Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Bsscando respuestas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Bsscando respuestas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
demian433
Nuevo

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 9:22 pm    Asunto:
Tema: Bsscando respuestas

Hola Amigo, ¿como estás?

Tú dices:
"A mí me decían "reza, cumple los mandamientos, no cometas ningún pecado, y Dios te protejerá y te guiará hacía el Paraíso Eterno, de lo contrario irás al Infierno". Pues bien, como debéis de entender, esta regla de tres ya de por sí es dictatorial,"
Respuesta:
Yo creo que también las cosas son como uno las quiere leer...yo te puedo aconsejar diciendote "bañate"; y tú en vez de consejo lo puedes tomar como una orden "bañate!"
Cuando alguien te dice reza es para que estés comunicado con Dios.
Cuando alguien te dice que cumplas los mandamientos es para que cumplas con ciertos "requisitos" de justicia; y que con esa justicia que cumples hagas el bien especialmente al más pobre y necesitado.
Cuando alguien te dice que no cometas ningún pecado es para que no hagas el mal, pues si lo haces se lo haces a alguien que es tu hermano (pues todos los hombres somo hermanos ¿no?)
Y si haces todo eso Dios estará a tu lado, inclusive en aquellos momentos en que más solo te sientes....no sé...¿eso es dictatorial?
Tú buscas objetividad de nuestra parte pero ¿y la tuya donde está?
Porque acusarnos a todos los católicos de dictatoriales por malas experiencias personales o por una idea de un Dios "resentido" que tu asimilaste no es muy "objetivo" que digamos....

Tú dices:
"y no sólo eso, sino que cientos de personas completamente santas todos los días perecen a causa del hambre, sin haber cometido ningún pecado, muriendo de una forma completamente cruel ante la mirada del que "todo lo ve". Y ya sabéis a que me refiero, al denominado "Tercer Mundo", que tan de lado dejamos tanto hombres como dioses."
Respuesta:
Bueno, yo vivo en el Tercer Mundo, y no la paso bárbaro...pero no me siento abandonado por Dios; creo que es una posición muy simplista la tuya...más cuando uno está cómodo desde un computador en un país desarrollado...
Respecto a los "santos que se mueren de hambre"....estoy de acuerdo que la miseria y el hambre son dos situaciones terribles pero ambas son creadas por las estructuras humanas -pues la situación económica es lo que los hombres hacen de ella-. En todo caso, en vez de reclamarle a Dios o al catolicismo, podrías ir y reclamarle a Botín, o a Bill Gates, o Manson, o a todos los ricachones tanto artistas como empresarios que se la pasan endilagando contra la Iglesia Católica la existencia de la pobreza mientras ellos y tú no mueven un dedo índice por los pobres.
Yo trabajo al lado de una villa y veo todos los días las condiciones de vida de estas personas...yo te puedo asegurar que si todos fueran tan sólo un poco solidarios con los demás las cosas serían diferentes...pero eso no se lo puedes endilgar a la Iglesia Católica como si fuera la única responsable...aún siendo ésta una de las instituciones que activamente participa para solucionar los problemas de la pobreza y el hambre...aunque claro, si vamos a hacer "objetivos" como tú hagamos una cosa: matemos a todos los católicos, así deja de existir el hambre ¿dejará de existir o sólo será hipocresía anticatólica?

Tú dices:
"Ellos no tienen ningún derecho a vivir según el Todopoderoso. "
Respuesta:
Todos somos queridos por Dios, y aún Dios es lo suficiente poderoso como para sacar un bien del mal -quizá por eso lo permite-. En todo caso, la pobreza y la exclusión no son causas divinas. Y tampoco ser pobre significa ser buena persona.

Tú dices:
"¿Por qué Dios abandona a aquellos que más le necesitan?"
Respuesta:
Creo que su frase es muy generalista....¿Dios abandona a todos los que lo necesitan? ¿entonces porque a mí no me abandonó???
Creo que a veces es uno mismo el que abandona a Dios...o bien pretende que Dios haga la voluntad de uno, con una soberbia tal que cree que es uno mismo el dueño de la verdad y no Dios.
Otra veces desesperamos y sabemos ver la bondad de Dios aún en los momentos díficiles.
En todos los casos, te cuento algo, Dios no quiere malcriados. Si te da inteligencia, capacidad y fuerza es para que hagas algo con ella, no para todo te lo haga Dios por vos...ciertamente, te va a ayudar pero no pretendas la comodidad de pretender que los demás (incluído Dios) hagan las cosas por vos.

Tú dices:
"¿Es obligatorio el tributo para obtener la "salvación"?"
Respuesta:
¿tributo? nosotros no tenemos que pagar impuestos para ser católicos...

Tú dices:
"¿O todo se arregla pensando que aquellos que mueren pasan directamente a una vida mejor?.
"
Respuesta:
La Justicia de Dios, pasa por la actitud de los hombres de buena voluntad. Si tu te quedas sentado lloriqueando, porque Dios esto o lo otro y no haces nada por el que está al lado tuyo, entonces ¿que problema prentendes arreglar?

Tú dices:
"Es curioso ver en un ser fanático de la pureza y la religión defectos severos como la hipocresía y la soberbia."
Respuesta:
Sinceramente, no es ni curioso ni me llama la atención ¿acaso tú no eras igual al muchacho ese??? y quien sabe quizá por esa misma "soberbia e hipocresía" habrías abandonado tu fe...
En todo caso, los casos de presunción de cristianos no son sólo católicos, abundan también entre evangélicos, ortodoxos, etc...y también en otras religiones....y aún más también entre ateos....¿o me vas a decir que no hay ateos soberbios e hipocritas?

Tú dices:
" ¿Por qué huye de la verdad?"
Respuesta:
¿Cuál verdad? ¿la tuya? ¿realmente estás tan seguro que la tuya es "la verdad"???

Tú dices:
"¿Acaso le da miedo reconocer el lado oscuro de la religión que practica?."
Respuesta:
No, no me da miedo...de hecho es el primer lado que conocí....pero lo cierto es que también existe el lado santo, justo, piadoso de miles de millones de católicos que tratan de hacer este mundo mejor ¿nos vas a acompañar o nos vas a criticar???

Tú dices:
" según mis enseñanzas y muchos de ustedes, Dios siempre predica su principal lema, "Amad y ser amados", ¿verdad? Entonces, ¿por qué repudia la Santa Iglesia a aquellos que aman y son amados de forma diferente? ¿Acaso no son los homosexuales personas como nosotros? ¿es un pecado amar a alguien de tu mismo sexo? Eso Dios nunca lo aclaró."
Respuesta:
Sinceramente no conocía el lema...conocía "Ama a tu prójimo como a ti mismo"..."Amense como yo los he amado"...pero ese nop....
Por otro lado la Iglesia no rechaza a los homosexuales, pero exige de ellos (al menos si son católicos) una moralidad determinada, al igual que los heterosexuales...no hay que hacer mucha historia de eso....
Por otro lado, que dos personas tengan relaciones sexuales no significa que se amen.....por favor, no seas inocente....

Tú dices:
"Sobre el ciclo de creación humana quiero decir que me expliquéis ustedes como se creó la civilización actual teniendo en cuenta que Adán y Eva solo tuvieron 2 hijos, ambos varones. Ignoro si en vuestra Biblia se aclara algo sobre esto, y si es así, por favor decirme las citas para comprobarlo. No se si Adán y Eva tuvieron más hijos aparte de Caín y Abel, pero de haber tenido alguna mujer, ¿No sería inevitable el incesto para la continuación de la vida?. También averigué por otro sitio que en realidad Caín, después de matar a Abel, erró y erró hasta encontrar una ciudad ¡¡una ciudad!! ¿cómo es posible si solo existían 3 personas?. "
Respuesta:
El relato del Genesis es un relato teologico no un tratado de historia de la humanidad, ni de astronomía ni de ciencias naturales...
En segundo término, cuando genesis se refiere a Adan y Eva...no se está refiriendo a dos personas solas sino que se refiere por un lado a la sociedad de los hombres y de las mujeres -y Adan y Eva podrían ser dos personas que detentan una autoridad en esa sociedad-.

Tú dices:
"Otro hecho relacionado con Adán y Eva es la fecha en la que ella le dió la manzana a él, supuestamente un Martes y 13, y digo yo, ¿cómo es posible que sepan la fecha si no existía ningún calendario? "
Respuesta:
Esto es gracioso...¿esto quien te lo ha enseñado? Realmente deberías denunciarlo al Obispo por andar diciendo sandeces...
No me digas...y el Viernes 13 vino Jason y cortó de un hachazo el manzanero...

Tú dices:
"Aparte de todo esto, os pregunto yo a vosotros, ya que creéis en Dios porque alguien os dijo que existía (ya sea una persona o un libro, pero nunca Él mismo en persona),"
Respuesta:
Ciertamente nosotros creemos en un testimonio: en el testimonio de los Santos, y porque creemos en el testimonio de los Santos, creemos en el testimonio de los Apóstoles, y por que creemos en el Testimonio de los apostoles, creemos en Cristo, y porque creemos en Cristo creemos en Dios....
Ciertamente tienes razón, la fe católica es una fe de testimonios...si tu hubieras visto los testimonios...quien sabe...hasta no hubieras perdido tu fe...
Pero creer en testimonios no es "creer lo que alguien te dice"; sino que crees algo atestiguado por obras -y también por que no- milagros.

" ¿cómo aseguráis que no existen otros dioses como Zeus, Poseidón, Hades, Thor, Shiva, Goku, Loki etc.? "
Respuesta:
Porque la revelación cristiana consiste en la fe de un sólo Dios Trino, pero toda religión es por sobre todas las cosas una búsqueda de Dios...
Yo particularmente encontré en el cristianismo la mejor forma de explicar quién es Dios....ahora la pregunta ¿quien es Dios? es distinta a ¿Dios existe? En ese caso, yo te diría que sí, pues al menos mi experiencia personal me demuestra que sí existe...por que yo lo ví.

Tú dices:
"Vuestra Santa Iglesia durante el Imperio Romano persiguió y mató a todo aquel que fuera politeísta o que creyese en otro Dios que no fuera el del catolicismo. Otro pasaje negro más de la Iglesia, sin duda, ¿o me equivoco?"
Respuesta:
Sí, te equivocas. El hecho de que Constantino haya oficializado al cristianismo, y en pos de eso haya tomado políticas a veces violentas no s motivo ello de decir que la responsable fue la Iglesia Católica.
Por otro lado, la Iglesia no tomó del paganismo nada que no le hayan quitado anteriormente...porque lo que no dices es la cantidad de cristianos muertos a causa las persecuciones romanas....
A pero claro, los malos somos nosotros...tú eres bueno...me olvidaba.

Tú dices:
"Termiando ya con este post, no puedo evitar hacer una referencia a aquel grupo al que tanto criticáis sin pararos a leer el libro que hay detrás de sus canciones: hablo de Mägo de los sueños."
Respuesta:
No conozco a ese sujeto, pero debe ser otro muchachon que se cree el centro del universo y el conocedor de todas las respuestas...y la malvada Iglesia Católica tratando de destruirlo....buuuuhhhh....digo yo, si los anticatolicos usaran las mismas energías para denigrar al catolicismo en hacer obras de caridad ¿sería posible terminar con el hambre en el mundo??'

Saludos amigo, Dios te bendiga....

Damián.
demian433@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 10:17 pm    Asunto:

Bueno aqui hay q poner bien las cosas, si tu juzgas la Palabra de Dios en base a la actuación de las personas, comenzaste mal. La Palabra de Dios no se mide por los que la escuchan ya que estos pueden hacerlo y aun asi actuar contra ella.

El Problema es que como no comprendiste las cosas las abandonaste, en vez de estudiarlas mas y buscar respuestas.

Si quiere comenzar por la Iglesia entonces, ya comenzaste mal. Se comienza por DIOS y su Manifestación en el mundo.

Se cree en Dios por que este se ha manifestado implicitamente en el mundo y explicitamente en su Palabra. Los Evangelios no son mas que el Testamento sellado con la sangre de los testigos de Dios hecho carne, los cuales murieron y sufrieron por esa creencia.

No se cree por creer. La base de la FE es el COMPRENDER (no te suenta logico ¿? es por que llevas viviendo una Fe superficial y conoces poco acerca de la verdadera doctrina de la Iglesia, aun estas a tiempo de conocer toda la informacion antes de tomar una decision acerca de q creer y que no)

La Base de la Fe es el COMPRENDER, y al observar el mundo he intentar comprenderlo no existe nada que justifique que goku o zeus existan.

Tu diras que tampoco Dios.. y en eso estas equivocado.

Primero al parecer veias a Dios como un Ser recompenza, como una especie de Genio de la Lampara que si hacias lo que El te dijera, tu ibas a estar bien. Vision erronea.

Tienes 18 años y esta bien, pero es hora de que aprendas unas cuantas cosas acerca de la vida.

Dios es DIOS.. supremo creador del universo.

Si hay hambre, lo mas sencillo es buscar hecharle la culpa a Dios, pero te pregunto yo ¿Dios es el que gasta billones en armas?
¿Dios es el que hace acaparamiento de recursos?
¿Acaso de Dios es la culpa de que hoy se produsca millones de toneladas de SOBRA de comida en el mundo, y que cada dia las personas se vuelvan mas gordas y sobrealimentadas mientras otras se mueren de hambre?

No, la culpa NO es de Dios

¿Que esperabas que hiciera? ¿Que viviera a arreglar la situación?
Si viene a quitar el hambre, tambien deberia venir a quitar la enfermedad, y de una vez de paso deberia evitar que las balas mataran gente, y ya que anda por aqui deberia de hacer q nunca jamas suframos.

Muy bien, podria hacer eso, pero entonces destruye el libre albedrio,
si destruye el libre albedrio, destruye la capacidad del hombre para decidir por el bien o por el mal, si detruye esta capacidad, destruye la capacidad de ser libres, si destruye la libertad, destruye el amor, si destruye el amor en el hombre.. queda solo un animal... si queda solo un animal tu no podrias estar escribiendo aqui quejandote.. probablemente de todas maneras hubieras muerto de hambre en una sequia, y jamas hubieras conocido nada del mundo, jamas hubieras amado, jamas hubieras escuchado la musica, visto el arte, acariciado un bebe, besado una mujer, dormido en los brazos de una madre, pensado y soñado, jugado en la infancia del corazón.....

¿Ahora ves por que no puede actuar directamente?
Solo puede hacerlo a travez del corazón de las personas, asi no anula la libertad y a la vez mitiga el dolor.

Pero tu diras ¿pero Dios no podria hacer algo mas? ¿ No seria lo mas inteligente y logico? Efectivamente eso hizo.

Como no pudo afectar el libre albedrio por sus ya vistas consecuencias, entonces VINO A SUFRIR CON NOSOTROS....

Vino a ser escupido, calumniado, golpeado, traicionado, abandonado, desnudado, paso hambre, paso frio, se canso, fue desgarrado, masacrado y muerto como un criminal....

Como un Padre en donde su hijo es sentenciado a 40 años de carcel, el Papa no puede hacer nada para sacarlo, pero decide ir a encerrarse 40 años en esa carcel para estar junto a el. "Hijo no puedo sacarte, pero vengo a estar aqui contigo"

Eso hizo Dios.. y todo el mal que vez lo provocamos nosotros, es nuestra resposabilidad, si parece mucho y desesperante es por que asi es, pero Dios no va a intervenir extraordinariamente mas de lo que ya hizo, por que entonces destruiria todo lo que conoces, alterando por completo el equilibrio propuesto para este "viaje" que es la vida.

Por eso sabemos y corroboramos ese testamento dejado en los evangelios, por que da respuesta a todas las preguntas del hombre. Otra cosa es si las quieres aceptar o no, pero eso no quita la Verdad... por que la Verdad ES... guste o no guste.. y la madurez consiste en aceptar la Verdad y saber trabajar junto con ella por que cada dia la gente la conosca, ya que el hombre solo encuentra alivio en ella...
Enrike
Esporádico

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 3:36 am    Asunto:

Bueno, en primera tu post deja ver una cosa:

No conoces el Evangelio, ni la doctrina Catolica, ni el mensaje de Dios.

Todo lo que dices lo has escuchado por ahi, y no es malo , ni te quiero hacer ver "como ignorante", simplemente te digo lo que muestran tus palabras.

Si revisaras la historia de la Igelsia, sabrias que hay cosas muy, muy, muy malas, demasiado malas, cosas aberrantes para un discipulo de Jesus, pero tambien te darias cuenta, que no son ni remotamente tantas o tan malas como las pinta todo el mundo y tambien sabrias que hay mas cosas buenas que malas.

Asi mismo, tu juzgas a todos los catolicos por unos pocos, porque no nos juzgas tomando como tus sujetos de juicio a :San Agustin, San Francisco de Asis, San Ignacio de loyola, San Pedro, San Pablo, San Antonio de Padua, San Antonio Maria Claret, Santa Teresa de Avila, Santa Teresita del Niño Jesus, el Papa Juan Pablo II; la Madre Teresa de Calcuta...solo por mencionar a algunos.

FUera de eso, aqui hay mucha gente que te puede ayudar de manera "caritativa" yo la verdad no kiero ser hipocrita, y suavisar la verdad para agradar a los hombres. El amor nos exige corregir el herror, y combatir la herejia y las mentiras.

De porque Dios permite el mal, bueno ya se te explico, si cambiara las cosas de forma milagrosa, quitaria la libertad de los avaros y de los malos.

"Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo" Efesios 6,11
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 12:28 pm    Asunto: SephiGoth

Yo lucharé contra mi hipocrecía y soberbia, con la ayuda de Dios. Razz
Y tu lucha contra tu ignorancia, ¿con la ayuda de quien? ah, si, de dioz Laughing ...hasta que abras tus ojos...y busques la Verdad...la que ignoras por falta de estudio...y por haberte creído la verdad de tu dioz...ese que cuando caiga te dejará sin Padre y sin Casa... Crying or Very sad

Como verás, no sólo yo he sido quien te ha llamado ignorante, querido hermano, es que tus palabras lo reflejan...si, somos todos unos hipócritas y soberbios... Laughing

Dios te bendiga!

Mariano, o para tí, el hermético mental, el fanático de la pureza (Gloria a Dios!), el hipócrita y soberbio ( Laughing ), el que teme a la verdad (porque AMO la VERDAD)
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 7:51 pm    Asunto:

Hola hermano ¿o hermana?

Te pido disculpas en nombre de mis hermanos cristianos si alguno te ha ofendido. Muchas veces nos dejamos llevar y caemos en la tentación de pensar con el estomago. Yo he convivido con personas ateas durante toooda mi vida y si tu me lo permites, trataré de responderte.

Solo te pido que me hagas una pregunta a la vez. ¿Cuál será la primera?

Espero, con la ayuda de Dios, saber responderte.

Saludos.
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 12:56 am    Asunto:

Hola SephiGoth!

Bueno, leyendo tu post, quise responderte a algo; Eva y Adán.

A eso se le llama monogenismo, es decir, que todos proceden de una misma pareja, aunque en la Iglesia ha usado también el poligenismo, es decir, que Adán era algo así como una muchedumbre de hombres, y Eva de mujeres, y no exáctamente uno solo.

Pero aun así, el monogenismo tiene una confirmación científifica, pues según el genetista Francisco Grande, la información genética del DNA mitocondrial confirma que toda la humanidad viene de una misma madre y eso lo puedes checar en el Diario ABC, 16-III-88, pg. 3.

Las mitocondrias son estructuras celulares situadas en el citoplasma que rodea al nucleo.

Un grupo de genetistas de la Universidad de Berkeley encabezado por A.C. Wilson, estudiando el DNA mitocondrial sugiere el origen monogenético de la humanidad (Diario ABC CULTURAL DEL 25-VI-1993, pg. 54.

Que Dios te bendiga

PD. La Iglesia no tiene como dogma de fe, que fuera un Martes 13 lo de la manzana, es mas, jamás siquiera lo ha dicho, esas supersticiones no forman parte de las creencias cristianas, es mas, el calendario romano, surge mucho tiempo después de eso, no hay forma de decirlo, no sé dónde lo oiste, pero ningún cristiano ni judio cree semejante cosa.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 8:04 am    Asunto: Mi Iglesia

Saludos sephigoth...

Saludos a todos...

En primer lugar, yo demandaría al colegio donde estudiaste porque por lo visto, la calidad de los cursos deja mucho que desear. Vistos sus frutos.

Pero hay una parte buena: Al menos tienes la opcion de cuestionar. De criticar, de reflexionar.

Deja primero te digo porqué milito en la Iglesia Católica:

1.- Es la única institucion que en realidad pone manos a la obra en apoyar a la gente en sus problemas. El Estado abandonó durante décadas ( o siglos) a grande sectores de la poblacion y la Iglesia sin embargo, desde los tiempos de TaTa Vasco, Bartolomé de las Casas, Motolinía, etc, han fundado hospitales, asilos, cooperativas de produccion, de créditos populares, de educacion en oficios, etc...

Mas hacia acá, la Iglesia difundió sus Textos (Documentos) sobre la realidad social, política, económica. Mientras el Estado callaba o reprimía, la Iglesia promovió liderazgos sindicales, vecinales, de economía solidaria, indígenas....

En las reuniones generales de la Iglesia a nivel Latinoamerica, son de destacar la participacion de laicos, jovenes sobre todo, misioneros, misioneras, psicologos, sociologos, antropologos, economistas, sacerdotes, etc...

Supongamos que la Iglesia no fuera una religion. Que fuera solo un Movimiento Social: Estariamos hablando de un enorme movimiento popular que promueve los derechos humanos, la Justicia Social, la Solidaridad, que ha enfrentado dictaduras como la de Pinochet, al PRI, la dictadura de Rios Montt, etc...

Tiene enormes fundaciones y centros de estudios sociales, económicos que no solo hacen teoría, tambien tienen OBRAS !!!!, Por ejemplo, el primer y prácticamente único centro de atencion a enfermos de SIDA en la region occidente de mi país, es una institucion Catolica. El EStado no pudo hacerlo porque no habia médicos, ni profesionistas que se atrevieran.

Pero llegaron las monjas y la cosa marchó.

Atienden a 37, 000 personas al año.

2 .- ´Pero la Iglesia es algo mucho más que un gran movimiento solidario. Es una Comunidad de Fé. De un Espíritu Fraternal y filial. Fraternal entre los Hombros, Filial hacia Dios. Por eso la Cruz representa tan bien al Cristianismo... Y lo explica además.

Es una experiencia del Espíritu la Fé. No vas a encontrar a Dios Jamás con pura racionalidad.

Necesitas desarrollar sensibilidad. Y ésta es fruto del espíritu abierto. DE la disposicion a amar la vida, beberla , entenderla, aprovecharla...

Nadie te va a "demostrar" la existencia de Dios. El te hablará en su momento. Y si tu espíritu es sensible al dolor ajeno, al amor, a la esperanza, a la alegría, a la solidaridad, entonces estás en sintonía... Si no, pos no.

3.- La Comunidad de Fé a la que pertenezco SI ha estudiado la historia de la Iglesia. De hecho, es materia de estudio en prácticamente todos los catecismos, cursos, diplomados, etc...

Hay catecismos para niños, donde se puede leer:

"Hubo algunos sacerdotes y pastores que no fueron fieles a lo que Jesús señaló en el Evangelio, cometieron faltas graves, ahora, nos toca rezar y pedirle a Dios que nuestros pastores de ahora, si sean fieles y que NOSOTROS mismos sepamos ser buenos, y no cometer faltas de amor a Dios y a nuestros prójimos"

Esto es para niños de 9 años. Es decir, Un niño catolico sabe que en la Iglesia hubo gente infiel. Pero sabe que tambien es RESPONSABILIDAD SUYA el ser el mismo, un ejemplo de congruencia.

No hay nada oculto. Es madurez.

Esta Comunidad me ha cuestionado, me ha frustrado, me ha hecho rabiar muchas veces... Pero me ha hecho madurar y hacerme responsable de mis propios actos, me ha hecho digno, crítico, solidario, creativo. Me ha enseñado a orar, ha ser sensible... Y me ha dejado en libertad incluso al alejarme de Dios, de su Iglesia...

Pero me ha tendido los brazos como en la parábola del Hijo Pródigo.

Así pues... Quizás el enfoque que tengas es más fruto de tu entorno inmediato. De tus lecturas. De tu ambiente escolar o familiar. O social incluso.

Mi vivencia de tantos años dentro de la Iglesia es simplemente, de dignidad, solidaridad, Esperanza, Fé, Silencio, sensibilidad, creatividad, sentido crítico...

¿Qué opinas?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro