Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mª Margarita García Navas
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 5:24 pm    Asunto: Respueta al tema 23
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1) Hay diferencia entre los cuatro evangelistas porque cada uno narra los hechos segun su experiencia y sensibilidad personal.
También hay que considerar el objetivo que tenía cada uno al escribir y a quien iba dirigido.
Como para cada uno de los evangelistas lo importante es el recuerdo del mensaje y de la persona de Jesús, no les inquieta la precisión de lugares geograficos o fechas, u otros detalles que a nosotros a veces nos entra curiosidad de conocer.

2) Leo y releo pero no con la frecuencia que me gustaría y que estoy segura que me haría mucho bien.
Hay semana que me limito a la lectura de la Misa del domingo, mientras que hay otras épocas que lo hago con mas asiduidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AVR
Nuevo


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 7:36 pm    Asunto: RESPUESTAS
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

EN LOS EVANGELIOS EXISTEN ALGUNAS DIFERENCIAS POR QUE FUERON ESCRITOS CONFORME A LA TRADICION DE LA LENGUA QUE FUE HECHA EN GENERACION EN GENERACION HASTA EL MOMENTO QUE SE ESCRIBIERON , YA QUE ELLOS NO SE REALIZARON INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA MUERTE DE JESUS SINO MUCHO DESPUES POR QUE LOS PRIMEROS LIBROS QUE SE ESCRIBIERON DESPUES DE LA MUERTE DE JESUS FUERON LAS CARTAS DE SAN PABLO Y TIEMPO DESPUES LOS EVANGELIOS.

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio?

SI HE MEDITADO LA PALABRA DE DIOS
_________________
QUE DIOS SEA NUESTRO PASTOR Y GUIA PARA LLEGAR A LA VIDA ETERNa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
delaine
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 9
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 2:28 pm    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando


1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?
CADA EVANGELISTA NARRA LA VIDA DE JESUS DESDE SU PERSPECTIVA, TAMBIEN HAY QUE CONSIDERAR Q FUERON ESCRITOS LUEGO DE SER REPETIDOS EN TRADICION ORAL

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio?
PARA LA GLORIA DE DIOS SOY TESTIMONIO DE LO TRASNFOMADOR QUE ES ORAR CON LA PALABRA DE DIOS
_________________
dios les bendiga delaine
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lourdes Hernández
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 2:33 am    Asunto: respuesta sesión 23
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1.- ¿Porqué existen diferencias en os cuatro evangelios?
Cada Evangelista narra los hechos y dichos de Jesús segúnsu experiencia y sensibilidad personal.
Ordenan el evangelio según la finalidad que se proponían, no cronologicamente. Tenían en cuenta a sus destinatarios. Lo que les importaba era el Kerygma y ya después de un tiempo van redactando su evangelio sin un orden histórico ni cronologico

2.- ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del evangelio?
Sí todos los días.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos chang
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 30
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 3:47 am    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1- Las diferencias que hay entre los 4 evangelios se deben al propósito que cada autor tenía en mente al momento de escribirlos.
Los 4 evangelistas escribieron con el único propósito de transmitir fe pero a comunidades distintas, a culturas diferentes, provocando pequeñas diferencias en sus escritos.
Pero el evangelio de Juan es el único que tiene muy pocas semejanzas con respecto a los 3 primeros evangelios porque tiene un sentido mucho más teológico. Es muy probable que Juan comenzó a escribir su evangelio debido a la aparición de diversas sectas que querían tergiversar la vida y obra de Jesus.

2- Leo, medito y alimento mi espíritu cada vez que leo la Biblia y muy especialmente los evangelios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CarlosRod
Constante


Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 530
Ubicación: Michoacán, México

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 2:26 am    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO


1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?


Porque cada uno de los evangelistas escribía lo que necesitaba trasmitir. Y porque cada comunidad para quienes escribía el evangelista era distinta, y escribía según sus necesidades, su mentalidad, su origen, etc.


2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio? Ojala que en estos días que quedan del Adviento y en Navidad, escuches, a través de la Palabra de Dios, cómo fue el Nacimiento de Jesús.


Sí, los he leído y meditado en ocasiones y realmente son inagotables. Cada vez que los leo les encuentro algo nuevo, algo diferente.

Su lectura son de mucho provecho y podemos buscar formación en ellos, y así conocer más a Cristo nuestro Señor, para conocer más su palabra y para estar más cerca de Dios.
_________________
Carlos Rodríguez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Martha Rivera
Esporádico


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 12:30 am    Asunto: 23 sesión. Intriducción a los Santos evangelios
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

- Entre los cuatro evangelios existen diferencias debido a que cada evangelista experimentó y sintió a Jesús de una forma personal y diferente a como cada uno de los otros lo vió. Además el objetivo era diferente ya que cada uno lo escribió dirigido a un pueblo o comunidad diversa y lo importante era mantener vivo el mensaje de Jesús sin importar mucho el detalle de tiempo o lugar en que se desarrollaron los hechos.

-Si, a diario leo el evangelio del día para hacer una reflexión personal en la que me deje un mensaje claro para aplicar en mi vida, sinembargo veo que cada vez me falta adentrarme y enriquecerme más, porque aunque lea varias veces el mismo pasaje, cada vez me dice algo diferente dependiendo de las circunstancias del momento; es donde veo que realmente es Dios quien me habla. Igualmente los pasajes relativos a la navidad son muy lindos y expresivos en cuanto veo la semejanza que Dios quizo mostrarme al valerse de una mujer como María y ver a Jesús en su infancia hasta llegar a su madurez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rdcgm
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 52

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 9:03 pm    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. Las diferencias que existen en los Evangelios se deben a que fueron escritas por diferentes personas y cada una tiene su perspectiva de los hechos. Cada uno interpreto el mismo evento de diferente punto de vista.
2. Si, ya que trabajo en una Iglesia y a menudo el sacerdote (mi jefe) medita los Evangelios junto conmigo para poder escribir una pequeña reflexion en el boletin semanal de la Iglesia.
_________________
Las cosas más bellas y mejores en el mundo, no pueden verse ni tocarse pero se sienten en el corazón.
Helen Keller
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Andrea Geminiani
Esporádico


Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 10:23 am    Asunto: 24 sesión
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

24º sesión
1.- Marcos presentó a Jesús a través de sus acciones, lo presentó con las reacciones propias de un ser humano, destaca la humanidad de Jesús y a partir de ella nos llevó progresivamente a descubrir en él al Hijo de Dios.

2.- Según San marcos, los discípulos de Jesús deben confiar en la palabra del Evangelio. Proclamando con audacia y sin miedo “la Buena Noticia de Jesús, Mesías, Hijo de Dios”, para que podamos seguirlo en el camino de la cruz, hasta llegar a él”.

25º Sesión

1.- Se considera a Mateo el “ evangelista de la Iglesia”, por el papel preponderante que ocupa en él la vida y la organización de la comunidad congregada en nombre de Jesús.
2.- El Evangelio de Marcos da principal importancia a las enseñanzas de Jesús. El tema principal es el Reino de Dios, Cristo aparece como “el nuevo Moisés”, que lleva a su plenitud la ley de la Antigua Alianza. Cristo es el Maestro que enseña “ como quien tiene autoridad”, la “la justicia” de ese reino inaugurado y proclamado por él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Andrea Geminiani
Esporádico


Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 10:25 am    Asunto: 23 sesión
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

23ª sesión

1.- Los cuatro evangelios se diferencian porque cada uno ha sido escrito libremente a partir de la predicación de los apóstoles y dependen de un conjunto de tradiciones orales y escritas.
Las diferencias ponen de manifiesto la personalidad, el estilo, los destinatarios y el enfoque particular de cada evangelista.

2.- Sí, acostumbro a leer el evangelio, especialmente en los días próximos a Navidad y la Pascua y me cautivan especialmente las parábolas, que cada vez que las leo se adaptan a mi circunstancia actual, brindándome las respuestas que necesito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 7:55 pm    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

Cita:
¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

Existen diferencias en primer lugar porque cada uno se basa en los recuerdos y experiencias propias de los evangelistas, segundo, porque cada quien tenía una finalidad distinta o unos destinatarios distintos, y debía escribirlo de tal manera que se lograra su objetivo.
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariaelena
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Rio Negro-Argentina

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 9:04 pm    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

Buenas tardes a todos!
Los cuatro Evangelios fueron escritos por hombres distintos, que se dirigían a distintas comunidades. En general, es la misma historia, pero se pone el acento en diferentes detalles, según quién sea aquel a quien va dirigida.
Leo las lecturas de la fecha, pienso en ellas y las relaciono con mi vida, mis acciones y sentimientos.
_________________
"No soy digno de que entres en mi casa, pero una Palabra Tuya bastará para sanarme."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivan Dario Ramos Genes
Esporádico


Registrado: 28 Ene 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Lorica- Cordoba - Colombia

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 9:11 pm    Asunto: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

Existen diferencia entre los cuatros evangelio por que: cada uno tenia una visión o posición diferente, desde la comunidad en que se encontraban( 4 comunidades diferentes) : por tal razón pusieron de manifiesto se experiencia, sensibilidad personal y objetivos que se proponían al escribir, sin omitir que los más importante era mantener vivo el recuerdo del mensaje y de la persona de Jesús.

COMUNIDADES DIFERENTES POSICIONES DIFERENTES

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio? Ojalá que en estos días que quedan del Adviento y en Navidad, escuches, a través de la Palabra de Dios, cómo fue el Nacimiento de Jesús.

Antes no lo hacia: pero ahora que he descubierto que son los evangelios? Los leo y medito ya que me proponen la buena nueva la salvaron en cristo Jesús y que debo vivir como el, pensar como el y andar de la mano con el.
_________________
Cuando JESUS es el Maestro, la familia se vuelve la mejor de las escuelas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados