Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Jue Feb 08, 2007 2:59 pm Asunto:
¿Que significa hacer el amor?
Tema: ¿Que significa hacer el amor? |
|
|
Leía el art. publicado en esta misma pagina, firmado por Guillermo Urbizu, con igual titulo y sentí la necesidad de expresarlo en mi lenguaje y sentimiento ¿Que significa hacer el amor?
En el lenguaje de la sociedad de hoy, hacer el amor, es el gozo sexual, llevado a cabo de cualquier manera, con una prostituta, con una pareja que recién se conoce, entre dos personas del mismo sexo, etc. Esta forma abominable de hacer el amor es el mayor error de esta expresión.
El significado de hacer el amor es una expresión sublime que lleva implícita toda una gama de conceptos y sentimientos. Es hacerlo, construirlo, con el cocimiento de la otra persona, con el respeto de si mismo y del otro, con sinceridad, hasta llegar al conocimiento pleno y seguro de la otra parte. Cuando sin prisa y sin pausas se han comprobado la unidad de sentimientos, de proyecto, de credo, de gustos y deseos, estarán preparados para crecer en esa tarea de hacer el años en el matrimonio, es ahí que se da, mediante el sacramento del matrimonio la bendición de Dios para que ese amor sea pleno en el éxtasis sexual con miras a la nueva vida. Es ese el tiempo, el momento de la entrega plena, de una nueva etapa para construir el amor, ahora ese amor deberá ser solidificado, cimentado en todas las promesas echas en el noviazgo y ante Dios en el Sacramento.
Un amor que comienza a madurar en la Fe, en la unidad de la carne y del espíritu, que ahora son una. Con respeto, franqueza, dialogo, entrega. Con la convicción de que el amor es pleno cuando somos capaces de hacer sentir feliz a quien nos ama, cuando la entrega es sin condicionamiento, cuando nos desborda la felicidad de sabernos amados, cuando la vida florece en esa nueva familia, cuando esta presente Dios en ese encuentro, cuando triunfamos, sufrimos en unidad y alegría. Es amor cuando todo esta condicionado a diálogos serenos, respetuosos, concientes y abiertos a aceptar nuestros errores, modificar nuestra actitud, priorizar la unidad, cuando no hay largos silencio, cansancios, muestras de hastío, ganas de dar y de amar. |
|
|
 |
zacreban Esporádico
Registrado: 19 Nov 2006 Mensajes: 86 Ubicación: Cancun, QRoo, Mexico
|
Publicado:
Mar Feb 13, 2007 6:13 am Asunto:
|
|
En mi muy personal manera de pensar, siempre he dicho que el amor no se hace, se da.
y se da justamente en ese ambito que tu mencionas de verdadera union y entrega _________________ Espero aprender mucho de todos los de aqui y ayudar en lo que se pueda.
Lo que digan de mi... no es asunto mio
Que la Fuerza DE DIOS los acompañe
Gracias Señor por lo que me has dado, pero sobre todo por lo que me has negado |
|
|
 |
Ana Díaz Esporádico
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 12:21 am Asunto:
|
|
hacer el amor significa para mí el fundamento de mi existencia, respirar el oxígeno de la gracia de Dios que sostiene el gozo de mi matrimonio.
Cuando eso se degrada ¿qué nos queda del amor? |
|
|
 |
FERNANDO FLORES Nuevo
Registrado: 17 Feb 2007 Mensajes: 6 Ubicación: Nuevo Laredo, Mexico
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 6:57 am Asunto:
|
|
En mi humilde opinión, hacer el Amor significa hacerlo todo en pareja, atender las labores del hogar, a nuestros hijos, la diversión, las penas y alegrias. Una vez que hemos aprendido a gozar juntos estas y otras actividades mas, podremos decir que hacer el Amor ha rebasado el plano puramente fisico, y alcanzaremos a disfrutar de nuestro encuentro conyugal en un nivel espiritual. Y con ello acercarnos a Díos.
Esto es lo que he aprendido desde que me he acercado a la Iglesia. Es lo que para mi significa hacer el Amor desde el Plan de Dios. |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
|
|
 |
Maria Pilar Fernandez Esporádico
|
|
|
 |
Ana Díaz Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 26, 2007 8:13 am Asunto:
|
|
Este fin de semana ha sido de lo más ajetreado y movido. Ha habido de todo. Momentos de felicidad, riñas, gritos, enfados, profundos silencios, reconciliaciones...
En fin, todo eso que hace que una familia sea lo que es. He tocado el agotamiento como nunca. Pensaba que no podía más. Pensaba que el morirme sería un descanso impagable...
Hasta ahí he llegado. Y en uno de esos momentos me acordé de esto: "Qué significa hacer el amor?". Y os prometo que sentí muy dentro del corazón -como si el mismo Dios me las dijera- estas palabras:
"HACER EL AMOR ES VIVIR EN MÍ, Y ES NO QUEJARSE NUNCA".
Y vi a Jesús, subiendo hasta la Cruz... Y lloré... de felicidad.
Gracias Dios mío. |
|
|
 |
Maria Pilar Fernandez Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 12:48 pm Asunto:
|
|
Hacer el amor es........... MIRARSE A LOS OJOS, sin cansancio.
¿Piensan los hombres lo mismo? |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 1:26 pm Asunto:
|
|
Maia Pilar: Muy bueno lo tuyo. Gracias |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Vie Mar 02, 2007 2:52 pm Asunto:
|
|
Hacer el amor es ayudar a levantarse al esposo caído, sentirnos uno sólo y por lo tanto no procurar únicamente nuestra salvación sino también la de ellos, es poner cada día en manos de Dios a nuestros esposos. |
|
|
 |
|