Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 7:37 am Asunto:
Re: Huye de las imágenes.
Tema: Huye de las imágenes. |
|
|
José Pedro escribió: | "Los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porqué así quiere el padre que sean los que lo adoren. Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorarle en espíritu y en verdad" (Juan 4:23-24).
"Yo soy Jehová, ese es mi nombre, y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas" (Isaías 42: .
"Todo metalario ciertamente sentirá vergüenza a causa de la imagen tallada, porque su imagen fundida es una falsedad, y no hay espíritu en ellas" (Jeremías 10:14).
"Digno eres tu, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tu creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas" (Rev 4: 11). |
¡No usen el dinero, ni las fotografías porque tienen imágenes!
Hermano, si decides deshacerte de los billetillos de "Bejamin Franklin" ¡con todo gusto los acepto!
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 9:42 am Asunto:
|
|
Yo más bien diría!!!
Huye, de los necios, y poco firmes en la fe, que tuercen las escrituras, para su propia perdición!!!!
Si yo viera a alguien huir de una imagen, simplemente me daría risa, jeje porque qué puede hacerle una imagen a alguien????
Personas como José Pedro, dan pena, porque son ellos los que en verdad creen que las imágenes son deidades, y por ello les temen.
Dios te ilumine, y por supuesto a EL sea la gloria. _________________ Dios es amor |
|
|
 |
Luis Manuel Constante
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 1:50 pm Asunto:
|
|
Pues no adores a ese tal Jehová, no sea que tú también vayas al infierno.
Más bien adora a Yahvé, que es el único Dios.  _________________
 |
|
|
 |
Anasol Poetisa Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 2:52 pm Asunto:
|
|
ARNOLDO escribió: | Yo más bien diría!!!
Huye, de los necios, y poco firmes en la fe, que tuercen las escrituras, para su propia perdición!!!!
Si yo viera a alguien huir de una imagen, simplemente me daría risa, jeje porque qué puede hacerle una imagen a alguien????
Personas como José Pedro, dan pena, porque son ellos los que en verdad creen que las imágenes son deidades, y por ello les temen.
Dios te ilumine, y por supuesto a EL sea la gloria. |
Secundo lo que dice Arnoldo.
Tengo una foto de mi amado novio en la billetera. Por asuntos de estudios y trabajo, no nos vemos tan seguido como quisiéramos, así que a veces tomo la foto y la miro largo rato, la aprisiono contra mi pecho y pienso en él, a veces, oro por él y le pido a Jesús que lo ilumine para que haga bien su trabajo y para que esté bien. Pero yo sé que la foto es una foto, yo sé que no es mi novio, sé que es un pedazo de papel impreso, pero lo que simboliza es a alguien que yo amo muchísimo.
Igual son nuestras bellas imágenes, expresión artística de la fe de los creyentes, sabemos que son papel, yeso, madera, piedra... ¿entiendes la comparación?
No seas como los protestantes que toman citas bíblicas fuera de contexto y las empobrecen y empobrecen a quienes las creen así torcidas. _________________ "Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida"
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 6:54 pm Asunto:
|
|
Yo te lanzo las siguientes preguntas:
1.- Que es un idolo
2.- Que es una imagen
3.- Cual es la diferencia entre idolo e imagen
4.- Dios que permite los idolos o las imagenes
5.- Crees que con tirar las imagenes se termine la idolatria
6.- El dinero, el poder, el odio, la codicia son idolos
7.- Podemos ser idolatras si tenemos al dinero como algo muy importante.
Espero que me las contestes, Dios te bendiga. |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 10:18 pm Asunto:
|
|
mmm ese pedro parece otro monologo mas.
luego dicen nosotros no atacamos ni odiamos a la IC
si por eso existen esas iglesias por la negacion a la IC si no no tendrian razon de ser _________________
'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse''' |
|
|
 |
FEGUHER Nuevo
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 10:39 pm Asunto:
|
|
Amigo José, quisiera que constataras las siguientes realidades en tu denominación o comunidad:
1.- ¿Te ha dicho tu comunidad por qué a los judíos se les prohibió las imágenes?
El Decálogo se promulgó en un contexto muy preciso. El pueblo judío volvía del destierro y se metía en un territorio plagado de tribus que adoraban ídolos (estatuas e imágenes de Baales) y que eran más adelantadas (más desarrolladas materialmente) que él . Pero el pueblo judío había prometido adorar al único Dios (el Dios de Abraham, Isaac y Jacob). Por lo tanto, en ese momento corría el peligro de creer que el progreso de aquellas tribus se debía a la ayuda de “dioses” más poderosos que el suyo. ¡Corría el peligro de abandonar al poderoso Dios verdadero (Jehová) y substituirlo por estatuas e imágenes sin ningún poder.
2.- ¿Te ha dicho tu comunidad cómo Dios ha ido revelando poco a poco quién es él?
Comenzó diciendo que él es “el oculto”.
También dijo que es “El Que Soy”.
También dijo que era “Elohim”.
También dijo que era “Jehová” o “Yahveh”
Luego dijo que tenía un Hijo. Y que enviaría a su Hijo a salvar a los hombres.
Luego apareció el Hijo de Dios en forma humana con el nombre de Jesucristo.
Y este Hijo dijo que había sido enviado por su “Padre”.
Y descubrió también que existía el Espíritu Santo, igual al Padre y al Hijo.
Finalmente supimos que Dios es uno en naturaleza y trino en personas.
3.- ¿Te ha dicho tu comunidad que ya ha venido Jesucristo?
Y que, por lo tanto, el pueblo escogido, continuador del antiguo pueblo judío, es actualmente la Iglesia fundada por Jesucristo.
Y que él ha venido a “perfeccionar” la ley, aclarando qué quería decir verdaderamente la ley de Moisés.
¿Te ha dicho tu comunidad que Jesucristo, junto con el Padre y el Espíritu Santo, es el único y exclusivo Dios que tenemos que adorar?
4.- ¿Te ha dicho tu comunidad que habiendo venido Jesucristo ya no hay ningún peligro de que confundamos a Jesucristo con dioses de ninguna clase?
¿Te ha dicho tu comunidad que Jesucristo no prohibió ninguna imagen cristiana?
¿Te ha dicho tu comunidad que todas las imágenes cristianas que se te ocurran no pueden substituir a Jesucristo?
¿Te ha dicho tu comunidad que la Iglesia Católica no ha substituido jamás a Jesucristo por ninguna imagen cristiana? |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 12:06 am Asunto:
|
|
Luis Manuel escribió: | Pues no adores a ese tal Jehová, no sea que tú también vayas al infierno.
Más bien adora a Yahvé, que es el único Dios.  |
tranqui tranqui...Jehová es solamente una mala interpretacion del tetragrama YHWH, pero no es para demonizar...
bendiciones! _________________ fer PHN
"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!! |
|
|
 |
Venegas Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 4:18 pm Asunto:
|
|
Saludos Hermanos:
Yo solo digo una cosa, yo no adora a las imagenes, yo adoro al Dios de las imagenes, al único a Yavé.  _________________ Cristo es la razón de mi vivir |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 4:41 pm Asunto:
|
|
otra vez con estos temas!?!?
cuantas veces mas se tienen que abrir??
si seguimos asi, el foro se va a convertir en un tema solo...
moderadores! les hago una humilde pregunta: no es suficiente como para seguir dejando que se abran los mismos temas siempre?
en los corazones de Jesus y Maria
bendiciones!
javi  |
|
|
 |
Petros Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 5:12 pm Asunto:
Dios te bendiga hermano José PEdro
|
|
Hermano José Pedro, Dios te bendiga, amigo.
Solo quiero que medites en algo: la madre teresa de Calcuta fue una mujer que dedicó su vida entera, su virginidad, su amor, todo, a ayudar a los desposeídos. Multitudes veneraron a CRISTO por ella. ¿Crees que podía ella ser cristiana o que era un ser diabólico y pagano?
Pues bien, esa persona no tenía inconvenientes en que hubieran imágenes cerca de ella. ¿No te dice eso algo? Los católicos sómos CRISTIANOS, hermano . Siervos de Jesucristo, consagrados al Señor, que lo seguimos, lo amamos y lo adoramos.
No permitas que algo que para nosotros es secundario, te parte de nosotros. tenemos mucho que compartir.
Hermanos míos católicos, es mi súplica en el Señor que amemos a los hermanos separados como amaba el padre de la parábola a su hijo pródigo. No respondamos nunca con violencia. Debemos querer más a esos hijos extraviados que al hijo fiel que ha pèrmanecido en la casa, aunque aquel sea más cercano. Pues los otros hijos necesitan más de nuestra misericordia y amor verdadero.
Solo con amor se convierte a las personas, amados. _________________ Hermanos, busquemos la Unidad por medio del Amor y no por medio de la ira. |
|
|
 |
Luis Manuel Constante
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 5:15 pm Asunto:
|
|
Cita: | Hermano José Pedro, Dios te bendiga, amigo.
Solo quiero que medites en algo: la madre teresa de Calcuta fue una mujer que dedicó su vida entera, su virginidad, su amor, todo, a ayudar a los desposeídos. Multitudes veneraron a CRISTO por ella. ¿Crees que podía ella ser cristiana o que era un ser diabólico y pagano?
Pues bien, esa persona no tenía inconvenientes en que hubieran imágenes cerca de ella. ¿No te dice eso algo? Los católicos sómos CRISTIANOS, hermano Smile . Siervos de Jesucristo, consagrados al Señor, que lo seguimos, lo amamos y lo adoramos.
No permitas que algo que para nosotros es secundario, te parte de nosotros. tenemos mucho que compartir.
Hermanos míos católicos, es mi súplica en el Señor que amemos a los hermanos separados como amaba el padre de la parábola a su hijo pródigo. No respondamos nunca con violencia. Debemos querer más a esos hijos extraviados que al hijo fiel que ha pèrmanecido en la casa, aunque aquel sea más cercano. Pues los otros hijos necesitan más de nuestra misericordia y amor verdadero.
Solo con amor se convierte a las personas, amados. |
Amén hermano, pero, ¡qué difícil es! La soberbia de estos pobres es muy grande... _________________
 |
|
|
 |
Petros Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 5:34 pm Asunto:
Es difícil, cierto
|
|
Pero ese es el Camino!
Amados de Dios, el camino del juicio acerbo y la contra ofensiva es bien sencillo. Es solo devolver mal por mal. Dejar la pasión cegarnos. Sin embargo, Cristo Jesús murió por estos hermanos, y es nuestro deber mostrarles CON NUESTRA VIDA que su Iglesia es ESTA.
El "odio al hereje" ayudó a la división. Era una actitud lógica de la mentalidad antigua. Pero hoy nuestros Pastores dan el ejemplo de pedir perdón por el pasado, de bendecir, de TENDER PUENTES (Pontifex ). Ya no es tiempo de andar boxeando con los protestantes, sino de mostrarles el secreto de la ICR. ¿Y cual es este?
Lo definiré con un ejemplo: la Orden Mercedaria. Cito de la Wikipedia:
"Los mercedarios pronunciaban cuatro votos: pobreza, castidad, obediencia, y cuarto: " estar dispuestos a entregarse como rehenes y dar la vida, si fuese necesario, por el cautivo en peligro de perder su fe". Muchos eran, por entonces, los cristianos que eran capturados y vendidos como esclavos a los musulmanes de África, lo que ocurrió hasta que desapareció la piratería. Los mercedarios cumplieron con la promesa hecha y en su historia constan, perfectamente documentadas, 344 redenciones y más de 80.000 redimidos. Se dedicaban a liberar cautivos cristianos de manos de los sarracenos, llegando incluso a dar la vida por ellos, ya que cuando faltaba el dinero para liberarlos, ellos mismos se quedaban como parte del pago corriendo el riesgo de ser torturados e incluso asesinados si no se llegaba con el dinero del rescate. Muchos corrieron esta suerte, entre ellos: San Serapio (prisionero, torturado y asesinado), San Pedro Armengol (prisionero y torturado, sobreviviente pero con graves secuelas físicas), San Ramón Nonato (prisionero y torturado, sobreviviente), etc."
ESO es NUESTRO. ESO nos DIFERENCIA. ESO es ÜNICO. ESO es lo que CONVIERTE. ESO es lo que TESTIFICA.
Cualquiera ofende, amados, cualquiera cita versos, se disgusta. Miren a los hermanos separados que son expertos en eso Pero solo la ICR tiene AMOR para DAR LA VIDA POR LOS HERMANOS como mandó Jesús. Busquemos esa espiritualidad nuestra, auténtica, profunda, sin caer en el juego de la guerra de versículos. Ya veremos el resultado.
El futuro de la Iglesia depende de nuestro amor.
bendiciones mi hermano! Te quiero en el Señor
 _________________ Hermanos, busquemos la Unidad por medio del Amor y no por medio de la ira. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 7:25 pm Asunto:
|
|
José Pedro... paz y bien:
Cita: | "Los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porqué así quiere el padre que sean los que lo adoren. Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorarle en espíritu y en verdad" (Juan 4:23-24). |
¿Sabias tú que la Doctrina del catecismo enseña nada más a adorar a Dios?
Cita: | "Yo soy Jehová, ese es mi nombre, y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas" (Isaías 42:. |
¿Es doctrina católica alabar y adorar a las imagenes como para que afirmes con esos versículos de tu Biblia Protestante contra nosotros los católicos?
Cita: | "Digno eres tu, Yahvé, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tu creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas" (Rev 4: 11). |
Amen.
PAz y bien
Cita: | "Todo metalario ciertamente sentirá vergüenza a causa de la imagen tallada, porque su imagen fundida es una falsedad, y no hay espíritu en ellas" (Jeremías 10:14). |
Entonces Salomón tambien pecó al esculpir imagenes para el templo de Dios??.
Contesta José Pedro. _________________
  |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Lun Feb 19, 2007 8:18 pm Asunto:
|
|
EL FORISTA YA DEMOSTRO QUE NO VALE LA PENA SEGUIR CON ESTE TEMA ABIERTO...ASI QUE SE ACABO LO QUE SE DABA...CIERRO TEMA...
QUE LASTIMA OTRO ANTICATOLIQUILLO DE BAJA CALIDAD! _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
|