae" |
|
|
 |
Kami Oni Nuevo
|
Publicado:
Lun Dic 12, 2005 6:40 pm Asunto:
|
|
Evidentemente no puedo hablar sobre lo que no sé, es algo que no puedo soportar en otras personas ni conmigo mismo. Solo hablo de lo que yo pienso que me puedo defender, sino yo mismo me auto-proclamaría ignorante.
Ah, por cierto, soy chico ^^ así habra menos malentendidos linguisticos  |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 12, 2005 7:33 pm Asunto:
|
|
Si claro, había notado tu nick, por eso lo puse entre comillas, me imagino también sabes que es Oni, y me imagino es por el camino medio y la dualidad que predica el busdismo, bien y mal, luz y oscuridad, etc.
Yo no sé de donde te informes, yo prefiero no sacar mi información del internet, ya que me parece muy poco fiable y siempre lo he dicho, ya que internet, cualquiera puede escribir lo que le venga en gana.
En cuanto a NINNIKU SEISHIN, aunque mucha gente no lo sepa, en el taijutsu, arte marcial en la que llevo 8 años, tenemos un poema muy similar, quizá el ninjutsu ahora tenga mucho mas fama que taijutsu, pero recordemos que el pilar fundamental del ninjutsu es el taijutsu, aunque el ninjutsu, en su nivel máximo (ninpo) es por mucho superior al taijutsu, y si, sé que tratas de decir, lo comprendo.
Ahora también te diré que en la Biblia, hay metáforas, parábolas, proverbios y cantares, por mucho superiores a NINNIKU SEISHIN, creelo, la Biblia, es el mejor libro, porque ha diferencia de los torimakis de las artes marciales y libros como el I´Ching, la Biblia es la Palabra de Dios.
Habrás escuchado de las carmelitas descalzas, bueno, pues la ciencia le ha hecho pruebas similares a ellas y a los monjes tibetanos, registrando los dos estados altísimos espirituales y de conciencia, la diferencia es que la intención principal del monje tibetano, o de un ninja si tú lo quieres, es llegar a estar en el nirvana, o estado máximo, en el que la mente queda en blanco, se alcanza el nivel de la nada, y las carmelitas, buscan estar en Dios y con Dios, lo cual se me hace mucho mas lejano.
También en el cristianismo existe la mística, pero es diferente a la mística oriental, yo he aprendido dos cosas, que por practicar artes marciales, no debes de cambiar, en primera de nación, esto es sentirse chino, japonés, tailandés dependiendo el arte que practiques y la otra es no cambiar de religión, puesto que en la Iglesia tenemos el tesoro mas grande e invaluable... Cristo. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Enrique Basaguren Constante
|
Publicado:
Lun Dic 12, 2005 8:00 pm Asunto:
Es muy sencillo
|
|
Kami, Dios te bendiga:
Vamos bien, Nadie aquí te va a decir en que creas o no creas. Aquí se te quiere presentar la Verdad. Por otro lado es justo preguntarse ¿por qué los católicos tienen la Verdad?
No es válido el argumentos que usas de otros dicen... No por unos digan que dos más dos son cinco ya puede poner en duda que dos más dos son cuatro.
A mí en lo personal me gusta más pensar en ¿por qué no? Es decir si me educaron en la fe, antes de pensar por que otras religiones pudieran ser ciertas, me gustaría saber por que mi religión no lo es.
La lógica me dice que cuando dos propsiciones contrarias se afirman en el mismo tiempo y al mismo caso pueden suceder sólo 3 conclusiones.
1) la una es verdadera y la otra falsa
2) la Otra es verdadera y la una falsa
3) las dos son falsas
Entonces encontremos cuál es la proposición que puede ser falsa en la Iglesia católica, pero si es verdadera, las demás que sean contrarias deben ser falsas.
En toda mi vida, yo no he encontrado esa proposición falsa, todas se me vienen presentando como verdaderas, así, por ende las afirmaciones contrarias SON FALSAS.
Me invitación es, pues presenta que afirmación de Fe o Moral de la Iglesia a tu modo de ver es falsa (una por una) e intentaremos responder de la mejor manera posible esa Duda.
------------------------------
Por otro lado, si no existiera la posibilidad de Ser uno con Dios que nos presenta Cristo, yo también sería budista, es la conclusión más lógica. Pero no por la razón de las NO-NORMAS, sino por la razón del sentido de la vida. La vida y nuestras ansias de infinito o tienen sentido o no lo tienen. El catolicismo es la única religión que resuelve (de manera coherente) estas ansias de infinito, y el budismo te dice "como no se pueden resolver aniquilalas" postura coherente. _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
Kami Oni Nuevo
|
Publicado:
Lun Dic 12, 2005 8:11 pm Asunto:
|
|
Me alegro que entiendas lo que queria decir ^^, ya veo que tengo un buen senpai en el foro.
Veo que no le queda mucho mas jugo a este debate, así que lo doy por cerrado.
Ha sido un placer poder expresar lo que pienso ^^ |
|
|
 |
Kami Oni Nuevo
|
Publicado:
Lun Dic 12, 2005 9:42 pm Asunto:
|
|
Bueno bueno, aqui tienes unas cuantas:
-¿No deberían los cristianos oponerse a la Pena Capital?
»Asimismo el hombre que hiere de muerte a cualquier persona, que sufra la muerte" Levítico 24:17
que contradicción...
-¿Uso del profilactico?
-Mantener la virginidad hasta casarse?
-Ahora yendo a pasados mas remotos, tengo especial curiosidad en por que el Papa hizo una cruzada contra sus propios hermanos cristianos, los catalanes gobernados por el Rey Pere I el Catolic al s.XIII |
|
|
 |
Enrique Basaguren Constante
|
Publicado:
Lun Dic 12, 2005 10:01 pm Asunto:
sigamos
|
|
Kami Oni escribió: | Bueno bueno, aqui tienes unas cuantas:
-¿No deberían los cristianos oponerse a la Pena Capital?
»Asimismo el hombre que hiere de muerte a cualquier persona, que sufra la muerte" Levítico 24:17
que contradicción...
-¿Uso del profilactico?
-Mantener la virginidad hasta casarse?
-Ahora yendo a pasados mas remotos, tengo especial curiosidad en por que el Papa hizo una cruzada contra sus propios hermanos cristianos, los catalanes gobernados por el Rey Pere I el Catolic al s.XIII |
Kami, Dios te bendiga:
1) ¿Estas frases están mal o son falsas?
2) Tus razones para decir lo uno o lo otro ¿?
No veo ningún argumento, veo opiniones. Eso no sustenta ningún argumento,  _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 12, 2005 10:25 pm Asunto:
|
|
Hola Kami Oni:
Soy yo de nuevo.
Sabes que te digo, jamás he llegado a entender todo esto de las cruzadas. Creo que se portaron como bestias, y punto. Ya no quiero saber más de eso. Quiero saber de lo que vale la pena.
¿Que tal si hablamos del calvario? Sí, ¿De Jesús camino a la Cruz?
Verdad que es buena idea. Porque yo no me salvare por las cruzadas. Es más, es muy mal ejemplo todo esto que hicieron y por esto el Papa juan Pablo II, ya pidió perdón por ello.
Lo que si me interesa es saber como imitar a Cristo. El llevó su Cruz , y tú Kami Oni, y yo, debemos saber como podemos ser felices aquí y en el Infinito Más Allá. Porque sabes que la vida termina. ¡Zas!: ¡Se acabó!
Me imagino que no eres todo lo feliz que quisieras y por esto estas indagando por aquí, por estos maravillosos y geniales foros católicos, por si te hubieras perdido algo.
Permiteme decirte que yo he encontrado lo que has perdido, sí; el valor de la cruz.
Anda, dinos ¿Por qué sufres? ¿Verdad que te gustaria no haber cometido esos errores que recuerdas? y... No pensar tanto es estos pecados de tus semejantes, que tanto te hacen sufrir. Y todo este absurdo del sufrimiento, de las desgracias naturales... de... de...
Pues eso es la cruz. Tu cruz.
Ya sé que quieres ser feliz, ¡hoy! ¡¡Ahora!!
Pero... no lo eres. Lo mismo nos ocurre a todos.
La palabra clave es la cruz. LLevar nuestra cruz con Jesús.
Estarás triste y sólo hasta que no aceptes tu cruz y la lleves con Jesús. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 13, 2005 3:15 pm Asunto:
|
|
Hermano María:
Tanta verdad en tus palabras...La cruz es la clave para llegar al Padre...a la felicidad. "Toma tu cruz y sigueme" dijo Jesús, hagámos eso entonces sin reclamaciones sino viendo que ese sufrimiento nos conduce a Dios. Pongamos ese nuestro sufrimiento en manos de Jesús quien ya lo tomó y lo sufrió por nosotros, compartámoslo con Él y solo así veremos la luz al final del túnel.
Asumámos nuestra condición de pecadores y sufrientes y sigámos los pasos de Cristo pues nadie va al Padre sino es por Él, y Él llegó a nosotros por el fiat de María Santísima. Dejémos que su manto nos cubra y se descubra la luz que ilumina el mundo. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
|