Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La lejania de mi esposa y mis hijos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La lejania de mi esposa y mis hijos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Leonardo Valderrama
Nuevo

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 9:49 pm    Asunto: La lejania de mi esposa y mis hijos
Tema: La lejania de mi esposa y mis hijos

Hace un tiempo que tengo problemas personales con mi familia, en primer lugar se enceuntra mi esposa quien a causa de que me pidió tener un computador, y luego Internet, se comenzó a alejar de mí, y mis hijos se dieron cuenta de ésto.
Mi historia partió hace aproximadamente 6 años, hace unos dias, el 12 de febrero se cumplieron dichos 6 años, cuando nos conocimos y con el tiempo nos hicimos muy íntimos, luego nos juntamos y yo pasé a ser un padre sustituto de los niños mayores (ella venía de un quiebre anterior y tenia cuatro hijos), luego tuvimos una hermosa bebita, que hoy tiene 4 años y medio, hasta ahí fuímos muy felices, con altibajos como toda pareja, pero yo siempre estuve con ella, nunca la dejé sola y es posible que eso más la monotonía que ella misma veía la hizo hacer lo que sucedió:
En octubre del año recien pasado, me pidió un computador, yo me opuse pero fui muy blando al respecto, igual se lo regalé, luego a mediados de noviembre me pidió que conversaramos con mi suegra (nosotros vivíamos de allegados) para que por medio de ella pudiésemos disponer de teléfono, internet y cable (yo era el responsable de cancelarlo), lo cual se produjo cerca del fin de mes de noviembre.
Durante diciembre que se instaló Internet, ella poco a poco se puso bastante distante, incluso prefería estar conectada que hacer las cosas en casa, descuidó mucho a los niños y yo, que trabajaba bastante, reconozco que la descuidé en ese sentido, ella misma pensó que a mí me gustaba estar más en el trabajo que con ellos (ella misma con los niños), y por eso ella me dijo un dia que ya no me hechaba de menos.
A fin de mes de diciembre, según lo que ella misma dice, conoció a una persona entre todas las que conocía por el chat www.nosotros.cl, con quien copmenzó una amistad por MSN, el cual pasó a ser más que una simple amistad.
Comenzaron las discusiones puesto que siempre primó el estar en Internet que conmigo y también con los chiquillos. Eso pasó a ser una constante todos los dias domingo a partir del 25 de diciembre, y siempre luego que partiera la semana, ella recapacitaba, pero nuevamente empezaba con ésto mas o menos cerca del jueves. Eso estuvo así hasta casi fin de mes de Enero de éste año.
Ahí, un buen día, sin mediar ningún tipo de razón (incluso todos el casa de mi suegra lo supieron, que no había razón) ella me hecho, dijo que era porque yo estaba con otra persona, cosa que no era cierto puesto que ésta persona le contó cosas bastante incoherentes respecto de cómo me conocía (yo la había contactado recién esa noche, no la conocía, para una música que mi señora necesitaba) y mientras se producía el traspaso de datos, conversamos de todo un poco, algo de lo que yo hacía, de ella con su pololo con quién justo hacía una noche estaban separados y yo mismo le dije que bueno sería que quien tuvo el error recapacitara y se acercara a su pareja.
No hubo caso, incluso yo mismo le indiqué que conversáramos con ella para que aclaremos ésto, pero ella (ni señora) no quiso y me hechó de la casa. Ésto pasó el domingo 14 de enero.
La semana siguiente, el dia sabado 20 yo fuí de visita para ver a mis hijos y a saber cómo estaba ella, claro está, nuevamente ella recapacitó y se dió cuenta que me hechaba de menos, pero como yo había ido de visita puesto que ella me había hechado la semana anterior, estuve con ellos hasta bien entrada la noche, me quedé con ella y mis hijos, yo esperaba que las cosas mejoraran al fin. Regresé a la casa de mis padres y a media semana volví con ella, era fin de mes y había que comprar las cosas para la casa, le llevé un presente me quedé con ellos y al dia siguiente fuímos a comprar, por la noche volví a la casa de mis padres. Volví nuevamente el viernes (habíamos conversado acerca de la posibilidad de yo estar hasta el domingo), mis hijos mayores iban a salir de vacaciones con mis cuñados y sus hijos, entonces ella iba a quedarse sola con mi hija mejor, estuvimos el dia viernes hasta bien entrada la noche, y nos levantamos temprano para que ellos pudieran salir sin ningún contratiempo.
Ella durante el día no demostró nada extraño, sólo hasta las 17:00 aproximadamente en que me dijo que yo podía ir con mi hija a ver a sus abuelos paternos, yo me extrañé, porque habíamos conversado anteriormente de que yo iba a estar hasta el domingo y me había cambiado los planes, pero bueno, acepté de mala gana, y me fui. Ella se quedó sola y me había dicho que quería darse unas vacaciones, por lo que no vi problemas en ésto.
Claro está que nunca había dejado de conversar con la persona que les indiqué anteriormente y se lo hice saber, ella se estaba preparando para darle un recibimiento de rey al personaje, yo antes le había dicho que no valía la pena arriesgar una familia por él, ella misma me lo había hecho saber cuando se daba cuenta y esperaba que no se volviera a comunicar con él, sin embargo nunca terminó del todo.
Yo dentro del engaño, monté en pena, rabia e hice lo que un padre desesperado, fuí a carabineros, puse una constancia y luego advertí que era necesario hacer una denuncia por violencia familiar, dado que ella prácticamente me había hechado de la casa.
Ignoro cómo se enteró, pero al dia siguiente, ella llamó diciendo (como que no quiere la cosa), que nos hechaba de menos y que quería ver a mi hija, yo entre que sí y entre que nó, se la llevé, había pasado el dia domingo y caía la noche, yo llegué creca de las 10:00 a su casa y ahí ella me dijo que no tenía porqué hacer constancias y que nunca le iba a quitar a mi hija (corrigo, eso yo lo sé porque mis pruebas se basan en lo que mi suegra y mis cuñados digan, y aunque sepan lo que pasa, me dijeron que nunca iban a decir nada de ella, aunque me apoyaban espiritualmente), y por eso ahora estoy desesperado. Ahora no puedo decir que ella se conecta al Internet, no me consta, pero creo que se ha alejado de él porque ya tiene cerca a la persona que ayudó a destruir mi relación con ella.
Después de eso, ella se juntó con él en casa de su madre, faltándole el respeto a ella y la casa cuando ella no estaba, durante la semana se juntó con él estando mi hija, imagínense mi desesperación, a mí no ne dejó verla, y ella espera que mi hija se encante con él para que se olvide de mi, lo mismo con los niños mayores, el mayor de todos me apoya, no quiere nada con él, pero la que le sigue dice estar enojada conmigo porque yo fuí muy blando con su mamá y le permití muchas cosas, también está enojada conmigo, la tercera de la lista, en fin, ahora pareciera que yo soy el del problema, pero el mayor, mi suegra, mis cuñados, mis padres, en fin, todos los demás saben que es un error que ella cometió y hoy sólo espero que se revierta, yo aún la amo, aunque a ella misma le diga que no es así porque ella dice que yo estoy muy dolido y tengo rabia, pero no es así, quisiera contactarme con ese jóven para decirle que debería hacerse a un lado y que no destruya una familia, a mi señora que se de cuenta las cosas, lo que yo he hecho, lo que ella significa para mí, para los chiquillos, y no sólo para mi hija, porque cuando yo me junté con ella, los niños mayores pasaron a ser mis hijos y hoy los quiero a todos por igual, yo soy el padre sustituto, y los amo mucho, como a ella. Daría mi vida por todos.
Ésto pasó después de que les envié el correo de antes pidiéndoles ayuda, hoy no sé que hacer y me encantaría que ella se de cuenta de todo el daño causado hacia mí, hacia su familia, y a sus propios hijos.
Pueden ustedes ayudarme?, se los pido de todo corazón.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 10:42 pm    Asunto:

Leonardo: Mira creo que esto es demasiado para buscar una solución y reconstruir una familia. Deberías saber que toda persona que viene de un fracaso matrimonial trae traumas y generalmente el fracaso se repite, y este es el caso.
Aquí hay algo que va mas allá de lo normal por lejos y es tu dignidad de hombre. Que esperas que ocurra una reconciliación y luego otra infidelidad y así seguirá tu vida y la de toda es familia. Seguramente ella es una persona que no esta bien o que no la satisfaces en sus necesidades como pareja. Muestras una bondad extraordinaria, y un amor que muchos quisieran tener, pero has dejado correr demasiado agua debajo del puente. Tienes por un lado tu dignidad, por otro tu hija biológica y además los demás niños que son simples victimas de una madre enferma o inmoral. Creo que lo que te propones no es nada fácil, es muy difícil que puedas superar esta situación con éxito. Aquí no hay recursos espirituales posibles ya que no mencionas ninguna afinidad con la iglesia, que podrida ser un recurso si ella fuera a hablar con algún sacerdote o algo parecido. No puedes rebajarte a pedirle al otro que se aleje, porque luego será otro y esto no es una buena enseñanza para los hijos que viven un modelo de familia desastroso.
Sinceramente creo que debes cortar por donde duela, corta la conexión de Internet, el cable y todo lo demás. Pon las cosas en su lugar con decisión, con carácter y con dignidad. No suplique cariño o afecto de esa naturaleza es enfermizo, tu figura de hombre debe ser sostenida siempre y poner dignidad e inteligencia en tus determinaciones y que aya en ellas firmeza, seguridad y carácter.
Te parecerá seguramente todo esto muy duro pero de otra manera lo tuyo no se resolverá, te diría mas yo dudo de que de esta manera se resuelva, pero lo podrías intentar.
Yo rezaré por esa familia y le pido a Dios que los bendiga y los ilumine.
Leonardo Valderrama
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 12:52 am    Asunto: agradecimientos

Lo primero, muchisimas gracias por el consejo, pues el el que ya me habian indicado hace unos dias atrás por medio de una persona muy cercana a mi, a quien quiero muchisomo y es una amiga de la infancia de nuestra familia, ella conoce a mis hermanos y a mis padres y pudo comprender mi sufrimiento.
Es importante destacar que ella mencionó muchas veces que lo más importante es mi hija y con ella estoy en estos momentos, por ella voy a hacer todo y le voy a entregar todo mi amor, se lo merece y no le puedo traspasar mis, hasta ahora, depresión, pena ni tampoco mi rabia, la cual tengo bastante dentro de mim pero que con ella (mi hija) no lo doy a demostrar.
De nuevo gracias de todo corazón y que el amor de corazón siga permitiéndoles continuar con ésta hermosa tarea.
Leonardo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro