Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Juahn Nuevo
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 8:56 pm Asunto:
Una Duda
Tema: Una Duda |
|
|
Hola a todos:
Tengo la duda de si ustedes que están participando en este foro se dedican a la filosofía (como profesión). Mi nombre es Juahn, estudio el 4 semestre de Licenciatura en Filosofía y Ciencias Sociales.
Saludos. |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 11:47 pm Asunto:
|
|
Yo estudio Filosofia como Asignatura del cole, pero me estoy adentrando en los misterios de la Escolastica. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
chiquichoria Nuevo
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 11:47 pm Asunto:
|
|
Yo estudio también filosofía, por la UNED y estoy entre 4º y 5º. Pero creo que todos tenemos la capacidad de pensar y de razonar. Habrá personas que podrán justificar sus argumentos con lo que algunos autores de peso dicen, y otros podrán expresar libremente lo que piensan, para aprender todos juntos. _________________ Sin solidaridad el mundo no tendrá futuro |
|
|
 |
Luis Manuel Constante
|
Publicado:
Dom Feb 18, 2007 10:50 am Asunto:
|
|
En seguida pondré un anuncio con los objetivos del foro donde se clarifican esas dudas. Por cierto yo también estudio filosofía por la UNED  _________________
 |
|
|
 |
Escoria Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 8:37 am Asunto:
|
|
Yo no soy ni "sofos" (sabio) ni "filo-sofos" (amador de la filosofía) sino más bien pensador y ¡¡¡un lector voraz!!! (no se preocupen, mañana haré también ayuno de lecturas como debe ser en miércoles de ceniza...)
Dice Rómulo Gallegos de Doña Bárbara que ella en su juventud leyó mucho y mal... ¡ese es mi problema!
Escoriales saludos |
|
|
 |
Luis Manuel Constante
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 8:58 am Asunto:
|
|
Escoria escribió: | Yo no soy ni "sofos" (sabio) ni "filo-sofos" (amador de la filosofía) sino más bien pensador y ¡¡¡un lector voraz!!! (no se preocupen, mañana haré también ayuno de lecturas como debe ser en miércoles de ceniza...)
Dice Rómulo Gallegos de Doña Bárbara que ella en su juventud leyó mucho y mal... ¡ese es mi problema!
Escoriales saludos |
Tranquilo, escorial hermano, que filo-sofía significa amigo (o amante) del saber, que es lo que tú eres siendo un pensador. Así que eres filósofo hasta que no me demuestres lo contrario
Un abrazo _________________
 |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mie Feb 21, 2007 8:46 pm Asunto:
|
|
Saludos.
Pues que yo sepa para ser filosofo no se necesita estudiar, se necesita pensar....  _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Escoria Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 22, 2007 11:00 am Asunto:
|
|
Bueno, pero ya vamos al asunto ¿no? Está muy muerta esta área de los foros...
Como decía Chesterton: "Hay dos clases de intelectuales: los que lo veneran y los que lo usan"
Saludos  |
|
|
 |
Farto Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 08, 2007 4:17 pm Asunto:
|
|
Saludos Joahn.
Bueno la Filosofía es mi profesión desde hace tiempo, a ello me dedico en su enseñanza.Pero quiero advertirte,me parece a mi, que tanto en el foro como en cualquier otro sitio, todos somos filósofos,es decir, pensamos.Y en este caso pensamos en referencia a la Religión Católica, tanto para dialogar sobre ella ,sus misterios,sus iactuaciones, su situación hoy...nadie tiene que saber más.Todos tenemos dudas y los mismos intereses. Tú puedes proponer el tema que desees que siempre encontrarás respuestas. |
|
|
 |
|