Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
zesol Constante
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 4:17 am Asunto:
Arriba las manos!
Tema: Arriba las manos! |
|
|
Para los que saben de liturgia,,,y los que no,, tambien
Esque me quede de a
puesto que en un curso de transicion para ingresar a un movimiento me digeron que no se podia alzar las manos en la misa en el "Padre Nuestro"
puesto que esto es una postura exclusiva del sacerdote
Tambien que la paz solo se le da a las personas que estan a lado de uno, (osea ni a la de enfrente y a la de atras)
Me quede pensando en los movimientos de adoradores como la RCC que alaban todo el tiempo con las manos arriba ,, y hay mas demostraciones tanto en la liturgia como en la adoracion,, muy significativas por cierto...
naturales y realmente conmovedores (entonces ellos y todos los que hacemos este tipo de demostraciones estamos errando al hacer asi???)
Disculpen mi ignorancia pero no estoy de acuerdo en ser "by the book" sobre todo en la alabanza a Dios... Estoy mal?? _________________ Que Dios te Bendiga |
|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 4:19 am Asunto:
|
|
por cierto, me quede con un mal sabor de boca y deserte de entrar a dicho movimiento... _________________ Que Dios te Bendiga |
|
|
 |
Fatima30 Nuevo
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 12:53 pm Asunto:
|
|
Yo estuve atendiendo a un curso de liturgia y me explicaron eso mismo.
En el Padrenuestro no se alzan las manos, ni te agarras de la mano con nadie; y la paz se debe dar solo a los que están en los puestos cercanos a tí para que no se forme un "desorden" |
|
|
 |
El_Richard Esporádico
Registrado: 28 May 2006 Mensajes: 83 Ubicación: Frente al monitor
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 1:18 am Asunto:
|
|
segun yo tengo entedido, hubo un cambio donde la asamblea reunida realiza el gesto de elevar las manos al cielo como si tomara las del padre, como alguien m e pide ser tomado en andas y mimado por eso me gusta me hacerlo y lo hago siempre que nadie me toma las manos, no es algo que me molesta pero prefiero las manos hacia mi padre ya que lo considero un pequeño signo de estimacion hacia aquel que me da la vida.
Sobre lo de la paz, la verdad es que yo prefiero eso tambien, de simplemente dar el saludo de paz a aquellos que estan a mi lado, en caso de ser pocos o de ser un signo especial si a todos. Cuando trabajaba con la IA y me sentaba con mis chicos les decia que se quedasen hay y saluden solo a los que estan a su lado porque siempre vi (y de muy mala gana) que mucha gente toma ese pequeño momento de dar el simple gesto de amor de desear la paz del otro en el Señor, como si fuese un pequeño "recreo" o "entretiempo" en medio de la misa y se recorren todo el templo para saludar a sus amigos o asi e incluso lo siguen haciendo aun cuando ya se inicia la parte del cordero (ahora no me sale el nombre, pero es lo que le sigue al momento de la paz )
No se si esta escrito en alguin lado como debe de ser (imagino que si) o si simplemente es algo de "para gustos los colores"
bendiciones en Xto _________________
<algunos nacen para navegar, otros lo hacemos para remarla... |
|
|
 |
|