Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Confirmación vs. "unción"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Confirmación vs. "unción"

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Reznor
Invitado

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 8:53 pm    Asunto: Confirmación vs. "unción"
Tema: Confirmación vs. "unción"

Seré breve.

no quiero rayar en lo mismo de siempre, pero vuelvo a hacer hincapié en la experiencia que tuve con los carismáticos.

En los retiros carismáticos llega un momento al que ellos llaman "el bautismo del Epíritu Santo" en el que todos recibimos los dones y muchos de los jóvenes que hay ahí comienzan a hablar en lenguas, caen en descanso y reciben los otros dones.

Ahora mi pregunta: ¿Cómo es ésto posible si éstas personas, en su gran mayoría, no han hecho la confirmación?. ¿Esto significa que al Espíritu Santo se le puede invocar cuando uno quiere?. ¿Qué acaso ésto no haría inútil el sacramento de la confirmación?

Bendiciones en Cristo
Civil
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 11:06 pm    Asunto:

Hasta por experiencia personal no he visto q esas cosas sean verdaderas. Para mas decirte una vez mi hermano fue a un retiro de esos que se tiran y "hablan en lenguas". Pues yo sin tener la experiencia de ver a esas personas hablando en lenguas yo le demostre a mi hermano lo mismo y me dijo q era eso mismo. Eso lo puede hacer cualquiera y yo imite lo q hacian sin haber visto uno de ellos.

Acuerdate q en las escrituras ellos hablaban en su idioma y los hebreos, egipcios, y otros participantes arabes estaban alli y escucharon el mensaje pero estas personas q "hablan en lenguas" no se les entiende sus disparates.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Reznor
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 2:20 am    Asunto:

Gracias por tu aporte, PERO San Pablo hace alusión a "gemidos inefables" y me parece que también a "lenguas angelicales". Si bien es cierto que estas manifestaciones puede que no sean TODAS ciertas, hay algunas sí son ciertas, te lo digo porque en uno de esos retiros presencié un milagro de sanación de acné (la persona del acné era yo), también existe el don de ciencia, el don de profecía. Una vez que estaba intentando dejar de fumar, en una asamblea alguien anunció: "Aquí presente hay un joven que le ha pedido a Jesús, llorando, que le quite el vicio del cigarro, hoy Jesús te hace libre de ese vicio", ese joven era yo y no le había comentado nada a nadie sobre el hecho de haber llorado mientras le pedía a Jesús.

¿Alguien tiene más ideas?.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro