Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Don de la adivinación? lo más maravilloso?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Don de la adivinación? lo más maravilloso?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
safdeat
Nuevo

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 8:21 pm    Asunto: Don de la adivinación? lo más maravilloso?
Tema: Don de la adivinación? lo más maravilloso?

bueno podria existir una especie de don de la adivinación en la que un angel u otro ser podria adivinar aleatoriamente por ejemplo una probabilidad de 1/un gugol(un uno y cien ceros) por poner una barbaridad.
Es eso posible? yo creo que si porque si creeis en la omnipotencia de dios tendreis que creer en una simple "adivinación" mágica.
No os parece lo más maravilloso que pueda existir?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 8:26 pm    Asunto:

Es posible....PERO NO DE PARTE DE DIOS...te dejo estos datos:

catecismo catolico:

Adivinación y magia

2115 Dios puede revelar el porvenir a sus profetas o a otros santos. Sin embargo, la actitud cristiana justa consiste en ponerse con confianza en las manos de la Providencia en lo que se refiere al futuro y en abandonar toda curiosidad malsana al respecto. La imprevisión puede constituir una falta de responsabilidad.

2116 Todas las formas de adivinación deben rechazarse: recurso a Satán o a los demonios, evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone "desvelan" el porvenir (cf Dt 18,10; Jr 29,Cool. La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a "mediums" encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de conciliarse los poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.

2117 Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar las potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo –aunque sea para procurar la salud–, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro o recurren a la intervención de los demonios. El llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legitima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.

y unas citas biblicas:

ANTIGUO TESTAMENTO

1-) Deutoronomio 18:
9 »Cuando entres a la tierra que Jehová, tu Dios, te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
12 Porque es abominable para Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas cosas abominables Jehová, tu Dios, expulsa a estas naciones de tu presencia.
13 Perfecto serás delante de Jehová, tu Dios.
14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen, pero a ti no te ha permitido esto Jehová, tu Dios.

2-)Jeremias 29:
8 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: No os engañen vuestros profetas que están entre vosotros, ni vuestros adivinos, ni hagáis caso de los sueños que sueñan.
9 Porque falsamente os profetizan en mi nombre. Yo no los envié, ha dicho Jehová.

3-)Exodo 22:
18 »A la hechicera no la dejarás con vida

4-)Levitico 20:
27 »El hombre o la mujer que consulten espíritus de muertos o se entreguen a la adivinación, han de morir; serán apedreados, y su sangre caerá sobre ellos».

5-)Ezequiel 13:
18 Di: "Así ha dicho Jehová, el Señor: ¡Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo para mantener así vuestra propia vida?
19 ¿Y habéis de profanarme en medio de mi pueblo por unos puñados de cebada y unos pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?"

6-) Levitico 19:
31 »No acudan a la nigromancia, ni busquen a los espiritistas, porque se harán *impuros por causa de ellos. Yo soy el Señor su Dios.

7.- isaias 47:
8 Oye, pues, ahora esto,mujer voluptuosa,
tú que estás sentada confiadamente,
tú que dices en tu corazón:
"Yo soy y fuera de mí no hay otra;
no quedaré viuda ni conoceré orfandad".

9 Estas dos cosas te vendrán
de repente, en un mismo día:
orfandad y viudez.
Con toda su fuerza vendrán sobre ti,
a pesar de la multitud de tus hechizos
y de tus muchos encantamientos.

10 Porque te confiaste en tu maldad,
diciendo: "Nadie me ve".
Tu sabiduría y tu misma ciencia
te engañaron,
y dijiste en tu corazón:
"Yo, y nadie más".

11 Vendrá, pues, sobre ti
un mal cuyo origen no conocerás;
caerá sobre ti un quebrantamiento
que no podrás evitar.
Una destrucción que no podías suponer
vendrá de repente sobre ti.

12 »Persiste ahora en tus encantamientos
y en la multitud de tus hechizos,
en los cuales te fatigastedesde tu juventud.
¡Quizá podrás mejorarte!
¡Quizá te fortalecerás!

13 Te has fatigado en tus muchos consejos.
Comparezcan ahora y te defiendan
los contempladores de los cielos,
los que observan las estrellas,
los que cuentan los meses,
para pronosticar lo que vendrá sobre ti.

14 He aquí que serán como el tamo;
el fuego los quemará,
no salvarán sus vidas
del poder de la llama;
no quedará brasa para calentarse
ni lumbre a la que arrimarse.

15 Así te serán aquelloscon quienes te fatigaste,
los que traficaron contigo desde tu juventud;
cada uno irá por su camino,
no habrá quien te salve».
8.) Isaías 44,24-25
Así dice Yahveh, tu redentor, el que te formó desde el seno.
Yo, Yahveh, lo he hecho todo, yo, solo, extendí los cielos,
yo asenté la tierra, sin ayuda alguna. Yo hago que fallen las señales de los magos
y que deliren los adivinos; hago retroceder a los sabios
y convierto su ciencia en necedad.

9.) 1 Samuel 15:23
23Porque la rebelión es como pecado de adivinación,
y la desobediencia, como iniquidad e idolatría.
Por cuanto has desechado la palabra del SEÑOR,
El también te ha desechado para que no seas rey.

10.-) 1 SAMUEL 28:
1 Aconteció en aquellos días, que los filisteos reunieron sus fuerzas para pelear contra Israel. Y Aquis dijo a David:
--Ten entendido que has de salir a campaña conmigo, tú y tus hombres.
2 David respondió a Aquis:
--Muy bien, ahora sabrás lo que hará tu siervo.
Aquis dijo a David:
--En ese caso, te haré mi guarda personal mientras viva.
Saúl y la adivina de Endor
3 Ya Samuel había muerto. Todo Israel lo había lamentado y lo había sepultado en Ramá, su ciudad.Saúl había expulsado de la tierra a los encantadores y adivinos.
4 Se reunieron, pues, los filisteos, y vinieron a acampar en Sunem.Mientras, Saúl reunió a todo Israel y acampó en Gilboa.
5 Cuando Saúl vio el campamento de los filisteos, tuvo miedo y se turbó sobremanera su corazón.
6 Consultó Saúl a Jehová, pero Jehová no le respondió ni por sueños ni por el Urim ni por los profetas.
7 Entonces Saúl dijo a sus criados:
--Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que vaya a consultar por medio de ella.
Sus criados le respondieron:
--Aquí, en Endor, hay una mujer que tiene espíritu de adivinación.
8 Se disfrazó Saúl poniéndose otras vestiduras y, acompañado por dos hombres, se llegó de noche a aquella mujer y le dijo:
--Te ruego que me adivines, por el espíritu de adivinación, y hagas venir a quien yo te diga.
9 La mujer le respondió:
--Bien sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha extirpado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, me pones esta trampa para hacerme morir?
10 Entonces Saúl le juró por Jehová:
--¡Vive Jehová!, que ningún mal te sobrevendrá por esto.
11 La mujer dijo:
--¿A quién te haré venir?
--Hazme venir a Samuel --respondió él.
12 Al ver la mujer a Samuel, lanzó un grito y dijo a Saúl:
13 --¿Por qué me has engañado?, pues tú eres Saúl.
--No temas. ¿Qué has visto? --le respondió el rey.
--He visto dioses que suben de la tierra --dijo la mujer a Saúl.
14 --¿Cuál es su forma? --le preguntó él.
--Un hombre anciano viene, cubierto de un manto --respondió ella.
Comprendió Saúl que era Samuel, y cayendo rostro en tierra, hizo una gran reverencia.
15 Samuel dijo a Saúl:
--¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?
Saúl respondió:
--Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí. Dios se ha apartado de mí y ya no me responde, ni por medio de los profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me digas lo que debo hacer.
16 Samuel respondió:
--¿Para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?
17 Jehová te ha hecho como predijo por medio de mí, pues Jehová ha arrancado el reino de tus manos y lo ha dado a tu compañero, David.
18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni atendiste al ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.
19 Junto contigo, Jehová entregará a Israel en manos de los filisteos; mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos. Jehová entregará también al ejército de Israel en manos de los filisteos.

11.) 2 CRONICAS 33:
6 Pasó sus hijos por fuego en el valle del hijo de Hinom, y observaba los tiempos, confiaba en agaueros, era dado a adivinaciones y consultaba a adivinos y encantadores; se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Jehová, hasta encender su ira.

12.- JEREMIAS 27:
9 Y vosotros no prestéis oído a vuestros profetas, adivinos, soñadores, agoreros o encantadores, que os hablan diciendo: No serviréis al rey de Babilonia.
10 Porque ellos os profetizan mentira, para haceros alejar de vuestra tierra y para que yo os arroje y perezcáis.

NUEVO TESTAMENTO

1-)Apocalipsis 21:
8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda».

2-)Apocalipsis 22:
15 Pero los perros estarán afuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo aquel que ama y practica la mentira.

3-) Galatas 5:
19 Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria,
20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías,

4.-) hechos 16:
16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.
17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.
18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
safdeat
Nuevo

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 8:30 pm    Asunto: ACLARACION

me refiero como lo más maravilloso que existe el don de acertar cualquier probabilidad pero solo eso!!! no adivinar otras cosas, solo por "arte"

no os parece lo más maravilloso poder acertar cualquier probabilidad es decir cualquiera por muy grande que sea hasta el infinito.

no os parece lo más maravilloso?
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 8:31 pm    Asunto:

No me parece lo mas maravilloso, PARA NADA!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jgonzales
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 10:52 pm    Asunto:

a mi me parece extrordinario, y ciertamente profetas incluso juan tuvieron visiones de tiempos futuros. Sin embargo estas visiones pueden referirse con exactitud a hechos fisicos, y con menos exactitud a las personas, ya que Dios dio libre alberdrio, por lo tanto esencialmente el destino de una persona no deberia ser conocido por otra, en lo que su conciencia se refiere.
carlos_dlg
Asiduo

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 12:48 am    Asunto:

A mi no me parece lo más maravilloso.
Solo como observación: He notado que en muchos aportes dices que te parecen maravillosas cosas contrarias a la fe católica.

Dios te bendiga, y nos bendiga a todos.
safdeat
Nuevo

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 4:11 pm    Asunto: ACLARACIÓN

no me refiero a adivinar lo que va a pasar sino simplemente adivinar una probabilidad de un número como "arte"
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro