Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 11:43 pm Asunto:
Re: Hijos sin estar casados?
Tema: Hijos sin estar casados? |
|
|
Maru Courtney escribió: | CARPEDIEM escribió: | buenas noches queridisimos hermanos.
tengo una gran duda de la cual me gustaria recibir algun tipo de aclaracion u opinion por parte vuestra,como buenos cristianos que sois,pues no se que pensar sobre el tema.
si una pareja se quiere,se respeta y respeta al projimo,tiene una vida aceptable cumpliendo con sus obligaciones y haciendo el bien,pero no estan casados aunque se quieren........
estaria mal que decidieran tener hijos,antes de haber pasado por el altar?
teniendo en cuenta años de relacion,el amor profundo del uno al otro y la convivencia de años......habria algun problema por el cual no pudieran sellar su amor de esta forma,antes de casarse,o sin haber primero una boda no deberian tener hijos,siendo deseados?
aunque no es mi caso siempre he tenido muchas dudas al respecto y me gustaria saber si se podria aceptar bien(aunque fuera mejor despues de haberse casado,pero no habria ningun problema pues lo primero es el amor),o no estaria de ninguna manera bien y porque?
Gracias a todos yque la felicidad llene vuestras vidas y la de los demas. |
Lo primero es el Amor, pero a Dios, no el amor "sexual". Si amamos a Dios por sobre todas las cosas, seguiremos sus consejos, y el nos pide tener relaciones hasta despues de ser bendecida nuestra union. Por lo tanto, los hijos, por mucho que amemos, si no amamos primero a Dios, no debemos tenerlos hasta despues de santificada la UNION. |
100% de acuerdo con maru.
ademas agrego: no es lo aconsejable que se tengan hijos antes de casarse, de todas formas, ese hijo sera amado, bendecido por Dios, y Dios mismo se dara a conocer como lo hace con todas sus criaturas. Pero estos no seran bendecidos de la misma forma que los que nazcan dentro de un matrimonio consumado como Dios manda. Los hijos nacidos dentro del matrimonio, son la manifestacion mas grande del amor sobrenatural que Dios sello en ese mismo matrimonio.
Espero que mi aporte haya sido de ayuda!
en los corazones de Jesus y Maria
bendiciones!
javi  |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 9:38 am Asunto:
Re: Hijos sin estar casados?
|
|
CARPEDIEM escribió: | buenas noches queridisimos hermanos.
tengo una gran duda de la cual me gustaria recibir algun tipo de aclaracion u opinion por parte vuestra,como buenos cristianos que sois,pues no se que pensar sobre el tema.
si una pareja se quiere,se respeta y respeta al projimo,tiene una vida aceptable cumpliendo con sus obligaciones y haciendo el bien,pero no estan casados aunque se quieren........
estaria mal que decidieran tener hijos,antes de haber pasado por el altar?
teniendo en cuenta años de relacion,el amor profundo del uno al otro y la convivencia de años......habria algun problema por el cual no pudieran sellar su amor de esta forma,antes de casarse,o sin haber primero una boda no deberian tener hijos,siendo deseados?
aunque no es mi caso siempre he tenido muchas dudas al respecto y me gustaria saber si se podria aceptar bien(aunque fuera mejor despues de haberse casado,pero no habria ningun problema pues lo primero es el amor),o no estaria de ninguna manera bien y porque?
Gracias a todos yque la felicidad llene vuestras vidas y la de los demas. |
Estimado en Cristo CARPEDIEM:
Permíteme contarte una pequeña historia.
Recuerdo muy bien aquel día en que mi bebé movió por primera vez un dedito de manera voluntaria. Bueno, al día siguiente no cabía yo de emoción y se lo quería contar a todos en el trabajo.
Imaginarás que pasó: los no casados me miraban con cara de, "¿y a mi que me interesan las historias de bebés?", mientras que los casados me veían con una condescendiente cara de "¡EduaRod descubriendo el mundo!". Solamente un alma caritativa se apiadó de mí y recordando momentos similares en la vida de sus hijos, se alegró un poco conmigo.
Fue entonces como de la manera más clara percibí la enorme sabiduría de Dios al darnos a cada uno de nosotros a nuestros padres: el "enorme" logro de mi bebé pasó literalmente desapercibido para el mundo. Pero hubo dos personas que lo supieron apreciar el hecho en todo lo que valía, y con todo el cariño de su corazón se lo hicieron notar a esa pequeña personita.
Pues bien, ese es el meollo del asunto: la importancia que tienen para cada uno de nosotros nuestros padres. Importancia que constituye uno de los elementos más fundamentales que exigen la estabilidad máxima que sea posible a esta unión de la cual ha nacido el chiquito.
En este contexto, el enlace matrimonial tiene como propósito específico crear esa unidad fundamentalmente estable que llamamos familia, y la cual es precisamente ese ambiente propicio en donde el chiquito podrá encontrar ese amor que en ningún otro lado encontrará.
El matrimonio no es entonces una mera celebración o acto legalista. Es verdaderamente el momento donde los esposos deciden de manera definitiva e irrevocable crear ese ambiente propicio para garantizar que ese hijo será siempre amado como Dios quiere que sea.
Así, bien podría invertirse la pregunta ¿qué justificaría no garantizar la solidez de esa unión para poder ofrecerla así al pequeño desde el principio? Es mi convicción que se equivocan profundamente aquellos que, dispuestos ya a tomar estas responsabilidades, no se preocupan por consolidar este ambiente propicio bajo el mero pretexto de poder realizar un festejo, reunir fondos para un mejor hogar, o la razón que sea. El cariño estable que hay que garantizar al pequeño es un valor mucho muy superior a todas esas cosas.
Tener años de relación sin un compromiso, podría permitir ser optimistas, pero en realidad no garantiza nada para el futuro. Tener un compromiso real y firme (y no uno endeble que se rompa a la primera dificultad) es una verdadera garantía de que el chiquito tendrá siempre a esas personas que tanto necesita a su lado.
Sabemos que por muy variadas razones las cosas no siempre son exactamente así. Pero el que no siempre sean así, no quiere decir que no seía mejor que hubieran sido así. Por tanto, siempre que sea posible, hay que poner todos los medios al alcance para lograrlo.
Espero que esto conteste a tu pregunta.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 10:54 am Asunto:
|
|
Preciosa respuesta EduaRod,estoy cien por cien de acuerdo.
Es una gran responsabilidad tener un hijo,y la estabilidad de una familia,no se puede comparar con nada.
También estoy muy de acuerdo con las demás respuestas,Dios sabe muy bien lo que hace,y todo lo hace para nuestro bien.
Además,¿por qué no casarse????????? _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
Farto Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 11:39 am Asunto:
|
|
Saludos.
Estoy muy de acuerdo con todo lo que se ha contestado a este tema.
Moralmente nada tengo que añadir.Sólo que por desgracia,al menos en mi país, se está tomando esto con tanta naturalidad que se ha relegado al sacrado sacramento del matrimonio a unos cuantos tontos.Pero lo curioso del caso es que eso si, se casan los homoxesuales.
Nada hay más grandioso que jurarse amor eterno entre un hombre y una mujer consagrado ante alguien que tiene la eternidad y unos hijos llegados al mundo con esa grandeza.
No obstante, sé que al final se paga,todo lo mal hecho se paga, porque la sociedad pasa factura independientemente del sentido religioso.De sto estoy totalmente seguro porque ya empiezan a notarse sus efectos... |
|
|
 |
Patricia Mireles Asiduo
Registrado: 13 Dic 2006 Mensajes: 473 Ubicación: Viena, Austria
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 7:53 pm Asunto:
Re: gracias
|
|
CARPEDIEM escribió: | Solo me gustaria saber algo mas que me ha dolido un poco leer de forma personal pues una persona ha comentado que en su pais eso de casarse ya no esta muy muy,y se asombra sin embargo de las bodas de homosexuales,me imagino entonces,que se referira a España,pues yo soy española y aqui se aceptan estas bodas de buen grado entre la mayoria.No quiero polemizar sobre este tema,pero si no voy a negar que me siento decepcionada con esto pues un allegado muy cercano a mi,mi mejor amigo que casi considero mi hermano es homosexual,ademas de una excelente persona y tan correcto,bueno y sano como el que mas.Yo seria la persona mas feliz del mundo acudiendo en un futuro a su boda pues no hay alegria mas grande que ver a alguien que aprecias tanto pasando por el altar y compartiendo el resto de su vida con alguien que ama sinceramente y que le aleja de la promiscuidad que pueden tener tanto homosexuales como heterosexuales,por eso me ha dolido,pues dios es sabio,es cierto,y a todos nos dio un cuerpo y un alma,pero bien es cierto que hay gente que puede ser capaz de amar a una persona de su mismo sexo aunque sea algo que resulte chocante y en el fondo no sea natural pues por desgracia esas personas no seran nunca capaces de procrear y de dar forma de niño al amor tan puro que sienten(a menos que la evolucion humana,tan misteriosa como siempre,cambie esto algun dia,cosa que nunca se sabe y que de momento parece impensable).Igualmente aunque seamos una cultura muy avanzada,rica en progresos y en aceptacion,se que hoy en dia aun choca ver a dos iguales ser pareja y a algunos les causa extrañeza,a otros incluso repulsion y otros lo toleran aunque no le ven natural pero lo aceptan,yo estoy acostumbrada pues tenemos muchos años de amistad y conozco a su pareja perfectamente y les adoro a los dos y viven con respeto y naturalidad su vida juntos,tal vez sea por eso que me ha hecho sentir mal,no porque se haya dicho nada mal sonante ni amenazante,sino porque hoy en dia el mundo aun no esta preparado para esto.Igualemnet muchas gracias de corazon a todos por dedicar un tiempo a esto.
Que tengais un estupendo fin de semana |
Hablar sobre los matrimonios homosexuales sería salirnos del tema propuesto.
No entendía porque tantos pedían tu salida de este foro y te mandaban a Apologética y Diálogo Interreligioso. Ya lo entendí.
Que Diós te bendiga _________________ "El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa |
|
|
 |
Patricia Mireles Asiduo
Registrado: 13 Dic 2006 Mensajes: 473 Ubicación: Viena, Austria
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 8:11 pm Asunto:
|
|
No me malinterpretes Carpediem, yo no soy nadie para pedir tu salida.
Si lees lo que escribí es que no entendía porqué varios pedían tu salida. Pensaba que eras católica. Después de leer tu opinión acerca de los matrimonios homosexuales me dí cuenta de que no lo eres.
Y no me molesta tu opinión, simplemente me llama la atención leerla en un foro para católicos, donde la gente espera encontrar opiniones apegadas al Magisterio de la Iglesia Católica.
Que Diós te bendiga _________________ "El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa |
|
|
 |
|