Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
adelina Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 12, 2005 7:05 pm Asunto:
Pruebas de la Existencia de Dios
Tema: Pruebas de la Existencia de Dios |
|
|
-
Pruebas de la existencia de Dios
Audiencia General de SS Juan Pablo II del 10 de julio de 1985, acerca de la existencia de Dios.
Audiencia General del 10 de julio de 1985
1. Cuando nos preguntamos: «¿Por qué creemos en Dios?», la primera respuesta es la de nuestra fe: Dios se ha revelado a la humanidad, ha entrado en contacto con los hombres. La suprema revelación de Dios se nos ha dado en Jesucristo, Dios encarnado. Creemos en Dios porque Dios se ha hecho descubrir por nosotros como el Ser supremo, el gran «Existente».
Sin embargo esta fe en un Dios que se revela, encuentra también un apoyo en los razonamientos de nuestra inteligencia. Cuando reflexionamos, constatamos que no faltan las pruebas de la existencia de Dios. Estas han sido elaboradas por los pensadores bajo forma de demostraciones filosóficas, de acuerdo con la concatenación de una lógica rigurosa. Pero pueden revestir también una forma más sencilla y, como tales, son accesibles a todo hombre que trata de comprender lo que significa el mundo que lo rodea.
2. Cuando se habla de pruebas de la existencia de Dios, debemos subrayar que no se trata de pruebas de orden científico-experimental. Las pruebas científicas, en el sentido moderno de la palabra, valen sólo para las cosas perceptibles por los sentidos, puesto que sólo sobre éstas pueden ejercitarse los instrumentos de investigación y de verificación de que se sirve la ciencia. Querer una prueba científica de Dios, significaría rebajar a Dios al rango de los seres de nuestro mundo, y por tanto equivocarse ya metodológicamente sobre aquello que Dios es. La ciencia debe reconocer sus límites y su impotencia para alcanzar la existencia de Dios: ella no puede ni afirmar ni negar esta existencia. De ello, sin embargo, no debe sacarse la conclusión que los científicos son incapaces de encontrar, en sus estudios científicos, razones válidas para admitir la existencia de Dios. Si la ciencia como tal no puede alcanzar a Dios, el científico, que posee una inteligencia cuyo objeto no está limitado a las cosas sensibles, puede descubrir en el mundo las razones para afirmar la existencia de un Ser que lo supera. Muchos científicos han hecho y hacen este descubrimiento.
Aquel que, con un espíritu abierto, reflexiona en lo que está implicado en la existencia del universo, no puede por menos de plantearse el problema del origen. Instintivamente cuando somos testigos de ciertos acontecimientos, nos preguntamos cuáles son las causas. ¿Cómo no hacer la misma pregunta para el conjunto de los seres y de los fenómenos que descubrimos en el mundo?
3. Una hipótesis científica como la de la expansión del universo hace aparecer más claramente el problema: si el universo se halla en continua expansión, ¿no se debería remontar en el tiempo hasta lo que se podría llamar el «momento inicial», aquel en el que comenzó la expansión? Pero, sea cual fuere la teoría adoptada sobre el origen del universo, la cuestión más fundamental no puede eludirse. Este universo en constante movimiento postula la existencia de una Causa que, dándole el ser, le ha comunicado ese movimiento y sigue alimentándolo. Sin tal Causa suprema, el mundo y todo movimiento existente en él permanecerían «inexplicados» e «inexplicables», y nuestra inteligencia no podría estar satisfecha. El espíritu humano puede recibir una respuesta a sus interrogantes sólo admitiendo un Ser que ha creado el mundo con todo su dinamismo, y que sigue conservándolo en la existencia.
4. La necesidad de remontarse a una Causa suprema se impone todavía más cuando se considera la organización perfecta que la ciencia no deja de descubrir en la estructura de la materia. Cuando la inteligencia humana se aplica con tanta fatiga a determinar la constitución y las modalidades de acción de las partículas materiales, ¿no es inducida, tal vez, a buscar el origen en una Inteligencia superior, que ha concebido todo? Frente a las maravillas de lo que se puede llamar el mundo inmensamente pequeño del átomo, y el mundo inmensamente grande del cosmos, el espíritu del hombre se siente totalmente superado en sus posibilidades de creación e incluso de imaginación, y comprende que una obra de tal calidad y de tales proporciones requiere un Creador, cuya sabiduría trascienda toda medida, cuya potencia sea infinita.
5. Todas las observaciones concernientes al desarrollo de la vida llevan a una conclusión análoga. La evolución de los seres vivientes, de los cuales la ciencia trata de determinar las etapas, y discernir el mecanismo, presente una finalidad interna que suscita la admiración. Esta finalidad que orienta a los seres en una dirección, de la que no son dueños ni responsables, obliga a suponer un Espíritu que es su inventor, el creador. La historia de la humanidad y la vida de toda persona humana manifiestan una finalidad todavía más impresionante. Ciertamente el hombre no puede explicarse a sí mismo el sentido de todo lo que le sucede, y por tanto debe reconocer que no es dueño de su propio destino. No sólo no se ha hecho él a sí mismo, sino que no tiene ni siquiera el poder de dominar el curso de los acontecimientos ni el desarrollo de su existencia. Sin embargo, está convencido de tener un destino y trata de descubrir cómo lo ha recibido, cómo está inscrito en su ser. En ciertos momentos puede discernir más fácilmente una finalidad secreta, que transparenta de un concurso de circunstancias o de acontecimientos. Así, está llevado a afirmar la soberanía de Aquel que le ha creado y que dirige su vida presente.
6. Finalmente, entre las cualidades de este mundo que impulsan a mirar hacia lo alto está la belleza. Ella se manifiesta en las multiformes maravillas de la naturaleza; se traduce en las innumerables obras de arte, literatura, música, pintura, artes plásticas. Se hace apreciar también en la conducta moral: hay tantos buenos sentimientos, tantos gestos estupendos. El hombre es consciente de «recibir» toda esta belleza, aunque con su acción concurre a su manifestación. El la descubre y la admira plenamente sólo cuando reconoce su fuente, la belleza trascendente de Dios.
7. A todas estas «indicaciones» sobre la existencia de Dios creador, algunos oponen la fuerza del caso o de mecanismos propios de la materia. Hablar de caso para un universo que presenta una organización tan compleja en los elementos y una finalidad en la vida tan maravillosa, significa renunciar a la búsqueda de una explicación del mundo como nos aparece. En realidad, ello equivale a querer admitir efectos sin causa. Se trata de una abdicación de la inteligencia humana que renunciaría así a pensar, a buscar una solución a sus problemas. En conclusión, una infinidad de indicios empuja al hombre, que se esfuerza por comprender el universo en que vive, a orientar su mirada hacia el Creador. Las pruebas de la existencia de Dios son múltiples y convergentes. Ellas contribuyen a mostrar que la fe no mortifica la inteligencia humana, sino que la estimula a reflexionar y le permite comprender mejor todos los «porqués» que plantea la observación de lo real.
http://es.catholic.net/conocetufe/633/1800/articulo.php?id=17295 |
|
|
 |
ignōrantis Esporádico
|
Publicado:
Mar Dic 13, 2005 3:31 am Asunto:
Interesante artículo
|
|
Hola
Si me permiten quisiera dar mi humilde opinión acerca de las pruebas que muchas personas buscan acerca de Dios. Me centraré en la premisa de ¿Existe Dios? aplicado a mis 2 hermanos menores que Dios me dió , ambos profesionistas y muy pero muy inteligentes.
Les escribo a ti mi hermano y hermana, se que no creen en Dios, la razón ya la sé, no hay pruebas, ¿tangibles ? diría yo, para poder ser terminante en la afirmación no hay Dios , por favor primero tienen que responderme éstas preguntas.
Qué es la mente humana y como funciona.
Qué es el universo , el tiempo y la materia.
El módelo matemático de la teoría del caos.
Además de como Jesus hizo para:
Revertir la entropía al revivir a Lazaro.
Si les pregunto como cambiar a nivel atómico el agua y convertirla en vino me diran que con un acelerador de partículas asi que no lo preguntare.
Tampoco se acepta que Jesus era extraterrestre y poseía super tecnología porque la misma la imaginarían con los datos que tienen ahora y yo les digo:
¿Que acaso no es tanto lo que ignoramos ? El mundo y el universo es demasiado complejo , hay que aceptarlo , nuestro entendimiento esta por el suelo y las teorías actuales no explican absolutamente nada, cada una de ellas deja más preguntas que respuestas.
Recuerdas cuando observamos la ecuación del fractal de Mandel ? porque es infinito ?, porque es recursivo ? , dimelo
dimelo
Porque al observar una hoja de árbol generada por computadora y la comparo con una hoja que vuela al viento , me dijiste
--mi experiencia me dice:
--Esta última es real , algo me lo dice pero no se que es....-
Recuerda, si al morir la respuesta a la pregunta existe, es SI. El NO no existe. |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 13, 2005 5:47 am Asunto:
|
|
-
ignorantis a ver, defínete porque dices una y otra cosa, no se si la herejía es tuya ó de quienes les diriges tu comentario no se si terminas negando que Jesús es DIOS Y HOMBRE, pareciera que sí..
explícate por favor. |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 13, 2005 5:49 am Asunto:
|
|
-
revoltijos de cuantica, rael y ovnis, buen estofado !  |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 13, 2005 11:44 am Asunto:
Re: Interesante artículo
|
|
ignōrantis escribió: | Hola
Si me permiten quisiera dar mi humilde opinión acerca de las pruebas que muchas personas buscan acerca de Dios. Me centraré en la premisa de ¿Existe Dios? aplicado a mis 2 hermanos menores que Dios me dió , ambos profesionistas y muy pero muy inteligentes.
Les escribo a ti mi hermano y hermana, se que no creen en Dios, la razón ya la sé, no hay pruebas, ¿tangibles ? diría yo, para poder ser terminante en la afirmación no hay Dios , por favor primero tienen que responderme éstas preguntas.
Qué es la mente humana y como funciona.
Qué es el universo , el tiempo y la materia.
El módelo matemático de la teoría del caos.
Además de como Jesus hizo para:
Revertir la entropía al revivir a Lazaro.
Si les pregunto como cambiar a nivel atómico el agua y convertirla en vino me diran que con un acelerador de partículas asi que no lo preguntare.
Tampoco se acepta que Jesus era extraterrestre y poseía super tecnología porque la misma la imaginarían con los datos que tienen ahora y yo les digo:
¿Que acaso no es tanto lo que ignoramos ? El mundo y el universo es demasiado complejo , hay que aceptarlo , nuestro entendimiento esta por el suelo y las teorías actuales no explican absolutamente nada, cada una de ellas deja más preguntas que respuestas.
Recuerdas cuando observamos la ecuación del fractal de Mandel ? porque es infinito ?, porque es recursivo ? , dimelo
dimelo
Porque al observar una hoja de árbol generada por computadora y la comparo con una hoja que vuela al viento , me dijiste
--mi experiencia me dice:
--Esta última es real , algo me lo dice pero no se que es....-
Recuerda, si al morir la respuesta a la pregunta existe, es SI. El NO no existe. |
Mmm ??? $%&%/(%&/%$/($%($%%$ ?????? ¿Cómo?. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mar Dic 13, 2005 1:58 pm Asunto:
|
|
Parece que algunos necesitan tomar clases de gramática y de interpretación de textos porque no pasan dl primer nivel de lectura; e incluso solo ven lo que quieren ver. _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Jezabel Esporádico
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 70 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Mar Dic 13, 2005 3:22 pm Asunto:
|
|
Saben hermanos?? Si hay algo q me fastidia de los no creyentes q entran al foro es su insistencia en buscarle la quinta pata al gato... pero si hay algo q me fastidia aun + es el sarcasmo con q muchos foreros los tratan (me incluyo), si el chico no se expreso bien, podriamos invitarle amable% a q escriba + ordenado en vez de ironizar respecto a su gramatica, paso hace poco en otro topic q se pusieron a discutir y descalificar xq alguno escribio mal una palabra, y yo creo q tambien fui pesada en otro topic al comportarme despectiva% con algunos q al parecer de historia no saben muxo (y bue yo tampoco soy una historiadora jeje)
En fin no tengo tiempo para leer todo detenida%, solo keria decir eso, este tema lo he tratado en otros foros y es interesante lo q creyentes podemos aprender de ateos y vise versa... ya tal vez con + tiempo opine ahorita voy saliendo.
Y recordemos lo q nos decia San Francisco de Asis “La cortesía es hermana de la caridad, que apaga el odio y fomenta el amor.” (para q nos dejemos de descalificarnos
Bendiciones _________________
 |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mar Dic 13, 2005 4:16 pm Asunto:
|
|
No es que este la gramática de los mensajes; sino la comprensión del lector: por eso algunas veces cuando alguien utiliza la negación de la negación; muchos interpretan que está negando solamente; a mi muchas veces me ha pasado es que no se comprende los mensajes que algunas ocasiones las escribo con un tono mas sutil e interpretativo; sin embargo algunos tioman todo lo que se escribe como frases TEXTUALES que no se situan en un contexto ni se interpretan.
Pero volvamos al tema en si que es la existencia de DIOS _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 13, 2005 6:16 pm Asunto:
|
|
Volviendo al tema original del foro... un material muy interesante tomado del libro del padre Loring:
Cita: |
EL MATEMÁTICO CELESTIAL.
Si paseas por la playa un día que ha bajado la marea, conoces, por las huellas en la arena, que alguien pasó por allí antes que tu. Nunca lo viste, pero sabes que estuvo ahí por las huellas que dejó. Lo mismo vamos a hacer nosotros para averiguar la existencia de Dios.
1. MATEMÁTICA CELESTE.
Empecemos por la huella que Dios ha dejado en el cielo. Tu sabes que aquellas huellas en la arena no se han hecho solas.
Pues mira el cielo. Puedes contar las estrellas? El Atlas del cosmos, que ya se ha empezado a publicar, constará de veinte volúmenes, donde figurarán unos quinientos millones de estrellas.
El numero total de las estrellas del Universo se calcula en unos 200.000 trillones de estrellas: un numero de veinticuatro cifras! 200 000 000 000 000 000 000 000
¿Si unos hoyos en la arena no se pueden haber hecho solos, se habrán hecho solos los millones y millones de estrellas que hay en el cielo?
La Luna, está a 384.000 Km de la Tierra.
El Sol a 150.000.000 Km de la Tierra.
Plutón a 6.000.000.000 de Km. del Sol.
Fuera del sistema solar, Sirio a ocho años luz, Arturo a treinta y seis años luz. Y fuera de nuestra galaxia, Adrómeda, está a dos millones de años-luz. Coma de Virgo a 200 millones de años-luz, y El Cumulo de Hidra a 2.000 millones de años-luz
La Tierra tiene 40.000 Km. de perímetro (meridiano). El Sol es un millón trescientas mil veces mayor que la Tierra.
En la estrella Antares, de la constelación de Escorpión, caben 115 millones de soles. Alfa de Hércules, que está a 1.200 años-luz, y es la mayor de todas las estrellas visibles conocidas, es ocho mil billones de veces mayor que el Sol .
Para aclarar un poco estos volúmenes descomunales, diremos que la órbita de la Luna alrededor de la Tierra, cabe dentro del Sol.
El radio de Antares es del diámetro de la órbita de la Tierra, es decir, de trescientos millones de kilómetros.
El diámetro de la órbita de Plutón, que es de doce mil millones de Km., es la décima parte del radio de Alfa de Hércules.
La mayor radio-estrella conocida es DA-240 que tiene el fabuloso diámetro de seis millones de años-luz.
El diámetro de esta radio-estrella es sesenta veces mayor que el diámetro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, que es de cien mil años de luz.
La Tierra va a 100 000 Km/h, o 30 Km/s.
El Sol va a 300 Km/s, hacia la Constelación de Hércules.
La Constelación de Virgo se aleja de nosotros a 1 000 Km/s.
El Cúmulo de Boyero se desplaza a 100 000 Km/s.
Por el desplazamiento hacia el rojo de las rayas del espectro se ha calculado que hay estrellas que se alejan de nosotros a 276 000 Km/s, Es decir, al 92 % de la velocidad de la luz.
La precisión del movimiento de los astros sería imposible de conocer si el orden del movimiento no fuera calculable matemáticamente. Todo este orden maravilloso requiere una gran inteligencia que lo dirija.
¿Qué pasaría en una calle de mucho tránsito, si los conductores quedaran repentinamente paralizados y los vehículos, sin inteligencia, abandonados a su propio impulso?
En un momento tendríamos una horrenda catástrofe.
Cuanto más complicado y perfecto sea el orden, mayor debe ser la inteligencia ordenadora.
La inteligencia que ordena las estrellas en el cielo y dirige con tanta perfección la máquina del Universo es la inteligencia de Dios.
James Jeans , ilustre matemático y Presidente de la Real Sociedad Astronómica de Inglaterra, uno de los más grandes astrónomos contemporáneos, afirma que el Creador del Universo tiene que ser un gran matemático.
Y Einstein: La Naturaleza es la realización de las ideas matemáticas de Dios.
Paul Dirac , Catedrático de Física Teórica de la Universidad de Cambridge, dijo: Dios es un matemático de alto nivel.
2. PILOTO AUTOMÁTICO.
Uno de los grandes logros de la aviación moderna es el piloto automático con el cual un avión puede volar sin ningún hombre que lleve los mandos.
Pero los hombres no han inventado todavía ni inventarán jamás, un avión que no solo vuele sin piloto, sino que además se busque él solo la gasolina, se haga él solo el hangar y, lo que es más, fabrique él solo otros aviones como él.
Este avión maravilloso que nos parece imposible que se invente jamás, existe desde tiempos remotísimos: son los pájaros.
El pájaro es un avión que vuela solo, se busca él solo la gasolina alimento), se hace él solo el hangar (nido), unas veces con ramajes y otras con cemento (nido de golondrinas).
Y como se fabrica este avión? Con solo calentar un huevo!
Con poner un huevo de gallina a cuarenta grados centígrados de temperatura, durante veintiún días, sale un pollito saltando y piando.
En el huevo frito que te ponen delante en la mesa, me quieres decir donde está el pico, los ojos, las plumas? Como se forma todo esto en el pollito?
Con solo calentar el huevo un poco. Qué invento tan maravilloso es el del huevo! Qué inteligencia tan grande supone inventar el huevo!
En el huevo, lo mismo que en la Naturaleza, hay leyes que rigen su evolución.
Pero los hombres no saben inventar un huevo artificial que poniéndolo en una incubadora saque un pollito, el cual ponga a su vez otros huevos de los que nazcan nuevos pollitos, y así sucesivamente.
El hombre no lo sabe, pero lo sabe Dios que es el inventor de la Naturaleza.
3. INSTINTOS MARAVILLOSOS
Las palomas mensajeras se orientan en sus vuelos gracias a una especie de brújula biomagnética que tienen.
Los tiburones se orientan durante las migraciones sirviéndose del campo magnético terrestre.
Las abejas utilizan para orientarse la polarización de la luz y ven el ultravioleta.
Los elefantes se comunican por infrasonidos; se han logrado identificar más de treinta modulaciones diferentes entre las comunicaciones entre elefantes.
La serpiente de cascabel posee un magnífico detector de rayos infrarrojos de exquisita sensibilidad para advertir la presencia de su presa en la oscuridad .
Las golondrinas en sus migraciones recorren al año quince mil kilómetros.
Los gansos rebasan el Himalaya a seis mil metros de altura.
Las arañas producen al mes tres kilómetros de hilo.
La mariposa tiene veinte mil ojos.
La abeja reina pone tres mil huevos al día.
4. MARAVILLOSO EN LO DESCOMUNAL Y EN LO MINÚSCULO
No sabe uno qué admirar más, si las maravillas grandes o las pequeñas.
Si las velocidades de las estrellas o la rapidez de la mosca moviendo sus alas 480 veces por segundo.
El tamaño de los astros o la maravillosa constitución del átomo compuesto de partículas subatómicas de existencia efímera.
La exactitud del movimiento de los astros, o el prodigioso instinto de las abejas para hacer las celditas hexagonales de su panal con la perfección con que podría calcularlas el mejor de los ingenieros: la forma hexagonal
permite la máxima capacidad con el mínimo material, uniendo la resistencia al aprovechamiento del espacio intermedio.
Las abejas realizan en sus colmenas un difícil problema de estereometría con más precisión que el célebre matemático König , que al hacer el cálculo se equivoco por una errata en la tabla de logaritmos
Los sapientísimos instintos de los animales, y las leyes del Universo están diciendo a voces que han sido hechos por una gran inteligencia.
Newton, hablando del cosmos dijo: De donde proviene todo ese orden y belleza que vemos en el mundo? Fue el ojo ideado sin ingenio en materia de óptica? No parece claro que existe un Ser Inteligente?.
Einstein escribió: La ley del cosmos revela una inteligencia de tal superioridad que comparada con ella todo pensar humano es insignificante .
El Premio Nobel de Física Alfredo Kastler declaraba en agosto de 1968: La idea de que el mundo, el Universo material, se ha creado él mismo, me parece absurda. Yo no concibo el mundo sino con un Creador, por consiguiente, Dios.
Para un físico, un solo átomo es tan complicado, supone tal inteligencia, que un Universo materialista carece de sentido. Toda organización supone un organizador. Si en la Naturaleza hay seres organizados, es inevitable reconocer la existencia de una inteligencia organizadora.
5. ¿UN SIMIO ESCRITOR?
Es absurdo pensar que la Naturaleza se ha hecho sin la intervención de una inteligencia.
Te parece posible que un mono tecleando en una PC redacte esta presentación?
Pues esto es mucho más probable que suponer que no ha intervenido una inteligencia en la formación del ojo humano con el que puedes ver esto.
O en la capacidad de comprensión simbólico-abstracta que usas para asimilar lo que aquí se ha escrito.
Donde hay ley, orden, organización, hay inteligencia.
Lo que sale por casualidad no es repetible a voluntad todas las veces que se desee, por ejemplo el Premio Gordo de la lotería.
En cambio, lo que es fruto de la inteligencia, sí se puede repetir a voluntad.
Por eso el hecho científico puede repetirse a discreción, pues siempre se pueden conseguir los mismos efectos al poner las mismas causas.
Un libro pequeño, puede contener cerca de un millón de caracteres sin contar puntos y comas. Si se tomaran todas las letras por separado y se colocaran en un recipiente, y luego se lanzaran al suelo, hay miles de millones de probabilidades contra una de que las letras queden en el mismo orden que en el libro.
Al tirarlas al suelo, ni siquiera caerían derechas y en línea recta.
Para que las letras se ordenen formando palabras, y las palabras se ordenen formando frases, hace falta una
inteligencia ordenadora.
Evidentemente, el orden que las letras tienen en un libro es uno de los ordenes posibles. Pero la probabilidad
de que caigan las letras en este orden es una contra un numero que tiene tres millones de cifras .
El número es tan grande que si lo nombráramos por su nomenclatura propia, pocas personas lo entenderían: el numero de permutaciones es de quinientos milillones (500.000 grupos de seis cifras).
Para escribirlo con números del tamaño de las letras de esta presentación necesitaríamos una tira de papel de seis kilómetros de largo.
¿Pues si para hacer un libro hace falta una inteligencia ordenadora, se habrán formado sin inteligencia ordenadora las moscas, las flores, los pájaros y el cosmos de precisión matemática?
El que contemplando el mundo solo ve materia, es como el que entra en una biblioteca y sale diciendo que allí solo hay papeles manchados con tinta de imprenta.
El azar no explica nada. Es tan solo la razón de nuestra ignorancia. Llamamos azar al suceso que no hemos podido prever.
El hecho de que al tirar los dados no podamos prever qué cara quedará arriba, no significa que eso no se deba a una porción de combinaciones de fuerzas que no conocemos de antemano, pero que existen.
Por eso dijo H.Poincaré : El azar no es más que la medida de nuestra ignorancia.
6. EL SPUTNIK ATEO.
Después de lo dicho resulta ridícula la propaganda atea que se está diseminando por el mundo.
Los ateos socialistas dijeron luego del lanzamiento de las sondas Sputnik: A partir de la astronáutica ya no es posible creer en la existencia de Dios. Los Sputnik no han descubierto a Dios en su morada celeste.
¿Es que pensaban detectar a Dios con el sputnik ?
El sputnik no detecta a Dios, pero nuestra inteligencia sí.
Las realidades espirituales no se detectan con instrumentos materiales. Los aparatos pueden estudiar el tejido de un lienzo y la composición química de los colorantes, pero no la ilusión y la alegría con que se ha pintado el cuadro.
Dios no es, como dice Feuerbach , el producto imaginativo de la indigencia y los deseos del hombre.
La afirmación de la existencia de Dios es consecuencia de la búsqueda intelectual del hombre en razón suficiente de las leyes del cosmos, que suponen la existencia de un Creador inteligente.
Nada existe sin razón suficiente. Si una piedra que estaba en la calle la vemos en lo alto de un edificio, sabemos que no está allí sin "razón suficiente": alguien la subió.
Nada existe sin causa adecuada. Esa relación causa-efecto es la base de la medicina y de la técnica. Dios es la causa explicativa del cosmos.
7. CAMBIANDO A DIOS POR UNA MOMIA.
La religión no es “el opio de los pueblos”, como sarcásticamente la llamaban los primeros socialistas.
De hecho, los que pregonaban que la creencia en un Ser superior maniataba el destino de la sociedad en una maraña de temores y supersticiones, terminaron satisfaciendo su autobombo, haciéndose idolatrar por el pueblo.
Así, Lenin, ha pasado casi un siglo pudriéndose lentamente en un mausoleo; irónico que uno de los que promulgaban la igualdad de clases y negaban la existencia de Dios terminara siendo idolatrado por los camaradas que no creen en ninguna inteligencia superior.
Los comunistas cambiaron a Dios por una momia congelada y su sequito de megalómanos ateos.
8. NOCIONES FINALES.
El que una persona no viva plenamente su fe, no quiere decir que Dios no exista.
En cualquier actividad, si descuidamos constantemente los detalles del proceso, no obtendremos nada o quizás consigamos algo que difiere completamente del fin buscado.
Pero un mal proceso personal no es fundamento para asegurar que el fin que intentábamos alcanzar sea defectuoso o no exista.
Así, Dios no es producto de supersticiones o temores, Dios es el Creador eterno que se revela delicadamente a través de la naturaleza.
La creencia de que el universo se sostiene por una interminable cadena de eventos casuales deja grandes vacíos conceptuales.
Dios trasciende cualquier capacidad de comprensión humana. Por ello, el ser humano al sentir que se encuentra ante alguien incomprensible y omnipotente, generalmente elige uno de dos caminos:
Acepta sus limitaciones intelectuales y dedica sus esfuerzos a la comprensión en la fe.
O, simplemente rechaza la idea de Dios, para no admitir que es un ser limitado en muchos aspectos, o para evitar la responsabilidad moral que implica la creencia en Dios. |
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 13, 2005 6:18 pm Asunto:
|
|
Volviendo al tema original del foro... un material muy interesante tomado del libro del padre Loring:
Cita: |
EL MATEMÁTICO CELESTIAL.
Si paseas por la playa un día que ha bajado la marea, conoces, por las huellas en la arena, que alguien pasó por allí antes que tu. Nunca lo viste, pero sabes que estuvo ahí por las huellas que dejó. Lo mismo vamos a hacer nosotros para averiguar la existencia de Dios.
1. MATEMÁTICA CELESTE.
Empecemos por la huella que Dios ha dejado en el cielo. Tu sabes que aquellas huellas en la arena no se han hecho solas.
Pues mira el cielo. Puedes contar las estrellas? El Atlas del cosmos, que ya se ha empezado a publicar, constará de veinte volúmenes, donde figurarán unos quinientos millones de estrellas.
El numero total de las estrellas del Universo se calcula en unos 200.000 trillones de estrellas: un numero de veinticuatro cifras! 200 000 000 000 000 000 000 000
¿Si unos hoyos en la arena no se pueden haber hecho solos, se habrán hecho solos los millones y millones de estrellas que hay en el cielo?
La Luna, está a 384.000 Km de la Tierra.
El Sol a 150.000.000 Km de la Tierra.
Plutón a 6.000.000.000 de Km. del Sol.
Fuera del sistema solar, Sirio a ocho años luz, Arturo a treinta y seis años luz. Y fuera de nuestra galaxia, Adrómeda, está a dos millones de años-luz. Coma de Virgo a 200 millones de años-luz, y El Cumulo de Hidra a 2.000 millones de años-luz
La Tierra tiene 40.000 Km. de perímetro (meridiano). El Sol es un millón trescientas mil veces mayor que la Tierra.
En la estrella Antares, de la constelación de Escorpión, caben 115 millones de soles. Alfa de Hércules, que está a 1.200 años-luz, y es la mayor de todas las estrellas visibles conocidas, es ocho mil billones de veces mayor que el Sol .
Para aclarar un poco estos volúmenes descomunales, diremos que la órbita de la Luna alrededor de la Tierra, cabe dentro del Sol.
El radio de Antares es del diámetro de la órbita de la Tierra, es decir, de trescientos millones de kilómetros.
El diámetro de la órbita de Plutón, que es de doce mil millones de Km., es la décima parte del radio de Alfa de Hércules.
La mayor radio-estrella conocida es DA-240 que tiene el fabuloso diámetro de seis millones de años-luz.
El diámetro de esta radio-estrella es sesenta veces mayor que el diámetro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, que es de cien mil años de luz.
La Tierra va a 100 000 Km/h, o 30 Km/s.
El Sol va a 300 Km/s, hacia la Constelación de Hércules.
La Constelación de Virgo se aleja de nosotros a 1 000 Km/s.
El Cúmulo de Boyero se desplaza a 100 000 Km/s.
Por el desplazamiento hacia el rojo de las rayas del espectro se ha calculado que hay estrellas que se alejan de nosotros a 276 000 Km/s, Es decir, al 92 % de la velocidad de la luz.
La precisión del movimiento de los astros sería imposible de conocer si el orden del movimiento no fuera calculable matemáticamente. Todo este orden maravilloso requiere una gran inteligencia que lo dirija.
¿Qué pasaría en una calle de mucho tránsito, si los conductores quedaran repentinamente paralizados y los vehículos, sin inteligencia, abandonados a su propio impulso?
En un momento tendríamos una horrenda catástrofe.
Cuanto más complicado y perfecto sea el orden, mayor debe ser la inteligencia ordenadora.
La inteligencia que ordena las estrellas en el cielo y dirige con tanta perfección la máquina del Universo es la inteligencia de Dios.
James Jeans , ilustre matemático y Presidente de la Real Sociedad Astronómica de Inglaterra, uno de los más grandes astrónomos contemporáneos, afirma que el Creador del Universo tiene que ser un gran matemático.
Y Einstein: La Naturaleza es la realización de las ideas matemáticas de Dios.
Paul Dirac , Catedrático de Física Teórica de la Universidad de Cambridge, dijo: Dios es un matemático de alto nivel.
2. PILOTO AUTOMÁTICO.
Uno de los grandes logros de la aviación moderna es el piloto automático con el cual un avión puede volar sin ningún hombre que lleve los mandos.
Pero los hombres no han inventado todavía ni inventarán jamás, un avión que no solo vuele sin piloto, sino que además se busque él solo la gasolina, se haga él solo el hangar y, lo que es más, fabrique él solo otros aviones como él.
Este avión maravilloso que nos parece imposible que se invente jamás, existe desde tiempos remotísimos: son los pájaros.
El pájaro es un avión que vuela solo, se busca él solo la gasolina alimento), se hace él solo el hangar (nido), unas veces con ramajes y otras con cemento (nido de golondrinas).
Y como se fabrica este avión? Con solo calentar un huevo!
Con poner un huevo de gallina a cuarenta grados centígrados de temperatura, durante veintiún días, sale un pollito saltando y piando.
En el huevo frito que te ponen delante en la mesa, me quieres decir donde está el pico, los ojos, las plumas? Como se forma todo esto en el pollito?
Con solo calentar el huevo un poco. Qué invento tan maravilloso es el del huevo! Qué inteligencia tan grande supone inventar el huevo!
En el huevo, lo mismo que en la Naturaleza, hay leyes que rigen su evolución.
Pero los hombres no saben inventar un huevo artificial que poniéndolo en una incubadora saque un pollito, el cual ponga a su vez otros huevos de los que nazcan nuevos pollitos, y así sucesivamente.
El hombre no lo sabe, pero lo sabe Dios que es el inventor de la Naturaleza.
3. INSTINTOS MARAVILLOSOS
Las palomas mensajeras se orientan en sus vuelos gracias a una especie de brújula biomagnética que tienen.
Los tiburones se orientan durante las migraciones sirviéndose del campo magnético terrestre.
Las abejas utilizan para orientarse la polarización de la luz y ven el ultravioleta.
Los elefantes se comunican por infrasonidos; se han logrado identificar más de treinta modulaciones diferentes entre las comunicaciones entre elefantes.
La serpiente de cascabel posee un magnífico detector de rayos infrarrojos de exquisita sensibilidad para advertir la presencia de su presa en la oscuridad .
Las golondrinas en sus migraciones recorren al año quince mil kilómetros.
Los gansos rebasan el Himalaya a seis mil metros de altura.
Las arañas producen al mes tres kilómetros de hilo.
La mariposa tiene veinte mil ojos.
La abeja reina pone tres mil huevos al día.
4. MARAVILLOSO EN LO DESCOMUNAL Y EN LO MINÚSCULO
No sabe uno qué admirar más, si las maravillas grandes o las pequeñas.
Si las velocidades de las estrellas o la rapidez de la mosca moviendo sus alas 480 veces por segundo.
El tamaño de los astros o la maravillosa constitución del átomo compuesto de partículas subatómicas de existencia efímera.
La exactitud del movimiento de los astros, o el prodigioso instinto de las abejas para hacer las celditas hexagonales de su panal con la perfección con que podría calcularlas el mejor de los ingenieros: la forma hexagonal
permite la máxima capacidad con el mínimo material, uniendo la resistencia al aprovechamiento del espacio intermedio.
Las abejas realizan en sus colmenas un difícil problema de estereometría con más precisión que el célebre matemático König , que al hacer el cálculo se equivoco por una errata en la tabla de logaritmos
Los sapientísimos instintos de los animales, y las leyes del Universo están diciendo a voces que han sido hechos por una gran inteligencia.
Newton, hablando del cosmos dijo: De donde proviene todo ese orden y belleza que vemos en el mundo? Fue el ojo ideado sin ingenio en materia de óptica? No parece claro que existe un Ser Inteligente?.
Einstein escribió: La ley del cosmos revela una inteligencia de tal superioridad que comparada con ella todo pensar humano es insignificante .
El Premio Nobel de Física Alfredo Kastler declaraba en agosto de 1968: La idea de que el mundo, el Universo material, se ha creado él mismo, me parece absurda. Yo no concibo el mundo sino con un Creador, por consiguiente, Dios.
Para un físico, un solo átomo es tan complicado, supone tal inteligencia, que un Universo materialista carece de sentido. Toda organización supone un organizador. Si en la Naturaleza hay seres organizados, es inevitable reconocer la existencia de una inteligencia organizadora.
5. ¿UN SIMIO ESCRITOR?
Es absurdo pensar que la Naturaleza se ha hecho sin la intervención de una inteligencia.
Te parece posible que un mono tecleando en una PC redacte esta presentación?
Pues esto es mucho más probable que suponer que no ha intervenido una inteligencia en la formación del ojo humano con el que puedes ver esto.
O en la capacidad de comprensión simbólico-abstracta que usas para asimilar lo que aquí se ha escrito.
Donde hay ley, orden, organización, hay inteligencia.
Lo que sale por casualidad no es repetible a voluntad todas las veces que se desee, por ejemplo el Premio Gordo de la lotería.
En cambio, lo que es fruto de la inteligencia, sí se puede repetir a voluntad.
Por eso el hecho científico puede repetirse a discreción, pues siempre se pueden conseguir los mismos efectos al poner las mismas causas.
Un libro pequeño, puede contener cerca de un millón de caracteres sin contar puntos y comas. Si se tomaran todas las letras por separado y se colocaran en un recipiente, y luego se lanzaran al suelo, hay miles de millones de probabilidades contra una de que las letras queden en el mismo orden que en el libro.
Al tirarlas al suelo, ni siquiera caerían derechas y en línea recta.
Para que las letras se ordenen formando palabras, y las palabras se ordenen formando frases, hace falta una
inteligencia ordenadora.
Evidentemente, el orden que las letras tienen en un libro es uno de los ordenes posibles. Pero la probabilidad
de que caigan las letras en este orden es una contra un numero que tiene tres millones de cifras .
El número es tan grande que si lo nombráramos por su nomenclatura propia, pocas personas lo entenderían: el numero de permutaciones es de quinientos milillones (500.000 grupos de seis cifras).
Para escribirlo con números del tamaño de las letras de esta presentación necesitaríamos una tira de papel de seis kilómetros de largo.
¿Pues si para hacer un libro hace falta una inteligencia ordenadora, se habrán formado sin inteligencia ordenadora las moscas, las flores, los pájaros y el cosmos de precisión matemática?
El que contemplando el mundo solo ve materia, es como el que entra en una biblioteca y sale diciendo que allí solo hay papeles manchados con tinta de imprenta.
El azar no explica nada. Es tan solo la razón de nuestra ignorancia. Llamamos azar al suceso que no hemos podido prever.
El hecho de que al tirar los dados no podamos prever qué cara quedará arriba, no significa que eso no se deba a una porción de combinaciones de fuerzas que no conocemos de antemano, pero que existen.
Por eso dijo H.Poincaré : El azar no es más que la medida de nuestra ignorancia.
6. EL SPUTNIK ATEO.
Después de lo dicho resulta ridícula la propaganda atea que se está diseminando por el mundo.
Los ateos socialistas dijeron luego del lanzamiento de las sondas Sputnik: A partir de la astronáutica ya no es posible creer en la existencia de Dios. Los Sputnik no han descubierto a Dios en su morada celeste.
¿Es que pensaban detectar a Dios con el sputnik ?
El sputnik no detecta a Dios, pero nuestra inteligencia sí.
Las realidades espirituales no se detectan con instrumentos materiales. Los aparatos pueden estudiar el tejido de un lienzo y la composición química de los colorantes, pero no la ilusión y la alegría con que se ha pintado el cuadro.
Dios no es, como dice Feuerbach , el producto imaginativo de la indigencia y los deseos del hombre.
La afirmación de la existencia de Dios es consecuencia de la búsqueda intelectual del hombre en razón suficiente de las leyes del cosmos, que suponen la existencia de un Creador inteligente.
Nada existe sin razón suficiente. Si una piedra que estaba en la calle la vemos en lo alto de un edificio, sabemos que no está allí sin "razón suficiente": alguien la subió.
Nada existe sin causa adecuada. Esa relación causa-efecto es la base de la medicina y de la técnica. Dios es la causa explicativa del cosmos.
7. CAMBIANDO A DIOS POR UNA MOMIA.
La religión no es “el opio de los pueblos”, como sarcásticamente la llamaban los primeros socialistas.
De hecho, los que pregonaban que la creencia en un Ser superior maniataba el destino de la sociedad en una maraña de temores y supersticiones, terminaron satisfaciendo su autobombo, haciéndose idolatrar por el pueblo.
Así, Lenin, ha pasado casi un siglo pudriéndose lentamente en un mausoleo; irónico que uno de los que promulgaban la igualdad de clases y negaban la existencia de Dios terminara siendo idolatrado por los camaradas que no creen en ninguna inteligencia superior.
Los comunistas cambiaron a Dios por una momia congelada y su sequito de megalómanos ateos.
8. NOCIONES FINALES.
El que una persona no viva plenamente su fe, no quiere decir que Dios no exista.
En cualquier actividad, si descuidamos constantemente los detalles del proceso, no obtendremos nada o quizás consigamos algo que difiere completamente del fin buscado.
Pero un mal proceso personal no es fundamento para asegurar que el fin que intentábamos alcanzar sea defectuoso o no exista.
Así, Dios no es producto de supersticiones o temores, Dios es el Creador eterno que se revela delicadamente a través de la naturaleza.
La creencia de que el universo se sostiene por una interminable cadena de eventos casuales deja grandes vacíos conceptuales.
Dios trasciende cualquier capacidad de comprensión humana. Por ello, el ser humano al sentir que se encuentra ante alguien incomprensible y omnipotente, generalmente elige uno de dos caminos:
Acepta sus limitaciones intelectuales y dedica sus esfuerzos a la comprensión en la fe.
O, simplemente rechaza la idea de Dios, para no admitir que es un ser limitado en muchos aspectos, o para evitar la responsabilidad moral que implica la creencia en Dios. |
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 13, 2005 6:47 pm Asunto:
|
|
-
Hermanos en Cristo, a todos!!! gracias por enriquecer el tema (wow! ), porque tengan la seguridad que nos sirve a todos y a los demás lectores que están entrando en éstos días.
Dios los Bendiga
...Dice el necio para sí, "no hay Dios..."
El Señor mira desde el cielo a los hijos de Adán, para ver si hay quienes busquen a DIOS..." Salmo 14(13) |
|
|
 |
ignōrantis Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 4:44 am Asunto:
Buenas noches
|
|
Hola a Todos.
La carta que escribí es un dialogo mio como creyente en Dios redactada hacia mis 2 hermanos menores, es un dialogo que hace poco les hice.
Adelina, pudiste ser más amable en tus expresiones y pedir una explicación, si te fijas en la lectura mi conclusión es que existe Dios, pensé que solo en foros como el Antesdelfin.com trataban a las personas asi, pero me aquivoqué, por personas como usted muchas hermanos mios pierden la fé o se separan de nuestra iglesia.
¿Porque no leen bien mi carta ? Esa estructura de pensamiento es la que invade a la juventud en estos días.
Gracias y que Dios los ilumine para que los llene de paciencia con su projimo. |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 5:12 am Asunto:
|
|
-
ignorantis,
falso si te pedí explicación (lee bien)
verdadero: debí ser más amable , por lo que te pido no una sino MIL DISCULPAS |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 8:09 am Asunto:
RE:Pruebas de la Existencia de Dios
|
|
Yo se que Dios existe porque ha creado todo el universo en donde descansa el planeta tierra con la galaxia que ha tiene compañeros los demás planetas. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
|